Ver la Versión Completa : Dame Caña De lo bello a lo mas bello
http://http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2487.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=345780&title=de-lo-bello-a-lo-m-e1s-bello-&cat=500)No sé como definir esta combinación espero vuestra opinión Gracia.
jabrajam
31/12/13, 12:33:25
no hay imagen compi.
Perdona no sabia bien como subir la foto. Ya por fin lo he conseguido.
onirica
31/12/13, 13:04:05
Espero de corazón que mi sinceridad no te moleste, pero decirte que el retrato es bueno o que me gusta sería mentir como un bellaco. El blanco y negro no está muy acertado, el tono de piel está demasiado oscuro y en la cara muy poco uniforme, con esas zonas más oscuras que quedan muy poco favorecedoras. El fondo personalmente me parece un horror, aunque se que hay mucha gente a la que le gustan estas cosas, pero no entiendo la decisión de dejarlo en color y eliminar este en la chica, restandole si cabe todavía más protagonismo. Es una pena, porque casi que apostaría a que la foto sin editar es bastante mejor que ésta que nos presentas.
Un saludo
En primer lugar gracias por comentarla no me molesta para nada tu comentario.Yo solo he querido experimentar algo nuevo .Primero saturando la imagen, y aplicar un tipo dragan.Es lo que he pretendido aun con la duda si lo estoy haciendo correctamente gracias la verdad
Moi Vinnok
31/12/13, 15:59:32
Olé tus bemoles, hay que ser muy valiente para subir algo así a la pulidora XD
Simeone1
31/12/13, 16:23:42
Yo sinceramente creo que no hay por donde cojerla,el procesado en B&n de la chica no me gusta para nada,tampoco has quitado las imperfecciones de la piel y ese fondo en colores me chirria,pero solo es una opinion,saludos
luisroch3000
31/12/13, 16:26:47
Muy acertado el consejo de Onirica
Diego93
31/12/13, 16:31:09
wow en serio no se que decir, pero no creo que le guste mucho a la modelo como quedó su retrato procesado. creo que has terminado por invertir las sombras y termino muy oscuro su rostro.
aveces jugar con el procesado te da resultados muy buenos y para gustos los colores, pero creo que falta mucho por hacer en este retrato.
un saludo y feliz año nuevo.
Uff muy machacada, el procesado no es muy correcto, pero no quiero que te ofendas...para la fotografia esta hay otras formas de resaltar la imagen, es encontrar un procesado que quede genial...poco a poco
SALUDOS
Bearpro
31/12/13, 16:48:12
La veo demasiado editada y no con los mejores resultados, creo que la original con el fondo negro (en vez de esos colores) y el retrato en blanco y negro estaria infinitamente mejor.
Salu2!
muchísimas gracias por las opiniones... la he subido porque soy nuevo en esto y me gusta que me den opiniones e ideas para perfeccionarme.... Gracias... Feliz año nuevo
DennisKlein
31/12/13, 18:40:10
Buenas,
la foto parece estar bien, el procesado.. ni me gusta y aun asi no creo que sea acertado (fuera de mis gustos digo)
Te recomiendo que antes de ponerte a experimentar con fondos o cosas asi le eches horas al pincel corrector y al tampon de clonar para quitar imperfecciones y demas
Un saludo
jabrajam
31/12/13, 20:02:46
El retrato tiene un pase, el procesado es... Horrendo.
se critico contigo mismo y dime que le aporta este procesado a la foto?
Ella entré el gris y las sombras marcadas, parece que este saliendo de la mina, màs que el efecto dramático que nos comentas!
Ese fondo lleno de brillos, flores y en color... para que no pase desapercibido. realmente quieres que destaqué sobre la persona retratada? El fondo es matador.
no creo que la persona a la que le has hecho el procesado merezca esto.
antes de tirarte a la piscina de maltrato digital piensa si la foto original necesitaba tanta historia. A mi me parece que no.
Comienza por lo básico. Revelar bien tu foto.
que los tonos sean los que tienen que ser.
que este bien expuesta.
jugar con niveles y curvas para darle mayor o menor contraste.
pasar a byn sí eso es lo que quieres y dejar tu foto correctamente enfocada.
si la foto es buena ! Te aseguro que no va a necesitar más historias.
Un saludo.
Dr. Mabuse
31/12/13, 20:26:13
La edición es como el maquillaje, más vale quedarse corto que pasarse...En principio es mejor que te centres en el aspecto fundamental de la fotografía que es la toma y poco a poco adentrarte en ediciones más "arriesgadas"
Saludos y Feliz Año Nuevo!
Hola quizás no sea el más indicado para decirlo, porque no soy profesional de la fotografía, pero creo que en esto las prisas son malas, las prisas de hacer cosas distintas sin tener el suficiente conocimiento, antes de correr hay que aprender a andar, yo pienso que aquí has querido correr, este comentario te lo hago desde el respeto, como te he dicho solo soy un aficionado.
un saludo
Moi Vinnok
31/12/13, 22:45:07
La he vuelto a ver y.., ¡es una auténtica obra maestra!, creo que nadie olvidará este momento, a mi me ha dejado conmocionado. Igual que cuando veo arrojado un caldero de pintura en un lienzo o una caca de artista enlatada y metida en una vitrina.
Tu obra ha tenido mucho éxito ya van casi 300 visitas en un dia, pena que no cobrarás entrada, te forrarías.
El título no podía ser mejor, sin duda es más bella. Una frase que esconde muchas lecturas, ya que podría referirse a la propia belleza del arte en sí.
Jamás olvidaré esta obra . Gracias.
