PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de interiores con poca luz

petuuuuu
09/09/07, 22:30:37
Hola

Es este mi primer mensaje, y es que he estado buscando en foros sin encontrar nada. A ver si alguno de vosotros me quiere y puede ayudar.

Resulta que por mi trabajo, soy historiadora del arte, necesito hacer fotos en interiores de iglesias, donde hay poca luz, y busco que salgan con nitidez y sin los colores alterados, para luego poder estudiarlas en casa. Lo que quiero fotografiar es estático siempre (retablos, bóvedas, etc) y necesito muchas veces detalles lejanos (lo alto de un retablo, techos altísimos...). Con la cámara que tengo ahora, una compacta normalita de kodak, no consigo nada en cuanto pongo el zoom, así que he decidido comprarme una reflex.

Os pido consejo sobre qué cámara, objetivo y flash os compraríais. No tengo ni idea de fotografía pero estoy dispuesta a aprender, y mi presupuesto ronda los 2000 euros. Había pensado la 400d, la 30 d o la nueva, la 40 d. ¿y de objetivos? La cámara la quiero solamente con ese objetivo: fotografiar obras de arte lejanas la mayoría de las veces, y con escasa luz

Gracias con antelación por vuestras respuestas.

;-)

Axelko
09/09/07, 23:35:26
Pues con mi escasa experiencia, yo creo que una 400D con un objetivo Canon 70-200 f4 L "copito", un flash Canon Speedlite 580EX, un disparador con cable y un trípode puedes hacer lo que buscas ajustándote bastante bien al presupuesto que comentas. Yo no me gastaría demasiado en la cámara y sí que iría a por un buen conjunto de óptica y flash. De todas formas aquí hay gente que sabe más que yo, y que sin duda podrá afinar mejor el equipo.

Un saludo.

frutosyo
09/09/07, 23:41:26
Pues yo no se mucho, pero creo que lo principal seria un objetivo de focal larga un 300 ó 400 con estabilizador f2.8 y un buen tripode, creo que el flash no lo necesitas, pues altera los colores de la foto y a una determinada distancia dejande ser efectivos, lo mejor es tirar con velocidades lentas, varios segundos de apertura, con un mando a distancia para no mover la cámara.

El cristalito cuesta mucho, asi que supongo que el cuerpo dependera de ello.

Suerte

Reyes
09/09/07, 23:56:47
Sin ser un experto en nada, coincido con axelko, lo que te puedas ahorrar en la máquina, aprovechando el mercadillo de 2ªmano, que ahora es el momento de comprarse la 400d o la 30d barata, se lo echas al objetivo y flash, el trípode es pecata minuta, pues los hay muy buenos y no son caros.

En cuanto a los objetivos, es cierto que cuanto más luminosos mejor, esos 2.8 que te dice frutosyo irían de perlas, pero al ser fotos de figuras o motivos estáticos, se puede sustituir con una velocidad "LENTA" de obturación. Al igual que frutosyo, te recomendaría un tele de al menos 300-400 de focal.
Hay mucho en el mercado y te aconsejo mirar la tienda de los chinos en ebay, te ahorrarás unas pelas.

Un saludo.

Baja Voluntaria
10/09/07, 01:02:29

brunoat
10/09/07, 01:59:57
Coincido con Sergio Blanco en todo. Olvídate del flash y piensa en un buen trípode. El 70-200 f4L creo que te irá genial, y las cámaras, cualquiera de ellas, de la 350d hacia arriba.

juanmeitor
10/09/07, 10:06:36
Para las fotos que quieres hacer, el flash lo veo opcional. Lo importante es el trípode. Ni siquiera necesitas el disparador, con el disparo retardado de la cámara es suficiente. Mi sugerencia es:

-Canon 30D (ahora están muy bien de precio)
-Objetivo Tamron 17-50 f2,8 (para motivos cercanos y tomas generales)
-Objetivo Canon 70-300IS (tiene 100mm más de zoom que el 70-200f4L que te sugieren y casi la misma calidad)
-Trípode Slik Pro 330DX (económico pero robusto y ligero)
-Flash Sigma EF 500 Super (te será útil en algunas ocasiones)
-Objetivo Canon 50 f1,8 (extra-luminoso, para tirar donde no puedas colocar el trípode) Este último opcional.

Todo esto se te va a unos 2000 euros más o menos.

Y lo más importante, como te dice Sergio, es que te informes de cómo utilizar el formato RAW de las reflex, que te permitirá sacar mucho más partido a las fotos, sobre todo a la hora de las correcciones de color.

Saludos.

petuuuuu
10/09/07, 10:07:18
Gracias a todos!

