PDA

Ver la Versión Completa : INSTRUCCIONES



vigape
08/04/06, 11:42:23
Bienvenido a la Gymkhana fotográfica

Vamos a hacer esta actividad para celebrar el primer aniversario de www.canonistas.com haciendo lo que más nos gusta, fotografiar.

Esperamos que tengas preparada tu camara para salir disparado a fotografiar todo aquello que te proponemos.

La mecánica va a ser la siguiente:
Vamos a proponerte varios temas, en concreto 24 para que realices tantas fotos como temas se proponen, dispondrás de 24 horas para realizarlas y subirlas al foro gymkhana. Puedes subirlas conforme las vas teniendo hechas o todas de golpe al final.

La gymkhana empezará desde el momento en que se publique este post y podrás participar en ella sin inscribirte en ningún lado y aúnque falten pocas horas para finalizar, todo depende de ti y de que te quede tiempo de hacerlas. Aunque habíamos anunciado su final para las 12.30 del domingo 9 lo retrasamos a las 23.30 del mismo domingo para poder hacer la actividad conciliandola con la vida familiar.

Será imprescindible subir las fotos a tu galería personal junto con sus datos EXIF así que cuidado con el guardar para web de PS y similares que borran estos datos. Al postear las fotos el asunto de tu post deberá tener este formato:
"Nombre_usuario tema_inicial-tema_final"
Ej: vigape 1-12
Si no subes todas las fotos de golpe podrás subirlas editando tu post y añadiendo las nuevas, acuerdate de modificar el rango del asunto.

Las fotos han de hacerse adrede para la gymkhana por lo que debe llevar fecha de 8 ó 9 de abril y pueden hacerse con cualquier cámara.

Al ganador que será elegido por Vigape se le enviará una camiseta del foro y además regalaremos hasta 10 ampliaciones 20x30 (a recoger en tienda) para las mejores fotos.

Permitimos que se dejen de hacer hasta 2 fotografias, aunque se penalizará.

LLEGADO ESTE PUNTO AQUÍ VAN LOS TEMAS:

1.- Autoretrato

2.- El agua

3.- Obras

4.- Supermercado

5.- Juegos

6.- Iglesia

7.- Fruta

8.- El fuego

9.- Semáforo peatones

10.- Deportes

11.- Vista de mi pueblo o ciudad

12.- Panorámica urbana

13.- Escribe canonistas.com y fotografialo. En la arena, con tiza en una acera,... imagina

14.- Una gorra

15.- Monumento

16.- Pasear

17.- Elige un tema y realiza una serie de 3 fotografias (la debes subir toda como una sola imagen).

18.- Cielo

19.- Tráfico

20.- Jardín

21.- Anochecer

22.- La noche me confunde

23.- Sombras en la noche

24.- Retoque: Elige una foto de las anteriores y retocala hasta conseguir tu obra de arte.

Para cualquier duda o consulta sobre un tema responde este mismo post.

SOLO NUEVOS POST EN ESTE FORO PARA ENTREGA DE FOTOS.

tivi
08/04/06, 12:08:55
Buenos temas !!! Vamos a intentar ponernos las pilas !!!

Jymsee
08/04/06, 12:12:39
Buena caza compañeros

Saluditos

vigape
08/04/06, 12:17:39
ATENCION:
No tienen porque hacerse todas las fotos con la 350d, 20d o 30d, pueden utilizarse también compactas para algunas de ellas.

Evidentemente las fotos se han de hacer a propósito para la gymkhana, es decir deben tener fecha de 8 ó 9 de abril.

f.j.bravo
08/04/06, 12:21:28
tengo la camara cargada.........al ataqueeeeee

fotoafoto
08/04/06, 12:23:37
joe!!! he pillado los temas y me marcho corriendo !!!!!

:wink:

ulises76
08/04/06, 12:34:24
Que!!!!, aquí nadie trabaja los fines de semana? jejjejjejej... lo tengo un poco negro :cry:

luiblevi
08/04/06, 12:36:23
Que!!!!, aquí nadie trabaja los fines de semana?, lo tengo un poco negro :cry:

Te acompaño en el sentimiento yo tampoco voy a poder participar:cry: .

