PDA

Ver la Versión Completa : Formato 16:9 o 4:3



sapito79
25/12/13, 23:19:07
Buenas a todos. A ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Me he comprado un marco digital, es en 16:9 y las fotos hechas con la Canon no rellenan el marco, salen dos franjas negras. Me he puesto a mirar la camara y esta en 4:3, pero en automatico no me da la opcion de cambiarlo a 16:9 y en modo manual si, o yo no lo encuentro no se... Si alguien sabe como ponerlo en 16:9 en todos los modos agradeceria q m lo indicara.
Y segundo, que formato aconsejais usar desde el punto de vista de la fotografia??? Es decir, independientemente de q hoy dia practicamente todos los dispositivos caseros sean 16:9. Yo quiero la opcion q me de la mejor relacion de calidad y aspecto.

coco_net
27/12/13, 00:10:39
Creo que en automático no te va a dar la posibilidad de cambiarlo. Y por qué no sacas en modo manual? Sacar en modo automático es desaprovechar el 99 % del potencial de la cámara

sapito79
27/12/13, 10:12:34
Si lo tengo puesto manual. Pero estoy empezando en esto y el otro dia era la funcion del cole de mi hija, y la verdad, con los nervios estsba como para ponerme a pensar...

eshebittor
27/12/13, 15:18:32
si estamos hablando de fotografía, nuestro sensor es 3:2, la medida 4/3 suele ser la habitual en marcos de ikea y demás puesto que las compactas digitales suelen tener sensor con proporción 4/3.

la proporción de 16/9 es la utilizada en vídeo en estos tiempos, y es normal que salgan dos franjas negras, te saldrán siempre a menos que recortes la foto a ese formato, da igual que la foto sea 3/2 o 4/3, en 3/2 te saldrán las franjas arriba y abajo y en 4/3 a los lados...

la mejor relación calidad-aspecto que dices, pues será trabajando a 3/2 ya que obtienes una imagen aprovechando todo el sensor.

sapito79
28/12/13, 18:37:07
Bueno pues yo la he puesto en 3:2, siempre hay tiempo de recortar...

neoboyx
01/01/14, 00:51:55
Voy a probar esta noche a tomar fotos en 3:2

COULD
02/01/14, 16:30:32
yo suyo es sacar lo máximo que da el sensor es decir 3:2, luego ya recortamos en posprocesado lo que deseemos, pero en principio hay que aprovechar el sensor al 100%.
La fotografía siempre a tenido el formato 3:2, Los formatos 4:3 y 16:9 son propios del video y no de la fotografía.

El Eduar
13/01/14, 17:57:50
Lo mejor y recomendable es siempre sacar en formato 3:2, como ya te dijeron para aprovechar todo el sensor, por el lado de recorte siempre vas a tener que recortar si vas a imprimir tus fotos ya que si no lo hace lo va a hacer el laboratorio ya que de los tamaños de papeles que usan son pocos los que estás en esa proporción, está el 10 x 15 que pocos usamos ya que es muy chico y creo que el 20 x 30 y no se si alguno más , el 13 x18 vas a tener un tipo de recorte, el 15 x 20 o 21 tendrás otro recorte y ningún recorte lo debe hacer el laboratorio pero para eso lo tenés que hacer vos sabiendo cual va a ser el tamaño final en cada caso.
Si tenés que hacer una misma fotografía en 2 tamaños diferentes seguro tendrán recortes diferentes y tendrás que entregar 2 archivos uno por formato o tamaño.

Saludos