En primer lugar os doy las gracias por todos los comentarios y en segundo lugar que realmente espero que no caiga en el olvido, puesto que estoy orgulloso de lo que realmente he expuesto en esta fotografía. Exponemos lo que realmente en distintos momentos de nuestra vida vemos.
Aún como comentáis, no a todos tiene porque gustarle. Y todos somos libres de opinar.
Pero no por eso debemos de seguir viendo las cosas de otra manera, si a lo largo de la vida todos hubiéramos visto, pensado y realizado todo de la misma forma "¿hubiéramos evolucionado?" o "¿estaríamos en las cavernas?" y con esta reflexión no pretendo que se moleste nadie, nada más lejos de mi humilde intención.
Por el contrario estoy agradecido de todos los comentarios.
Klapton13
02/01/14, 02:04:24
La he vuelto a ver y.., ¡es una auténtica obra maestra!, creo que nadie olvidará este momento, a mi me ha dejado conmocionado. Igual que cuando veo arrojado un caldero de pintura en un lienzo o una caca de artista enlatada y metida en una vitrina.
Tu obra ha tenido mucho éxito ya van casi 300 visitas en un dia, pena que no cobrarás entrada, te forrarías.
El título no podía ser mejor, sin duda es más bella. Una frase que esconde muchas lecturas, ya que podría referirse a la propia belleza del arte en sí.
Jamás olvidaré esta obra . Gracias.
Compañero con todos mis respetos esto es un foro de crítica fotográfica, no veo muy correcto responder con tal ironía al autor de esta foto. Creo que hay que respetar el post del autor y saber criticar con respeto y también sinceridad. Creo que nos debemos limitar a comentar aspectos inherentes a la fotografía y no más allá de eso. Porque la verdad es que con comentarios así dan ganas de no volver a "postear nada" (en mi opinión).
En cuanto a la fotografía ya esta todo dicho, el fondo no "encaja" y al procesado le falta un replanteamiento, seguro que le puedes sacar más partido al retrato con otro tipo de procesado no tan "destructivo"
Un saludo
Moi Vinnok
02/01/14, 07:25:29
Tienes razón Klapton, era nochevieja y estaba con el etílico subidito,mis disculpas al autor, pero te diré algo compañero Klapton:
Los hay que hacen criticas sangrantes (2 post más arriba por ejemplo) y los hay que las hacen con sentido del humor intentando buscar el lado positivo de la foto(que lo hay).
No hace falta dramatizar tanto como si fuera el fin del mundo, creo que claramente ese también es el espiritu de la foto.
pd: ¿Dónde pone que sea un foro de crítica?
Feliz año 2014
Klapton13
02/01/14, 14:15:29
Tienes razón Klapton, era nochevieja y estaba con el etílico subidito,mis disculpas al autor, pero te diré algo compañero Klapton:
Los hay que hacen criticas sangrantes (2 post más arriba por ejemplo) y los hay que las hacen con sentido del humor intentando buscar el lado positivo de la foto(que lo hay).
No hace falta dramatizar tanto como si fuera el fin del mundo, creo que claramente ese también es el espiritu de la foto.
Feliz año 2014
En ningún lado, pero solo hace falta ver el mecanismo del foro no? Tu subes una foto, la comunidad la crítica(algunos con humor, otros con más acidez,...) siempre intentando que la crítica sea constructiva y ayude a mejorar al autor.
Y perdona compañero que te diga pero dramatismo ninguno, el comentario no solo iva para ti si no para algún otro que deja entre veer el poco tacto que tiene al comentar fotos y que yo mismo experimente cuando empecé a postear fotos hace menos de un año, por eso digo que dan ganas de no volver a colgar nada.
Un saludo y feliz año para ti también
Minimal
02/01/14, 14:40:03
Feliz año 2014
Ahí tienes tu respuesta:
Normas del foro:
7. Sobre el foro La Pulidora y Puliclips
7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.
7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.
7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.
7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.
7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)', 'Cómo os muestro un vídeo (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_video)'
7.6. Todos los hilos publicados en La Pulidora o Puliclips podrán ser borrados a los 3 años de su publicación.
Saludos.
jabrajam
02/01/14, 14:59:15
Si a una foto mala o procesado horrendo le haces una crítica tibia. Al igual estas dando a entender que lo que se ha hecho no es tan malo y dudo que eso sea una ayuda para quien empieza.
mi tutor de fotografía era ácido, doloroso y justo a la hora de pulir mis fotos y eso hizo que me esforzace en mejorar.
cuando uno cuelga en la pulidora, se expone a todo tipo de críticas.
Considero mucho más doloroso que nadie te pula una imagen, porque eso significa que carece totalmente de interés.
Moi Vinnok
02/01/14, 15:01:17
Gracias Minimal, pero sigo sin ver dónde pone que sea un foro de critica, sólo esa palabra ya asusta...
Y además... ¡venga ya!, todos sabemos que esas normas no se cumplen a rajatabla (la 7.1 y 7.5 por ejemplo) , que no todo van a ser criticas buenas o malas , también hay comentarios sin critica, a ver quién es el primero en levantar la mano diciendo que cumple siempre esas normas.
La norma más importante para mi es el respeto. (y no escribir borracho :( )
Coincido jabrajam , lo peor de todo es que te ignoren como a la mierda y nadie te comente una foto, es frustrante (yo ya estoy acostumbrado a eso). Ya lo dijo Bela Lugosi: "no existe la mala prensa" (exagerando un poco claro)
Saludos
torrejonero76
02/01/14, 17:47:34
no m gusta el acabado , me hubiera gustado mas la cara de la modelo mas clarita o toda en color .
un saludo
Compañero, yo no soy quien para decir si tu foto es buena o mala, o si el tratamiento es bueno o malo... A mi personalmente no me gusta, ni el procesado ni el fondo, pero quédate con asimilar lo positivo de las críticas para poder seguir aprendiendo y esforzándote. Ánimo.