Saludos;feliciades y a disfrutar de la gymkhana

LUCIANOAQP
08/04/06, 12:37:27
Ala ! me iba a almorzar, pero con esto yo creo que puedo hacer dieta!!!! a disparar se ha dicho!
PDTA. FELIZ ANIVERSAIO!!!

BODDY
08/04/06, 12:40:56
hasta luego chicos, me piro con BeAsT a hacer fotiquis

Mario
08/04/06, 12:42:30
Qué puxxxa, trabajo hasta las dos y después me voy al pueblo, y allí tengo banda estrecha :D . Bueno de todas formas intentaré participar aunque sea en parte y con baja resolución.

Saludos y buena caza :wink:

vigape
08/04/06, 12:44:32
me voy al pueblo, y allí tengo banda estrecha

Tienes hasta el domingo a las 23.30 para enviarlas y si es necesario y lo pide más gente podemos retrasarlo un par de horas.

vicenç
08/04/06, 13:03:39
Ufff, vaya trabajo me espera. En fin, todo sea por la causa.

leam
08/04/06, 14:36:41
afff, joe q envidia..... dedicar alguna a los currantes.... enga suerte a todos

jlatance
08/04/06, 15:43:46
Si fuera un monografico de hospitales...
Tengo a la parienta ingresada, o sea que, otra vez será.

Saludos.

ventasman
08/04/06, 16:36:29
Excelente mecánica.. me hubiese sido más fácil un domingo :D pero hare el esfuerzo! Saludos y buena caza!.

vigape
08/04/06, 17:29:20
Excelente mecánica.. me hubiese sido más fácil un domingo :D pero hare el esfuerzo! Saludos y buena caza!.


¡Mañana domingo también puedes :D !

Puedes hacer las fotos hoy o mañana, el único requisito es presentarlas antes de las 23.30 del domingo.

Si es necesario podemos dar uno o dos días más para que participe más gente. Opinad aquí.

CAPEVE
08/04/06, 17:31:39
Buena suerte compañeros, y cuidado en el camino......
A ver si mañana me da tiempo hacer algo, aunke sea poco. :cry: :cry:

Galeano
08/04/06, 17:42:12
Aleeeeeeeeeeee ya tengo mi 28-105. A ver si mañana me da tiempo y hago algunas fotillos. Espero saber subir las fotos según se especifica.

hergas
08/04/06, 18:07:32
Hola. No estoy muy puesto en el funcionamiento de este asunto de los foros, y como no entiendo la jerga habitual no me aclaro con el procedimiento para subir las fotos. De momento, he subido 4 a mi galería personal (temas 1, 4, 12 y 18) y pongo aquí este mensaje. Si no es así, por favor que alguien me ayude :cry:

Donde se pueden ver las fotos que vaya subiendo la gente?

Saludos a todos

tivi
08/04/06, 19:05:38
Hola !!!
Pregunto lo mismo que Herbas y además añado: lo de las 3 fotos en 1 ¿qué es?, ¿un fotomontaje?.

Sergio Murria
08/04/06, 19:07:48
Mecagon la pena, justo hoy tengo un cumpleaños, a ver si mañana tengo tiempo de hacer algo :)

fotoafoto
08/04/06, 19:12:27
No entiendo muy bien la dinámica de colgar las fotos (por ahora sólo tengo dos, pero mañana saldré al ataquerrrr).

El ejemplo es Vigape 1-12 (esto significaría que has colgado doce fotos y siguiendo el orden establecido????) primero autoretrato....etc???

Saludos y animaos todos los que podáis!!!!

vigape
08/04/06, 19:50:07
vigape 1-12 significa que subes de la 1 a la 12 en ese orden
vigape 1-5, 8-10 significa que subes de la 1 a la 5 y de la 8 a la 10

Se suben las fotos a tu galeria personal y abres un post en este foro (Gymkhana) que lleve ese asunto y contenga un enlace a cada una de las fotos.

