PDA

Ver la Versión Completa : fotos 350d & 40d



id_1245
09/09/07, 23:39:04
Estas fotos, imagino que llevaran incrustados los exif.son una pequeña prueba o mejor dicho de las diferencias en imagen entre las dos camaras y sinceramente no se que decir. Observarlas y comentar vuestras impresiones. Deciros que el objetivo de la negrita es el 70-300 apo dg de sigma y sus fotos hechas a 70mm; La 40d utilizo tambien un sigma ,pero el 17-70 dc 2,8 y con la misma focal o sea hechas a 70mm. En teoria el 17-70 tiene mejor calidad con lo cual aventajaria en esta prueba al 70-300 montado en la negrita; los parametros de procesado de la 350 tiene incrementado la nitided, asi como el contraste y la saturacion y como la 40d fue prestada ya no me acuerdo. Sacad conclusiones.

id_1245
09/09/07, 23:49:51
Mas y creo que con los mismos parametros de procesado . No le pedir calidad a estas fotos ya que estan un mogollon de comprimidas, pero la comprension es tanto para una camara como para otra. saludos.

raiworld
10/09/07, 00:00:41
Es que con unas fotos así es difícil sacar conclusiones, al menos para mi...

Brinox
10/09/07, 00:08:59
Para empezar los objetivos son distintos, por lo tanto eso ya da diferencias, aunque sea a la misma focal. Pero estoy seguro que la distorsion, viñeteo, aberracion, etc....a 70 mm es difernte en uno que en otro puesto que son objetivos diferentes. Luego una foto está con parametros puestos en la propia cámara y la otra no sabes,. Yo tampoco se que decir. Para hacer comparaciones, deberian haberse utilizado el mismo objetivo, en la misma focal, y las dos cámaras, tirando en RAW y el mismo factor de recorte, asi se puede hacer comparaciones. En mi opinion.

fermaker
10/09/07, 02:35:50
Esto sinceramente creo que no vale.

Monje
10/09/07, 04:01:21
Señor, cómo vamos a comparar una super requetemanejable 350, yo tengo una para hacerle las mil perrerías, unas 35.000 tomas, increiblemente nueva, con la chincheta del 18/55 y cada vez estoy más contento con ella.
He tirado mucho de isos altos y cada vez me sorprende más.

Es como un amorcito.

De las pruebas, pués no sé. Tal vez si las viese a 20x30 en papel brillo en mis manos, sabría decir.
slds.

Betoche
10/09/07, 19:26:52
Yo creo también que es necesario hacer las tomas bajo igualdad de circunstancias... de otra forma no hay rigor para juzgarlas o analizarlas lo más objetivamente posible...

id_1245
10/09/07, 20:53:21
Gracias a todos por contestar ; evidentemente si el tiempo y las circunstancias lo permitieran claro que tendria que ser como comentais (mismo objetivo, misma focal...etc.), yo me refiero a que con casi identica focal, iso 1600 tv 1/30 y con la misma apertura, aunque el procesado sea ligeramente diferente ( y el colega de la 40d me dijo que era el mismo), yo no veo tanta diferencia en el ruido y tampoco en la definicion; no estoy cuestionando la 40d (quizas si un poco) por que yo me la voy acomprar de todas formas por sus prestaciones, pero sinceramente , salvo por eso , me da la impresion que en cuanto a la calidad de sus imagenes no hay tanto salto cualitativo ; la 350 y la 400d son muy buenas maquinas, despues de todo esto ; repito es mi humilde opinion ( y no hemos mencionado la 30d, porque yo desde luego si que no la cambiaria por ninguna 40d ).Nikon creo que a dado un salto espectacular con su d 300, creo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza ... hayyy si no fuera por los objetivos..., nuvamente gracias a todos por vuestra comprension, espero que habreis entendido mi manera de pensar.habra que esperar a reviews mas fiables que la mia y a test mas serios.