PDA

Ver la Versión Completa : Escribir bien



JoseRa
10/09/07, 12:49:07
¿Os parece importante escribir bien en el foro?

En otro hilo me ha sorprendido que molestaba bastante que un forero escribía como suelen hacer en los mensajes de móviles con abreviaturas y "chorrocientasmil" k. No soy un mainático pero me resulta agradable escribir bien y leer textos bien escritos. Supongo que me molesta la sensación de haber perdido el tiempo en la infancia aprendiendo ortografía y gramática.

Bueno, que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Un saludo

brunoat
10/09/07, 12:51:22
Me molesta, y mucho. Creo que hay que saber diferenciar un mensajito del móvil de un mensaje en un foro.

Creo que hay que escribir bien, por uno mismo, y como gesto de educación hacia el resto de personas que te leen.

Mikado
10/09/07, 12:56:33
Soy de vuestra misma opinión. Para expresarse correctamente y para que te entiendan, creo que es indispensable una buena escritura. :wink:

bizen99
10/09/07, 12:57:42
A mi tambien me molesta. No se entiende lo que pone y se tienen muchas dificultades para leerlo.

De todas formas, cuando encuentro un mensaje escrito como dices (como si fuera con el movil) o en mayusculas, simplemente no lo leo.

Tampoco es que yo escriba y me exprese perfectamente pero me esfuerzo todo lo que puedo.

No quiero decir que se expulse a la gente que escriba asi porque me parece que es un foro libre, simplemente, si me molesta, como decia antes, no lo leo. (Creo que solo crea polemica y no sirve para lo que tiene que servir en un foro como este).

jotappo
10/09/07, 13:02:27
Molesta, molesta. Por eso yo tampoco me molesto en leerlos.

Y no es sólo el lenguaje moviliano, también se comenten faltas gravísimas. Y eso que tenemos muy a la mano a Google... :)

juanpe
10/09/07, 13:06:34
Saludos:

A mi si me parece importante.

Primero por respeto y para facilitar la lectura a los demás, y segundo... para que le tomen a uno en serio.

Esto es un foro, no un móvil.

Una cosa es que te comas una letra, una tilde, o una "H" (que eso lo hacemos todos), y otra es que haya mensajes que que parecen encriptados.

Tesafil
10/09/07, 13:07:08
Entiendo que en el movil con el objetivo de añadir más palabras en un solo mensaje se hagan abreviaciones, cosa que yo mismo hago.

Pero esto no es un móvil, asi que lo suyo es escribir como está 'mandao'.

De todas formas ¿no se había discutido ya esto?

Axelko
10/09/07, 13:09:47
Como se suele decir...

Editado por Neus. Axelko, de la misma manera que escribir mal molesta a los otros, las palabras mal sonantes también son ofensivas para muchos. Saco los letreritos :wink:

Yo normalmente no contesto a mensajes que estén mal escritos. Si el autor no se molesta en escribir de forma inteligible, yo no me voy a molestar en descifrar lo que ha querido decir. Escribir mal solo perjudica al propio autor del mensaje.

Un saludo.

Juan64
10/09/07, 13:14:00
Estoy totalmente de acuerdo, es normal, que a todos senos pase alguna falta por las prisas escribiendo pero lo que no veo logico es que, para que el que escribe se ahorra 2 minutos de escritura, los demas necesitemos 5 minutos de descifrar, es matematica, 2 minutos de uno contra 5 minutos de muchos.
Hay mensajes en los que hay que hacer esfuerzos de fonetica para tratar de entender lo que se quiere decir.

antonio1919
10/09/07, 13:25:25
estoy de acuerdo con ustedes, que no crean que le estan mandando mensajitos a los amigos
aqui hay que escribir como las personas

gooth
10/09/07, 13:25:28
De acuerdo con los comentarios anteriores. Escribir bien cuesta menos que hacerlo mal.

Esto ya se ha debatido en otras ocasiones, pero no está de más recordarlo.

Es un grave problema ya que este pasotismo gramatical y ortográfico se ha extendido rápidamente de móviles a msn, a foros y por ende, a la vida normal.
Por mi trabajo, me llegan CVs de chicos jóvenes que están escritos en esta jerga, lo cual los descarta de forma inmediata.

JoseRa
10/09/07, 13:31:16
Esto ya se ha debatido en otras ocasiones, pero no está de más recordarlo.

