PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novato con YN565EX - Eos 450D

Cresta21
25/12/13, 22:31:47
Hola canonistas!
Ante todo Feliz navidad!

Quería plantear una duda/problema que tengo con mi primer flash y mi canon Eos 450D...

He adquirido un Yongnuo speedlite YN565EX, lo he conectado a mi cámara y va perfecto... El problema, si se le puede decir así, más bien diría que es falta de experiencia, es cuando pongo el flash en modo ETTL, intento ir a opciones de camara, Ajustes de flash externo y me dice que "Este menú no se puede mostrar. Falsh incompatible o alimentación del flash desconectada"

Sinceramente no se que hacer... Si es que realmente es incompatible o es que hay algo que no estoy haciendo...

Pido disculpas por si es una tonteria, estoy aprendiendo fotografía por mi cuenta y hay muchísimas cosas que, la verdad, no tengo ni pajolera idea...

Mil gracias por molestaros en leer esto!

gusstavo
27/12/13, 14:59:39
Como no es una unidad producida por la canon, en el manual debe estar descrito completamente cuáles de las funciones son compatibles con su cámara. Si una de ellas no aparece descrita no insistas.

Ojoloco1999
27/12/13, 22:32:11
Pues no se que decirte. Yo tengo el mismo Flash y con la 650D si que puedo entrar en ese menú y controlar los parámetros que aparecen.

Quizá sea por el modelo de cámara, pero no te lo puedo confirmar.

Suerte con la resolución del problema.

Felix de Vega
29/12/13, 00:33:08
Yo tengo una 450D y un YN565, se comunican sin problemas.
Menu: control del flash --> aj. func. flash externo --> y aqui ya te aparece un menu con todas las opciones del flash.
Suerte, un saludo

Cresta21
30/12/13, 12:54:13
Es en el menu del control de flash, que me dice que el flash es incompatible o que no está encendido... Sinceramente no se que hacer, además no ayuda que las instrucciones esten en chino... Me las he bajado en español y no dice que la 450D sea compatible cuando no está montad en la cámara...

Puede ser que sea xk no he actualizado el firmware nunca?

MIARMA
30/12/13, 13:04:11
Aquí tienes el manual en Español manual yn565ex para canon by recopilatorio - Download - 4shared - Javier Otro (http://www.4shared.com/office/uqrhxIfS/Manual_YN565EX_para_Canon_by_R.html) Espero que funcione.

Saludos.

Cresta21
30/12/13, 13:26:16
No hay manera... He acoplado el flash en la cámara para acceder al menú de opciones, una vez ahí he localizado una opción que dice "Aj. inalambrico" Entro y veo que aparece una opción que pone "Activado/Desactivado" Al intentar activarlo automaticamente me pone "Desactivado"

Mucho me temo que no es compatible en modo inalambrico... que putada...

Hay alguna manera de utilizar este flash con mi cámara sin que esté acoplado? Es decir, algún cable que lo conecte directamente?

Muchas grácias por las molestias :)

Felix de Vega
30/12/13, 17:22:05
No hay manera... He acoplado el flash en la cámara para acceder al menú de opciones, una vez ahí he localizado una opción que dice "Aj. inalambrico" Entro y veo que aparece una opción que pone "Activado/Desactivado" Al intentar activarlo automaticamente me pone "Desactivado"

Mucho me temo que no es compatible en modo inalambrico... que putada...

Hay alguna manera de utilizar este flash con mi cámara sin que esté acoplado? Es decir, algún cable que lo conecte directamente?

Muchas grácias por las molestias :)

Hmm por lo que escribes parece que estas mezclando algunos conceptos. En el primer mensaje decias que tienes problemas de comunicacion con el flash cuando este esta en modo TTL y ahora hablas del modo inalambrico, son cosas diferentes.

La 450D y el YN565 se comunican estupendamente y no tienen absolutamente ningun problema de incompatibilidades entre ellos, yo mismo tengo esa camara con ese flash y funcionan perfectamente.
Otra cosa es que uno de los elementos estuviera defectuoso, que tambien podria ser, pero antes tienes que descartar que no estes usandolos de forma incorrecta.

Con el flash montado sobre la zapata de la cámara, desde el menú de tu 450d puedes regular los mismos parametros que puedes hacer directamente sobre el propio flash.
Según el menú que te dije anteriormente: Menu: control del flash --> aj. func. flash externo --> y aqui ya te aparece un menu con todas las opciones del flash.

Para dispararlo remotamente de forma inalambrica tienes dos opciones:
1. dispararlo por simpatia, esto es con el flash integrado de tu 450D, pones el YN en modo S1 o S2, asi activas la fotocelula del yongnuo y cuando dispare el flash de tu cámara tambien disparará el yongnuo.
2. disparo remoto por radio, aqui necesitarás dos disparadores, uno lo acoplas en tu camara y otro en tu flash. Hay muchos modelos de disparadores, algunos solo permiten disparar el flash en manual, otros como el yn622 admiten tambien el modo TTL. Cuando tengas estos disparadores montados (y encendidos!) el menu de ajuste inalambrico de tu camara deberia estar accesible, entonces podrás regular la compensacion de la exposicion y otros parametros desde tu cámara sin necesidad de tocar el flash.
Un saludo

Cresta21
31/12/13, 14:22:46
LO HE CONSEGUIDO!! Casi lloro cuando he visto dispararse al flash fuera de la cámara... Estaba super desilusionado por no poder hacerlo servir de ese modo...

Si si, mezclé conceptos totalmente, me dijeron que el modo inalambrico era el TTL, ahí me lie del todo...

La verdad es que este es mi primer flash, así que no se practicamente nada sobre ellos...

Muchísimas gracias a todos los que habeis respondido. A MIARMA por el manual y a Felix de Vega por la buena explicación y la paciencia!!

Os debo una!

Felix de Vega
31/12/13, 14:30:33
Pues nada , a disfrutarlo compañero, la verdad que un flash externo marca un antes y un despues en tu fotografia, ya verás.
Un saludo y felices fiestas

veonac
21/09/14, 18:48:35
LO HE CONSEGUIDO!! Casi lloro cuando he visto dispararse al flash fuera de la cámara... Estaba super desilusionado por no poder hacerlo servir de ese modo...

Si si, mezclé conceptos totalmente, me dijeron que el modo inalambrico era el TTL, ahí me lie del todo...

La verdad es que este es mi primer flash, así que no se practicamente nada sobre ellos...

Muchísimas gracias a todos los que habeis respondido. A MIARMA por el manual y a Felix de Vega por la buena explicación y la paciencia!!

Os debo una!
Hola, me pasa lo mismo que a ti puedes decirme como lo has solocionado
Gracias.