Flestegas
02/01/14, 20:04:11
A mi tampoco me gusta este estilo que has dado a la foto, tal vez todo en B/N quedaría mejor.
De todas formas la foto da que hablar y así funciona lo que se llama "Arte", cuanto mas impacte para bien o para mal mas aceptación tiene y mas se habla de la obra redundando en mas fama para el autor, lease actor, cantante, arquitecto, fotógrafo etc, etc.........
Saludos
Canoshico
03/01/14, 11:06:47
No me gusta, me disgusta. Lo siento.
A mi tampoco me gusta este estilo que has dado a la foto, tal vez todo en B/N quedaría mejor.
De todas formas la foto da que hablar y así funciona lo que se llama "Arte", cuanto mas impacte para bien o para mal mas aceptación tiene y mas se habla de la obra redundando en mas fama para el autor, lease actor, cantante, arquitecto, fotógrafo etc, etc.........
Saludos
Coincido plenamente contigo, para muchos seguramente este procesado fue en su día una auténtica basura: https://www.google.es/search?q=andy+warhol+marilyn+monroe&client=firefox-a&hs=CYN&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=1YXGUs2yNaWa7Qbc6oGwAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1360&bih=629
jabrajam
03/01/14, 12:01:50
Le estamos dando categoría de arte a una foto que su mismo autor ha dicho que se ha tirado a la piscina "a ver que salía"??
estamos desvariando?
El arte ,sea bueno o malo ,se hace con una intencionalidad y sabiendo lo que se hace el autor. Y este no es el caso.
Moi Vinnok
03/01/14, 12:47:44
Coincido plenamente contigo, para muchos seguramente este procesado fue en su día una auténtica basura: https://www.google.es/search?q=andy+warhol+marilyn+monroe&client=firefox-a&hs=CYN&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=1YXGUs2yNaWa7Qbc6oGwAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1360&bih=629
Para mi el arte se compone de 2 cosas, el arte de verdad y arte derivado o comercial:
Proceso:
1. Un desconocido se hace famoso con su obras (sea pintura, cuadros, cine,...) y se convierte en un artista de prestigio.
2 Una vez conseguida la etiqueta de gran artista, da igual las obras que haga, ya sean una mierda o no, serán obras de arte muy cotizadas y deseadas.
Por lo tanto el arte puede ser una gran mentira. Lo de Warhol que ha puesto Lyttel es un gran ejemplo. ¿Qué pasaria hoy en dia si alguien sube a la pulidora esas caras de colorines de Marylin? (dando por supuesto que es una obra desconocida) , recibiría palos por todas partes jajaja
Pues imaginaos si esta misma foto la hubiera hecho un artista como por ejemplo Warhol , valdría un 1 millon de euros mínimo....
Con las novelas pasa lo mismo, una vez ganado el nobel cualquier libro que hagas se venderá, aunque sea infumable.
uffff...
Igual el problema no es si la foto es mala, que coincidiremos el 99% de los que escribamos, el problema es si a ti te gusta.
Crees que a la modelo le gusta la foto, se la has enseñado, que te ha dicho?.. Si se la vendieses te la compraria?
Ni el fondo ni el B/N valen.
Moi a mi tu comentario me hizo gracia, algo de humor viene bien, es mas , yo pensé que EOS60D puso la foto de broma, aunque luego he visto que no, que iba en serio.
No intento ser sangrante, EOS60D, solo sincero y con algo de humor... Y espero ver mas fotos tuyas por aqui, y esto si va en serio. Sera interesante ver si sigues experimentando o perfeccionando.
Pedro Gutierrez
03/01/14, 12:56:35
El efecto Dragan no suele encajar con rostros de mujeres, es mas bien utilizado para rostros viejos o con arrugas. No le haces un favor a la modelo con este tipo de procesado.
Mikicas
03/01/14, 20:43:23
¡Enhorabuena! Ya has conseguido más de 1.000 visitas en tan sólo 3 días. Ya quisierámos muchos éste resultado de visitas en 3 meses... Has conseguido generar un debate muy profundo. El efecto buscado en ésta foto a mí tampoco me gusta nada, pero yo también puedo estar equivocado....Dentro de un año igual te pasa como a benjamín con su foto "El hombre trabaja para dos cosas,,," (ver Foro de Desnudos).
Un saludo fuerte y ¡felicidades!
Me parece tan buena como el anuncio de la loteria de navidad. Y va en serio. Aunque a mi no me guste es una foto que a conseguido un monton de visitas, así como el anuncio consiguio ser muy visto. Es buen arte? yo creo que no, (por lo menos a dia de hoy), pero si buen marketing.
Saludos
quidart
04/01/14, 19:05:12
Para mi el arte se compone de 2 cosas, el arte de verdad y arte derivado o comercial:
Proceso:
1. Un desconocido se hace famoso con su obras (sea pintura, cuadros, cine,...) y se convierte en un artista de prestigio.
2 Una vez conseguida la etiqueta de gran artista, da igual las obras que haga, ya sean una mierda o no, serán obras de arte muy cotizadas y deseadas.
Por lo tanto el arte puede ser una gran mentira. Lo de Warhol que ha puesto Lyttel es un gran ejemplo. ¿Qué pasaria hoy en dia si alguien sube a la pulidora esas caras de colorines de Marylin? (dando por supuesto que es una obra desconocida) , recibiría palos por todas partes jajaja
Pues imaginaos si esta misma foto la hubiera hecho un artista como por ejemplo Warhol , valdría un 1 millon de euros mínimo....