Lo de las 3 fotos es que haces 3 tomas de un mismo tema por ejemplo un niño jugando y las montas en una sola como tu quieras, al final es una foto con 3 tomas.

TAIRON
08/04/06, 20:09:30
Hola a todos/as, vigape tengo una duda para participar hay que hacer fotos de todos los temas? o por el contrario puedes participar subiendo fotos de un solo tema?

fotoafoto
08/04/06, 20:13:38
Hola TAIRON, en el primer post de Vigape tienes las bases. Según lo que he entendido, tienes que hacer fotos de todos los temas excepto dos, aunque no hacer fotos de dos penalizaría.

Saludos, fotoafoto

edupikachu
08/04/06, 20:16:44
No me ha dado ni tiempo a leerme las instrucciones (aunque me da igual porque están en frances.... :P )
Bueno acomo buen olímpico lo importante es participar, voy a ver que puedo hacer...

tivi
08/04/06, 20:18:19
Perdona, pero es que estoy espeso, llevo toda la tarde 'afotando' para la gimkama y ahora me lio con esto:
Se suben las fotos a tu galeria personal y abres un post en este foro (Gymkhana) que lleve ese asunto y contenga un enlace a cada una de las fotos.

Podrías explicar un ejemplo. Gracias.

invitado
08/04/06, 21:43:13
Pues yo hoy siento sentirlo. Pero no voy a participar, ya que he estado todo el dia ayudando a mi mujer aqui en casa, por que la semana que viene voy a Valladolid y la siguiente a Toledo. Osea que me a dicho mi mujer que ya con eso voy a tener suficiente fotografia. :? no se por que nos casamos. Alguien me lo podria explicar? :evil:

LUCIANOAQP
08/04/06, 21:49:49
Señores creo que puedo decir mision cumplida...
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5454
Primero unas flores para el primer año que cumple este forito...
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5458
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5456
Y con esta mi saludo al trabajo de los que hiciero posible este primer año...

LUCIANOAQP
08/04/06, 22:06:11
Aqui ls va otras dos, espero que les gusten
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5461
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5460

El-Miguel
08/04/06, 22:33:17
Hola. Me acabo de comprar la camara y todavia no la conozco mucho, pero me encantaria participar en esta fiesta (ademas, estoy seguro de ganar...)

Podrias hacer que durase una semana? que el plazo acabase el domingo que viene?

Con la semana santa por delante (lo que implica algun dia de vacaciones) nos podriamos currar algo mas las fotos.

Si no puede ser... empezare a visitar la página para ponerme al dia y poder participar en mas fiestas.

Seguid asi, que esto es la ostia.

Paco Alvarez
08/04/06, 22:55:54
El-Miguel dijo:

Hola. Me acabo de comprar la camara y todavia no la conozco mucho, pero me encantaria participar en esta fiesta (ademas, estoy seguro de ganar...)

Vaya Miguel, felicidades, parece que has entrado fuerte, esperamos anciosos tus fotos "ganadoras", pero debe ser dentro de la Gimkhana 24 horas. :P

jesito
08/04/06, 23:12:26
Hola a todos...

Esta es mi primera "paliza", digo gymkhana fotográfica. Me he pasado el día dando vueltas con las dos cámaras en ristre y seguido de mi mujer, (que es una santa) que iba apuntando...

Pregunta tonta: ¿Ha de ser una gorra, o pueden ser muchas gorras?...

Un poco desanimado. Manchas en las fotos, falta de enfoque... Todavía no domino lo suficiente la negrita como para competir... Y no manejo los programas de retoque, asi que las fotos van "de la lavadora al cordel"...

En cualquier caso, lo voy a intentar.
No he visto nada publicado de nadie aún... ¿Es normal o miro en el sitio equivocado?.

Un cordial saludo y mucha suerte a todos.
Jes.

álex
09/04/06, 00:15:18
Pues yo también llevo todo el día dando vueltas, y estoy reventado. El problema es que sólo llevo 7 que realmente me gusten, o por lo menos, de entre lo peor, lo menos malo.

Por cierto, la santa de mi mujer, también está reventada. Os imaginais porqué :oops: :oops: ????

