PDA

Ver la Versión Completa : Caída espejo y ME ATASCÓ la lente

Hapki
28/12/13, 20:24:22
Hola a todos!

Bueno... sabía que tarde o temprano me iba a pasar, tengo la 5D clásica de hace unos años ya, y hoy se me cayó el espejito, que estoy esperando llamar el lunes al servicio técnico de Canon a ver que me cuenta y cuanto me saldría poder arreglarlo... pero lo que me está volviendo loca es que me ha atascado mi lente canon 17-40L ... no sé que ha pasado, si es que se ha movido el espejito y ahora no me deja sacarlo o q, pero estoy acojonadilla pensando que me puede haber fastidiado también la lente...

¿A alguien le ha pasado algo parecido del atasco éste? porque he intentado quitarla y no puedo pero ahora tampoco puedo "ponerla" del todo también... se queda a medio camino entre salir y entrar...y estoy... que no sé que hacer.

Por favor, necesito consejos u orientación o un valium... lo que sea más efectivo ;)

Gracias!

elmenda2003
28/12/13, 20:33:59
La caida del espejo la arreglan gratis en el servicio técnico. Yo no intentaría sacar el objetivo, que ho haga el servício técnico que tendrán más experiencia sobre cómo poner la cámara para evitar que la lente se estropee al sacarla. En todo caso, si la lente ha caido y tuviera que sacar el objetivo sí o sí, yo lo intentaría con la cámara girada del revés, es decir, con la parte superior hacia abajo-, para que el espejo se apartara de la zona del objetivo. Pero si el espejo se está moviendo por el interior de la cámara, andaría con cuidado, no fuese que se raye el sensor con el vídrio del espejo caído. Por si acaso, no sacudas mucho la cámara. Qué angústia!

Otro elemento que podria ser útil es la función de levantar el espejo, que dejaria más espacio libre y podria desatascar la zona del objetivo. Sin embargo, ello dejaria "paso libre" al espejo caído hacia el sensor, mejor no probarlo.

Nada, nada, el mejor consejo es que se ocupe el servicio técnico de retirar el objetivo. Total, tienes que ir igualmente para que te repongan el espejo en su sítio.... Que tengas mucha suerte y se solucione pronto!

Hapki
28/12/13, 21:27:27
ayyy dios... iba leyéndote y me iba quedando sin respiración en cada línea...

no voy a tocar na, uf madre mía. Espero que no se haya estropeado nada más :(

Gracias!

elmenda2003
28/12/13, 22:27:24
ayyy dios... iba leyéndote y me iba quedando sin respiración en cada línea...

no voy a tocar na, uf madre mía. Espero que no se haya estropeado nada más :(

Gracias! Tranquila, tampoco hay para tanto, la cuestión es no forzar nada para que no se rompa el espejo en el interior. Se trata de una reparación nada complicada, y además gratuita. De momento no tienes estropeado nada.

Cogorzon
29/12/13, 02:10:12
Vaya te pasó lo mismo que a mí hace ya algunos años... pero yo no sabia del defecto de la caida del espejo, lo desconocia, ...y cuando noté que algo fallaba por la mirilla despues de oir un ruido en el interior, fui sacar el objetivo para ver, y como no podia, forzé un poco más de la cuenta,..( ya que soy algo cazurrón), y este (el espejo) se rompió dejando salir el objetivo y detras de el varios trozos del espejo... como te dice elmenda2003, mejor te lo saquen en Canon..
saludetes

chema martinez
29/12/13, 02:44:38
Tranquila. Lo primero, al sensor no le pasará nada, porque está protegido por las cortinillas del obturador y el soporte del espejo que se te ha caído. Al objetivo tampoco le habrá sucedido nada, porque es resistente de verdad. Sus lentes tienen tratamientos que las hacen "sufridas". Si se rompe el espejo, decirte que es barato uno nuevo. Creo recordar que puede andar por lo 20 euros. Aunque lo normal es que esté perfecto, por lo que la reparación será unas gotas de pegamento, jeje.

Por lo que cuentas, el objetivo ko tienes a medio de desmontar. Si es así, el espejo estará construyendo una de las guías de la montura. Yo probaría a girar muy suavemente el objetivo a un lado y a otro unos milímetros y así varias veces. Siempre con el objetivo hacia arriba y la parte trasera de la cámara apoyada en la mesa, con el objeto de prevenir daños al objetivos porque caiga el espejo sobre la lente trasera. Al girar a uni y otro lado tan levemente, el espejo se irá desplazando poco a poco y. Se desencajara de la guía. No te preoxupes por li que te comentan atrás, que el sensor está muy protegido. Lo peligroso sería accionar algún mecanismi de la cámara, comi levantar el espejo o dispara una foto, porque podría romper el espejo y algun fragmento hacer algún daño ql mecanismi de la cámara.

A m me sucedió algo parecido y extraje el objetivo como te he narradi.
Ya nos cuentas. Suerte.

favagon
29/12/13, 12:42:03
No te compliques la vida, mándala al SAT y ellos se encargaran de todo, además siendo gratis la reparación no entiendo por qué andar haciendo pruebas con ella.
Suerte.