Con las novelas pasa lo mismo, una vez ganado el nobel cualquier libro que hagas se venderá, aunque sea infumable.
Pla pla pla! Coincido 100%.
Mas allá de lo esencial (que el procesado no le va a ese retrato, que el dragan es mejor para hombres, que el fondo es horrendo), lo que yo rescato es que EOS60D (sin duda) ha subido esta imagen a sabiendas de que no tenía "la foto". Y logró mas de 1000 visitas, una polémica con algunas conclusiones positivas, y sobre todo, enseñar también con los errores.
Yo me aburro con fotos anodinas que solo buscan el beneplácito de los usuarios. Los aprendices me enseñan más. Me estimulan a rever mis conocimientos, a plantearme mi propia visión de la fotografía, a buscar nuevos retos.
Ya quisiera yo tener huevos para atraer tanta crítica negativa...
jealindgar
04/01/14, 21:20:08
He leído las opiniones de los compañeros y coincido con ellos. Cuando vi la imagen en el foro no me gustó nada (pero para gustos se hicieron colores). Me refiero al post procesado que has aplicado. El dragan yo lo suelo utilizar para personas con una textura de piel muy marcada (arrugas sobre todo). Esto suele ser para personas mayores o muy castigadas, cuyo paso del tiempo se nota en su rostro. Además, para primeros o primerísimos planos.
El fondo tampoco lo veo. Lo que yo suelo hacer (y repito, para gustos los colores) es colorear (o dejar el color) a un objeto que quiero que destaque en una inmensidad.
DennisKlein
04/01/14, 22:47:21
¡Enhorabuena! Ya has conseguido más de 1.000 visitas en tan sólo 3 días. Ya quisierámos muchos éste resultado de visitas en 3 meses... Has conseguido generar un debate muy profundo. El efecto buscado en ésta foto a mí tampoco me gusta nada, pero yo también puedo estar equivocado....Dentro de un año igual te pasa como a benjamín con su foto "El hombre trabaja para dos cosas,,," (ver Foro de Desnudos).
Un saludo fuerte y ¡felicidades!
1.000 visitas en 3 dias no hacen que tu foto sea buena. Prefiero que la vean 50, incluso que comenten solo uno o dos y les guste, o que puedan criticar algo puntual, pero que vaya en buena direccion. Esta foto, mas bien el procesado, no va en buena direccion por ningun lado.
Mikicas
04/01/14, 23:07:00
1.000 visitas en 3 dias no hacen que tu foto sea buena. Prefiero que la vean 50, incluso que comenten solo uno o dos y les guste, o que puedan criticar algo puntual, pero que vaya en buena direccion. Esta foto, mas bien el procesado, no va en buena direccion por ningun lado.
En muchos de mis comentarios con éste tipo de fotos o de polémicas suelo utilizar la ironía, y la enhorabuena se la doy al compañero únicamente por el nº de visitas que ha tenido su foto y por la polémica generada, ya que la foto es "infumable". Con nuestros comentarios y post seguimos dándole bombo al tema y son ya casi 1.400 visitas en 4 días. En cambio otras grandes fotos no reciben comentario alguno y pasan al olvido. Por supuesto, tienes toda la razón DennisKlein, lo realmente importante es que valoren o critiquen objetivamente nuestras fotos y que nos sirvan para mejorar o para alegrárnos de un buen resultado.
Saludos
jabrajam
05/01/14, 00:03:09
De todas formas. Creo que al autor de este hilo ( y de la foto) a sucumbido a la fama. Encajo las primeras críticas y no ha vuelto a pronunciarse. Así que sí a él, como primer interesado, esto ya no le va ni le viene. Creo que a nosotros tampoco nos debería ir la vida en ello.
el arte é lo que é y esto no é arte.
un saludo.
jabrajam
05/01/14, 00:04:39
A mi sólo me queda la duda de saber lo que dijo la retratada al ver la foto.
DennisKlein
05/01/14, 00:11:09
En muchos de mis comentarios con éste tipo de fotos o de polémicas suelo utilizar la ironía, y la enhorabuena se la doy al compañero únicamente por el nº de visitas que ha tenido su foto y por la polémica generada, ya que la foto es "infumable". Con nuestros comentarios y post seguimos dándole bombo al tema y son ya casi 1.400 visitas en 4 días. En cambio otras grandes fotos no reciben comentario alguno y pasan al olvido. Por supuesto, tienes toda la razón DennisKlein, lo realmente importante es que valoren o critiquen objetivamente nuestras fotos y que nos sirvan para mejorar o para alegrárnos de un buen resultado.
Saludos
Si, lo habia entendido. Lo que queria decir es que ni el numero de visitas ni el hecho de generar polémica me parecen como para dar la enhorabuena. Si eso formaba parte de la ironia también, vale jaja
quidart
05/01/14, 03:03:40
No entiendo a los que reclaman visitas.
Esto es un foro, a mi entender, de crítica. Las fotos con fallas extremas (como es el caso), las originales, las excesivamente perfectas, las complejas de procesar, son las que nos llaman la atención. Y de ellas aprendemos. Las imágenes insulsas no logran nuestro entusiasmo. Fotos insulsas son las trilladas, las vulgares, las repetitivas, las que buscan el "me gusta" fácil.
Si no les gusta recibir críticas, para qué publican en la pulidora? Creen galerías así nos maravillamos y aprendemos de arte fotográfico.
A veces se pierden las ganas de opinar por las respuestas de los afectados.
