PDA

Ver la Versión Completa : Canon 6D-Nikon D610-Sony a7

Gerard_hd
28/12/13, 10:29:38
Hola, viendo como han bajado los precios de las FF los últimos meses, estas tres cámaras, en mi opinión, son las mejores en relación calidad-precio. Sobre alrededor de unos 1500€ cada una (la D610 la ponen a 1200€ en el último número de superfotodigital, pero creo que será una errata) es la mejor entrada al FF que tenemos. Apenas un año atrás tenías que gastarte como mínimo 2000€. Y seguirán bajando. Sony ha anunciado más cámaras para el 2014, así que la a7 y a7r bajarán. Me aventuro (mucho) a decir que para finales del '14 tendremos FF a 1000€. Tampoco estoy diciendo que sean cámaras supermegaprofesionales, para esto ya tenemos a las 1Dx, 5D, D4... pero sí una entrada al mundo semi-pro. A estos precios sí que me plantearía el cambio de cámara, eso sí, manteniendo mi 60D como segundo cuerpo. Y como mi intención es también hacer vídeo, la mejor en ese apartado es la a7. No gana por goleada pero sí que parece más indicada para ese menester.

Juan55
28/12/13, 11:07:43
Si te sirve de referencia, la A7r en salida en Bangkok estaba en 1.680€ al cambio y la A7 a secas creo recordar que por 1.400€
Las ofertas de estas Navidades con descuentos en USA, ponen a la 6D en unos 1.499$ (al cambio actual unos 1.150€ aprox)
La Nikon D610 es la que parece que mantiene un precio mas alto (no la sigo regularmente) pero me sale en internet actualmente en el entorno de los 1.999$ (unos 1.500€ aprox).

Con este panorama de precios por delante, la 6D a primera vista parece una FF muy asequible y apetecible ...

La Nikon tiene sus cosas, con toda la gama de objetivos, flashes Nikon a tu servico.

Y la nueva Sony A7r también, porque pone a disposición del personal un sensor de 36 Mpx a un precio muy comedido y para aplicaciones fotográficas mas bien "tranquilas". Le lastra el tema de acción y el tema de las pocas lentes con AF disponibles actualmente. Pero es un concepto y cámara sin espejo a tener en cuenta.

Pero, resumiendo ... está claro que las casas comerciales nos arrastran al FF, a que las lentes de nuestras APS-C no nos sirvan y a que debemos de comprar teles de focales mas largas porque nos hemos quedado cortos ...

Gerard_hd
28/12/13, 11:19:49
Consumismo puro y duro... jajaj Pero es cierto, la competencia entre marcas hace que los beneficiados seamos nosotros, con precios más 'asequibles' y mejores máquinas al fin y al cabo. A ver donde nos lleva.

Juan55
28/12/13, 11:29:55
Consumismo puro y duro... jajaj Pero es cierto, la competencia entre marcas hace que los beneficiados seamos nosotros, con precios más 'asequibles' y mejores máquinas al fin y al cabo. A ver donde nos lleva.

Pues a eso ... a seguir comprando y actualizando