Fotopo
09/04/06, 00:19:47
mecachis, trabajo todo el dia, que pena, la proxima me apunto

Paco Alvarez
09/04/06, 00:55:44
Aqui va mi contribución:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/894c40b29b9163068d7a02f907457aa4.jpg

biketrialero
09/04/06, 01:09:35
Vigape veo que la gente esta un poco confundida sobre como subir las fotos, no se si seria mejor abrir un post nuevo sobre el resultado de la gymkana y q cada usuario abra un post y vaya subiendo las fotos q tenga, bien todas de golpe o lo vayan editando, nunca en post diferentes como esta pasando aquí.

Otra cosa es q ya q tu has numerado los tipos de todos, en vez de poner 1-5 o similar, podemos poner 1.autorretrato y debajo la foto2. tal y debajo lo q corresponda, y así con las 24 o con las q tenga cada uno por q la gente esta subiendo las fotos y yo no se a q corresponde cada una la verdad...

Como lo ves? si no yo subo las mías a este post y fuera, pero veo q esta siendo un poco jaleo.


Saludos.

vigape
09/04/06, 01:38:16
Vamos a ver si aclaro algunas cosas:

- El resultado no se postea en este post, sino en el foro de la gymkhana abriendo un post por usuario y editando para añadir las nuevas fotos que se hagan o si no sabeis editar respondiendo a vuestro propio post añadiendo las nuevas fotos.

El pirata robert es un buen ejemplo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6124

- Para mostrar las fotos indicad cada foto cual es tal y como hace el pirata en su post, simplemente copiad la lista de fotos e id completandola poniendo las fotos donde toca.

- Pueden ser varias gorras :lol: el tema solo sugiere, tu creas la toma.

- Ya he comentado que si lo vemos necesario se puede alargar el plazo, aunque se trata de disfrutar este fin de semana. Si realmente os gusta el juego, como parece, podemos repetirlo dando más plazo para que así participe más gente, por ejemplo 7 días.

¡Luciano! Recopila tus fotos y muestralas como digo en este post que no hay quien se aclare así :P

Ánimo que ya queda menos.

biketrialero
09/04/06, 02:03:39
Ves, así mejor Vigape porq la gente ya se estaba haciendo lio.

Sobre lo de alargar la Gymkhana 7 días yo lo veo una pasada, lo bonito y lo q mola de esto es salir corriendo a buscar, en 7 días poco merito tiene, esto se supone q es contrarreloj, otro cosa es q se haga mas a menudo, porq a mi el juego me ha gustado..

Un saludo y espero q mañana a las 23:30 tengamos todos las fotos subidas.

vigape
09/04/06, 02:05:40
Quien no consiga las 24 que no deje de subirlas, que suba lo que tenga y así lo disfrutamos también. :wink:

hergas
09/04/06, 02:19:11
Gracias al pirata robert por servirnos de plantilla para poner las fotos donde deben estar.

Respecto a alargar el experimento, yo creo que todos deberíamos estar en las mismas condiciones, y supongo que son muchos los que, como yo, llevan todo el día pateando la ciudad en busca de imágenes. Si al principio se hubiera dicho 7 días en vez de uno podríamos haber planteado hacer las fotos de otra forma. En fin, mi opinión es que no sería malo alargar el tiempo para preparar las fotos y subirlas (que supongo que a casi todos nos faltará), pero que lo suyo sería que todas estuvieran hechas en el fin de semana, tal como se planteó al principio. En cualquier caso, si hay que cambiar las normas, pues se cambian, y todos a divertirnos y a aprender unos de otros.

Saludos.

vigape
09/04/06, 02:23:57
Lo de los 7 días lo comento para futuras veces, esta vez como mucho dariamos unas horas más.

Me refiero que si quereis se puede repetir pero entre semana que somos más gente y dando más tiempo porque disponemos de menos tiempo libre.

luison
09/04/06, 05:07:08
AYUDAAAAAAAA, COM SE SUBEN LAS FOTOS, COMO PONGO LA DIRECCION PARA SUBIRLAS??

