PDA

Ver la Versión Completa : Antes y después del procesado

Prad0
23/12/13, 21:32:34
Amigos, algunos ya me conoceréis, aunque llevo un tiempecito algo apartado del foro. El motivo principale es este que os vengo a exponer aquí:

Bueno, pues ahora sí que sí. Han pasado casi 4 meses desde que, tras realizar la foto de Hamnoy, y viendo el feo y azulón resultado en el display de mi d700, sonreí, sí a pesar de la "infame" imagen yo sabía que con un buen procesado estaba ante una de mis mejores fotografías.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/20339649/20130825_Norway-Prad0_0072d.jpg

Ese fue la motivación que me dio la idea, ¿porqué no compartir con el resto de la comunidad de fotógrafos? A mi me encantaría tener la posibilidad de ver los archivos RAW de mis fotografías favoritas, ya que todos sabéis que normalmente estamos acostumbrados a ver el resultado final que, en ocasiones resulta abrumadoramente bueno, pero que hay del archivo inicial? Qué hay de ese RAW que hemos capturado con todo el cariño de nuestro obturador? Pues sí amigos, se queda olvidado en ese purgatorio digital que se esconde bajo el nombre de "C:>mis documentos>mis imagenes".

Sinceramente opino que, sobre todo a todos aquellos que están empezando ahora mismo con su primera reflex (que buena época es la navidad para eso;-)), les vendrá muy bien saber que cuando pasen de su iphone a su nueva megareflex no van a sacar esos cielos soñados, ese contraste que antes encontraban en su minisensor de teléfono, la mayoría pensará que se ha equivocado. Y muchos de ellos incluso dejarán abandonada su nueva cámara por que están desesperados con ese nuevo cacharro que pesa como un demonio y saca fotos "pastel y desenfocadas". Es por ello que pienso que processingRAW tiene su sitio, si muchos de esos nuevos usuarios pudieran comprobar que muchos de los fotones que les enseñan sus amigos tienen menos de 30s de procesado quizá se lo pensaran. Y si encima les enseñamos la forma de hacerlo les haríamos felices.

Desde que empecé con la idea, he ido desarrollando la actividad fundamentalmente en twitter bajo el usuario @processingraw (https://twitter.com/processingraw), en estos casi 4 meses nos hemos juntado cerca de 5000 followers que es una barbaridad.

La web, no es solo un portfolio, la principal sección de la misma es el apartado de ANTES/DESPUÉS (http://processingraw.com/antes-y-despues/), el cual se irá actualizando semanalmente con las, bajo mi punto de vista, mejores imágenes que tengo en el disco duro. Del mismo modo me encantaría que esto se convirtiera en algo en el que el que quiera pueda participar, bien comentando lo que considere oportuno, pero sobre todo enviando a la web su par de imagenes RAW/jpeg, yo me encargaría de actualizar el archivo (respetando autorías claro está, y redireccionando a vuestras respectivas webs).
En esa sección cada imagen aparecerá con un deslizador, el cual podréis mover a vuestro antojo para desvelar el archivo RAW, como comprenderéis eso no lo puedo hacer ni por FB ni por twitter, y ya os aviso que el resultado es bastante llamativo.

Además, he incluido una serie de tutoriales (http://processingraw.com/tutoriales/) y artículos que iré actualizando poco a poco. Ahora mismo hay 7 tutoriales que cubren completamente mi flujo de trabajo, y que van desde el revelado básico de la imagen con camera raw (30s/imagen) hasta los ajustes más avanzados que utilizo en photoshop (podemos estar alguna horita con una imagen que se nos atragante).

Para acabar he incluido la localización de todas las fotografías, por si alguno quisiera saber donde están hechas, incluyendo un mapa en el que aparece la imagen en cuestión. Estoy convencido que eso también puede resultar interesante cuando estamos planificando un viaje.

Muchas gracias y perdón por el tostón, os presento la nueva web:

processingRAW (http://www.processingraw.com)

PARA PARTICIPAR EN LA WEB:

Si queréis que vuestras fotografías (Solo ANTES/DESPUÉS) aparezcan en www.processingraw.com, en el formato de antes y después interactivo que tengo en la web (mirad aquí un ejemplo (http://processingraw.com/gallery/the-boat-before-and-after/)) podéis participar.

Antes de nada os cuento que como aficionado a la fotografía sé lo importante que son los derechos de autor por lo que por supuesto los derechos de la fotografía son totalmente vuestros, en el texto aparece quién es el fotógrafo incluso incluyo el copyright del autor. Además incluyo vuestros datos "sociales", facebook, web, twitter lo que tengáis, asi que, teniendo en cuenta que estamos en los 5000 seguidores de twitter, casi 1000 de FB, y unas 1000 visitas diarias en la web, pueden suponer un escaparate para el que quiera.

