PDA

Ver la Versión Completa : Esto es un foro, no una consultoria privada



OscarG
09/09/07, 22:17:54
En los ultimos dias he dado en recibir privados pretendiendo continuar conversaciones que se empezaban en un hilo a raiz de una duda.

Esto es un foro, y cualquier duda planteada le sirve no solo al que la plantea sino a todos los que la leen. Siempre que vea que puedo aportar algo, lo hare, pero que nadie espere que continue ese tipo de conversación por privado (por supuesto los MP que tengan razon de ser los contesto siempre). Creo que los MP no están hechos para eso. Si se inicia un tema en publico continualo en publico y le servirá a mas gente. No tiene sentido ir luego a completar la informacion por privado.

Hacerlo de otro modo es una consultoría privada, no un foro.

:birring

invitado
09/09/07, 22:24:55
La verdad es que ya me a pasado varias veces.... creo que tienes toda la razón... pero creo que puede ser por que haya gente que le de corte postear sus dudas, no creo que sea mal intencionado.

gooth
09/09/07, 22:30:32
A mí también me ha pasado. No me suele importar, la verdad, pero coincido con Óscar en que esas preguntas le pueden interesar a más personas.
Quizás así lo que se pretende es asegurarse una respuesta a la duda, ya que a veces hay hilos que quedan sin respuesta.

El Pirata Robert
09/09/07, 22:33:23
En este caso y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con David. A mi tambien me a pasado. ¿Pero quien no a utilizado un MP para aclarar algo de manera Privada? Yo he sido el primero :oops:

fermaker
09/09/07, 22:34:44
a mi la verdad no me importa.A vecesla gente quiere que la trates en particular, y no que des soluciones generales... otra cosa es que dedique tiempo a contestarlos, que tengo poco.

Mikel
09/09/07, 23:06:43
Estoy de acuerdo con todos, yo tambien he hecho alguna pregunta por privado y se me ha tratado correctamente, mejor dicho, muy bien a mi me las han hecho tambien y no tengo ningun problema... otra cosa es que se abuse, aunque en ese caso no creo que se haga con mala intencion...

Axelko
09/09/07, 23:24:14
A mí me ha pasado en otros foros, y siempre contesto que por privado solo tendrá mi opinión, pero que en el foro tendrá la posibilidad de que miles de personas le ayuden. Además, otro puede venir con la misma duda en el futuro.

Un saludo.

Pepelux
10/09/07, 10:14:10
A mi me escriben mucho...y la verdad es que contesto encantado....

COmo dice Pirata...quien no a escrito un privado para que le resuelvan algo?...yo el primero...y no me importan que me escriban...me gusta ayudar en todo lo posible.

Creo que...aunque en el mismo foro te puedan resolver muchas dudas....a veces un privado..te puede aclarar mucho mas...por ejemplo...la eleccion de un objtivo...en un post se habla mal y bien de el...y a lo mejor esa duda que tenias,se hace aun mayor.....y creo que mejor que preguntarle personalmente a una persona que lo usa....

No se...yo no veo mal que se "continue" un post a traves de privados...peor es continuar una discusion a traves de privados...eso si que no lleva a ningun a parte y a ocurrido muchas veces en este foro....inlcuso acoso a otros foreros.

Tienes razon con lo de, si has abierto un post publico..continualo...pero tambien pienso que una opinion personal privada...puede ayudar igual o mas...

Un saludo :wink:

OscarG
10/09/07, 10:29:55
Si, si no digo que no se pregunten cosas por MP. Yo tambien lo he hecho. Si se que lo que me interesa es lo que diga fulanito, le pregunto a fulanito directamente y listo. O para no desviar el tema de un hilo, te vas a un privado.

Y tambien he constestado varias dudas por MP y hata por teléfono. No es eso lo que digo.

Lo que no veo que tenga sentido es hacer una pregunta en publico, recibir varias respuestas y cambiar a MP con el mismo tema. Para mi es como estar un grupo de personas, sacar un tema, y luego ponerse a susurrarle al oido al de al lado...

Evidentemente, se que no hay mala intencion ninguna.

vigape
10/09/07, 10:51:16
Yo siempre contesto lo mismo a ese tipo de mp, que es mejor que lo plantee en el foro donde le ayudarán muchos más usuarios aportando diversos puntos de vista y servirá para otros.