PDA

Ver la Versión Completa : Canon 600d pregunta sobre el ISO

freyita
25/12/13, 11:31:10
Hola ^^ ya tengo desde anoche la canon 600d, es mi primera reflex asique me dejo guiar por los consejos de mi amiga que tiene una nikon desde hace mucho tiempo y me ha dicho que deje el ISO a 200, mi pregunta es: He visto en la camara que tiene un autoiso osea que esta automatico, es mejor que lo cambie a 200 ISO ? o mejor que se quede en automatico?
Muchas gracias por adelantado y Feliz Navidad!!

frasaper
25/12/13, 13:58:13
El ISO ya depende del medio en el que hagas la foto, depende de la luminosidad,etc. Te aconsejo siempre ISO 100, si las condiciones te lo permiten, así evitas que las fotos salgan con ruido.

lobobripac
25/12/13, 15:52:44
A mi me da la sensación que en el modo auto siempre escoge un ISO muy alto alrededor de 3200 en casi cualquier condición, yo juego entre 100 y 800 a no ser que sea realmente pobre la luz.

Lurkan
25/12/13, 17:20:12
iso a 100 y un curso de fotografía veras que el iso es un paramero a modificar dependiendo de la cantidad de luz, del numero f y de la velocidad no es algo que se lleve fijo.

SirGlad
25/12/13, 18:48:34
El ISO siempre lo tienes que dejar en el modo más bajo que puedas (en nuestra cámara ISO 100). Cuando las condiciones de luz empeoran es el momento de subirlo lo necesario. La 600D aguanta muy bien hasta los 1600, aunque yo la he usado a ISO 6400 con un rendimiento mas que bueno...

Saludos.

frasaper
25/12/13, 18:59:09
Un curso de iniciación también te vendrá bien. Hay muchos por internet. Si quieres enviame un MP y te recomiendo uno.

nachosanchez
25/12/13, 19:10:35
El iso siempre el necesario, como dice el compañero el mas bajo posible.

Para el compañero que en Iso auto dice que le parece que la cámara selecciona iso 3200 , decirle que en iso auto, cuando vas a disparar en el visor te informa que iso esta aplicando, en teoría siempre va a ser el mas bajo para que la foto salga sin trepidación, el mas bajo porque obviamente es el que genera menos ruido.

No obstante cuando tiras una foto y la ves en la pantalla si pulsas el botón info te informara en que iso esta tirada la foto, si siempre te las tira a iso 3200 independientemente de las condiciones de luz, entonces es el momento de llevar tu cámara al SAT porque es evidente que algo no anda bien en ella.

un saudo.

Dr. Mabuse
25/12/13, 19:23:42
En fotografía hay tres parámetros básicos que regulan la exposición: El diafragma que esta en el objetivo y que determina el diámetro del agujero por donde entra la luz, la velocidad del obturador que determina el tiempo que está entrando luz y el ISO que determina la sensibilidad del sensor a la luz. Hay un símil que ayuda a entender la relación de los tres. Imagínate un grifo, con el que has de llenar una jarra (un volumen de agua determinado) que equivaldría al volumen de luz que necesitamos para llenar (conseguir la exposición correcta en el sensor), pues bien, para llenar la jarra tenemos por un lado lo que abramos el grifo, a más abierto, más agua pasa (sería el diafragma que cuanto más abierto, más luz pasa), consecuentemente cuanto más abierto, menos tiempo necesitaremos para llenar la jarra, es decir, si abrimos mucho el diafragma, necesitaremos menos tiempo de exposición. Y el tercer y último parámetro es el ISO que lo podemos asemejar a la presión del agua. Cuanta más presión, antes se llena la jarra y consecuentemente, podemos cerrar algo más el diafragma o usar velocidades más rápidas (menos tiempo de exposición). El equilibrio de estos tres factores es lo que determina una exposición correcta, pero su uso se escapa a una mera introducción.
No se puede dar un curso de fotografía en tres líneas, así que te recomiendo que si te interesa, te compres algún libro al respecto y que hagas muchas fotos que es como se aprende. Ah! no olvides empollarte el manual de la cámara, es muy importante saber a la perfección como funciona.
También puedes practicar con este simulador: SIMULADOR DE FOTOS (http://camerasim.com/camera-simulator/)
Saludos y Feliz Navidad

frasaper
25/12/13, 23:25:37
Buen símil!!!!!

Abelork
25/12/13, 23:37:44
A mi me da la sensación que en el modo auto siempre escoge un ISO muy alto alrededor de 3200 en casi cualquier condición, yo juego entre 100 y 800 a no ser que sea realmente pobre la luz.

Compañero, teniendo activado iso auto, dentro del menú de configuración de la cámara tienes la opción de limitar un máximo de iso para que no lo sobrepase, quizás tengas activado que no seleccione por debajo de 3200.

Electtronico
26/12/13, 00:49:15
El ISO siempre lo tienes que dejar en el modo más bajo que puedas (en nuestra cámara ISO 100). Cuando las condiciones de luz empeoran es el momento de subirlo lo necesario. La 600D aguanta muy bien hasta los 1600, aunque yo la he usado a ISO 6400 con un rendimiento mas que bueno...

Saludos.

Opino los mismo que nuestro amigo SirGlad,
Hasta ISO1600 es mas aceptable, aunque cuando mas bajo mas que mejor,
Hacia arriba no me convence del todo, pero si no queda mas remedio que se puede hacer?
Pues comprar objetivos mas luminosos para no tener que subir tanto el ISO,
Podras empesar como todos recomiendan el 50mm 1.8 barato y con buenos resultados,
Yo compre uno manual 50mm yashica 1.4, y es notable la luminosidad!

lobobripac
26/12/13, 04:30:41
Compañero, teniendo activado iso auto, dentro del menú de configuración de la cámara tienes la opción de limitar un máximo de iso para que no lo sobrepase, quizás tengas activado que no seleccione por debajo de 3200.

Pues no sabia yo esa opcion, puede ser que sea eso lo que ocurre, gracias!

frasaper
26/12/13, 11:56:09
Exacto, con un objetivo 50mm 1.8, que es bastante barato y para mi una joya...

freyita
26/12/13, 15:26:34
Muchisimas Gracias a todos!! ^^ Seguramente hago el curso de fotografia que me recomendais para enterarme mejor de todo! y ya mas o menos he entendido que el iso cuando hay buena iluminacion se puede poner a 100 pero si la iluminacion es mala se pondra mas alto el iso pero en ese caso hace mas ruido, Muchisimas gracias de verdad!