GRACIAS

vigape
09/04/06, 11:42:15
Aquí se explica como poner fotos en un post. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=199)

Para entrar en tu galería personal pulsa aquí (http://www.canonistas.com/foro/album_personal.php) y una vez dentro pulsa en subir foto para subir una nueva foto, esta debe cumplir unas medidas y pesos que te especifica la página que te permite subir la foto.

kha1500
09/04/06, 11:46:36
AYUDAAAAAAAA, COM SE SUBEN LAS FOTOS, COMO PONGO LA DIRECCION PARA SUBIRLAS??

GRACIAS

Bueno, posiblemente haya varias formas de subir fotos. Te comento la forma que utilizo yo.

1. Entra en "tu galería personal".
2. Haz click en subir foto.
3. Fijate en las dimensiones y peso maximo de la foto.
3.1. Ajusta todas las fotografías que deseas subir a las dimensiones exigidas y comprueba que esten dentro del peso maximo. Para ello, ya sabes, photoshop o el que a tí te mole.
4. Rellena las casillas que se solicitan y haz click en "examinar". Busca la foto deseada en la ubicación de tu ordenador y haz click en enviar.
5. Una vez incluída la foto en tu galería, haz click sobre la imagen que has subido. Se abrirá la foto en grande. Copia la dirección que aparece en la barra de direcciones, deberá ser algo asi: "http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/56e9a1d69a106ee021940aa820a6a05b.jpg".
6. Una vez copiada la direccion de tu foto, abre un post y ponle el titulo que deseas. Para enviar la foto, haz click en la pestaña "Img" (esto hara que te salga en tu mensage las letras Img. Pega la direccion de tu foto despues de estas letras y vuelve a hacer click en la pestaña Img (ahora aparece con un asterisco por delante).
7. Haz click en "Vista preliminar" y comprueba si has hecho todo correctamente, si no es asi.. busca el error y cuando lo encuentres haz click en "Enviar".

Lioso???... venga, que es facil!!

Un saludo
Asier

vigape
09/04/06, 11:51:34
5. Una vez incluída la foto en tu galería, haz click sobre la imagen que has subido. Se abrirá la foto en grande. Copia la dirección que aparece en la barra de direcciones, deberá ser algo asi: "http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/56e9a1d69a106ee021940aa820a6a05b.jpg".

Si no eres suscriptor te aparecerá un enlace auna página viewtopic.php, tu copia la url que te sale y utilizala como si de una imagen se tratase.

leam
09/04/06, 14:27:52
he la proxima q sea entre semana o q empieze el sabado a primera hora... me estais dando una envidia.

FElicidades vigape por este curro q t estas pegando :aplausos

hergas
09/04/06, 16:59:21
He terminado con las 23 fotos :lol: . Sólo me queda la del retoque, pero no me queda claro si es obligatorio usar alguna de las fotos que ya están o sólo se trata de repetir un tema añadiendo el detalle del proceso de retoque. Alguna sugerencia antes de ponerme a ello? Gracias

BeAsT
09/04/06, 17:08:15
Es una lástima porque sali con la camara ayer pero al final tenia que hacer tantos recados que no pude hacer nada, llegue muy cansado a casa con el coche arriba y abajo.
Y hoy he estado fuera y en dos horas me vuelvo a ir. No puedo hacer nada decente :-(
Con las ganas que tenia :-/

biketrialero
09/04/06, 17:13:02
Yo entiendo que es una de las q ya tenemos en uno de los motivos repetirla pero con algún retoque especial.

Un saludo y ha subir las fotos todos..

fotoafoto
09/04/06, 17:28:48
Exacto, es hacer algún retoque en alguna de las anteriores.

vigape
09/04/06, 17:59:06
Exacto se trata de coger una de las anteriores y jugar con tu programa de retoque hasta sacar otra diferente.

vicenç
09/04/06, 18:51:35
Una duda:

La nº 17 -3 fotos sobre un tema y subirlas un una sola-.

Eso es cómo la panorámica o qué es concretamente. No acabo de entenderla y preciso respuesta.

Saludos

hergas
09/04/06, 18:53:07
Hola a todos.