Enhorabuena a esa gran mayoría que acepta consejos y aprende de sus errores. Muchos de nosotros no contamos, en nuestros comienzos, con un arma tan poderosamente útil como este foro. Y sobre todo, al incondicional y desinteresado esfuerzo que hacen quienes nos examinan.
De todas formas. Creo que al autor de este hilo ( y de la foto) a sucumbido a la fama. Encajo las primeras críticas y no ha vuelto a pronunciarse. Así que sí a él, como primer interesado, esto ya no le va ni le viene. Creo que a nosotros tampoco nos debería ir la vida en ello.
el arte é lo que é y esto no é arte.
un saludo.
Creo que todos somos libres de expresa nuestras ideas. Es lo que he hecho con este retrato, es una idea que me ha surgido y que ha gustado, porque he hecho algo nuevo mezclando varias ideas y me ha resultado atractivo. Y algo tiene, que atrae tantas vistas tanto para bien como para mal.
Veo muchas críticas destructivas, pero muy pocas "soluciones" como para mejorarla, aunque no me van a hacer cambiar de opinión puesto que yo era esto lo que quería transmitir en la fotografía... incluir diferentes procesados.
Con respecto a la opinión de la modelo es positiva, está acostumbrada siempre a los mismos efectos en la fotografía y cuando ha visto este le ha impactado positivamente. Está en la fotografía tal cual es sin ningún retoque de imperfecciones. Además aclaro la función de la modelo en mi caso es solo posar para la fotografía,ella es ajena al trabajo posterior de la foto procesada, ella ve el resultado final.
DennisKlein
05/01/14, 16:25:57
No entiendo a los que reclaman visitas.
Esto es un foro, a mi entender, de crítica. Las fotos con fallas extremas (como es el caso), las originales, las excesivamente perfectas, las complejas de procesar, son las que nos llaman la atención. Y de ellas aprendemos. Las imágenes insulsas no logran nuestro entusiasmo. Fotos insulsas son las trilladas, las vulgares, las repetitivas, las que buscan el "me gusta" fácil.
Si no les gusta recibir críticas, para qué publican en la pulidora? Creen galerías así nos maravillamos y aprendemos de arte fotográfico.
A veces se pierden las ganas de opinar por las respuestas de los afectados.
Enhorabuena a esa gran mayoría que acepta consejos y aprende de sus errores. Muchos de nosotros no contamos, en nuestros comienzos, con un arma tan poderosamente útil como este foro. Y sobre todo, al incondicional y desinteresado esfuerzo que hacen quienes nos examinan.
Supongo que te refieres a mi con "los que reclaman visitas". No reclamo que la gente visite, es mas, no reclamo. Solo he dicho que el hecho de que tenga muchas visitas no hace que la foto sea buena y menos que deba sentirse orgulloso.
Mis fotos no tienen ni un 10% de visitas ni de comentarios y no creo que sean fotos "insulsas" como estas diciendo, y menos buscando el "me gusta" facil. Quizas haya gente que sube fotos que parece que buscan el "me gusta" fácil, que no es nada nuevo, quizas repetitivas o "trilladas", pero porque quizas tambien queremos aprender, y no todos somos iguales. No a todos nos gusta experimentar de una manera rara. A mi, por ejemplo, siempre me ha gustado tener un estilo simple pero trabajado, hace eso que mis fotos seas repetitivas, trilladas o buscando el "me gusta" facil? No. De una foto simple o algo que tu consideres repetitivo también se puede aprender.
DennisKlein
05/01/14, 16:28:26
Creo que todos somos libres de expresa nuestras ideas. Es lo que he hecho con este retrato, es una idea que me ha surgido y que ha gustado, porque he hecho algo nuevo mezclando varias ideas y me ha resultado atractivo. Y algo tiene, que atrae tantas vistas tanto para bien como para mal.
Veo muchas críticas destructivas, pero muy pocas "soluciones" como para mejorarla, aunque no me van a hacer cambiar de opinión puesto que yo era esto lo que quería transmitir en la fotografía... incluir diferentes procesados.
Con respecto a la opinión de la modelo es positiva, está acostumbrada siempre a los mismos efectos en la fotografía y cuando ha visto este le ha impactado positivamente. Está en la fotografía tal cual es sin ningún retoque de imperfecciones. Además aclaro la función de la modelo en mi caso es solo posar para la fotografía,ella es ajena al trabajo posterior de la foto procesada, ella ve el resultado final.
Por curiosidad, que transmites con este procesado?
Sueles hacer siempre estos procesados?
Sin animo de ofender, me parece raro.
Este es el resultado final?
panoramix2006
05/01/14, 17:12:24
Y algo tiene, que atrae tantas vistas tanto para bien como para mal.
Bueno, yo no he leído ningún comentario "para bien":wink:
A mi no se me ocurre que decir para mejorar tu montaje partiendo de donde está. Tampoco me atrevo a aconsejarte pues si tu trabajo te agrada mis comentarios no te van a ayudar.
En cualquier caso entiendo tu postura y como sobre gustos no hay nada que decir sólo te puedo comentar que si te das una vuelta por el foro veras que no hay propuestas parecidas a la tuya que tengan buena acogida, por tanto creo que si esta es la línea de tus trabajos, te has equivocado de foro porque aquí tu punto de vista fotográfico no te va a traer mas que sinsabores.
Con esto no estoy invitándote ni a que cambies de punto de vista ni a que abandones el foro, simplemente te lo comento para que comprendas las críticas que te están cayendo y te van a caer.
jabrajam
05/01/14, 17:29:17
Si te sientes a gusto en esta línea de trabajo y realmente esto está madurado como expresión artística. Poco más me queda por decir que desearte la mejor y más fructífera producción fotográfica.
me alegro de que a la modelo le haya gustado su foto.
un saludo
KePadilla
05/01/14, 18:24:41
No he leído todos los comentarios y no sé si alguien lo habrá dicho, pero seguro que no he sido el único en mirar la fecha para ver si esta foto era del 28 de diciembre ;)
Demasiado arriesgado este experimento.