Es un grave problema ya que este pasotismo gramatical y ortográfico se ha extendido rápidamente de móviles a msn, a foros y por ende, a la vida normal.
Por mi trabajo, me llegan CVs de chicos jóvenes que están escritos en esta jerga, lo cual los descarta de forma inmediata.

Ya suponía que se había debatido previamente pero en el segundo párrafo explicas perfectamente porqué debe reeditarse de vez en cuando.

Un saludo

reig15
10/09/07, 13:35:36
La verdad es que no soporto los post escritos tipo movil....aunque yo tambien tengo mi pequeño vicio.....suelo dejar de poner los acentos.....en el trabajo, y cuando escribes a colegas de otros paises, no se ponen ya que crean conflictos.....

Pepelux
10/09/07, 13:45:03
Yo soy partidario de escribir bien...no me molesta la falta de un acento o que pongan "q" en vez "que" ya que a mi se me pasa alguna que otra vez...jeje...pero ese tema ya salio hace tiempo.

Lo que si molesta es abrir un post y ver faltas graves de gramatica y no corregirlo...yo intento corregir todo lo posible...aunque se que se me pasan algunos...incluso una vez mandado algun que otro mensaje mio ..vuelvo a darle a "editar" y lo corrigo.

Un saludo :wink:

sanabria
10/09/07, 13:46:20
Hace un tiempo instalé el messenger, que antes no lo usaba, y me puse a chatear con mi sobrina, de 11 años. Lo primero que me dijo es que era un abuelo, porque escribía con mayúsculas y tildes. Que no se hacía así, que eso quedaba mal. Así que me puse a inventarme las palabras, y escribía peor aún que ella. A continuación me dijo que no podía inventarme esas cosas, que había una forma de hacerlo. "¿Osea que hay que escribir mal, pero todos igual?" le pregunté. "Sí", fue su respuesta.
Es un tema de moda. Los más jóvenes creen que escribir bien no mola. Como tampoco mola leer, etc. Espero que sea algo que se cura al crecer, como los granos, pero tengo mis dudas, hay cosas que si no las aprendes de pequeño, luego lo llevas chungo.
Así que aunque yo mismo a veces cometo faltas, me salto tildes, empiezo frases en minúscula, y pongo sólo interrogaciones al final.... apoyo la lucha a favor de la ortografía. Lo contrario me parece un paso hacia la estupidez colectiva.

mikel14
10/09/07, 13:52:13
Es un grave problema ya que este pasotismo gramatical y ortográfico se ha extendido rápidamente de móviles a msn, a foros y por ende, a la vida normal.

Por mi trabajo, me llegan CVs de chicos jóvenes que están escritos en esta jerga, lo cual los descarta de forma inmediata.


:o:o:o:o

Increible. Ciñéndome al tema también me molestan una barbaridad las abreviaturas "movilianas", puedo entender alguna falta de ortografía banales, debido a la cercanía en teclado de B y V, las prisas con las que vamos y poco más.
Creo que actualmente existe una corriente de despreocupación y de "pasotismo" hacia las normas básicas de escritura e incluso educación de difícil solución.

Un saludo.

juanmeitor
10/09/07, 13:59:55
¿Os parece importante escribir bien en el foro?

En otro hilo me ha sorprendido que molestaba bastante que un forero escribía como suelen hacer en los mensajes de móviles con abreviaturas y "chorrocientasmil" k. No soy un mainático pero me resulta agradable escribir bien y leer textos bien escritos. Supongo que me molesta la sensación de haber perdido el tiempo en la infancia aprendiendo ortografía y gramática.

Bueno, que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Un saludo

He leído el post al que te refieres, y lo que me parece más grave, es que después de varios comentarios de otros foreros sobre el grave problema de escritura, esa persona aún no era consciente de que estaba haciendo algo mal, y que los que leen su mensaje se podrían sentir molestos por ello.

Entiendo que un movil es un medio muy limitado que fuerza a un cierto estilo ultra-abreviado, pero hay una razón de espacio. Llevar eso a otros medios, como un foro, me parece una falta de respeto a los demás.

Desgraciadamente este estilo de escritura se está convirtiendo en algo tan común, que lo raro es escribir bien. Estamos en un país de catetos, donde lo aceptado es hacer las cosas mal. Es como hablar en inglés con un acento correcto, la gente se rie de ti. En cambio, si lo haces con acento español, todo bien.

