PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Compatibilidad Eos M con objetivos FD



Ompare
26/12/13, 21:10:00
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en esto y estoy sondeando el mercado buscando comprar una cámara evil (aunque me gustaría mucho que tuviese visor), la cosa es que tengo objetivos FD Canon de mi padre y quería saber si son compatibles y dan buen servicio en estas cámaras.

Cualquier consejo será más que agradecido.

Un saludo y felices fiestas.

JorgeVLC
26/12/13, 22:10:29
Tienes en ebay adaptadores de Canon FD a Eos M, a diferentes precios. Funcionan perfectamente en la Eos M, con controles y enfoque manuales.

Te pongo un enlace donde puedes ver unos cuantos: canon fd eos m adapter | eBay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=canon+fd+m+adapter&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xcanon+fd+eos +m+adapter&_nkw=canon+fd+eos+m+adapter&_sacat=0)

Para fotografía tranquila puedes conseguir muy buenos resultados con los objetivos FD y si ya tienes objetivos de tu padre, puedes probar por poco dinero y conseguirás muy buen rendimiento.

Saludos.

SirGlad
27/12/13, 00:17:22
Los objetivos manuales antiguos no son recomendables para un uso intensivo con las cámaras digitales modernas, ya que estas no están preparadas para enfoque manual; carecen de imagen partida y microprismas y si cada vez que tienes que enfocar has de hacerlo con la ayuda del botón de ampliación lo vas a encontrar muy lento y te vas a cansar en dos días. Aparte de esto en algunos podría ser que no consiguieras cerrar el diafragma, por lo que solo serian operativos a plena apertura.

Yo tengo muchos objetivos manuales: de Canon FD tengo el 50mm f/1.4, el 100mm f2.8, el Vivitar Series 1 70-210 f/3.5 y el Vivitar 28-200 f/3,5-4,5 que utilizaba en mi A-1. De Nikon tengo el 28mm f/2.8, el 135mm f/2.8 y el Micro Nikkor 55mm f/3.5 y de rosca M42 tengo muchos, no los voy a mencionar para no cansar. De todos ellos, el único que utilizo es el Micro Nikkor para fotografía macro. Los otros los he probado pero he desistido por lo que te he comentado anteriormente.

Saludos y Feliz Año.

Ompare
27/12/13, 12:27:50
Muchas gracias por la ayuda.

Otra pregunta sería que cámara evil recomendais, aparte de la EOS M ne han hablado bien de la Sony Nex 3N.