Ver la Versión Completa : HDR Camioneta abandonada
Os dejo por aquí esta fotografía que hice este verano. Es un HDR de 3 tomas, a última hora de la tarde con un Tokina 116.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2013-08-13_Furgoneta_025_6_7_tonemapped-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=345613&title=camioneta-abandonada&cat=500)
Esta es otra fotografía del mismo día a la misma hora, como decía más abajo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2013-08-13_Furgoneta_046_7_8_tonemapped-Editar-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=345805&title=furgoneta-abandonada-2&cat=500)
Un saludo.
Un saludo.
jdecmac
28/12/13, 21:56:20
El cielo que queda justo por encima de la camioneta queda un poco extraño (como un halo con más exposición), pero por lo demás está muy bien y me gusta!
saludos
luisroch3000
28/12/13, 23:45:50
El motivo me parece interesante, la luz del atardecer también, yo seguiria probando diferentes tomas, creo que se le puede sacar mas partido...
Mikel.idea
29/12/13, 13:59:32
Pues tiene tema la cosa...
Para empezar esos halos se pueden corregir así q no son preocupantes pero el encuadre/composición...
Pues ese primer plano de arena como haciendo dunas mola pero a la vez aleja mucho la furgo q es el motivo principal y q si estuviese más cerca daría mucho en cuanto a texturas ya q está hecha polvo y herrumbrosa, de modo q surge la duda de si es mejor tratar diferente el PP para sacarle más jugo o bien eliminarlo y centrase en la furgo.
Por otro lado la granja al fondo dcha yo la quitaría, quizá el paisaje a la izquierda fuese "mejor" (o peor) sin edificios para resaltar el abandono, la soledad.
Y con iluminación artificial y de noche jugando con largas exposiciones y el movimiento de las estrellas podría ser bestial.
En resumen q de luz y tal la veo bien pero intentaría encuadrar diferente.
bassboat
30/12/13, 23:32:47
Da gusto leer para aprender.
La fotografía es interesante.
Pues tiene tema la cosa...
Para empezar esos halos se pueden corregir así q no son preocupantes pero el encuadre/composición...
Pues ese primer plano de arena como haciendo dunas mola pero a la vez aleja mucho la furgo q es el motivo principal y q si estuviese más cerca daría mucho en cuanto a texturas ya q está hecha polvo y herrumbrosa, de modo q surge la duda de si es mejor tratar diferente el PP para sacarle más jugo o bien eliminarlo y centrase en la furgo.
Por otro lado la granja al fondo dcha yo la quitaría, quizá el paisaje a la izquierda fuese "mejor" (o peor) sin edificios para resaltar el abandono, la soledad.
Y con iluminación artificial y de noche jugando con largas exposiciones y el movimiento de las estrellas podría ser bestial.
En resumen q de luz y tal la veo bien pero intentaría encuadrar diferente.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Mikel.idea te agradezco mucho las aportaciones, el tema de la foto nocturna… ¡cuánta razón! espero que cuando vuelva siga allí la furgoneta… En cuanto a los halos, tengo que aprender a quitarlos, la verdad que no tengo ni idea. El tema de la granja de la derecha, cierto es que quedaría mejor sin ella. Hacia la izquierda estaba el camino que llega a la cantera y me decidí por el lado derecho, que además me parece más adecuado según está la furgoneta colocada.
Voy a editar el primer post y poner otra toma del mismo día misma hora, más centrado en la furgo a ver qué os parece.
Muchas gracias por las aportaciones, no hay mejor manera de aprender y darse cuenta con las ideas de todos los que participáis de la cantidad de cosas que se pueden hacer.
Un saludo.
alcoriense
03/01/14, 18:24:42
Me gusta más la segunda toma. Quizá porque en la primera el fondo distrae del objetivo principal. Las luces en ambas son realmente bellas.
javier1959
04/01/14, 10:37:11
Si, el clelo no dice nada podrías haber sacado algo más de suelo y tal vez centrar más el camión o decentrarlo si acaso para el otro lado, es mi humilde opinión. La foto en sí me gusta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com