PDA

Ver la Versión Completa : Luz para foco. Debería funcionar?

ILizana
30/12/13, 05:21:29
El otro día, mas bien hace tiempo, estuve sacando fotos con una amiga, de noche. Ella usaba una nikon d3100 y yo estaba con mi 60d. Cuando ella sacaba fotos su cámara prendía una luz al lado del lente antes de sacar la foto. A mi me costaba mucho hacer foco por lo que me tenía que iluminar ella o alguien con algún celular con linterna me tenía que brindar algo de luz. Igual me molestó bastante no encontrar la forma de prender esa luz al estar con el obturador medio apretado, por que cuando llegué a mi casa me di cuenta que mi cámara si tiene una especie de ampolleta cerca del lente. Alguno de ustedes saben si debería funcionar eso o simplemente no existe. Saludos y gracias por su ayuda ;).

DIR144
30/12/13, 13:03:13
mira lo mejor es que te leas el manual despacito y barias veces

hacker
30/12/13, 16:31:40
Normalmente, está cerca del disparador. Igualmente recuerda que debes enfocar a la distancia correcta buscando un punto con contraste, y despues encuadrar y disparar.

ILizana
30/12/13, 20:47:54
Pero no deberia alumbrar?

NerveNet
30/12/13, 21:12:08
Sí, no, depende.

En el manual de mi 50D se llama "Destello luz ayuda al AF" (página 179), en manual de la 60D que lo acabo de mirar viene en al página 256 (C.Fn III-4).

Por defecto debería estar activado, revísalo por favor.

ILizana
30/12/13, 21:21:47
Lo revisé y ese destello es el que sale del flash, y creo que funciona cuando el foco está en automático función que nunca en la vida de mi cámara ha sido usada. Supongo que debe ser eso. Estuve revisando y descubrí que la luz que está al lado del lente solo se usa para eliminar ojos rojos y para anunciar el temporizador. Pero bueno. Problema solucionado.

NerveNet
30/12/13, 22:32:18
Correcto ese destello del flash es para que la cámara pueda enfocar en AF, obviamente si tienes el objetivo en manual no hay destello (al menos se comporta así mi 50D)...

También debería lanzar un destello el flash cuando pulsas el botón * para que mida la exposición necesaria bloqueando a exposición.

ferr_anglo
12/09/14, 07:53:14
Pero y qué pasa si le tengo un flash externo puesto a la cámara???? y no hay luz en el lugar, cómo rayos puedo enfocar? Necesito ayuda con esto por favor...

NerveNet
12/09/14, 23:14:08
Pero y qué pasa si le tengo un flash externo puesto a la cámara???? y no hay luz en el lugar, cómo rayos puedo enfocar? Necesito ayuda con esto por favor...

Depende del flash. ¿Qué flash tienes?

El Canon 430 EX emite una luz roja de ayuda, mi Metz lanza una ráfaga de destellos cortos, los Phoenix ETTL que he usado también tienen una luz roja de ayuda...

También puedes usar una linterna o un puntero laser...