PDA

Ver la Versión Completa : Compra retenida en la aduana

astinus
08/04/06, 11:34:45
Hola a tod@s.

Resulta que compré un objetivo + parasol + filtro en ebay y el envío ha sido retenido por la aduana en Alicante. Me reclaman la factura de compra de dicho objetivo, pero salvo por el resguardo del pago en ebay, carezco de ella, ya que es un objetivo de segunda mano. ¿Alguien me puede aconsejar sobre que hacer? :D

Si le digo a la aduana que no hay factura ¿me pueden retener el objetivo indefinidamente? ¿lo tasan ellos? Tengo los datos del comprador... ¿podría apañarme yo una factura de importe XXX? :?

Gracias por contestar. Sé que aquí encontraré respuesta. :wink:

invitado
08/04/06, 11:44:56
Pues no tengo noticias de algo parecido. puedes decir al vendedor que te mande una factura proforma, es lo mejor y creo que te valdrá para este problema. :wink:

astinus
08/04/06, 11:47:12
Hola David.

Le he pedido al vendedor que me la envíe, pero claro, al tratarse de un objeto de segunda mano... si al final es para aplicarme un recargo aduanero, sería conveniente que esa factura tuviera un importe pequeño, no?

vigape
08/04/06, 11:49:45
Lo mejor es que imprimas la página de ebay que certifica la compra y la descripción del objeto como que es de segunda mano y se lo remitas indicando que se ha tratado de una compra entre particulares de material de segunda mano. (Creo que la segunda mano no está sujeta a aduanas).
Es más, enviales también el precio del objetivo nuevo para que vean que se trata de una compra de segunda mano por la diferencia de precio.

El Pirata Robert
08/04/06, 11:54:59
Menuda faena ya nos contaras como termina todo.

astinus
08/04/06, 11:58:00
Creo que la segunda mano no está sujeta a aduanas.

¿Alguien podría confirmarme esto?

Gracias a todos por vuestra respuesta. Siempre he dicho que lo mejor de tener una 350D es este foro. :)

gafarro
08/04/06, 12:09:29
Yo he comprado un objetivo por Ebay NUEVO, pero para eludir la aduana el vendedor puso en la descripcion del paquete "Lente Reparada" y el valor que declaró era de 34 euros.

De todas formas conozco a gente que compro fuera de la Unión europea la negrita y tuvo que pagar el IVA en aduana, por lo que no tengo muy claro eso de que si es de segunda mano no tengas que pagar nada; aunque al parecer si es una reparación no pagas.

Saludos

invitado
08/04/06, 12:35:56
Creo que Vigape tiene toda la razón, en eso no habia caido. Pero entre particulares no debe de haber impuestos de aduanas. De todas maneras la pagina de Ebay, o la de Pay-Pal si lo has hecho por el ,te valdrán como justificante de compra. :wink:

damfer
08/04/06, 15:07:32
Un amigo compro una olympus E-500 (es una pasada) y se la retuvieron en la aduana y le toco pagar el iva.

Supongo que quieren que aportes la factura para hacerte a ti lo mismo, seria una prueba.

Intenta justificar que es una compra de segunda mano, seguro que te escapas de pagar.

Saludos.

Pepelux
08/04/06, 20:31:23
Aqui en Gibraltar,si no presentas factura,lo que te hacen es mirarte lo que vale el producto en Eapaña y pagar la diferencia del produnto,osea el IVA,no se si ese sera un caso parecido,hoy mismo he ido por un problemilla en el objetivo y me han tenido que hacer una pequeña factura de comprar para sacarlo,porq si vale,creo,q mas de 180€ ya tienes que pagar diferencia.
Un saludo

vigape
09/04/06, 01:51:11
Pero aquí el caso es que es un objetivo de segunda mano por lo que no tiene factura y no pueden cobrarle respeccto al precio del producto nuevo en españa puesto que no es nuevo.

invitado
09/04/06, 02:35:56
Por eso Vicente, debe presentar la pagina de Ebay donde lo compró, y si tienes la de pago por Pay-pal te vendrá mejor por que esa si que te vale como factura. El problema es.... lo has pagado por pay-pal?

astinus
09/04/06, 03:51:58
Hola de nuevo.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y ayudas.

David, tengo la página de Ebay y el pago lo hice por PayPal. Es un artículo "como nuevo", pero no es nuevo. Como bien decís, es una venta entre particulares. Puedo imprimir ambas cosas y arriesgarme. En el peor de los casos estaríamos hablando de un recargo sobre el precio que yo he pagado por todo, no?

Bueno, gracias otra vez.

invitado
09/04/06, 04:03:14
Claro, pero si es usado en la pagina de ebay te debe de aparecer un campo que dice: Estado: Usado.