Un saludo ;)
Hoy tengo tiempo y puedo responder a los comentarios que me habéis hecho.
*DennisKlein*..... No suelo utilizar siempre el mismo procesado por lo que me gusta innovar cosas nuevas, creo que lo que hay hecho ya está terminado y ahora debemos de hacer cosas nuevas y ser valientes para hacerlas y mostrarlas. No he querido transmitir más que mi punto de vista y algo nuevo.
*Panoramix* ..... Admito todas las crítica, por lo contrario, si no lo hiciera o hubiese publicado nada. Como comento anteriormente no tengo una línea de trabajo cerrada. Me considero un autor innovador buscando nuevos horizontes. Que lo que a hoy no le gusta a muchos quizás mañana sí, porque estamos es un entorno de evoluciones y cambios constantes que no tiene límite, ya que cada uno tiene unos diferentes.
*Jabrajam* ..... Gracias por tu comentario.
*Kepadilla* ..... si mira la fecha NO es ninguna inocentada, es una obra que va a dar de que hablar. Por lo que veo no has leído los post anteriores no sabes de que va el tema, y mucho menos sabes que es lo que he realizado aquí. "Quién no arriesga no es recompensado".
GRACIAS.
KePadilla
06/01/14, 13:03:00
*Kepadilla* ..... si mira la fecha NO es ninguna inocentada, es una obra que va a dar de que hablar. Por lo que veo no has leído los post anteriores no sabes de que va el tema, y mucho menos sabes que es lo que he realizado aquí. "Quién no arriesga no es recompensado".
Hola EOS60D.
Primero, decirte que no he leído todos los comentarios de los compañeros, pero sí he leído los tuyos para ver si dabas alguna explicación del porqué de esta foto. Sé que no es una inocentada, pero al ver la imagen me pareció más una caricatura que un retrato "bello". Personalmente, y como ya te he dicho, creo que es un procesado demasiado arriesgado y a mi me provoca rechazo. Quien no arriesga no es recompensado, dices, y tienes toda la razón. Pero que arriesgues no implica que seas automáticamente recompensado. A ti te gusta, perfecto, pero quizás deberías considerar el rechazo generalizado que ha provocado, con tantas visitas y tantos comentarios negativos. Y por favor, no te lo tomes como un comentario destructivo, en ningún momento pretendo descalificar tu trabajo.
Estaría encantado de ver más trabajos tuyos.
Un saludo ;)
AntoniE60
07/01/14, 10:07:24
¿Como se puede decir tanto negativo de esta foto?, creo que para entender lo que ha querido mostrar este autor hace falta mucho entender de varios aspectos que tiene la foto y no solo señirse a unos aspectos que se vienen a la vista, esta foto tiene mucho trasfondo que solo MUY pocos sabemos cual es.
Ánimo compañero te doy mi apoyo por este magnífico retrato.
obkcaptain
07/01/14, 11:38:03
Si reconocemos que la fotografía es un arte tecnificado o una técnica artística, estamos admitiendo que haya fotógrafos que en la toma o en el procesado se salgan (adrede o no) del camino que se ha venido utilizando como usual.
Si hubiera una regla fija, ni esta foto que ha subido ni otras que figuran en los anales de la historia de la fotografía, superarían el corte.
¿Significa que la foto es buena?. Buena pregunta.
Cuando un artista recrea un arte, generalmente hay dos críticas. La de quien lo hace y la de quien lo ve.
Y si quien lo hace se empeña en que su obra le gusta ¿para qué leches le vas a convencer?.
Por otra parte ¿de qué le vas a convencer?.
A mi personalmente no me gusta. Pero soy solo uno de los del "lado observador"
Puede parecer una simpleza, pero ya el título de la foto lo dice todo.
Cuando vi el post por primera vez pensé (sinceramente) que la cosa iba de coña...pero me equivoqué.
Minimal
07/01/14, 11:47:18
Este post me recuerda a no sé que cuadro expuesto en una galería supuestamente hecho por un gran artista y que resultó que lo había hecho un CHIMPANCÉ :o
Y no es broma :)
Y como todo es tan subjetivo, debo decir que me gustó más el cuadro que esta "fotografía" que se nos presenta.
Saludos.
Oriol88
07/01/14, 13:15:48
Si te gusta la fotografía, te recomiendo que te formes un poquito en las reglas básicas de composición. Si no encajas las reglas básicas, te recomiendo que te dediques a otra cosa.
El error es simple, has desaturado el elemento más importante de la imagen, con ello contravienes el lenguaje visual, ese que te advierte de que en verde puedes pasar y en rojo no, ese que hace que todos asociemos los conceptos de una imagen.
Suavizados de piel a parte, no estoy a favor (personalmente) de las composiciones a través de varias imágenes, mucho menos diseñadas desde cero, mucho menos con motivos "cursis" dignos de un fotomatón. Que la chica esté a favor del resultado es obvio, llevo años haciendo fotos, supongo que de peor a mejor y mis conocidos siempre han alucinado con ellas, aun estando subexpuestas y desenfocadas. A mi juicio, es el gran problema de este sector a día de hoy... cualquiera hace fotos y cualquiera puede hacer una mejor que la peor. Lo más lamentable de esto, es que vas a una boda, entregas un trabajo así a una persona con un gusto similar al tuyo y lo peor es que con suerte te paga, cuatro duros y una palmada en la espalda. Tu te vas orgulloso y otro fotógrafo detrás no puede vivir de su profesión. No te acuso de ello, simplemente te comento lo mal que vamos de cultura visual.
