PDA

Ver la Versión Completa : Comprar 700D o 100D y si es compatible con mi objetivo

jtgcaballero
30/12/13, 10:17:19
Buenos días,

Hasta ahora he sido del lado oscuro jejeje tenía una Nikon d40 pero ahora que conozco un poco mejor este mundo quiero cambiar a Canon. El tema es que de mi etapa anterior tengo un objetivo Sigma 18-200mm, concretamente éste:

SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM - Multipurpose Lenses - SigmaPhoto.com (http://www.sigmaphoto.com/product/18-200mm-f35-63-ii-dc-os-hsm)

A priori he visto las cámaras 700D y 100D que creo que se diferencian únicamente en el tamaño ¿no? Mi primera pregunta es: ¿Sería mi objetivo compatible con estas cámaras? Según he leído si la cámara es compatible con EF/EF-S debe ser compatible... pero la verdad es que estoy muy verde en este tema.

Tampoco sé si estas dos cámaras son la mejor opción. No soy para nada experto en fotografía, aunque ya empiezo a manejarme bien con los modos manuales. Es decir, no soy experto, pero tampoco soy novato. Sin embargo no sé si la 700D y la 100D son la mejor opción. Mi segunda pregunta es ¿Son buena opción estas cámaras para mi nivel o debería mirar otro modelo? En cualquier caso me gustaría que fuera compatible con el objetivo que tengo, porque me costó un dinero y no me gustaría deshacerme de él, ya que es un buen todoterreno para el nivel al que yo hago fotos ;)

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

jfazer
30/12/13, 11:10:32
Buenas, si tu objetivo es montura canon, te servirá para cualquiera de las dos... Si va a ser tu unica reflex, mejor la 700d (o la 650d), que la 100d tiene pocos botones y es muy chiquitilla...

Es una pena lo rápido que bajan de precio estas cosas, porque ese objetivo seguro que te costó un dinerito, y ahora por menos de 200 euros lo encuentras en muy buen estado...

Saludos...

jtgcaballero
30/12/13, 12:04:01
Gracias por la respuesta jfazer.

Mi objetivo lo he estado usando con la Nikon d40... no sé si es montura canon, imagino que no :( aunque en teoría en su día me dijeron que valía para cualquier cámara. Con la Nikon desde luego me ha funcionado de maravilla. Es más que nada por lo que comentas, porque en su día costaba mucho y ahora sale mucho más barato... y me da lástima deshacerme de él cuando tiene tan poco uso.

Gracias nuevamente.
Un saludo.

jfazer
30/12/13, 12:28:57
Si lo usabas en tu nikon, necesitarás un adaptador para utilizarlo en cualquiera de las canon que comentas...
Y probablemente no te funcione ningún automatismo (ni enfoque ni diafragma), aunque hay adaptadores con confirmación de enfoque (enfocas a mano, y cuando está enfocado te suena un pitidito y se ilumina en el visor el punto que está enfocado)

sparco263
02/01/14, 11:11:23
También puedes vender tu objetivo, y comprarlo en el mercadillo del foro, pero para montura Canon. Te evitas el adaptador y te funciona todo.