Aquí tenéis un ejemplo de alguna foto que nos han mandado a la web:

Gueirua by Carlos F. Turienzo (http://processingraw.com/gallery/gueirua_edited/)

El que quiera participar, y hasta que cuelgue un formulario interactivo a traves de la web, puede enviarme lo siguiente a apradoperez@yahoo.es

1-Datos personales que quiera que aparezcan en el texto: nombre del autor, link de la web, FB, twitter, etc...
2-Par de imagenes ANTES/DESPUES en jpeg a 1024px de lado mayor
3-Un pequeño texto del tipo que aparece en la web, esto no es obligatorio pero si recomendable, luego veréis que hace más ilusión que tu imagen lleve un pequeño texto acompañando, y así hacemos la función "formativa" que tiene la web para que todo el mundo sepa qué se le ha hecho a la fotografía. El texto suele incluir un dónde es la imagen y sobre todo una explicación del procesado realizado.

P.D. Se acepta cualquier tipo de porcesado, desde revelados muy sutiles a procesados muy agresivos incluso rollo diseño artístico, pero siempre se necesita el antes y el después.

cansi
23/12/13, 23:06:37
Ante todo darte las gracias por compartir con nosotros tus tutoriales que personalmente voy a repasar en cuanto tenga tiempo, ya los he puesto en favoritos para tenerlos a mano.
Ya te ire contando mis progresos, el procesado de la foto del primer post es impresionante.
Muchas gracias

Prad0
23/12/13, 23:08:36
Gracias cansi, espero verte por allí también. Cualquier duda ya sabes donde estoy.

Agustin76
23/12/13, 23:50:26
Eso del "antes y despues" ya está hecho en este foro, creo que todavía está activo.

Para mi no existe un antes y un después, la foto sirve para generar un archivo de datos, y es en el procesado donde hacemos la foto.

A mí me basta con que me muestren la foto terminada.

Si es por curiosidad y para aprender, eso es otra cosa, sería para fines didácticos, pero yo solamente valoro el trabajo final, lo que queda después de hacer click en "exportar" o en "imprimir".

Prad0
23/12/13, 23:54:53
Eso del "antes y despues" ya está hecho en este foro, creo que todavía está activo.

Para mi no existe un antes y un después, la foto sirve para generar un archivo de datos, y es en el procesado donde hacemos la foto.

A mí me basta con que me muestren la foto terminada.

Si es por curiosidad y para aprender, eso es otra cosa, sería para fines didácticos, pero yo solamente valoro el trabajo final, lo que queda después de hacer click en "exportar" o en "imprimir".

Gracias Agustín, sí, justo hoy lo he encontrado en el foro, y ya he aportado mi granito de arena, aunque no me negarás que la diferencia entre ver las dos fotos y la animación con el slider deslizador o como quieras llmarle que aparece en la web no tienen nada que ver,no? ;-)

En cuanto a tu frase final, es totalmente respetable lo que a TI te basta, lo que está claro es que un hilo con miles de mensajes como el que eciste en canonistas, o el mero hecho de mi web y twitter con 5000 followers parece que sí suscitan algún interés.

A mi personalmente, y es una mera opinión como la tuya, me hubiera encantado ver el archivo raw de las fotografías que admiro, me hubiera sido utiles para aprender y para saber qué se necesita de base para llegar a tener tu foto soñada...pero vamos, que a lo mejor es una otnteria ;-)

Saludos.

id_104198
24/12/13, 01:05:34
gracias por el aporte, y que bien se portan los sensores nikon en recuperar.

Prad0
24/12/13, 12:10:47
De nada Cristian, hombre no se si es un bien común de nikon, mi máquina es una d700 una joya pero que no es ni mucho menos moderna.los nuevos sensores si que sé que din una maravillaa este respecto

Jarrero
24/12/13, 12:24:56
Gracias Prad0
Personalmente me parece muy interesante, la edición es mi asignatura pendiente, aunque la verdad es que me da muuuuucha pereza...:oops:

A favoritos que vas!!!!

Prad0
24/12/13, 12:27:41
Gracias Prad0
Personalmente me parece muy interesante, la edición es mi asignatura pendiente, aunque la verdad es que me da muuuuucha pereza...:oops:

A favoritos que vas!!!!

Pues Anímate y haz tus pruebas. En las sección de tutoriales hay uno básico con camera raw para revelar tus raws en menos de 30s. Haz una prueba ya verás como funciona

Ponsilio
24/12/13, 12:57:57
Discrepo ligeramente de Agustin76: me parece interesantísimo ver como han sido procesadas las fotos. Un antes y después es totalmente relevante.

De hecho tengo la sensación que mucha gente que dice "no me gusta aplicar Photoshop" (o el programa que sea) a veces quiere decir: no tengo ni idea de como usarlos (esto último ya no lo digo por ti Agustin76). Porque, para mi, es jodidamente difícil. Mucho más que "dominar" la cámara. Pero mola más decir que "te gusta más natural" (esto no existe, al menos, en la era digital).

Prad0, felicidades por la web. Me encanta el diseño, la iniciativa y los trabajos que expones.

