PDA

Ver la Versión Completa : Micro enfoque en la 6D



sandman777
27/12/13, 15:46:44
Hola, saludos a todos, ¿Alguien me puede explicar como es el tema del micro ajuste de enfoque en la 6D?, he leído algunos comentarios donde la gente dice que el enfoque más preciso se hace de esta manera, pero no me ha quedado claro nada al respecto.

Gracias

manu76
27/12/13, 16:53:29
Busca en el manual, páginas 314 a 319

saludos

Juan55
27/12/13, 19:26:09
Hola,

En principio no te lies .... si los objetivos y la cámara están bien, no necesitas recurrir al microenfoque. De hecho este ajuste debe de estar en principio a 0 para todas las lentes. Esta opción se usa cuando se detecta que una determinada combinación de objetivo y cámara no enfoca correctamente y presenta front focus o back focus. Este ajuste ayuda a corregirlo, especialmente con las lentes fijas o los teles cuando se usan con teleconvertidores. Pero lo dicho, si vest tus imágenes que salen bien ... no se usa.

coco_net
01/02/15, 04:24:10
Busca en el manual, páginas 314 a 319

saludos
Mi manual llega hasta la página 147

BAGUS
01/02/15, 07:45:00
Mi manual llega hasta la página 147
Abre el manual en PDF que venía incluido en los CD´s que recibiste con la cámara. Este manual es mucho más completo que la versión que se entrega impresa.

Adrian Sanchez
21/02/15, 13:27:11
Algunos objetivos no "casan" bien con algunas cámaras, y pueden presentar backfocus o frontfocus. Esto es que enfoca por detrás o por delante del plano que tú quieres enfocar. Con la opción del microajuste puedes corregirlo y compensarlo. Para ello necesitas una carta de ajuste. Nada especial, es un folio con unas marcas impresas que pones a 45º. Con eso lo ajustas.

Un saludo.