Acabo de subir la última foto. Ya tengo el conjunto completo. Espero que os gusten. Saludos y a ver si se anima la gente, que hasta ahora hay poquitas imágenes.

http://www.jesusheredia.com/images/logocp_JHL.gif

biketrialero
09/04/06, 19:03:07
Una duda:

La nº 17 -3 fotos sobre un tema y subirlas un una sola-.

Eso es cómo la panorámica o qué es concretamente. No acabo de entenderla y preciso respuesta.

Saludos



Yo imagino q puedes hacer mas o menos lo q quieras, o bien ponerlas como si fuera panorámica o poner una encima de otra con diferente capas, yo en mi caso la he hecho así, el caso es juntar de una manera u otra 3 fotos y que queden bien.

Saludos.
:wink:

vigape
09/04/06, 20:10:34
Se trata de una serie, una serie podemos entenderla como varias tomas, en nuestro caso 3, sobre el mismo tema. El como mostrarlas depende de ti. :wink:

Dulcinea
09/04/06, 20:14:43
aquí otra que trabaja en domingo


¡qué envidia me dais!

kha1500
09/04/06, 22:40:01
Bueno.. estuve sacando fotos el poco tiempo que tuve ayer. Desgraciadamente a la tarde de este Domingo le ha dado por ir acompañada de una intensa y molesta lluvia lo cual me ha limitado mucho..
Me ha gustado mucho la iniciativa, espero que se hagan cosas similares de vez en cuando...
Un saludo y mi enhorabuena a todos lo participantes..
Ahh.. y un tirón de orejas al foro.. y mil Gracias Vigape..

vigape
09/04/06, 22:54:51
Aunque no tengais las 24 presentad las que tengais, que igual alguna de las ampliaciones os llevais :wink:

fotoafoto
09/04/06, 23:04:56
Estoy terminando de colgarlas !!!! Me quedan 26 minutos !!!!! :cry:

vigape
09/04/06, 23:05:41
Tranquilos, alargamos el plazo hasta las 00.00h :wink:

vigape
09/04/06, 23:42:57
Pues ya he recibido varios mp pidiendo más tiempo para ultimar la subida de fotos así que al final y ahora si que es hora tope, podeis subir fotos hasta las 08.00 que yo ya me tengo que acostar :dormido que mañana madrugo.

Son varios los que están teniendo problemas para subir las fotos, aquí va un micro-manual, usad el buscador para encontrar el post con la explicación avanzada:

Entra en tu galería personal: http://www.canonistas.com/foro/album_personal.php?user_id=

Dale al botón subir foto, aparecerá un formulario en el que debes poner un titulo a la foto y elegirla. Ten encuenta que la foto ha de cumplir unos requisitos maximos de tamaño y peso, te saldrán en el propio formulario. Esto puedes conseguirlo con tu programa de tratamiento habitual.

Una vez subida al hacer click sobre ella se habre en una nueva ventana y solo debes copiar el enlace que aparece en la barra de direcciones.

Te diriges al post donde quieres que aparezca la foto y pulsas sobre el botón Img, pegas el enlace y vuelves a pulsar el botón img.

edupikachu
10/04/06, 00:34:34
Ser novato, mis primera slr digital, mis primeras fotos, mi primer "concurso", mi primera subida de fotos...
Pero que bien me lo he pasado
Me tenéis que enseñar muchas cosas:
Me han gustado sobre todo las panorámicas ¿como se hacen?
Saludos y felicidades por el aniversario y la gimcana muy divertida

rodrigago
10/04/06, 00:36:13
Uhhhfffff!!
un millón de gracias vigape, :wink:
espero que los que ya tienen todo hecho,
nos perdones a los "retrasados"... :P

vigape
10/04/06, 10:35:47
Enhorabuena a todos.

La participación no ha sido abrumadora pero la calidad de los participantes tanto humana como fotográfica ha sido alta :wink:

Espero que os lo hayais pasado bien, a lo largo de hoy o mañana por la mañana diré como queda el asunto, porque son muchas fotos!

