PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo atraer pajarillos propios de zonas húmedas?



José Antonio
26/12/13, 21:20:15
Hola, me estoy planteando fotografiar pajarillos de humedades. En Almería, en invierno, es bastante fácil observar Escribano palustre, Ruiseñor bastardo, Pechiazul, Pájaro moscón, Lavandera boyera, Mosquiteros... pero fotografiarlos es bastante más complicado.
¿Alguien que tenga experiencia en la fotografía de este tipo de aves me puede dar alguna pista?
He pensado poner algún comedero, aunque no tengo ninguna experiencia en este medio y no sé qué tipo poner ni qué comida puede atraerlos.
¿Algún consejo?
Gracias y ¡¡Feliz 2014!!

lumix
13/01/14, 23:53:07
A las lavanderas puedes atraerlas con gusanos de pesca , tenebrios y estos gusanos les encantan a los pechiazules.

Pasta para insectivoros puede ser otra acción.

Escribanos te pueden entrar a una mixtura de semillas

Con el resto de las especies no tengo experiencia

José Antonio
18/01/14, 21:24:39
Gracias.
Probaré con gusanos de la harina, tengo bastantes y muchas ganas de fotografiar un Pechiazul, que se me resiste desde los tiempos de las diapos.
El que creo que será imposible es el Ruiseñor bastardo, pero lo intentaré.
Si algún método funciona lo comentaré en el foro.
Aunque sé que el método tiene muchos detractores, en invierno en los humedales almerienses funciona muy bien el reclamo sonoro con el Mosquitero común.

Saludos

Jaime Blasco
22/01/14, 21:36:20
Con espera , paciencia y mirando antes de coger la camara . Con todos mis respetos el planteamiento que haces es equivocado . No hay cosa mas repetitiva que una acuatica . Pasea, mira y luego pilla la camara .