PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Correos Madrid.



OverCloke
23/12/13, 21:04:21
http://farm4.staticflickr.com/3793/11389203644_73e4676677_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/76778162@N06/11389203644/)

judafer69
23/12/13, 21:10:02
bonita foto, bonito encuadre. bonitos colores, un pero muyyyyy chiquitín, quita la antena de telefonía de la derecha, pero vamos que me gusta vecino.
feliz navidad.

OverCloke
23/12/13, 21:26:06
bonita foto, bonito encuadre. bonitos colores, un pero muyyyyy chiquitín, quita la antena de telefonía de la derecha, pero vamos que me gusta vecino.
feliz navidad.

Dios! Que fallo! Corregido.... mucho mejor...

Pues esta foto se hizo el día 14 sobre las 17:00 me parece recordar... Pensaba que vería a la gente de la quedada...

Saludos y gracias por comentar vecino!

luisroch3000
23/12/13, 21:40:06
Me gusta la perspectiva, el control de la luz y la nitidez del motivo

OverCloke
23/12/13, 21:44:09
Me gusta la perspectiva, el control de la luz y la nitidez del motivo

Muchísimas gracias!

Encantado con el 24-70 F4 L IS. La foto se hizo sin trípode.

Saludos.

judafer69
23/12/13, 21:48:00
Dios! Que fallo! Corregido.... mucho mejor...

Pues esta foto se hizo el día 14 sobre las 17:00 me parece recordar... Pensaba que vería a la gente de la quedada...

Saludos y gracias por comentar vecino!

Mucho mejor así compi. Estaba la antena cortada, o sale o no sale pero cortada.... saludos.

ademarcos
24/12/13, 13:10:17
Permíteme que te haga un par de comentarios. En el procesado, por ejemplo, lightroom te permite corregir la perspectiva, y dejar el edificio completamente en vertical. Yo lo hubiera hecho. Y respecto a la luz, está claro, que era a la hora en que estabas allí, pero la mejor hora hubiera sido cuando todo el sol incidiera en el edificio por detrás de ti, sin producir sombras...

OverCloke
24/12/13, 13:22:39
Permíteme que te haga un par de comentarios. En el procesado, por ejemplo, lightroom te permite corregir la perspectiva, y dejar el edificio completamente en vertical. Yo lo hubiera hecho. Y respecto a la luz, está claro, que era a la hora en que estabas allí, pero la mejor hora hubiera sido cuando todo el sol incidiera en el edificio por detrás de ti, sin producir sombras...

Gracias por el comentario! Deseando estoy que me indiquen mis fallos y posibles mejoras...

Si, se que se puede corregir la perspectiva... pero desconozco como hacerlo correctamente.... algún día buscaré como hacerlo bien...

Sobre la luz, exacto.... era la hora a la que estaba allí, aunque a mi personalmente me gusta el tono de la luz a esa hora.

Saludos y gracias!

OverCloke
24/12/13, 13:49:21
Permíteme que te haga un par de comentarios. En el procesado, por ejemplo, lightroom te permite corregir la perspectiva, y dejar el edificio completamente en vertical. Yo lo hubiera hecho. Y respecto a la luz, está claro, que era a la hora en que estabas allí, pero la mejor hora hubiera sido cuando todo el sol incidiera en el edificio por detrás de ti, sin producir sombras...

Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a verlo... He visto en muchos sitios el corrector de perspectiva automático que tiene el Lightroom 5, el cual ni lo tenía en cuenta ya que la mayoría de las veces no funciona bien, pero esta vez puede que si.

Esto sería como ha quedado corregida la perspectiva con la herramienta automática de Lightroom... mejor? peor ?

http://farm8.staticflickr.com/7359/11529878706_8855ceb6c6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/76778162@N06/11529878706/)


Saludos y gracias!

madaleno
24/12/13, 15:20:27
La primera mejor, con la corrección la veo demasiado encajonado el edificio.

OverCloke
24/12/13, 15:24:33
La primera mejor, con la corrección la veo demasiado encajonado el edificio.

El problema es que al corregir te recorta imagen. Pero, y la perspectiva? Mejor ? Peor ?

Saludos!

madaleno
24/12/13, 15:42:51
El problema es que al corregir te recorta imagen. Pero, y la perspectiva? Mejor ? Peor ?

Saludos!

La perspectiva mejor, mas recto, mas sobrio, a la hora de hacer la foto y sabiendo lo que recorta siempre se puede ampliar el encuadre.

El color precioso, y el contraste sombra-luz me parece estupendo.

Saludos.

judafer69
24/12/13, 15:48:08
mucho mejor. feliz navidad.

obkcaptain
24/12/13, 19:07:12
Eso de la foto ¿no es el Ayuntamiento?
La foto, bien de luz, procesado y esas cosas que se comentan.

ademarcos
24/12/13, 19:40:35
Mucho mucho mejor.. para la próxima, ya sabemos todos que hay que abrir un poquito el encuadre por si en el futuro hay que corregir la perpectiva. Yo la veo mucho mejor. He de decir, que la corrección con LR5 ha mejorado enormemente, y en alguno de los modos siempre encuentras una manera de arreglarlo..

Y respecto a la luz.. aprovecho para compartir contigo y con quien quiera.. Una herramienta que hay para Android e iOs para planificar las tomas. Puedes planificar con antelación a qué hora (qué día, etc...) estará el sol incidiendo en algún sitio en el momento exacto. Se llama photographer's ephemeris The Photographer's Ephemeris (http://photoephemeris.com/) ... a mí me tiene flipado..

ademarcos
24/12/13, 19:41:05
Por cierto.. Feliz Navidad!!!!