Ahora vamos a hablar del procesado en si, horteradas a parte. Obviando el segundo plano en color y la parafernalia que lo enmarca. Si hubieses elegido dejar un fondo neutro, el procesado del blanco y negro no es ni mucho menos correcto, tiene un contraste muy bajo, aunque esto dependa también de gustos personales, pero te da una sensación de suciedad ese tonto de gris en la cara, es un resultado muy desfavorecedor. La camiseta es gris, y debería de ser blanca. Respecto a la nitidez... no puedo comentarte nada, parece que tiene, pero con estas dimensiones de la imagen...
Hablando sobre arte y sus limitaciones voy a ser breve: "Al cuerno con tu rap moderno, si quieres innovar aprende a hacer buen rap primero". He visto tus otras dos fotografías en el foro y de verdad, si te gusta, aprende lo básico y ponlo en practica... No vengas de intento de David LaChapelle tan pronto.
Un saludo, espero haber sido constructivo a la par que crítico.
DennisKlein
07/01/14, 13:32:33
¿Como se puede decir tanto negativo de esta foto?, creo que para entender lo que ha querido mostrar este autor hace falta mucho entender de varios aspectos que tiene la foto y no solo señirse a unos aspectos que se vienen a la vista, esta foto tiene mucho trasfondo que solo MUY pocos sabemos cual es.
Ánimo compañero te doy mi apoyo por este magnífico retrato.
Si no tuviese tantas cosas negativas no se dirian tantas cosas negativas.
Si asi fuese el habría explicado esos aspectos (que de hecho creo que es lo que se supone que hay que hacer segun las normas, creo) y no lo ha hecho, solo ha dicho que estaba experimentando, asique sinceramente dudo que sea asi. Mientras el autor no diga nada si que juzgare la foto por aspectos que se vengan a la vista, ya que la foto no dice nada mas, y si lo dijese, su procesado le quitaria toda la importancia.
Me encantaria conocer ese "trasfondo" y porque solo muy pocos sabeis cual es.
Y sinceramente, y siento ser radical, de coña que lo llames "magnifico retrato". Para magnificos retratos estan los retratistas de verdad y 3 o 4 en este foro a los que muchos envidiamos porque realmente son artistas.
Un saludo
Si te gusta la fotografía, te recomiendo que te formes un poquito en las reglas básicas de composición. Si no encajas las reglas básicas, te recomiendo que te dediques a otra cosa.
El error es simple, has desaturado el elemento más importante de la imagen, con ello contravienes el lenguaje visual, ese que te advierte de que en verde puedes pasar y en rojo no, ese que hace que todos asociemos los conceptos de una imagen.
Suavizados de piel a parte, no estoy a favor (personalmente) de las composiciones a través de varias imágenes, mucho menos diseñadas desde cero, mucho menos con motivos "cursis" dignos de un fotomatón. Que la chica esté a favor del resultado es obvio, llevo años haciendo fotos, supongo que de peor a mejor y mis conocidos siempre han alucinado con ellas, aun estando subexpuestas y desenfocadas. A mi juicio, es el gran problema de este sector a día de hoy... cualquiera hace fotos y cualquiera puede hacer una mejor que la peor. Lo más lamentable de esto, es que vas a una boda, entregas un trabajo así a una persona con un gusto similar al tuyo y lo peor es que con suerte te paga, cuatro duros y una palmada en la espalda. Tu te vas orgulloso y otro fotógrafo detrás no puede vivir de su profesión. No te acuso de ello, simplemente te comento lo mal que vamos de cultura visual.
Ahora vamos a hablar del procesado en si, horteradas a parte. Obviando el segundo plano en color y la parafernalia que lo enmarca. Si hubieses elegido dejar un fondo neutro, el procesado del blanco y negro no es ni mucho menos correcto, tiene un contraste muy bajo, aunque esto dependa también de gustos personales, pero te da una sensación de suciedad ese tonto de gris en la cara, es un resultado muy desfavorecedor. La camiseta es gris, y debería de ser blanca. Respecto a la nitidez... no puedo comentarte nada, parece que tiene, pero con estas dimensiones de la imagen...
Hablando sobre arte y sus limitaciones voy a ser breve: "Al cuerno con tu rap moderno, si quieres innovar aprende a hacer buen rap primero". He visto tus otras dos fotografías en el foro y de verdad, si te gusta, aprende lo básico y ponlo en practica... No vengas de intento de David LaChapelle tan pronto.
Un saludo, espero haber sido constructivo a la par que crítico.
Demasiado de acuerdo, sobretodo en las partes en negrita
Iba a escribir algo tan duro que lo he borrado.
AntoniE60 te registras la semana pasada, escribes un solo post en el foro y eres el unico que defiende la foto!! Quien eres? Jajaaja
Como dice un FOTOGRAFO de los de verdad , Jose Benito Ruiz , en fotografia no hay reglas, porque te las puedes saltar, pero para saltartelas debes saber cuales son y tu EOS60d no sabes cuales son.
Flestegas
07/01/14, 18:23:59
A estas alturas la foto que cuelga en la pared no cambió, pero la sala se va llenando.
Si esto fuera físico, el negocio estaba en el bar de la sala y no en la foto colgada de la pared.
Saludos y perdonad por la ironía.
Oriol88
07/01/14, 18:25:57
Siempre tiene que haber una foto polémica para animarnos un poco. Yo no lo veo mal.