Lo que ya sabemos es que la próxima vez lo haremos entre semana para que participe más gente y dando más tiempo para que no tenga que recibir cartas de parejas descontentas, hijos que añoran sus padres y me echan la culpa, etc. :P

Espero que hayais disfrutado que era lo importante.
Como honor el ganador elegirá los temas del próximo juego. 8) Así yo también podré participar:)

álex
10/04/06, 14:45:44
La verdad es que ha sido una pena que no pudieras participar, por que yo me lo he pasado en grande.

Me parece un concurso divertido y muy interesante. Aquí no se vale tirar de fotos de archivo, sólo sirve salir con la cámara a la calle, y echar mucha imaginación para ir encontrando, en la vida cotidiana, los temas sugeridos.

También he de decir, que tanto sábado como domingo me acosté a las tantas, cansado que no me podía ni levantar, y ayer, por que mi mujer me ayudó en subir las últimas tomas, por que sinó, ...

En definitiva, que me apuntéis para la siguientes, por qué habrá otra no??? Sugerencia: para igualar todavía más las condiciones de las tomas, y por lo tanto, dando más importancia a la parte artística, se podría poner como requisito que todas las fotos se hicieran con el mismo angular (17-55), de esta manera no se favorecería a esos que, por diferentes condiciones, disponen de grandes teleobjetivos o de excelentes macros.

tivi
10/04/06, 14:58:34
Hola !!!

todas las fotos se hicieran con el mismo angular (17-55),
entonces se de uno que seguro que no participaría :x , porque no lo tiene :wink:

jesito
10/04/06, 16:24:54
Para mi, como experiencia ha sido muy interesante. Hacia tiempo que no caminaba tanto, he compartido los paseos con mi mujer. Y aunque los resultados no han sido muy satisfactorios (apenas llevo una semana con la reflex digital y es muy distinto a las reflex analógicas y a las compactas), considero muy positiva la experiencia por el aprendizaje y la oportunidad de comparar lo hecho con lo de verdaderos expertos... Eso da la medida de lo que queda por aprender.
Espero apuntarme a cualquier otra que se haga.
Y felicidades de nuevo por el año de vida.
Un cordial saludo!
Jes.

biketrialero
10/04/06, 16:27:00
Hola !!!

todas las fotos se hicieran con el mismo angular (17-55),
entonces se de uno que seguro que no participaría :x , porque no lo tiene :wink:

Yo tampoco tengo el 18-55 de kit, si es al q te refieres tivi, pero referente a eso no me parece justo, pues no se trata solo de mirar la calidad de la foto, si no la originalidad, el gusto, ojo fotográfico, encuadre, etc... Eso no te lo da ni el mejor teleobjetivo.

Otra cosa es q se dijera q solo se puede usar la 350d, 20d o 30d, eso ya me parecería mas correcto.


Un saludo y esperando que llegue la próxima.

rodrigago
10/04/06, 16:31:53
je,je bike, seguro que lo dices por mi :wink:
acabo de explicarlo y pedir perdon en mi post,
pero tienes razon :P

vigape
10/04/06, 16:46:03
Respecto a las diferencias de equipo, un buen equipo no hace un buen fotógrafo. Seguro que un buen fotografo con un simple 50mm hace maravillas que algunos de nosotros con nuestros caros equipos :wink: .

painter
10/04/06, 16:57:43
Me la he perdido :cry: me la he perdido :cry:
Fin de semana de no parar, y me ha sido imposible participar :evil:
Bueno, me alegro por la alta participación, que siempre es positivo.

PD: qué resultado hubo de lo de batir el record de foreros al mismo tiempo? no lo he leído por ningún lado, y creo que no me lo he soñado no? :roll:

vigape
10/04/06, 17:01:07
No superamos el record :( pero no pasa nada era una iniciativa por juntar mucha gente en la hora de inicio de la gymkhana y que así se animasen.

painter
10/04/06, 17:10:47
Gracias por tu respuesta Vicente.
Lo que me sorprende es que aparece que el record es de un lunes de marzo, a las 6:40?? esa hora estará mal no? serán las 18:40...

vigape
10/04/06, 17:14:54
Jeje, no sorprendentemente fue a esa hora :) :roll:

chemation
10/04/06, 19:56:35
Los fines de semana no toco el ordenador. Me hubiese hecho ilusión poder participar. Otra vez será.
Feliciadades por el aniversario

hergas
11/04/06, 12:17:09
Hola a todos.