Biba llo y my kavayo!

Saludos.

P.d. La gente debería leer sus posts antes de darle al botón de enviar. Yo me corrijo mis propias frases antes de darle al botoncito. Sorprenden la ausencia de comas, puntos, mayúsculas, etc. de muchos, cuyos mensajes son ininteligibles.

-x2-
10/09/07, 14:06:13
Hace un tiempo instalé el messenger, que antes no lo usaba, y me puse a chatear con mi sobrina, de 11 años. Lo primero que me dijo es que era un abuelo, porque escribía con mayúsculas y tildes. Que no se hacía así, que eso quedaba mal. Así que me puse a inventarme las palabras, y escribía peor aún que ella. A continuación me dijo que no podía inventarme esas cosas, que había una forma de hacerlo. "¿Osea que hay que escribir mal, pero todos igual?" le pregunté. "Sí", fue su respuesta.
Es un tema de moda. Los más jóvenes creen que escribir bien no mola. Como tampoco mola leer, etc. Espero que sea algo que se cura al crecer, como los granos, pero tengo mis dudas, hay cosas que si no las aprendes de pequeño, luego lo llevas chungo.
Así que aunque yo mismo a veces cometo faltas, me salto tildes, empiezo frases en minúscula, y pongo sólo interrogaciones al final.... apoyo la lucha a favor de la ortografía. Lo contrario me parece un paso hacia la estupidez colectiva.

Pues si, la mayoria de la juventud por el msn escribe que da susto pero tampoco generalicemos, algunos individuos quedamos libres de culpa,yo tengo 16 años y pienso que se debe escribir siempre bien.Sino lo hacemos al final caeremos en las faltas que escribimos mal en el pc y será mas dificil aprender la ortografía, que es muy importante la verdad.
En fin apoyo la escritura de manera correcta.

Saludos

Dano
10/09/07, 14:19:17
A los más jovenes también nos gusta escribir bien. Y si bien a mi personalmente no me molesta un "q" o una "k", si me molesta más a la vista los " haber que os parece" y cosas de ese estilo... Que se ven demasiadas.

Lanere
10/09/07, 14:20:30
A mi me molesta mucho. Si puedo evitarlo, no lo utilizo ni siquiera en el movil.
Me resulta muchisímo mas costoso escribir con abreviaturas, y por supuesto también leerlo.
Creo que una de las razones por las que visito habitualmente este foro es por la corrección del lenguaje que espero que se siga utilizando
Un saludo

sanabria
10/09/07, 14:24:42
Perdón, no quería generalizar con los jóvenes. Que yo también soy joven aún xD

Hablaba más bien de una corriente importante, por supuesto siempre hay excepciones. De hecho el hermano de esta chica, que tiene 3 años más, también está en contra de escribir mal, y se esfuerza. Aunque tampoco le gusta leer :-/ pero esa es otra historia.

todoterreno
10/09/07, 14:30:24
Aunque parezca una cuestión baladí lo de escribir de forma 'independiente', como definió un colega de mi trabajo los modismos tan en boga actualmente, no lo es y me alegra que, hasta el momento, la encuesta sea tan unánime.
Creo que el problema es la tecnologización sin conocimiento que cada vez más se saca de contexto con la intención de suplir las habilidades personales, se me ponen los pelos de punta cuando escucho 'esto lo hace el ordenador' en mi trabajo, lo que acaba por distorsionar desde el uso del lenguaje a la creatividad. Uso habitualmente el corrector ortográfico en la redacción de textos pero jamás dejo de repasar una vez termino y mantengo una vieja costumbre casi en desuso.
Tener un diccionario general al alcance de la mano, otro de sinónimos y la gramática. Cuando escribo fuera de las obligaciones profesionales me relajo algo y cometo fallos pero el uso de 'palabros' me da cien patadas cuando me tropiezo con ellos.
No hace mucho en una reunión de compañeros donde había desde dinosaurios a becarios los primeros recordabamos la figura del 'corrector de estilo' ,por cierto muy parecido el primero con el que trabaje al personaje del cartelito de Axelko aunque menos moreno :p :p , y ante el pitorreo de los nuevos periodistas al final les propusimos un juego.
Ellos hablarían tal cual escriben con el móvil y nosotros al estilo 'antiguo'.
Aquello parecia un encuentro entre los primeros habitantes de Atapuerca y el hombre moderno. Los becarios no se entendían ni entre ellos y el sonido del nuevo tecnolenguaje daba grima al oido. La parte positiva de este juego es que, salvo traiciones del subconsciente, se han acabado los correos electrónicos en lo que parecia que te escribia la máquina del cafe y hemos dejado, los dinosaurios, de sentirnos acomplejados por tirar de 'tecnología obsoleta', antes llamados libros, para aclarar dudas lingüisticas. Eso si personalmente sigo utilizando el corrector del ordenador para solventar los patinazos ortográficos y los fallos de conexión cerebromuscular por ir demasiado rápido al teclear que es un mal hábito potenciado por el aliento del jefe de cierre en el cogote. :)