Moi Vinnok
07/01/14, 19:05:49
Yo creo que ya no estamos hablando de la foto en sí, sino del autor...Es chocante que, erre que erre, insista en que el procesado "Antonio Molina , soy minero", y el fondo "quién mató a Bamby" están bien como están. Pero me alegro que haya gustos de todos los colores (y procesados) en la viña del señor.
Quién sabe qué pasará, también se decia que 2001 odisea era un bodrio inmundicio jeje
Ahora en serio, vale que te guste el procesado de la chica, ¿pero el fondo?!!, por dios, es lo peor de todo ,creo que si lo cambiases se podría salvar algo.... O no, a lo mejor me equivoco , ya dije que a mi me ha impactado la foto... qué difícil es esto del arte...
bueno, me voy a tomar un colacao..
AntoniE60
07/01/14, 23:50:17
Iba a escribir algo tan duro que lo he borrado.
AntoniE60 te registras la semana pasada, escribes un solo post en el foro y eres el unico que defiende la foto!! Quien eres? Jajaaja
Como dice un FOTOGRAFO de los de verdad , Jose Benito Ruiz , en fotografia no hay reglas, porque te las puedes saltar, pero para saltartelas debes saber cuales son y tu EOS60d no sabes cuales son.
Creo que has hecho bien en no escribir lo que supuestamente has pensado.
Soy un aficionado a la fotografía, no me gusta escribir por foros, pero si que entro en ellos sin ser registrado pero al ver semejante fotografía que lo que más admiro es la "creatividad " del autor y su valentía en mostrarla independientemente de los resultados y aceptación de la misma. Pero lo que veo repugnante son tantos comentarios que no van dirigidos a la foto sino al autor. Y es por eso por lo que escribo.
Y el tiempo que lleve o deje de llevar o quién soy y quien no¿??¿ no viene al hilo, ya que para el autor no será plato de buen gusto.
Le pido disculpas al autor si por mi comentario le he perjudicado.
Y lo que me ha atraído a ver esta foto es el alto nº de visitas y post.
Jajajajaajaja. Pero donde esta la camara oculta???
jordimac
08/01/14, 00:41:00
Hace mucho que no me prodigo demasiado por estos magníficos lares, pero después de leer casi todos los comentarios de esta foto me permito la licencia de participar en ellos.
En primer lugar, decir que me resulta chocante esta combinación de un procesado "dragan" a una chica que parece tener la piel como cualquier chica de su edad, sin arrugas y todo eso.
Además con esos reflejos y sombras tengo la sensación de que has deformado de algún modo la cara de la chica, lo cual me hace ver más extraño que le haya gustado la foto a menos que te lo haya dicho a modo de palmada en la espalda.
El fondo chirría por todas partes hasta que casi me salta el antivirus del ordenador (es lo que tiene usar PC :wink: ). A mi modo de ver el fondo debe ser un complemento pero nunca llamar más la atención que el presunto protagonista. Te recomiendo seleccionar otros fondos cuando quieras añadirlo a una fotografía y que no quiten protagonismo a la chica en este caso. Elegir otro fondo o hacer la foto correctamente, claro.
En tu frase "Exponemos lo que realmente en distintos momentos de nuestra vida vemos", me parece una salida por la tangente sobre la crítica recibida.
Y es cierto que si lo hiciésemos todo siempre igual no habría habido evolución, pero tal como dijo Edison cuando en una entrevista le dijeron "usted ha fallado 1000 veces antes de inventar la bombilla", este respondió "no, he aprendido 1000 formas de cómo no hacer una bombilla", y creo que en este caso corresponde aprender cómo no hacer un procesado, por más que a tí te guste, a menos que hagas fotos sólo para tí, claro.
También dices "es una idea que me ha surgido y que ha gustado, porque he hecho algo nuevo mezclando varias ideas y me ha resultado atractivo". Es curioso que 65 comentarios que ha tenido la foto en el momento de escribir estas líneas, sólo uno (que además es nuevo y ya es casualidad que tropiece directamente con tu foto) ha dicho que le gustaba la foto, lo que no significa que seas ni un artista incomprendido ni tampoco que sólo uno tenga el suficiente nivel como para entender tu arte.
Igualmente escribes "Veo muchas críticas destructivas, pero muy pocas "soluciones" como para mejorarla, aunque no me van a hacer cambiar de opinión puesto que yo era esto lo que quería transmitir en la fotografía... incluir diferentes procesados.", lo que a mi parecer significa que has puesto la foto aquí no para aprender (... no me van a hacer cambiar de opinión puesto que yo era esto lo que quería transmitir en la fotografía...) sino que creo que esperabas aplausos por haber sido transgresor y lo solucionas con esta frase en la que demuestras que no te importa lo que se diga. Vamos, que vas a lo tuyo.
Si la modelo está acostumbrada siempre a los mismos efectos en la fotografía puede ser que necesite conocer a otros fotógrafos.
Y teniendo en cuenta que no vas a tener en cuenta las posibles críticas positivas, creo que ya he intentado pulir demasiado la foto en mis comentarios sobre luces, sombras y el fondo. Guárdala en un cajón y cuando llegues a ser un Andy Warhol, la vendes y te forras. Hasta entonces, haz caso de lo comentado por Oriol88 que no se ha equivocado ni en una coma.
Saludos.
jabrajam
08/01/14, 00:42:20
bueno, me voy a tomar un colacao..
creo que esto es de lo más sensato que he visto escrito en este hilo.
elmenda2003
08/01/14, 02:03:12
Si vendes la cámara, no digas que has hecho esta foto con ella: te pagarán menos! Y eso que la pobre no tiene la culpa del resultado, la culpa está en el procesado.
En serio, prueba otros procesados....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com