No me esperaba tantas respuestas y tan rápido. Voy a mirar objetivos a ver qué encuentro y luego os pongo el kit a ver qué os parece. En cuanto a la cámara, creo que voy a tirar por la 30. ¿Creéis que bajará mucho si me espero a octubre, por la salida de la 40? Ahora la he encontrado por 850 euros, sólo el cuerpo.

Laura

perni
10/09/07, 12:19:23
Bueno, pues más o menos lo q ya te han dicho. El flash no creo que sea necesario, ya que para motivos alejados no te va a servir. Y al ser estáticos y utilizar trípode, puedes subir el tiempo de exposición y ya está. Además el flash en muchos casos no te van a dejar utilizarlo por aquello que se daña la obra. Un objetivo con estabilizador tampoco creo que lo necesites, por lo mismo, si usas el trípode no va a haber trepidación.
Seguro q cuando llegue la 40D la 30D bajará de precio, en tiendas quizá no mucho, pero de segunda mano te podrás ahorrar algunos eurillos.

sanabria
10/09/07, 12:31:43
Yo utilizaría una focal de más de 200, si lo que quieres es fotografiar detalles de obras en techos altos, bóvedas y cúpulas. El estabilizador, con trípode, creo que sobra. El flash también sobra. Osea que necesitas un buen trípode, robusto y pesado, un buen zoom/tele, luminoso y nítido, y una cámara cualquiera (como la 400D, no necesitas una cámara más cara). Yo ahorraría en la cámara e invertiría en el objetivo. También necesitas un cable disparador, esto es muy barato y muy cómodo para lo que quieres hacer. Un visor en ángulo tampoco te vendría nada mal, si tienes que estar con la cámara apuntando al techo mucho rato, te entrará tortícolis para encuadrar.

Euler
10/09/07, 14:57:40
Mi propuesta seria una canon 30D por precio y prestaciones y el objetivo un 70-200L F4.

Si necesitas complementar la optica con tomas en angular me iria tambien a por un canon 17-40L F4.

Flash: Descartado.

Tripode: Imprescindible.

Cable disparador: Muy recomendable.

Saludos.

petuuuuu
10/09/07, 23:54:23
Bueno, me voy decidiendo por partes. La cámara la tengo clara, una 30d

En cuanto al objetivo "normal", con lo que me habéis ido diciendo, he ido mirando y estoy entre cuatro, a ver cuál os gusta más teniendo en cuenta la función que le quiero dar, y que luego me compraré el otro objetivo un x-300. Esos los busco mañana:

:: 30d + 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM (es un pack que he encontrado en ofertondigital.com)
:: 30d + Tamron 17-50 / 2,8 XR DI II LD ASP
:: 30d + 17-40L F4 (este se me pasa un poco por el precio, aunque si me decís que notaré mucha diferencia, no me importa comprarlo)
:: 30 d + 18-55 f3.5-5.6 EF-S (este también viene en un pack con la cámara en ofertondigital)

De estas 4 opciones cuál os gusta más? me he dejado algún objetivo que me convenga más? Ahora pensando, con los objetivos teles que he mirado, tipo TAMRON (http://www.pixmania.com/es/es/tamron/50/marque.html) Objetivo AF 28/300 F3.5 6.3 (http://www.pixmania.com/es/es/20079/art/tamron/objetivo-af-28-300-f3-5-6.html), me hace falta uno de los "peques" también o me apañaré con este o uno parecido solamente? No quiero comprarme uno que sirva para todo y al final que no sirva para nada... no sé si estos objetivos que dan unas "distancias" tan separadas, de 28 a 300, dan buen resultado

Espero vuestras respuestas, tengo unas ganas de tener la cámara en mis manos...

frutosyo
11/09/07, 10:39:21
De todos los objetivos que has puesto ninguno te sirve para hacer el tipo de foto que dijiste en el 1er. post, con ellos no puedes hacer fotos en detalle de nada que este alejado. Por los demas, el tamron que nombras creo que no te va a dar buena calidad tiene demasiado rango focal para que te de un rendimiento alto en todas sus focales. Tambien podias coger un 70-300 con la 400D, que al tener que multiplicar la focal x1.6 de correccion se quedaría en un 112-480. Como todo terreno, pero no para detalles alejados, el 17-40 L f4.

petuuuuu
11/09/07, 16:36:07
Uy, creo que me he explicado mal. Esos cuatro objetivos los había puesto como así más generales, para fotos normales, de exteriores y tal y luego ya comprarme el 70-300 que sea, pero de estos todavía no he mirado precios, lo había dejado para esta noche.

Para las fotos normales entonces, de algo que esté a 5 metros o así, sin hacer detalles ni nada, me iría bien alguno de los que he puesto?

