Ver la Versión Completa : Disparar mi metz 44 af-1 y otro flash a la vez
VMartin
28/12/13, 13:08:21
bueno s0y nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente, no se si esta bien crear tema para esto:
tengo una 70D y un flash metz 44 af-1. La duda es que necesito a parte de logicamente otro flash para poder disparar los dos a la vez ???
GRACIAS
VMartin
28/12/13, 13:30:50
Concreto mas. Lo que pasa es que al hacer las fotos contra una pared blanca me sale sombra atras y es muy jodido quitarla con el photoshop. Separo el objeto de la pared lo mas posible para suavizarla pero aun asi sale igual. Necesito ayuda :S
gusstavo
28/12/13, 19:45:45
Vamos por partes:
Para que aprendas a controlar las sombras, consulta los tutoriales que aparecen en "strobist" bien en inglés o en español; ambos están en la red y puedes descargarlos gratuitamente.
Asumo que has comprado el metz 44 af-1 en la versión de canon. Para disparar las dos unidades a la vez, estando ambas unidades fuera de la camara necesitas:
1.Disparadores (tipo pocket wizard o similares).
2.Si tu cámara tiene el flash incorporado, y la segunda unidad admite el disparo por simpatía (como el metz 50 af-1), puedes usar el flash incorporado de la cámara como disparador para ambos, en cuyo caso, al 44 af-1 debes agregarle una célula fotoeléctrica (yo uso la mecalux 11 de metz). Y tendrás que acudir al modo manual, ya que esto no transmite el ttl.
3.Si no quieres lidiar con las limitaciones de la fotocelda y la activación por simpatía, es imprescindible el uso de los disparadores inalámbricos. No todos los disparadores inalámbricos mantienen el ttl!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com