PDA

Ver la Versión Completa : Un problema con las fotos al ponerlas en el escritorio de Windows



vivancolorca
10/09/07, 02:44:27
Buenas amigos..., soy nuevo en este foro y estoy dispuesto a aprender como el que mas..., me gustaria que me dijerais que puedo hacer en mi problemas..., tengo una 400d recien comprada y la tengo puesta al maximo de calidad y de tamaño..., ya que compro una maquina con prestaciones no voy a ponerla a la mitad..., la cosa es que me ha hecho unas fotos espectaculares... (aunque tendre que ver lo de la subexpocion, ya que mi novia usa el automatico...) y el tema es que cuando quiero poner esas fotos en el escritorio de windows me salen como achatadas..., les he cambiado la resolucion con un programa que encontre por la red (VSO Image Resizer) pero la imagen sigue saliendo achatada...., la resolucion de mi pantalla es 1024 x 768. Espero alguno me podais ayudar..., un saludo y gracias a todos de antemano.

xavipat
10/09/07, 02:49:49
Hola vivancolorca,
supongo que te refieres a ponerlas de 'fondo de escritorio'.
Si ese es el caso, el problema se debe a las proporciones del escritorio y de las fotos.

Las reflex digitales hacen las fotos a proporción 3:2 (las compactas a 4:3). Si quieres que queden bien en el fondo de escritorio debes de cambiar (recortando) la proporción de esas fotos hasta adaptarlas a las del escritorio.
Es lo mismo que pasa con los TV panorámicos en algunas funciones.

Espero haber sido de ayuda.

vivancolorca
10/09/07, 02:55:09
Ajam..., vale entendido, pero no hay ningun programa o algo que lo haga? el tema es que se me quedan estiradas..., un saludo y gracias.

Monje
10/09/07, 03:33:31
Con el potochó haces un recorte selectivo a 1024x768, y 72 ppp, de paso seleccionas la zona de la imagen que quieras.
Ya te han explicado antes lo de los tamaños de captura y tamaños de monitor.

Es como si llevaras a laboratorio un archivo para hacerlo a 15x20, la cantidad de espacio que se pierde por los lados.

slds.

Pelao2
10/09/07, 13:38:51
Hola viovancolora, bienvenido al foro.

Por favor lee este post: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39713

Te muevo el hilo al foro correcto.

Saludos,
Pelao

juanmeitor
10/09/07, 13:45:12
Mira en el programa con el que redimensionas que tenga marcada una casilla que diga algo así como "Keep aspect ratio" o "Mantener proporciones"

Luego en Windows, el papel tapiz no lo pongas en modo "expandir", sino "centrado".

Saludos.

vivancolorca
10/09/07, 14:22:46
Mira en el programa con el que redimensionas que tenga marcada una casilla que diga algo así como "Keep aspect ratio" o "Mantener proporciones"

Luego en Windows, el papel tapiz no lo pongas en modo "expandir", sino "centrado".

Saludos.

Mil gracias..., era eso, ademas mi pc no tiene que ir muy bien (culpa de algun virus o algo) porque habia intentado ponerlo en centrado pero la imagen salia igual, ahora si me ha salido, lo unico que se me quedan 2 franjas azules arriba y abajo, pero la imagen sale perfecta que es lo que importa...., muchas gracias por la ayuda. Lo raro es que en el visor de imagenes de windows se ven bien nada mas abrirlas..., pero bueno la cosa es que ya lo he conseguido te debo una...

P.d. Perdon al moderador por poner el post en el sitio equivocado, pense que siendo como era un problema de las fotos echas con la 400d seria ese el lugar donde exponerlo. Un saludo y gracias de nuevo.