PDA

Ver la Versión Completa : Live view Blackmagick 2'5k?

kino32al
25/12/13, 13:24:41
Bueno felices fiestas y esas cosas. :)

Estoy apuntito de decantarme por pedir un BM 2'5k y me asaltan las inquietudes y necesito opinión de gente que las haya catado. (Es bastante complicado conseguir probar una y en los distribuidores no tienen).

Tengo mis dudas sobretodo por la falta de controles analógicos, que es lo que mas me tira pa tras.
Es comoda en este sentido? No es un suplicio preparar cada plano desde un menu tactil? Y lo mas importante:

Tendria alguna opccion como el live view de las dslr de ver como quedaria la imagen que vamos a filmar? O vamos tocando los ajustes a ciegas sin saber coml estamos dejando la luz? Porque aunque sea un entorno controlado esto seria una gran desventaja frente a una mk III por ejemplo.
Yo tendría una 7D como complementaria para cosas mas improvisadas (freestyle) en las que no hay tiempo de cuidar el plano y andar con menus táctiles jeje ^^

robbing
25/12/13, 14:27:39
No tengo la 2,5K,pero si la Pocket y según tengo entendido son casi la misma cámara.

El liveview lo pones en modo video y la grabacion en Prores film (no se como va el RAW) De esta manera veras por liveview una imagen un poco mas contrastada y te puedes hacer una idea de como quedará al etalonar.
Cebras al 100% y evitarás quemar altas luces.
Se recomienda exponer a la derecha (sin quemar) en post vuelves al medio y tendrás sombras con menos ruido.
El menú de la pocket es un poco incomodo por no tener accesos directos (salvo iris y foco),pero una vez seleccionado ISO,WB,etc..tampoco hace falta cambiar cada dos por tres. No se como será en la 2.5K. Además que toda la latitud se encuentra en el ISO nativo,clippeo antes a ISO 200 que a ISO 800!
Los 13 stops se notan muchisimo (sobre todo por arriba) No es difícil exponer,mientras no clippees,no hay problema,las cebras ayudan mucho.

La 4K s35 está a punto de caramelo,mira a ver si esta te interesa mas. De todas formas han sacado unos speed booster para la BMPCC y la 2.5K que las convierten en casi s35.

kino32al
25/12/13, 14:58:42
No tengo la 2,5K,pero si la Pocket y según tengo entendido son casi la misma cámara.

El liveview lo pones en modo video y la grabación en Prores film (no se como va el RAW) De esta manera veras por liveview una imagen un poco mas contrastada y te puedes hacer una idea de como quedará al etalonar.
Cebras al 100% y evitarás quemar altas luces.
Se recomienda exponer a la derecha (sin quemar) en post vuelves al medio y tendrás sombras con menos ruido.
El menú de la pocket es un poco incomodo por no tener accesos directos (salvo iris y foco),pero una vez seleccionado ISO,WB,etc..tampoco hace falta cambiar cada dos por tres. No se como será en la 2.5K. Además que toda la latitud se encuentra en el ISO nativo,clippeo antes a ISO 200 que a ISO 800!
Los 13 stops se notan muchisimo (sobre todo por arriba) No es difícil exponer,mientras no clippees,no hay problema,las cebras ayudan mucho.

La 4K s35 está a punto de caramelo,mira a ver si esta te interesa mas. De todas formas han sacado unos speed booster para la BMPCC y la 2.5K que las convierten en casi s35.

Aham, pero puedes tener el live view en una configuracion distinta a como estas rodando? osea creo que he entendido que en le live view puedes ver un resultado parecido al resultado después de etalonar pero que al grabar grabes la imagen sin contrastar. es eso? Tomando la imagen de la propia pagina; en el live view puedes ver el resultado final (similar vamos, sin que este lavado) y al darle al rec grabar el raw?
http://www.blackmagicdesign.com/media/3768982/dynamicrange.jpg

y por cierto, ahora que hablas de los speed booster, como funcionan? convierte una óptica para apsc en full frame? no entiendo.
Estoy un poco pez, me estoy iniciando en el mundo de las cámaras de cine y de gama alta, así que estoy perdido entre tanto cacharro. Porque es como tener un 35mm con un speed boster?

Muchas gracias ;)

edito: http://www.quesabesde.com/noticias/metabones-speed-booster-canon-ef-sony-nex_9427 leido algo ya, sigo confuso. Osea suponiendo que tenemos una cámara apsc y montamos un objetivo para full frame, recuperaríamos la focal original, como si el objetivo fuera apsc? y ademas ganaríamos luminosidad?
Que ventaja te aporta a la 2,5k por ejemplo?

robbing
25/12/13, 17:34:11
Eso es,puedes ver en el liveview la imagen menos lavada,pero se sigue grabando lavada.

