PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Cámara o Lente

migueltorrado
26/12/13, 15:52:33
Hola y muy buenas a todos.

Mi duda es simple para muchos de vosotros pero no tanto para mi. Me gustaría mejorar un poco mi equipo y no se si es mejor comprar una cámara o una lente nueva.
Actualmente tengo una 1100d y un 50mm 1.8 montado casi siempre.Aparte tengo un 75-300(que casi nunca uso ya) y un tamron 18-200( que tampoco uso demasiado).

-Entonces por un lado tenía pensado ir a una 60d de segunda mano o bien a por un objetivo bueno, estuve leyendo y me llamó la atención un 24-105 del que todos hablan maravillas.

¿Qué opinais vosotros? Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias y un saludo!

Owen acevedo
26/12/13, 16:13:27
Pienso que con el 24-105 te quedarías con poco angular. Almenos a yo prefiero un poco mas el angular que el tele. Antes que ese te recomiendo el 17-55 2.8 is por el mismo precio. Muchisima mejor calidad. Pero OJO que es un lente caro que no vale para fullframe.

Sino el sigma 18-50 2.8 por la mitad del precio.

Que diferencia le ves al 18-200 que no usas tanto vesus el 24-105?

migueltorrado
26/12/13, 17:12:17
Yo también prefiero angular antes que tele pero solo era una opción ya que muchos lo destacan. Pues lo que buscaba era un objetivo algo mejor que el tamron que tengo, que no es malo pero es el más básico que hay y supongo que se notará la diferencia con el 24-105, más que nada en calidad del objetivo.

Que opinas de un sigma 10-22??

Pienso que con el 24-105 te quedarías con poco angular. Almenos a yo prefiero un poco mas el angular que el tele. Antes que ese te recomiendo el 17-55 2.8 is por el mismo precio. Muchisima mejor calidad. Pero OJO que es un lente caro que no vale para fullframe.

Sino el sigma 18-50 2.8 por la mitad del precio.

Que diferencia le ves al 18-200 que no usas tanto vesus el 24-105?

sparco263
03/01/14, 02:39:12
Por lo que deduzco, haces fotografía de retrato. Ese 50mm es perfecto para ese fin. Si no usas ninguno de los otros 2 objetivos que tienes, no veo que tipo de fotografía haces, a parte de esos retratos que te digo. Tampoco pones "mejorar" hacia qué? Vas a hacer paisajes? Urbana? Quieres un todoterreno?

chema martinez
03/01/14, 05:42:16
Si es por darte un homenaje y el que más usas es el 50mm, pues ve a por la cámara que te gusta. Notarás diferencia, a pesar de que tu 1100D es bastante buena. Vas a poder disponer de medición puntual (nominarla es un ejercicio importante para progresar en la técnica). Si tu prioridad es la fotografía y no el vídeo, puedes plantearte una 50D, que ya es una cámara de altísimo nivel y más barata que la 60D, y así disponer de algo más de dinero para un objetivo. El Canon EFs 17-55 f2.8 IS USM que te recomienda Owen acebedo: puedes vender los otros objetivos y tienes el mejor para tu cámara.

Yo siempre he dicho que es mejor un gran objetivo en una cámara modesta. Además del Canon 17-55 recomendado, también te puedo proponer otros objetivos de gran calidad:
- Tamron 17-50 f2.8, el no estabilizado, que rinde mejor y de segunda mano lo puedes localizar en el foro por poco más de 200 euros en excelente estado. Es una excelente óptica, y por poco dinero (su punto flojo es la construcción, que es sólida aunque de plástico, y el enfoque, que no es muy lento aunque ruidosillo). Te puede permitir ampliar en alguna óptica a la que tú le des más uso, como un fijo (al final te hablare de ellos).

- Canon 24-105L es magnífico, aunque su diafragma más abierto es f4 y para retrato a distancia corta puede venir bien un diafragma más abierto para difuminar más el fondo (aunque para ese menester tienes el 50mm). Este objetivo es un lujo con una 5D clásica (el modelo que en el mercadillo del foro hay varios compañeros que las venden sobre los 500 euros en muy buen estado). Pensar en una 5D sería un salto muy importante, porque a pesar de ser una cámara antigua, tiene una calidad excepcional y te obliga a ganar en técnica fotográfica: control de la profundidad de campo, medición de la luz natural o artificial, requiere de objetivos de alta calidad (por ejemplo ese 24-105L o tu 50mm). Aun así, la 5D en particular y el formato completo en general no son mundo de sólo expertos, porque como seguro sabrás, en la época del carrete de fotos, todas las cámaras eran de formato completo (35mm), hasta las que regalaban a lo niños en la comunión, jejeje.

Otros objetivos a tener en cuenta son lo fijos, por su excelente rendimiento. Por ejemplo, el 50 f1.4 ya sea de Canon o de Sigma, el 35 f2 que va muy bien en cámaras APS-c o en las de formato completo, o el 85 f1.8 de Canon, del que hablan maravillas a un precio muy bueno.