frutosyo
10/09/07, 14:32:27
Yo tambien creo que molesta, y ademas lo considero una falta de respeto hacia otras personas que no hablan nuestro idioma, y que participan en el foro.

sue
10/09/07, 14:36:54
Es un tema de moda. Los más jóvenes creen que escribir bien no mola. Como tampoco mola leer, etc. Espero que sea algo que se cura al crecer,

Pues es muy triste :descompuesto Está de moda ser un ignorante y un inculto ...
Con la edad puede que se pase, pero el mal ya está hecho...

calico
10/09/07, 16:21:58
A mi me es muy incómodo, por falta de costumbre, ponerme a descifrar esa jerga. Está demostrado que leemos palabras enteras, y empezar ahora a aprender nuevas formas de palabras que ya existen en castellano, no me apetece nada, prefiero guardar mis fuerzas en aprender otras cosas; por ejemplo, fotografía. No me enfado por que alguien escriba así, pero no leo sus mensajes.
:birring

gomendio
10/09/07, 18:28:47
No me agrada la escritura tipo "móvil". Aquí no tenemos ni el problema de la longitud del mensaje ni la dificultad del teclado del teléfono. Por tanto, intentar hacerlo bien nos ayuda a todos: A uno mismo, para mejorar, y al resto, para facilitar la comprensión de lo escrito.
Respecto a la tecnología, no me gusta utilizar correctores automáticos, que no distinguen el contexto y admiten formas que, si bien existen, son erróneas en ese momento. El ejemplo más claro para mí es el "sí" de afirmación y el "si" condicional, que puede hacer cambiar el significado de forma radical,

Toma ladrillo.

Salud.

fjcb
10/09/07, 18:55:57
Buenas.

A mí también me molesta. Pero es delicado la forma de hacerlo patente. Ya tampoco va a dejar de contestar por algo así, porque, explícitamente no hay normas en el foro al respecto. (no más allá de netiqueta, quiero decir).

Un lapsus muy común es poner "haber" en vez de "a ver". Luegoe stá el "teclado bribón", que tiene juntas la "b" y la "v".

Nada más lejos de mi ánimo que ofender a alguien, y si es así, me disculpo.

Saludos.

Editado por Neus. Te he modificado una "palabrita"

ricwen
10/09/07, 20:12:09
Esto es increible, hasta hay un diccionario de SMS donde se encuentran palabras de todo tipo. Yo no se como hacen para escribir asi y entendersen, parece otro idioma, y con lo bonito que es el castellano, el mejor idioma que hay...
Para asombrarse: http://www.diccionariosms.com/contenidos/sms_index.php3?body=consultarsms

Saludos:OK

Dano
10/09/07, 23:33:12
hay demasiados jovenes para generalizar y decir que creemos ( me incluyo porque me niego a crecer, no por nada más :P) que escribir no está de moda, o que leer no "mola"... pero no entiendo el asombro al descubrir un diccionario SMS, mientras la gente escriba bien y sin faltas ( que nos lo deberíamos mirar muchos) aqui en el foro, dejemos que cada cual escriba en su teléfono de la manera que crea más conveniente..

Es cuestión de adaptar el lenguaje a la situación, porque lo creais o no, hay gente que habla y escribe perfectamente bien, y también escribe en lenguaje SMS..

Neus
11/09/07, 08:23:45
Estoy con vosotros en lo de escribir bien. Aquí tenemos todos los medios para hacerlo correctamente y eso incluye la gramática, la ortogafía y el buen uso de los signos de puntuación.

Por otro lado, parece que algunos olvidan que las palabrotas también pueden resultar ofensivas para el que las lee y os recuerdo que las normas las excluyen de este foro. :wink:

Un saludo

sanabria
11/09/07, 10:15:12
hay demasiados jovenes para generalizar y decir que creemos ( me incluyo porque me niego a crecer, no por nada más :P) que escribir no está de moda, o que leer no "mola"...

Tienes razón, demuestra que a tí sí te gusta leer y verás que más abajo corrijo. :wink:

leotron
11/09/07, 10:41:12
La verdad, es que molesta muchísimo, lo evito siempre y a veces no leo los post escritos con abreviaturas, y lo peor de todo, aunque digan lo que quiera el que los usa, que insconcientemente, o no, lo hacen en cualquier lugar o escrito, así nos va . Saludos

ant
11/09/07, 10:44:54
Estoy con vosotros. Hay algunos post que dañan la vista.
Es algo que está trascendiendo hasta los medios de comunicación. O los años me pudren las neuronas o últimamente hay titulares (sobretodo de los periódicos gratuitos) que me cuesta trabajo entender. También es increíble que en los programas de tv en los que la gente manda sms que no se "filtren" no por su contenido, sino por la forma de utilizar el lenguaje.
Digamos lo que queramos, pero de manera que todos lo podamos entender y sin ofender a nadie.

fjcb
11/09/07, 11:47:01
Buenas de nuevo.

Quería aprovechar, aunque no sea exactamente el motivo del hilo, para denunciar que desde las administraciones no se hace casi nada para defender a los más pequeños de la invasión de términos no españoles.

Encended la tele por las mañanas: no hay un anuncio donde los cereales de marras, el muñeco de moda, el juguete del año...no tengan un nombre inglés.

Eso sin contar que algunos de estos nombres comerciales ya apuntan descaradamente a términos de la jerga SMS. No solo no se lucha por corregirlo, sino que se va a favor de corriente.

Perdón si he desviado el hilo. En caso de ser necesario se podría abrir otro sobre la degeneración de la lengua en general.

Saludos.

er juanlu
11/09/07, 16:16:03
jode leches,.. losque escribis mal como yo votad NO,.. igual q hecho yo...

donde estais!!!??



saludos y demas..

gooth
11/09/07, 16:22:20
jode leches,.. losque escribis mal como yo votad NO,.. igual q hecho yo...

donde estais!!!??



saludos y demas..

:XD :XD :XD

Genial!!!!

Nachodila
11/09/07, 16:33:33
Me parece importante escribir bien, en el foro y fuera de él, aunque a mi juicio tendríamos que observar algunos detalles:

- A veces (y yo en ocasiones lo hago) escribir mal conscientemente refuerza momentos de humor y cachondeo.

-Puede haber foreros que no sepan escribir correctamente. Tener pasión por la fotografía no implica tener terminados los estudios primarios y/o secundarios, por ejemplo. Creo que hay que ser condescendientes con ellos y no aplicar la vertiente fascista de la cultura (que existe). Con un poco de atención puede diferenciarse fácilmente quien escribe mal por pereza de quien no sabe hacerlo mejor.

-Considero que pueden ser utilizadas (con mayor o menor fortuna o acierto) todas las palabras que actualmente figuran en el Diccionario de la RAE (http://www.rae.es), y entre ellas las mal denominadas "palabrotas" o "palabras malsonantes", y si no que las quiten ipso facto del diccionario.

lebrock
11/09/07, 16:36:53
Me molesta cantidad. Lo suyo es escribir correctamente. Esto es un foro, no un móvil y no hay límite de caracteres. Me da mucho coraje tener que estar descifrando mensajes chorras ...

Roth
11/09/07, 16:48:09
Yo aqui diferenciaria 3 supuestos, a saber:
1º Los que no tienen mas conocimientos o cultura ( por las causas que sean) y escriben con faltas al no saber hacerlo correctamente
2º Los que cometen errores por la proximidad de teclas como B y V, S y X etc etc.
3ºLos que usan abreviaturas ilegibles ( tqm parece ser que significa te quiero mucho!!!) escriben en mayusculas, o aun mas molesto usan las mayusculas en el inicio de cada palabra.
Para los del apartado 1 pues poco o nada que decir, si no han tenido ocasion de aprender mas o no han querido hacerlo, ellos sabran
Para los del apartado 2, recomendarles que es MUY util el releer un post antes de enviarlo, que para eso existe la opcion de "vista previa del mensaje" y el perder unos segundos mas no les va a solucionar la vida
Para los del 3 recordarles que esto NO es ni un movil ni un chat, que dejen su jerga para donde sea bien apreciada y piensen que no todos aplaudimos sus "gracias"

Neus
11/09/07, 16:55:16
Nacho, el hecho de que la R.A.E. admita la existencia de una palabrota no quiere decir que sea lícito usarla siempre. En este foro no están permitidas, ya sean usadas con buena o con mala intención. Hay muchas palabrotas que se suelen usar en el lenguaje coloquial, pero verlas escritas es otra cosa. Es sólo cuestión de educación y respeto por los demás, no de que salgan o no en el diccionario.

Un saludo :wink:

lingua chiffon
11/09/07, 18:28:52
El caso es que la costumbre suele acabar en norma, me gustaría pensar que este tipo de "jerga" se quedara en los móviles y no fuera mas allá, pero como bien a dicho fjcb, creo que eso no va a ocurrir.
De aquí a unos años seguro que la incluyen en la RAE.

Si Cervantes levantara la cabeza ......

fernandez_es
11/09/07, 18:33:22
Pues a mi tambien me molesta, porque tampoco cuesta tanto escribir bien, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a resumir palabras para que entren más cosas en un sms de movil, pero como el foro no es un movil, pues... Vamos a escribir bien.

PERLA21
11/09/07, 18:35:47
Yo soy de la opinión de que en los móviles se abrevia por necesidad, comodidad y, sobretodo, por economía. En un foro donde se pretende transmitir un pensamiento, una idea o una simple noticia a los demás compañeros se debería escribir y expresar con total claridad para que los demás se molesten en leerte, de lo contrario te arriesgas a que no te lean y a que alguno te malinterprete.

Es más, soy de la máxima de que post/hilo que se habre con ese tipo de lenguaje/escritura ni me molesto en leerlo y mucho menos en contestarlo. Creo que si todos hiciéramos lo mismo a más de uno/a se le acabarían las ganas de escribir de esa manera.

En fin, es sólo una opinión personal y como tal cuestionable.

Saludos

sanabria
11/09/07, 18:37:08
Lo de las palabrotas es otra cosa, a mí no me molesta en absoluto su uso. Creo que se pueden utilizar sin ser ofensivo, y a veces lo hago. Son muy expresivas, y parte importantísima de nuestro lenguaje. Si alguien se ofende con sólo leerlas, lo siento, no es mi intención. Es como si alguien se ofende de ver lo feo que soy, que le voy a hacer yo... ;)

oigovoces
11/09/07, 18:45:57
Estoy con Sanabria, las palabrotas en el contexto adecuado y bien utilizadas, enriquecen el contenido, si las utiliza C. J. Cela o muchos otros escritores, ¿porqué no nosotros?, otra cosa es que se utilicen de forma vulgar, todos lo sabemos diferenciar.

En cuanto al lenguaje sms ,me molesta mucho, aquí y incluso en los sms (sí es un problema que tengo), por lo que los sms que envío yo son laaargos con sus acentos, comas puntos y aparte y todo, debo ser raro.

Saludos

quique
11/09/07, 21:51:26
-Puede haber foreros que no sepan escribir correctamente. Tener pasión por la fotografía no implica tener terminados los estudios primarios y/o secundarios, por ejemplo. Creo que hay que ser condescendientes con ellos y no aplicar la vertiente fascista de la cultura (que existe). Con un poco de atención puede diferenciarse fácilmente quien escribe mal por pereza de quien no sabe hacerlo mejor.


Vaya, Nachodila! Ahora resulta que defender la escritura correcta es fascista?
Me temo que a estas alturas, el que no escribe bien, es porque no le da la gana, o porque no le dio la gana de aprender en su momento.
Ser condescendiente con la mala educación, como con la escritura descuidada es progre, entonces?

Yo creo que tiene que ver más con el esfuerzo.
Hay que esforzarse para que los demás nos entiendan. Tanto más cuánta menor formación tengamos. Eso es todo.

-x2-
11/09/07, 22:01:56
Es que segun yo creo aqui no se estan hablando de gente inculta que no sepa escribir,hablamos del mal habito de abreviar y escribir con k y similares,para mi esos "simbolos" son gerogrificos que se hacen por gusto no porque una persona no sepa y por ultimo decir que las faltas ortograficas que se leen aqui son minimas al lado de las que un individuo de www.noticias3d.com escribe eso es vergonzoso

si esas imagenes del crysis las muebe con una 6600GT alelulla, pero la calidad del juego se nota que esta bajo, fijaros en las manos del tio, el trage. y una pregu, es berdad que los juegos en modo MP pierde calidad grafica? xq si es a si prefiero que saquen demos SP de echo nunca me gustaron las demos MP.
:(:descompuesto

karene
11/09/07, 22:47:47
En los mensajes de movil si que suelo reducir las palabras, pero por motivos de espacio...pero aqui no tenemos ningun problema...
P.D-. Abstenerse a escribir la biblia.... ;)

Isthar
12/09/07, 19:14:05
De todas formas, la enseñanza de ortografía y la importancia que se le da es mucho menor ahora que antes, yo recuerdo (tengo 26) que en mi colegio, si en un examen (de la materia que fuera) tenías más de 3 faltas ortográficas era suspenso directo. Si ahora mantuvieran esta práctica las cosas serían algo diferentes (no se yo cuantos conseguirían aprobar la secundaria...)

Por otra parte, no nos fijamos en lo que escribimos, yo trabajo de secretaria en un despacho de abogados, se da por supuesto que todos saben escribir correctamente, pero no exagero si os digo que reviso cada texto antes de imprimirlo para llevarlo al juzgado, y que en 9 de cada 10 encuentro fallos. (Algunos por los errores típicos de escribir con rapidez como "qeu" o algo así, otros errores ortográficos garrafales de los que hacen daño a la vista)

Eso sí, como nadie está libre de pecado a mi se suele olvidar (en textos no oficiales, claro) en primer signo de interrogación :( (Y si revisamos con claridad todos los mensajes de este post, pocos hay correctos al 100% jejeje) :)

Bufffffffff me he excedido, ¿no?

Roth
12/09/07, 19:38:25
De todas formas, la enseñanza de ortografía y la importancia que se le da es mucho menor ahora que antes, yo recuerdo (tengo 26) que en mi colegio, si en un examen (de la materia que fuera) tenías más de 3 faltas ortográficas era suspenso directo. Si ahora mantuvieran esta práctica las cosas serían algo diferentes (no se yo cuantos conseguirían aprobar la secundaria...)

Y asi les luce el pelo a los escolares de ahora :(

jta
12/09/07, 19:47:17
poe no e tan difisil escrivir vien, tan soló se trata de ponesle un pokito de atercion a las teclas, y arecordar un posquito lo que abemos aprendio en lascuela que para eso ivamos tos los dias, digo llo.
Bamos, poslomenos esa es mi manera de opinar
Por una ortógrafia limpita y vien escrita, que es la meor manera de yegar a entendernos tos.
Ta luego, un saludo y vesos a tos.

CONÑ
12/09/07, 19:47:59
A mí no es que moleste, es que no me molesto en leer los mensajes de tal guisa, porque sencillamente no los entiendo.

UN SALUDO

frutosyo
12/09/07, 19:56:04
poe no e tan difisil escrivir vien, tan soló se trata de ponesle un pokito de atercion a las teclas, y arecordar un posquito lo que abemos aprendio en lascuela que para eso ivamos tos los dias, digo llo.
Bamos, poslomenos esa es mi manera de opinar
Por una ortógrafia limpita y vien escrita, que es la meor manera de yegar a entendernos tos.
Ta luego, un saludo y vesos a tos.
:XD Me ha costado leerlo, jooooooo

er juanlu
13/09/07, 12:13:13
poe no e tan difisil escrivir vien, tan soló se trata de ponesle un pokito de atercion a las teclas, y arecordar un posquito lo que abemos aprendio en lascuela que para eso ivamos tos los dias, digo llo.
Bamos, poslomenos esa es mi manera de opinar
Por una ortógrafia limpita y vien escrita, que es la meor manera de yegar a entendernos tos.
Ta luego, un saludo y vesos a tos.

yo en cambio lo he leio del tiron y me enterao de to oye!! mm ?¿

respecto acordarnos de lo que hemos aprendido en la escuela ,.. ejem mm yo es que era mas de piarda(*),.. eso si juego al futbolin que te mueres ..

(*) piarda: en mi barrio quiere decir escaquearse de ir al cole para los que no lo sepan.. :)

saludos

pd.-VOTA NO OONES!!

Buzz
13/09/07, 12:38:47
no soy un erudito de la ortografia, suelo comerme acentos, Vs u Bs, pero odio los recortes.

Ariel_Ska
13/09/07, 13:03:23
Yo estoy a favor de escribir bien, y correctamente, a mi tampoco me gusta leer mensajes que hay que descifrarlos y luego volverlos a leer, y aún así te queda la cosa de roer.. xD
Solo con decirles que escribo mis SMs d 3 páginas a veces, pudiendo ahorrarme 1 página entera de letras y resumir a la jerga SMSera... pero bueno, de momento no me corre prisa ahorrar palabras, que tiempo hay de sobra.
Además para los que usamos firefox, tenemos herramientas buenisimas que nos ayudan a poner el acento donde nos olvidamos xD.

Tampoco es plan de hacer una "campaña" con firmas del tipo "esto no es un !·$!· móvil!"

Salud!

Lito
17/09/07, 17:39:54
Gracias a Dios y por lo que estoy leyendo no soy el único raro que "fabrica" ¿SMS? enormes por no abreviar...........
Por cierto, estamos hablando del correcto uso del lenguaje y a todos se nos ha pasado por alto que estamos cometiendo un atropello a nuestra lengua.
Estamos hablando de SMS que es un anglicismo como la copa de un pino y a ninguno (corregidme si me equivoco) se le ha ocurrido denominarlo como mensaje de texto que desde luego es más correcto.
Yo desde luego intento escribir lo más correctamente posible. Pienso que me hizo mucho bien estar en un colegio en el que daban prioridad a la ortografía.
De hecho, hacíamos caligrafía todos los días y pruebas ortográficas casi a diario.
A mi personalmente me molesta enormemente ver faltas o textos indescifrables. Puedo entender que no todo el mundo ha tenido la suerte de acabar sus estudios o que, incluso, hayan personas que por la falta de tiempo tengan que escribir sus comentarios a velocidades ultrasónicas, pero creo que no es tan difícil escribir apoyándose en un corrector ortográfico y luego cortar y pegar el texto aquí.
Desde luego estoy seguro que yo meto la pata más de una vez, pero por lo menos no es por falta de interés.
Para eso tengo los diccionarios a mano, no para rellenar las estanterías.


Esa es mi opinión.

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

OscarG
17/09/07, 17:46:17
No me parece importante. Me parece imprescindible. Si el codigo no es compartido por el emisor y el receptor, no existirá comunicación.

Landaree
17/09/07, 19:36:31
Estoy bastante de acuerdo contigo, Lito; yo también llego incluso a escribir mensajes de móvil más largos (pero no necesariamente más lentamente, que para eso está el texto predictivo muchos móviles modernos). En cuanto a lo de los anglicismos... hombre, también tiendo a evitarlos, pero sin pasarme: la verdad, prefiero decir por ejemplo “te paso el RAW” antes que “te paso la imagen en bruto”, más que nada porque a veces cada término tiene sus propias connotaciones, y porque de todos modos el término anglosajón ha sido aceptado popularmente (y por todos, antes de que alguien me salga diciendo que el “estilo SMS” también se ha popularizado en ese sentido), así que en concreto “SMS” no me parece mal.

Pero que algunos escriben mal porque quieren, está claro. Sinceramente, pocos me he encontrado que realmente tengan excusa para no escribir mejor; y de hecho, la inmensa mayoría no sólo escriben mucho mejor cuando quieren, sino que -probablemente picados por la velada acusación de ignorancia- ellos mismos dejan claro que saben escribir mejor... vamos, que no lo hacen porque no les sale de los santos cojones. Porque no les apetece esforzarse en hacerlo (prefieren que se esfuercen los demás en entenderles) o incluso, en algunos casos, por esa absurda pose de rebeldía, de “ir contra el sistema”.

Damià
17/09/07, 19:52:12
Yo tambien estoy de acuerdo que se ha de escribir correctamente en qualquier idioma.
Yo no esto acostumbrado a escribir en español i me cuesta mucho, pero me esfuerzo, voy mas lento i a vces tego que corregir algunas palabras pero creo que vale la pena.

Roth
17/09/07, 20:45:15
Damiá tu esfuerzo se agradece, comentarte que en español existe y se usa la y griega :)