Ese speed es el antiguo,han sacado otros especialmente diseñados para las BM. A mi parecer muy caros....habrá que esperar a ver que hacen los chinos.
Es un reductor focal:
F0.74 - new Metabones Speed Boosters break boundaries » EOSHD.com (http://www.eoshd.com/content/11620/metabones-speed-booster-blackmagic-cameras-bmcc-bmpcc)
La ventaja es que conviertes una cámara de sensor pequeño en una de cine de s35 mas un stop de luz extra,la desventaja que solo lo sacan para lentes Nikon y el precio. (la culpa de esto lo tienen la mierda de objetivos modernos electrónicos sin anillos manuales) Los Nikon tienen una pestañita para mover diafragma mecánicamente,los canon no,solo por contactos electrónicos.

El full frame es de foto,lo mas parecido ha s35 es el APSC
http://prolost.com/storage/post-images/sensorSizes_11_APSC.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION =1251790376243

Aquí tabla de comparación del tamaño del sensor de las BM:
s16 es la Pocket y s35 la 4K,el rectángulo rojo sería la 2.5K.
http://www.hurlbutvisuals.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/Sensor-comparison.jpg

Bueno,yo no tengo la 2,5K así que no te puedo ayudar mucho mas.

Saludos

dlpascual
28/12/13, 20:56:11
Es uno de los principales /grandes/ puntos negativos de la Cinema Camera. No tener histograma es MUY incómodo, ya que nunca sabes si estás sub o sobrexponiendo una imágen. A nivel de controles, funciona bastante bien. Con la pantalla táctil te puedes apañar, no se controla mal.

Ten en cuenta la inversión en dos cosas esenciales: discos SSD y adaptador para baterías, ya que la interna es una mier**. Existen adaptadores a baterias Canon o Sony (de las grandes) que te darán 2/3 horas de vídeo.

D2VISUAL
28/12/13, 21:00:09
AH! Respecto al live view, si tienes la cámara configurada con el perfil de color cinema (se llama "Plano", por ser tan soso) así lo verás en el live view. Tendrás que esperar a llegar a casa y corregir color. Ten en cuenta que el RAW permite mucho juego en post producción.

kino32al
01/01/14, 16:37:03
Es uno de los principales /grandes/ puntos negativos de la Cinema Camera. No tener histograma es MUY incómodo, ya que nunca sabes si estás sub o sobrexponiendo una imágen. A nivel de controles, funciona bastante bien. Con la pantalla táctil te puedes apañar, no se controla mal.

Ten en cuenta la inversión en dos cosas esenciales: discos SSD y adaptador para baterías, ya que la interna es una mier**. Existen adaptadores a baterias Canon o Sony (de las grandes) que te darán 2/3 horas de vídeo.
No tiene histograma? Wowww que cagada...

Bueno seguro q sacan alguna actualizacion o algo no oficial... Igual que el limite de grabación a 25p me parece que es una limitación muy heavy.

Pero bueno esque no tiene competencia en ese precio solo la mkIII Y ni eso.

Baterías había mirado unas baterías externas por 300€, no sabia de adaptadores para canon... Lo estudiare gracias

martafriba
09/01/14, 19:26:15
No sé donde estás pero en Barcelona puedes probarla en Masquevideo.

Como bien te indican, si que tienes forma de visualizar las imágenes a través de la propia pantalla de la cámara un pseudo resultado final.
Primero eliges la forma de grabación o “estilo”, ya sea modo vídeo o modo film. Si lo haces en modo vídeo tienes una curva 709 y aquí no hay problema ninguno pero, evidentemente pierdes latitud. Si quieres tener toda la latitud pones las curva film y aquí tienes la curva logarítmica con toda su información pero tienes la imagen totalmente lavada.
Luego eliges el modo de visualización de los datos en pantalla (que es independiente de los datos que estás grabando). Para visualizar en el modo film puedes elegir el modo film o el modo vídeo. Si eliges el modo film seguirás teniendo la imagen lavada. Si eliges el modo vídeo puedes visualizar las imágenes con una lut aplicada.

Respecto a los Speed Booster (de momento para lente Nikon), hay distintos modelos y lo que hacen es ganar un diafragma y ganar angular (más o menos dependiendo del modelo) llegando a conseguir tener el mismo factor angular que en una cámara full frame en los valores nominales de la lente. Lo del precio es bastante relativo pués si calculas lo que te cuesta una lente más luminosa y mucho más angular, seguro que es menos que el precio del adaptador.