Como soy tambien algo vago para escribir, lo resumiré todo en un solo mensaje.

Primero, gracias a todos los que han estado viendo nuestras fotos y nos han felicitado a los participantes.

Creo que ha sido una buena experiencia. Hacer fotos bajo presión (en este caso la falta de tiempo) es una forma de mejorar, a través de tu propio trabajo y aprendiendo de los que están en el mismo rollo. Es evidente que el resultado final no puede ser tan bueno técnicamente, pero nos servirá a todos los que hemos participado como aprendizaje para superar nuestras propias limitaciones. Aunque hubo algún momento del finde en que estaba tan saturado de cámara, pateo de calles y ordenador que casi claudico antes de terminar la serie completa.

El nivel ha sido en mi opinión bastante alto en cuanto a calidad técnica en general, con bastantes imágenes muy buenas. Me ha sorprendido la baja participación. Supongo que habrá mucha gente que no ha tenido tiempo (supongo que no todos tienen la suerte de disponer de un fin de semana completito sin dedicarse a otra cosa que hacer fotos), y que ha empezado pero no han subido nada al ver que no les daba tiempo. Yo animaría a quienes estén en esa situación a que suban el resultado de su trabajo, aunque sólo sea una foto, para que todos podamos disfrutar y aprender con la experiencia de cada cual. Porque no creo que nadie se haya echado a la calle a hacer fotos pensando en el premio, sino en pasarse dos días disfrutando (al menos, ese es mi caso)

No soy un participante asiduo a los foros en internet (a ninguno en general), pero mi impresión es que éste tiene bastante movimiento y gente como para que la participación hubiera sido más alta. Ahora mismo, si yo fuera el administrador (gracias, Vigape por tu entusiasmo y dedicación), estaría algo frustrado por la baja respuesta de los miembros de canonistas.com.

Por cierto, y entono el mea culpa porque yo soy uno de los últimos, también me parece que un sitio como éste es interesante para todos los que usamos la tecnología digital de Canon, y creo que podríamos hacer algún esfuerzo más para que esto dure y no tenga que cerrar por falta de recursos. En resumen, que a ver si la gente se suscribe, que nos piden por un año menos de lo cuesta menos que un cubata, y la relación usuarios/suscriptores es para llorar.

Por cierto, felicitaciones a todos los que han participado y han podido sacar tiempo para mostrarnos sus fotos.

y que gane cualquiera, porque el objetivo (al menos en mi caso) ya está conseguido.

vigape
11/04/06, 13:58:51
No me siento frustrado porque entiendo que es una cosa voluntaria, y que hubo mucha gente que al ser fin de semana no pudo participar.
Me siento algo decepcionado de no haber conseguido subir el record de usuarios online, pero asi es la vida el 20 de marzo a las 6 de la mañana te entrán 112 personas, pero un sabado a las 12 no :P :P

Sobre todo no me siento decepcionado con la gymkhana porque veo que los que habeis participado habeis disfrutado y para eso lo hacíamos.

Los premios esta noche;)

invitado
11/04/06, 14:31:14
Vamos a ver Vicente. Lo del record también me dió a mi en las narices. Estaba convencido de que se batiria. Pero no pudo ser.

Pero lo la Gymcana esta de los moños ( vaya nombre hijo que las puesto ) es de lujo, yo no participé por estar en casa con la niña y la mujer, además de tener cosillas que hacer en casa. Pero mi mujer y yo la estubimos viendo anoche y nos meabamos de risa con algunos autoretratos. Osea, para la proxima espero no perdermela. :P

piscochile
11/04/06, 14:36:41
lamentablemante yo tampoco pude participar ya que no tengo internet en casa desde el 31 de marzo.

Pero la iniciativa esta muy buena y algunas fotos si que son de miedo...

Saludos,