PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a las estrellas con objetivo 18-55mm

AndresNobody
30/12/13, 17:25:54
Hola, buenos días.
Me acabo de registrar en el foro porque para navidades ha caido la 1100D, mi primera cámara de este tipo.
Esta noche me iré para el campo para probar a fotografiar cielos con estrellas, y he leido por ahí que esta configuración iria bien:
18 mm
20 seg de exposición
F 3.5
ISO 1600

Aunque bueno, tengo tiempo y probaré con distintas configuraciones. Llevo un tripode para evitar que se mueva.
¿Que consejos podeis darme?

Lyttel
30/12/13, 17:52:08
Necesitarás un disparador para no tocar la cámara y evitar que las fotos que hagas salgan trepidadas, si todavía no lo tienes bastará con activar el temporizador. A ver si algún nocturno puede ilustrarte más sobre el tema...

Por cierto, otro consejo es que te pilles una chaquetita, porque vaya tela la que cae por la noche... :)

Bienvenido compañero.

jabi2024
30/12/13, 18:38:10
La configuración en nocturnas es como todo. Depende de la luz que haya.

Cosas importantes a tener en cuenta:

1º Lleva mucha ropa de abrigo.
2º Un trapo suave para limpiar la lente frontal objetivo cuando se te empañe y sólo saques fotos borrosas.
3º Una linterna de estas de espeleología.
4º (Opcional) Alguna aplicación como Mapa Estelar instalada en el movil.
5º Dispara siempre en RAW y ten activado el filtro antiruido para largas exposiciones.
6º Desactiva el estabilizador del objetivo en caso de que lo lleve.
7º Esto ya a nivel artístico: Busca un sitio para hacer las fotos que tenga interés por sí solo. Las estrellas te
proporcionan un plus de vistosidad, pero una foto sólo de las estrellas, dice poco.

Suerte y ya nos enseñaras los resultados.

Valverdenyo
30/12/13, 18:41:46
Si no tienes disparador remoto pon temporizador de 2 segundos.

Ahh! Si la visibilidad es bastante buena. Con 15 segundos te puede valer.

Y el resto de consejos, los mismos que los compañeros

agonza
30/12/13, 18:44:46
Otro consejo que añadiría a los que te han dado (tengo la misma cámara que tú) es que lleves un láser para ayudarte a enfocar si es que vas a incluir en tus fotos algún elemento (árbol,edificio...),y que tengas presente las hiperfocales,por si hubiera una buena vista de la Vía Láctea y te decidieses a fotografiarla sin elementos que te ayudasen a enfocar.Y también,al ser largas exposiciones,espera un rato (un par de minutos) entre foto y foto,así evitarás que se caliente mucho el sensor,ya que al ocurrir ésto,favorece la aparición de ruido.Suerte y publica alguno de tus resultados,con la 1100D,a pesar de que "da para lo que da" se pueden conseguir cosas muy interesantes.

Manekineko
30/12/13, 19:12:41
sobre el tiempo de exposición es un calculo de focal usada * factor de recorte y se divide 500 por el resultado.
Ejemplo: 18 * 1.6 = 28,8 500 / 28,8= 17,3611 segundos de exposición máxima para estrellas puntuales. Aunque es relativo a la localización en la que estés, mas al norte un poco mas de tiempo, mas al sur un poco menos.

Y discrepo con el compi jabi2024 sobre el activar el filtro anti ruido, haciendo muchas pruebas he comprobado que no sirve mas que para empastar las tomas y perder mucho tiempo, lo mejor es lo que dice el compi Agonza, algo de tiempo entre toma y toma para que se enfrié el sensor o tienes alternativas usando otras técnicas como apilados.

Saludos.