PDA

Ver la Versión Completa : Importar videos de GoPro 720p 120fps



Quintas
27/12/13, 20:59:38
Muy buenas.

Recientemente me he comprado la Gopro H3 y una tarjeta bastante buena de las que recomiendan los de Gopro. La Lexar de 32GB 600x. El caso esque he grabado a 720p y 120fps y al importarlo al Premiere me vienen las dudas.

No hay ningún ajuste que sea de más de 60fps. ¿Como hacéis vosotros esto? Esque mi problema viene cuando en un proyecto cualquiera, por ejemplo 720p y 60fps importo mi video a 120fps. Entonces este video me aparece a 59fps. Lo primero que he pensado es que no está grabando a 120fps, pero luego, llevando el mismo clip al programa de GoPro, me reconoce que son 120fps. Entonces de aquí mi duda, nose como crear un proyecto que me reconozca estos 120fps.
Aquí os pongo una imagen de lo que me aparece cuando importo el video a premiere.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/24/0ylx.png (https://imageshack.com/i/0o0ylxp)
Gracias

Quintas
29/12/13, 14:33:54
Venga, nadie puede echarme un cable...??

Bimo86
30/12/13, 15:51:36
A mi me sale directamente los frames que tiene el vídeo, en este caso Pal a 100fps...y no recuerdo haber tocado nada:

http://i.imgur.com/3ipY4bO.jpg

La secuencia la tengo a 25 pero eso es indiferente. No sé lo que puede ser...¿Qué versión de Premiere usas?

Quintas
30/12/13, 17:44:34
A mi me sale directamente los frames que tiene el vídeo, en este caso Pal a 100fps...y no recuerdo haber tocado nada:

http://i.imgur.com/3ipY4bO.jpg

La secuencia la tengo a 25 pero eso es indiferente. No sé lo que puede ser...¿Qué versión de Premiere usas?

La verdad es que he leido bastante sobre el tema y todo en inglés..a mucha gente le pasa esto mismo. Uso premiere cs6 y no tengo la opción de elegir la secuencia pal a 100fps...Lo máximo que me deja son 60fps, no me reconoce los 120fps. Por otro lado, como haces para sacar la máxima calidad en tu flujo de trabajo?Primero lo conviertes a algún formato, luego editas y como lo exportas?Porque estoy viendo que pierdo bastante calidad, y nose si es que mi gráfica no es suficiente o es cuestion de formatos.

Bimo86
30/12/13, 18:59:57
La verdad es que he leido bastante sobre el tema y todo en inglés..a mucha gente le pasa esto mismo. Uso premiere cs6 y no tengo la opción de elegir la secuencia pal a 100fps...Lo máximo que me deja son 60fps, no me reconoce los 120fps. Por otro lado, como haces para sacar la máxima calidad en tu flujo de trabajo?Primero lo conviertes a algún formato, luego editas y como lo exportas?Porque estoy viendo que pierdo bastante calidad, y nose si es que mi gráfica no es suficiente o es cuestion de formatos.

Es que no tengo que elegir los frames, arrastro el vídeo a la ventana de proyecto y ya me detecta 100, 120 o 240 fps y como ya he dicho, mi secuencia está a 25fps. Estoy usando el CS5, no sé si tendrá algo que ver.

No convierto nada, meto el vídeo tal cual sale de cámara (suelo grabar con el modo Protune que es como un perfil de color plano) y una vez editado lo exporto en H.264 en un Mpeg 4, con bitrate dependiendo del destino del vídeo, normalmente de 10 a 35Mb/s.

Supongo que lo tendrás cubierto, pero la cámara necesita bastante luz, si no es un mosaico de ruido.

Un saludo.

Quintas
31/12/13, 00:01:46
Es que no tengo que elegir los frames, arrastro el vídeo a la ventana de proyecto y ya me detecta 100, 120 o 240 fps y como ya he dicho, mi secuencia está a 25fps. Estoy usando el CS5, no sé si tendrá algo que ver.

No convierto nada, meto el vídeo tal cual sale de cámara (suelo grabar con el modo Protune que es como un perfil de color plano) y una vez editado lo exporto en H.264 en un Mpeg 4, con bitrate dependiendo del destino del vídeo, normalmente de 10 a 35Mb/s.

Supongo que lo tendrás cubierto, pero la cámara necesita bastante luz, si no es un mosaico de ruido.

Un saludo.

Si sirve de algo...cuando importo videos grabados a 120fps pero en el modo de "segun se enciende la camara empieza a grabar" (no me acuerdo como se llama), ahi si que me reconoce los 120fps.

En cuanto a lo del flujo de trabajo, te refieres a elegir formato h264 no? y después en ajuste predeterminado por ejemplo HD 720p, y luego configuras la velocidad de fotograma(24,25,30 etc), bitrate etc. Es que no se como elejir el codec h264 y formato mpeg 4.

Gracias por toda la ayuda. La verdad es que he hecho muchos videos con la 7d y pensaba que esto de la gopro iba a ser más fácil...

luiggi19
31/12/13, 01:11:26
Has provado el importar y que te interprete el video en fotogramas de 24/25? Igual asi te aparecen los otros por casualidad al ser una cosa de presets de premiere, pero raro raro...

Quintas
31/12/13, 14:07:24
Has provado el importar y que te interprete el video en fotogramas de 24/25? Igual asi te aparecen los otros por casualidad al ser una cosa de presets de premiere, pero raro raro...

Nada, no funciona. He hecho un nuevo proyecto y a la hora de elegir el ajuste de secuencia preestablecido, le doy a cancelar y así se me abre un proyecto sin tamaño de fotograma, velocidad etc...Pero importo el video a 120fps y automaticamente se me pone a 59fps. Eso si, el sonido se escucha bien y no relentizado...

Bimo86
31/12/13, 15:45:23
En cuanto a lo del flujo de trabajo, te refieres a elegir formato h264 no? y después en ajuste predeterminado por ejemplo HD 720p, y luego configuras la velocidad de fotograma(24,25,30 etc), bitrate etc. Es que no se como elejir el codec h264 y formato mpeg 4.

Sí a eso me refiero.

¿Quieres decir que si grabas nada más encender la cámara, sí que te reconoce los 120p Premiere? qué cosa más rara...

pabloalicante
31/12/13, 18:29:43
Lo que yo no termino de entender, es para que quieres editar un video a 120fps? no le veo ninguna logica.
Lo suyo es editar como mucho a 60fps y si has grabado a 120 es para aprovechar esa velocidad y hacer camaras lentas, pero siempre editando a una velocidad estandar (24, 25, 48, 50 o 60 fps).

Quintas
01/01/14, 17:40:55
Sí a eso me refiero.

¿Quieres decir que si grabas nada más encender la cámara, sí que te reconoce los 120p Premiere? qué cosa más rara...

en el modo botón único creo que se llama, lo sé, es muy raro, pero no soy el unico al que le sucede. Si a alguien más le pasa que me lo diga. Gracias

Quintas
01/01/14, 17:46:16
Lo que yo no termino de entender, es para que quieres editar un video a 120fps? no le veo ninguna logica.
Lo suyo es editar como mucho a 60fps y si has grabado a 120 es para aprovechar esa velocidad y hacer camaras lentas, pero siempre editando a una velocidad estandar (24, 25, 48, 50 o 60 fps).


no es que lo quiera editar a 120, pero si que me interesa que me reconozca los 120, 100, o 240, para estar seguro de no perder fotogramas y estar tranquilo después de gastarme 400pavetes... No se sí reproduce 120 y pone 60, pero no me apetecería que me reconociera solo 60. PAra eso tengo la 7d

AlexCs
10/01/15, 15:23:53
Te los reconoce todos pero el proyecto está hasta un máximo de 60 fps que es lo habitual. La única utilidad que le veo a grabar a 120fps es usa la cámara lenta, y esto si que lo podrás hacer. No uso premier, pero en Logic Audio por ejemplo seleccionas ese video para reproducirse a su velocidad 120fps en este caso, y te hace la cámara lenta dependiendo de los fps de tu proyecto.
Conclusión, no pierdes nada, siguen estando en tu video pero no los usas salvo que utilices la cámara lenta.

Bimo86
10/01/15, 19:05:48
Te los reconoce todos pero el proyecto está hasta un máximo de 60 fps que es lo habitual. La única utilidad que le veo a grabar a 120fps es usa la cámara lenta, y esto si que lo podrás hacer. No uso premier, pero en Logic Audio por ejemplo seleccionas ese video para reproducirse a su velocidad 120fps en este caso, y te hace la cámara lenta dependiendo de los fps de tu proyecto.
Conclusión, no pierdes nada, siguen estando en tu video pero no los usas salvo que utilices la cámara lenta.

El hilo tiene un tiempo ya, pero bueno, por dejarlo claro, no hablamos de las especificaciones del proyecto o de la secuencia, sino de las especificacioens del clip al importarlo.

En mi caso sí que marca 100, 120 o 240 o los fps a los que haya grabado...en el caso de telli se lo reconoce como 60 fps. Lo que no sé ya es si el clip internamente seguirá teniendo los fps de origen...en cualquier caso es curioso que a algunos les reconozca los fps de grabación y a otros no.

Un saludo.

Quintas
22/01/15, 15:29:28
El hilo tiene un tiempo ya, pero bueno, por dejarlo claro, no hablamos de las especificaciones del proyecto o de la secuencia, sino de las especificacioens del clip al importarlo.

En mi caso sí que marca 100, 120 o 240 o los fps a los que haya grabado...en el caso de telli se lo reconoce como 60 fps. Lo que no sé ya es si el clip internamente seguirá teniendo los fps de origen...en cualquier caso es curioso que a algunos les reconozca los fps de grabación y a otros no.

Un saludo.

Gracias por contestar aunque sea tarde. Ahora tengo el Premiere CC con licencia y todo así que en cuanto pueda hago una prueba a ver que tal me va. Ya que estoy os pregunto como hacéis vosotros estos temas de cámara lenta: Pongamos que tenemos un clip grabado a 120fps pero queremos reproducirlo a 30fps todo el rato menos del minuto 01:20 al 01:30. ¿Cómo haríais esta operación? Yo lo que haría sería pasar todo a 30fps y luego la fracción de tiempo que me interese, pasarla a 120fps, pero tengo la duda de si al haber pasado a 30 previamente todo, he "cambiado" o "perdido" esos frames restantes.

Saludos!