Si no también puedes pedir al vendedor que te mande un correo confirmandote que es usado. :wink:

astinus
09/04/06, 12:08:56
Buenas.

El artículo es este y no pone que es usado en el campo Estado, aunque nuevo no es.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7602590935

David, ¿crees que debería imprimir esta página y el pago de paypal y enviárselo al servicio aduanero junto con un escrito explicando el tema?

invitado
09/04/06, 12:42:46
Pues si, creo que puede ser una solución. De todas maneras una pregunta. Te coje muy lejos la aduana esta de casa?. A lo mejor llegandote tu a esta las cosas serian más faciles. Haber si ahora mandas los papeles, y que si si que si no. O mandaselos por acuse de recibo y además llamales por telefono.

astinus
09/04/06, 13:00:39
Pues me pilla como a unos 80 km, pero me va a resultar imposible ir porque mañana lunes precisamente ingreso en el hospital para una pequeña intervención... que mira que es coincidencia!

En fin, creo que intentaré hacer un escrito y enviarlo por certificado a la oficina, junto a la pagina de ebay + la de paypal, subrayando en la descripción del artículo donde hace mención que el objetivo es usado.

Y a ver que ocurre. :?

Gracias a tod@s otra vez. Sois los mejores coño! :D

invitado
09/04/06, 13:09:08
Pues si. A mi me paso igual cuando me operé los ligamentos de mi mano izquierda, despues de esperar un monton me vino en el peor momento. Pero bueno. Creo que con eso les debe de bastar, a no se que se quieran poner pegigeras. :?

Chileno_decorazon
09/04/06, 14:31:53
Creo que la segunda mano no está sujeta a aduanas.

¿Alguien podría confirmarme esto?

Gracias a todos por vuestra respuesta. Siempre he dicho que lo mejor de tener una 350D es este foro. :)

No se como sera en España, pero aca las instrucciones en aduanas son que las cosas usadas pagan el valor del nuevo e incluso se supone que pagan mas en castigo or ingresar cosas usadas al pais, eso dice la normativa, pero no he sabido que la apliquen y ojala no me toque saberlo

Te tengo la solucion (creo)

Te la envio por privado a tu email

invitado
09/04/06, 21:51:19
Pero Mauricio, si compras una cosa usada se supone que no debes de pagar Aduanas, además si la pagas lo hace por el valor declarado de la cosa en cuestión. Mi bigma al ser el valor declarado menor de 300€ no pagó nada en la aduana.

Chileno_decorazon
09/04/06, 21:55:32
Pero Mauricio, si compras una cosa usada se supone que no debes de pagar Aduanas, además si la pagas lo hace por el valor declarado de la cosa en cuestión. Mi bigma al ser el valor declarado menor de 300€ no pagó nada en la aduana.

yo tambien he comprado cosas usadas y nunca me han aplicado eso, espero no tener que ver que me lo apliquen

invitado
09/04/06, 22:14:03
jeje, yo mande una vez un telefono movil a Ceuta que pertenece a España, no te lo pierdas. Y cuando llegó, declaré un valor de 300€ para mi por si se perdia, pero puse que era para regalo. Pues le metieron al chaval que se lo mandé más de 60€. Que c******s. Como se aprovechan.

astinus
12/04/06, 12:13:50
Finalmente el vendedor me ha enviado por mail una copia de la factura con un valor declarado para aduana bastante bajo. Además, en la descripción del artículo pone claramente "Used Lens".

Vamos a ver que pasa con el tema. Os tendré informados.

Mauricio, gracias por tu ayuda en el privado. Eres un gran amigo.

Salu2 a tod@s.

invitado
12/04/06, 14:22:32
Pues a ver que nos cuentas cuando se decida algo. Espero que todo salga bién. :wink:

astinus
22/04/06, 12:35:54
Bueno, problema resuelto.

Ya tengo en mi poder el 28-135mm, muy contento en mi primera toma de contacto con el por cierto. Sé que no es un L, pero para mis pretensiones creo que está muy bien.

Lo de la aduana ha sido de chiste. Al final como comenté les envíe la factura que me envío el vendedor por valor declarado de 30$ en la cual figuraba claramente "Used Canon Lens" como producto.

Me consta que han abierto el paquete para comprobarlo. Y finalmente lo han soltado, eso sí... 12 € a pagar por importación de tecnología hacia la CE sin los correspondientes permisos. :o

Pero bueno, no voy a ponerme a reclamar 12 €... paso de follones. El caso es que ya tengo el objetivo en casa.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Sois los mejores! 8)

vigape
22/04/06, 12:44:01
¿Anda ahora a comprar de segunda mano le llaman importar tecnología?

Pero macho ¿que el objetivo tiene un gps integrado, un sistema antiradar o lo que es peor antimisiles?

Esto es de chiste. :(

Enhorabuena por la adquisición :)