Gracias!

frutosyo
11/09/07, 16:53:00
Echa un ojo a esta otra parte del foro a ver si te saca de alguna duda
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=20

Sólo decirte que el 18-55, es el que aqui llaman "pisapapeles", y es el básico que casi todos tenemos. Suerte.

Baja Voluntaria
11/09/07, 17:59:56

perni
11/09/07, 18:06:56
La verdad q los objetivos q has puesto son muy, muy diferentes.
El 18-55 muy baratito y el más básico de todos. Para salir del paso, bien, pero no da mucha calidad.
El 17-40 es el mejor, y tb el más caro con mucha diferencia. Y si vas a sumar el 70-300 más la 30D, se te va a pasar de los 2000 euros; ten en cuenta q tb tienes q comprar: tarjeta de memoria (2 mejor q 1), mochila, batería (de repuesto, para no quedarte tirada), filtro para el objetivo... q no es q sean cosas muy, muy caras pero q suben el precio.
El 17-85 yo lo tengo y está bastante bien. No es nada barato, algo más q el 17-40; un poco menos de calidad y más rango focal...

pepejorge1975
15/09/07, 21:08:29
Para las fotos que quieres hacer, el flash lo veo opcional. Lo importante es el trípode. Ni siquiera necesitas el disparador, con el disparo retardado de la cámara es suficiente. Mi sugerencia es:

-Canon 30D (ahora están muy bien de precio)
-Objetivo Tamron 17-50 f2,8 (para motivos cercanos y tomas generales)
-Objetivo Canon 70-300IS (tiene 100mm más de zoom que el 70-200f4L que te sugieren y casi la misma calidad)
-Trípode Slik Pro 330DX (económico pero robusto y ligero)
-Flash Sigma EF 500 Super (te será útil en algunas ocasiones)
-Objetivo Canon 50 f1,8 (extra-luminoso, para tirar donde no puedas colocar el trípode) Este último opcional.

Todo esto se te va a unos 2000 euros más o menos.

Y lo más importante, como te dice Sergio, es que te informes de cómo utilizar el formato RAW de las reflex, que te permitirá sacar mucho más partido a las fotos, sobre todo a la hora de las correcciones de color.

Saludos.

personalmente has dado una de las mejores propuestas.
saludos

todoterreno
15/09/07, 21:45:46
He llegado y poco tarde al post y prácticamente te han dado las soluciones posibles. No obstante como he realizado muchas fotografías del estilo que vas a hacer te comento mis experiencias.
Utilizo una 20D, la predecesora de la 30D, con un EF-S 17-85 IS USM para los planos generales, en especial los de retablos menores y las tallas. Para fotos a larga distancia bien el 'copito' o si lo requiere el 70-300 F4-5.6 IS USM que para mi es mas versatil com los 100mm extras en retablos mayores aunque en bovedas va mejor el copito.
Como te han recomendado el tripode es una pieza clave aunque los objetivos esten estabilizados, por cierto has de desconectarlo al usar tripode. Respecto al flash es conveniente tenerlo aunque en pocas ocasiones será útil salvo que lo uses en elementos no policromados pues los brillos acaban con la foto. Personalmente utilizo una antorcha para iluminar cuando es necesario además suelen poner menos pegas a utilizarla si fotografías frescos.
Muy importante es el tirar en RAW y siempre con los controles en manual para sacar el máximo partido al trabajo.
Espero que te sea útil. :)

petuuuuu
27/09/07, 15:33:03
http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-Camera-4-Lens-2GB-MORE_W0QQitemZ290162877753QQihZ019QQcategoryZ43454 QQtcZphotoQQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-Camera-4-Lens-2GB-MORE_W0QQitemZ290162877753QQihZ019QQcategoryZ43454 QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

Al final me compré la D40, un kit que me viene con unos objetivos que me parecieron buenos, me sale por 1500 euros, lo malo es que está comprada en EE.UU. Me la compré en Digitalcorp, por si alguno le interesa. Hay más kits disponibles también.

Bueno, a ver si me llega y os enseño qué tal hace las fotos (bueno, las hará bien seguro, la que las hará mal seré yo).

Jose David
21/05/08, 16:11:53
Hola que tal? me llamo jose y me acabo de comprar una 400D, estoy empezando a sacarle algo de partido, pero en las fotos que hago con poca luz no me salen bien. Tengo que hacer fotos en un sitio en los cuales paredes suelo y techo son de cristal, la luz es amarilla, y poca, basicamente solo a un escenario. Tengo que hacer muchas fotos por motivo de trabajo, para que conste de las actividades, y me salen oscuras. Alguien puede hecharme un cable, como configuro la camara para que me salgan mejor. Muchas gracias y un saludo. !the new canonista!