Por cierto, el hilo que se menciona de antes y después es este:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/416386-y-despues-31.html

Veo que Prad0 también lo ha encontrado ya.

fierro
24/12/13, 14:07:21
no se si tienes un problema o que pero le hago click a la pagina y no sale nada solo error,no se si tienes un problema del servidor o es problema mio,gracias espero a que se arregle y la vere ya que me interesa compañero,muchas gracias y gracias por compartir

gepi1955
24/12/13, 15:42:59
Me apunto a tu web, ojala algún día pueda obtener estos resultados. gracias por ayudarme a conseguirlo.

Prad0
24/12/13, 15:44:57
Gracias amigos, ahora estoy migrando d servidor os aviso

Prad0
24/12/13, 21:20:49
Ya estamos os vez on-line a ver si no tenemos problemas. Gracias por el aviso

Agustin76
24/12/13, 22:28:07
En lo único que sí valoro el RAW original es para ver en mi propio monitor como se ven las fotos sacadas con cámara FF y con lentes de la serie L.

Simplemente porque para fotografia de pasatiempo nunca gastaría 5000 dolares en una cámara de fotos y luego 2000 dolares más en un objetivo.

Hay un foro americano donde la gente sube los RAW, y he procesado fotos de Nikon D4 y de un 70-200 y realmente la mejora que veo luego de terminar de procesarla para mí, no vale invertir 7000 dolares. Si viviera de la fotografia sería otro tema.

Salvo por esa curiosidad, de poder procesar en mi propio monitor una foto tan cara, una vez hecho eso un par de veces, realmente lo que valoro es el plato final servido en la mesa.

Pero bien entiendo que para los que todavia no manejen cuestiones básicas sí le es muy útil para ir viendo cuáles son las fronteras de un procesado y hasta dónde se puede salvar un error de composición o exposición.

Prad0
02/01/14, 16:27:44
Bueno, para la gente que si está apreciando el trabajo os animo a participar activamente:

Si queréis que vuestras fotografías (Solo ANTES/DESPUÉS) aparezcan en www.processingraw.com, en el formato de antes y después interactivo que tengo en la web (mirad aquí un ejemplo (http://processingraw.com/gallery/the-boat-before-and-after/)) podéis participar.

Antes de nada os cuento que como aficionado a la fotografía sé lo importante que son los derechos de autor por lo que por supuesto los derechos de la fotografía son totalmente vuestros, en el texto aparece quién es el fotógrafo incluso incluyo el copyright del autor. Además incluyo vuestros datos "sociales", facebook, web, twitter lo que tengáis, asi que, teniendo en cuenta que estamos en los 5000 seguidores de twitter, casi 1000 de FB, y unas 1000 visitas diarias en la web, pueden suponer un escaparate para el que quiera.

Aquí tenéis un ejemplo de alguna foto que nos han mandado a la web:

Gueirua by Carlos F. Turienzo (http://processingraw.com/gallery/gueirua_edited/)

El que quiera participar, y hasta que cuelgue un formulario interactivo a traves de la web, puede enviarme lo siguiente a apradoperez@yahoo.es

1-Datos personales que quiera que aparezcan en el texto: nombre del autor, link de la web, FB, twitter, etc...
2-Par de imagenes ANTES/DESPUES en jpeg a 1024px de lado mayor
3-Un pequeño texto del tipo que aparece en la web, esto no es obligatorio pero si recomendable, luego veréis que hace más ilusión que tu imagen lleve un pequeño texto acompañando, y así hacemos la función "formativa" que tiene la web para que todo el mundo sepa qué se le ha hecho a la fotografía. El texto suele incluir un dónde es la imagen y sobre todo una explicación del procesado realizado.

P.D. Se acepta cualquier tipo de porcesado, desde revelados muy sutiles a procesados muy agresivos incluso rollo diseño artístico, pero siempre se necesita el antes y el después.

Prad0
06/01/14, 23:06:47
Desde ayer ya os podeis suscribir al newsletter de processingraw. En él cada viernes enviaré los nuevos tutoriales y las nuevas imágenes antes y después que me van llegando.

Podeis suscribios desde la barra inferior que aparece en cualquier página de www.processingraw.com o desde el widget lateral.

Ya os confirmo 100% que el uso de los correos es totalmente confidencial y no se hará uso a terceros, simplemente es una forma más directa de recibir las novedades de la web. Además voy a mandar un sólo mail semanal nada de spam.

Animaos a estar más en contacto y no os perdereis ningún nuevo tutorial. Para vosotros son solo dos minutos pero para mi supone que google me reconozca conforme al número de suscriptores y pueda ir haciendome un hueco. Ya que no tengo publicidad de ningún tipo es la única ayuda que podeis darme (junto a difundir la web) y podré mantener esto a flote. Entre el dominio, servidor,themes, plugins y demás va un pico.

Gracias de antemano amigos.

Saludos.