PDA

Ver la Versión Completa : pregunta de novatisimo de 600D

Gimme Shelter
30/12/13, 12:13:30
soy tan novato que tengo la camara aún empaquetada para abrir el 6 de enero, (manteniendo tradiciones)

vengo de una Panasonic FZ5, híbrida, una estupenda cámara, que aún conservo, pero llimitada para lo que ahora exijo, y de ahi mi consulta

Foto para deporte de pabellon cubierto, baloncesto gimnasia rítmica

la camara me viene con los estabilizadores 18-55 y 55-250

mi pregunta es mas que nada, en el sentido de obtener fotos con menos oscuridad, a la espera de hacerme con el flash correspondiente

que estabilizador vendria mejor de estos dos para el tipo de foto que he expuesto y que posición de dial seria el adecuado?

haria la misma pregunta para las fotos normales de exteriores, aunque eso ya no me preocupa tanto, ya lo que me urge es el el tipo de foto anteriormente expuesto

en un futuro proximo, que objetivo necesitaria comprar para el tipo de foto de deporte en pabellon cubierto?

ya se que lo lógico es que me empape de el libro de instrucciones, y es lo que voy hacer, pero mi hija tiene una exhibición el mismo dia 6 a la tarde, y algun consejo me facilitaria las cosas, sea lo que sea, gracias por permitirme estar en este increible foro y feliz año a todos

tulkas84
30/12/13, 12:23:32
Como bien has dicho, lo normal es que cojas el libro de instrucciones y lo leas antes de preguntar y que otros gasten su tiempo en leerte y explicarte las cosas. De todas formas te lo cuento muy por encima para que el día 6 puedas estrenar la cámara:

-Si van a estar lejos utiliza el 55-250 que tiene mucho mas zoom.
-Si vas a estar cerca mejor el 18-55 que seguramente vaya mejor con poca luz.
-En la rueda hay un modo de un muñeco corriendo. Utiliza ese para que las fotos no te salgan movidas.
-Si hay poca luz poco podrás hacer. Deja que la camara decida que es lo mejor, y si aun así no salen bien, ya habrá otra exhibición, no desesperes (llevate la panasonic tambien por si acaso).
-Luego ya con calma coge las instrucciones y leelas muy bien. La verdad es que el librito que te dan con la camara es supercompleto y te explica muchisimas cosas. Es bastante mejor que cualquier manual que puedas bajar o ver por internet. Con el tiempo aprenderás a hacer tu mismo lo que hace la camara con los modos automaticos, y seguramente lo harás con mejor criterio, pero con tan poco tiempo es lo unico que puedes hacer.

Ánimo y bienvenido ;)

Agustin76
30/12/13, 12:45:24
El flash en deporte no se usa. Distrae, pensá que para fotografiar con flash de un extremo al otro de la cancha sería un destello importante en la cara de los jugadores.

En automático sería un error. La cámara si no está bien configurada no pasa de ISO 800 y las fotos te saldrían oscuras y con trepidación.

Ninguno de los 2 objetivos te sirven para fotografiar como corresponde ese partido, pero bueno, salvo que salgas corriendo a comprar un objetivo carisimo, lo que sí podes hacer es:

Utilizar el 55-250mm, colocar la cámara en modo AV, el modo de medición en evaluativa, la compensación de exposicion en EV en +1, ISO en 3200, y el diafragma lo más bajo posible.

Trata de apoyar tus codos en las rodillas o si estas parado buscar algo donde apoyar tus brazos, si giras todo el objetivo hasta 250mm necesitarás una velocidad de 1/400 para una buena foto, dudo que llegues a tanta velocidad.

Tenes que ir sabiendo que las fotos no van a quedar muy bien, pero bueno, tratá de mantenerla lo más firme posible.

Gimme Shelter
30/12/13, 13:35:59
muchas gracias de verdad, un millon

tulkas84
30/12/13, 18:47:24
En automático sería un error. La cámara si no está bien configurada no pasa de ISO 800 y las fotos te saldrían oscuras y con trepidación.

Siendo que a los objetivos les llama estabilizadores, con que consiga hacer la mitad de cosas que le has dicho le pondremos una medalla. xD

Gimme Shelter, si hay poca luz es verdad que te saldrá oscuro, pero si el sitio está bien iluminado con lo que te he dicho te saldría algo decente.

Si ves que salen oscuras, o tienes mas o menos claro como hacer lo que comenta agustin, pues adelante que seguro que salen mejor, pero para entonces tendrás ya que saber lo que el el EV, ISO y apertura, así que llevate la camara anterior por si acaso, echa fotos normales, y disfruta de la exhibición de tu hija :wink: