PDA

Ver la Versión Completa : alguno ha pasado de la 40d a la 70d...? merece la pena

joseba40d
30/12/13, 21:12:05
Buenas tardes...me gustaria saber si alguno de vosotros a pasado de la 40d a la 70d.....para ver que opinais del cambio.
Ando con ganas pero no me decido...la 40d me ha dado muchas alegrias...y no se si ir apor la 70d o quedarme la 40d...
hago retrato y paisaje nocturno...video cero.

saludos y buenas fotos

duyuar
30/12/13, 21:30:45
La 70D es mejor cámara que la 40D, son muchos años de diferencia entre ambas. En calidad de imagen la diferencia no va a ser abismal, ni mucho menos, pero la usabilidad de la cámara va a ser bastante mejor. Pero para ese tipo de fotografía, mejor quizá una FF. En el retrato se suele jugar mucho con los desenfoques, y para eso mejor la FF. Y para foto nocturna, pedirás Isos mas limpios, que tambien te los da una FF. Ya depende de las lentes que tengas y de cuanto dinero estés dispuesto a gastar.

NerveNet
30/12/13, 21:34:01
Quizás los cuatro puntos más interesantes sean la resolución de la 70D respecto de la 40D (es justo el doble), modos ISO 6400/12800 (sin expandir), sistema de enfoque de 19 vs 9 puntos (si usas únicamente el central olvídalo), y la pantalla abatible y de alta resolución, en lo demás creo que no notarás muchas diferencias...

En mi caso tengo una 50D, realmente sólo me interesan los modos ISO nuevos y quizás el sistema de enfoque nuevo, sin embargo, la mayoría de fotos que hago son diurnas o en su caso con flash, prefiriendo una lente luminosa antes que tirar de ISO (con ISO 1600/3200 voy servido), así que esperaré a que doblen a la 50D en pixeles antes de cambiarla...

joseba40d
30/12/13, 21:44:33
gracias compañero...el full frame no me termina de atraer... tendria que buscarle un angular acorde...aparte que ir con un equipo de 2500 euros por el medio del monte por la noche ...no me hace gracia...estaria mas preocupado en que no se estropease/sufriese un accidente/robo ataque animal que en hacer fotos.

en cuanto a lentes..actualmente con un tamron 17/50 ,un 40mm f2.8 y un tele 70/300...me apaño muy bien...ni mucho ni poco pero resultones....aparte que no me gusta el procesado digital..y el FF y esos megaraws tumbarian mi pc en cerocoma.

a la 40d le hecho en falta....el poder disparar a iso 1600 sin miedo al ruido....que pese menos y una pantalla abatible...que cuando haces tomas a ras de suelo o en sitios complicados viene muy bien.

me referia anivel calidad...el tema es que no quiero ir a peor...aunque a nivel iso...lo mismo me vale quedarme la 40d y tirar por una 650/700d y darle caña hasta que palme..jajajaja

muchas dudas...es que me da pena quitar la 40d...sigo pensandolo.
gracias por tu tiempo!

NerveNet
30/12/13, 21:48:02
La 70D es mejor cámara que la 40D, son muchos años de diferencia entre ambas. En calidad de imagen la diferencia no va a ser abismal, ni mucho menos, pero la usabilidad de la cámara va a ser bastante mejor. Pero para ese tipo de fotografía, mejor quizá una FF. En el retrato se suele jugar mucho con los desenfoques, y para eso mejor la FF. Y para foto nocturna, pedirás Isos mas limpios, que tambien te los da una FF. Ya depende de las lentes que tengas y de cuanto dinero estés dispuesto a gastar.

El tema del FF es que si la quiere nueva tendrá casi que doblar el presupuesto, y dependiendo de las lentes que tenga quizás algo más.

Yo en su momento aposté por una 5D clásica de segunda mano, para así probar una FF y dejar el presupuesto restante para ir probando lentes, la 5D con respecto a una 40D o una 50D es en algunos aspecto un paso atrás, ISO 1600 nativo como máximo, menús de cuando la 20D, una pantallita que sólo sirve para ver el histograma, una resolución de 12,8 Mpx suficiente para mi pero quizás no para otros, tendencia a acumular polvo, etc.Por contra con lo que te sobra al comprarte una 5D de segunda mano puedes comprar un 17-40mm f/4L, o un 50mm f/1.4 USM y un 20mm f/2.8, o un 35mm f/2.0 y un 135mm f/2.8 SF (todo en el mercadillo de segunda mano).

El caso es que le vamos poniendo los dientes largos... :p

NerveNet
30/12/13, 21:57:46
a la 40d le hecho en falta....el poder disparar a iso 1600 sin miedo al ruido....que pese menos y una pantalla abatible...que cuando haces tomas a ras de suelo o en sitios complicados viene muy bien.

me referia anivel calidad...el tema es que no quiero ir a peor...aunque a nivel iso...lo mismo me vale quedarme la 40d y tirar por una 650/700d y darle caña hasta que palme..jajajaja

Ten presente que la 70D dobla en puntos a tu 40D, así que el ruido a ISO 1600 si lo hay será en todo caso mucho más fino que en la 40D.

joseba40d
31/12/13, 15:06:49
gracias...seguire pensandolo...un saludo

valenciano85
31/12/13, 17:09:44
El salto más importante si finalmente te decides lo notaras en la calidad de la pantalla y en el sistema de enfoque. Los años que han pasado entre ambas cámaras son bastantes, pero desde luego la 40D es una cámara que ha marcado mucho y sigue pegando fuerte.
Lo poco que he podido tocar la 70D, me parece que el cuerpo no es de la misma calidad que el de la 40D (he tenido 2) y por supuesto el ruido lo trabaja mucho mejor. Otras mejoras como el dual pixel, el video y demás no me interesan porque solo hago fotografía.
Si no haces video tal vez te diría que antes te miraras una 60D en buen estado en el mercadillo o una 7D y con el dinero restante hacerte con un 17-40 por ejemplo.

Ahora te digo lo que yo haría si me encontrara en tu lugar, solo es mi opinión, que nadie se enfade...pondría a la venta esa 40D junto con las lentes que tienes (el 40mm te lo quitan de las manos) y sin duda me iria a por una Sony a7 con el 28-70 f2.8
FF con el mejor sensor del mercado y pedazo de lente por lo que ahora mismo solo compras el cuerpo de la 6D.

Un saludo.

joseba40d
31/12/13, 19:16:14
valenciano...gracias por tu aportacion...ayer tube en mano la 70d...y la verdad me sorprendio el poco peso y menor tamaño que la 40d...
tambien he mirado alguna nikon...y alguna pentax...pero si te soy sincero me apaño bien usando solo el DPP y cambiar de editor de raws no me atrae...aparte que los menus de las canon los conozco al dedillo...

en fin...contra mas mira uno peor..jajajaja

ya veremos que hacemos...un saludo y gracias por comentar

cansi
31/12/13, 19:43:38
Hola Joseba. Yo hace poco compre la 700d buscando un tamaño y peso ligero y estoy muy contento con ella. Los raws son muy buenos y el ruido es muy contenido hasta cierto punto. La pantalla abatible nunca la había tenido en una réflex y reconozco que es una ventaja para muchas situaciones. Fíjate que hasta estoy impresionado con el 18-55 es Stm que viene en el kit, no pesa nada y enfoca muy rápido y en total silencio, y si pillas uno que vaya fino ni te cuento.....
Un abrazo Joseba. Feliz 2014

Agustin76
31/12/13, 20:17:20
Una pregunta, qué es lo que actualmente te está molestando o qué crees que te está limitando en tu fotografia usando la 40D?

O es que simplemente queres algo nuevo en la mano?

Si es lo segundo y tenes el dinero, podes buscar una 5D II usada o una 7D nueva.

valenciano85
31/12/13, 20:48:19
Una pregunta, qué es lo que actualmente te está molestando o qué crees que te está limitando en tu fotografia usando la 40D?

Si es lo segundo y tenes el dinero, podes buscar una 5D II usada o una 7D nueva.

La mayor limitación que creo que tiene la 40D para el tipo de fotografía que hace (paisaje nocturno) es el ruido. Teniendo en cuenta esto lo mejor seria irse a una FF.
Pienso que ahora mismo la 70D aún está demasiado cara y la 7D no termina de bajar de precio todo lo que debería.
Canon EOS 6D Camera Body 8714574593609 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-6D-Camera-Body-/130924221528?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item1e7bb11458)

Yo por ese precio desde luego ni me lo pensaría, pero claro, la mayoría de objetivos que tienes creo que son EF-S lo cual es una gran inconveniente.

Un saludo.

joseba40d
01/01/14, 15:16:53

El tema es que no me gusta procesar las fotos...paso los raws a jpg solo ajustando balance de blancos y poco mas...
la limitacion la veo al disparas a isos altos....tirar a iso 1600 es pelin complicado sin que se aprecie ruido digital...
en su dia con la 1100d consegui mejores resultados a iso 800 que con la 40d al mismo iso.

Si vas a tirar unas fotos por la noche..en el monte..y quieres coger muchas estrellas...abriendo f a tope...evitando luna llena y contaminacion luminica... subiendo el iso todo lo que se puede para tomas de 30"....
es donde veo que se queda coja....

si busco otro cuerpo es por que el que tengo me limita ciertos aspectos....no cambiar por cambiar...
entiendo que el FF rendira mejor...y la 6d rinde excepcionalmente en isos altos....pero la idea es no gastar mucho dinero....
para la 6d podria conservar el 40mm..y el 70/300vc.... pero tendria que mirar un angular...mas menos 500 leuros...
y luego esta el tema de mover raws tan pesados...y perderese factor de recorte 1.6 que para foto de accion viene muy bien.
la 7d....pues bueno...no creo que aporte mucho a nivel iso....
y una 5dII usada...para que te pidan 1000 euros de segunda zarpa con 1 millon de horas de video...va a ser que no..
la mejor opcion seria una 6d...o mirar una 70D la cual rinde mejor a isos altos o una 700d...
ahi esta mi duda...

saludos

joseba40d
01/01/14, 15:23:53
Hola Joseba. Yo hace poco compre la 700d buscando un tamaño y peso ligero y estoy muy contento con ella. Los raws son muy buenos y el ruido es muy contenido hasta cierto punto. La pantalla abatible nunca la había tenido en una réflex y reconozco que es una ventaja para muchas situaciones. Fíjate que hasta estoy impresionado con el 18-55 es Stm que viene en el kit, no pesa nada y enfoca muy rápido y en total silencio, y si pillas uno que vaya fino ni te cuento.....
Un abrazo Joseba. Feliz 2014

buenos dias compañero....la verdad es que ir con la 40d+17/50 un dia entero colgada del cuello te quita las ganas de sacar fotos....actualmente tengo una panasonic g2 para ir ligero...la cual quiero vender pues para nocturnas no me vale..
una vez que pruebas la pantalla abatible se hace imprescindible....autorretratos...tomas aras de suelo..angulos imposibles sin tener que tirarte por el suelo...un lujo vamos.

mi duda va por ahi...pillar un cuerpo 650/700d o una 70d...en la mano la 70d es una gozada....y la 700d...pues mola lo suyo..no pesa..y veo que rinde muy bien.....
y me quedaria la 40d para cuando hago fotos de accion....

la idea es gastar un maximo de 500 euros....asi que ahi andamos....el cuepo de la 70d son 750 euros...el de la 6d..algo mas caro...y una 700d+18/55 stm se hace mas asequible....

lo suyo seria conservar la 40d....a no ser que una vez con un cuerpo nuevo no la use y decida venderla...pero es que por 200 euros que se esta cotizando...me la quedo aunque sea para sujetar el coche si aparco en una cuesta..jejeje

joseba40d
01/01/14, 15:25:29
La mayor limitación que creo que tiene la 40D para el tipo de fotografía que hace (paisaje nocturno) es el ruido. Teniendo en cuenta esto lo mejor seria irse a una FF.
Pienso que ahora mismo la 70D aún está demasiado cara y la 7D no termina de bajar de precio todo lo que debería.
Canon EOS 6D Camera Body 8714574593609 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FCanon-EOS-6D-Camera-Body-%2F130924221528%3Fpt%3DDE_Foto_Camcorder_Digitalka meras%26hash%3Ditem1e7bb11458)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Yo por ese precio desde luego ni me lo pensaría, pero claro, la mayoría de objetivos que tienes creo que son EF-S lo cual es una gran inconveniente.

Un saludo.

si...esa es una muy buena opcion....pero ando justito de leuros....y cambiar el tamron 17/50 por algo acorde a ese sensor seria dejar otros 500 euripides mas....
esto de ser pobre es la leche.....

un saludo y feliz año y eso

valenciano85
01/01/14, 18:25:52
Si, ciertamente el cambio de cristalería es lo más caro y dificil de hacer.
Yo te he puesto la opción de la 6D porque en relación al precio que está actualmente la 70D en tienda española no merece la pena, ya que puede salir hasta más cara que esa 6D.

Un saludo y feliz año.

Oskywalker
03/01/14, 20:17:13
Aquí uno que se ha pasado de una 40D a una 70D. Solo llevo 3 días por lo que, lo único que te puedo decir es que pesa menos y es más rápida en el disparo (o es mi sensación). De momento la tengo configurada de fábrica, sin cambiar ningún parámetro y las fotos las veo más "HDR" que las de la 40D (con más rango y más color). Por ahora he hecho exteriores y alguna en interior. Cuando tenga más datos, ya los pasaré. Si necesitas saber algo más solo tienes que preguntar.

obkcaptain
03/01/14, 22:19:38
De la 40 a la 70....eso me suena.
Tengo el mismo hierro, encima la tengo con gripe. Así que, del peso, hablamos otro día.
También me he visto tentado por el cambio.
Y he sopesado irme a la EOS M (con o sin adaptador), pasarme a FF, emigrar al lado oscuro, pillar una 70 o esperar a la 7d Mark II.
Mientras tanto, sigo fiel a mi "kalasnikov" (por el ruido y por lo fiable)
Me gusta de la 40 (a lo mejor te parecerá una simpleza) los 3 menús de usuario.
Me fastidia el ruido por encima de 1600, pero con una pasada al Noiseware, se medio arregla.
Claro que si tuviera perras, me iba a por la 1DC.
Pero es que, entonces, además de los euros del cambio de la cristalería, había que ver si el divorcio compensa.
Tira a por la 70 y disfruta...que algo tiene el agua, cuando la bendicen.

joseba40d
04/01/14, 19:16:42
gracias chicos...he vuelto a poner en venta aqui en el foro la micro 4/3 a ver si hago caja y me lanzo a por la 70d.

saludos