PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el enfoque de la cámara

Klashito
31/12/13, 11:57:29
Hola a todo el mundo,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo haya revisado bastante antes de adquirir la cámara, nunca me he decidido a participar.

Os explico un poco el tema para ver si alguno de vosotr@s me puede orientar....

Compré una Canon EOS 600D de segunda mano de la que estoy encantado con algunas de las fotos que hago. Sobre todo de cerca (la cara de mi hija por ejemplo). Dispone de un objetivo 15-55.

La cuestión es que hace un par de meses, cuando le da la gana a la cámara, ésta deja de hacer fotos. Le das al botón de hacer la foto pero no la hace. Me he dado cuenta que cuando pasa esto es porque la cámara no está enfocando (la lente no se mueve para hacer que se enfoque). Si en ese momento pones un objeto cerca del objetivo, éste no es capaz de enfocar.

Cuando me pasa esto, me frustro bastante ya que a veces, si le doy unos pequeños golpecitos a la cámara, vuelve a 'activarse' y ya me deja enfocar y volver a disparar.

Puedo estar un rato haciendo fotos y luego me vuelve a hacer lo mismo, deja de enfocar, con lo que el botón de disparo ya no me hace nada.

El 95 % del tiempo hago fotos en el modo automático ya que no tengo ni idea de cámaras ni de fotografía, y aunque he probado los otros métodos manuales, este problema siempre pasa.

También he probado de quitar la batería, la SD, desconectar el objetivo y volverlo a poner y nada de nada. :(

Alguien me puede orientar para indicarme que puedo revisar o que puedo tocar para hacer que me enfoque siempre cuando le dé al botón de disparo? Creéis que tengo rota la cámara?

Gracias y un saludo a todos los Canonistas!!!!!!!!

PD. Por cierto, en el objetivo siempre lo tego puesto en AF (enfoque automático).

daniel3steban
03/01/14, 05:24:54
Por lo de los "golpecitos" que dices tu, debe ser un desperfecto mecánico del motor de enfoque que posee el lente. En ese caso si no te cubre la garantía, lo más recomendable, en el caso de este lente en especifico, es cambairlo por uno nuevo, ya que repararlo te saldría más caro y si es que encuentras alguien que haga este trabajo. Ahora si te animas, pones el suficiente cuidado y delicadeza y por supuesto, encuentras el repuesto del motor, aqui en el foro hicieron este tutorial http://www.canonistas.com/foros/terrenos/317674-reparacion-17-85mm-usm-cambiar-motor-enfoque.html Te deseo suerte.

Klashito
03/01/14, 09:06:24
Por lo de los "golpecitos" que dices tu, debe ser un desperfecto mecánico del motor de enfoque que posee el lente. En ese caso si no te cubre la garantía, lo más recomendable, en el caso de este lente en especifico, es cambairlo por uno nuevo, ya que repararlo te saldría más caro y si es que encuentras alguien que haga este trabajo. Ahora si te animas, pones el suficiente cuidado y delicadeza y por supuesto, encuentras el repuesto del motor, aqui en el foro hicieron este tutorial http://www.canonistas.com/foros/terrenos/317674-reparacion-17-85mm-usm-cambiar-motor-enfoque.html Te deseo suerte.

Muchas gracias por las referencias daniel3steban!!

Intentaré desmontarlo y hacerle una buena limpieza. Entonces entiendo que hay un bastantes posibilidades de que el problema venga del objetivo no? A las malas puedo llegar a cambiar únicamente el objetivo.

ehades
03/01/14, 23:49:44
la proxima vez que lo hagas en vez de darle golpes prueba a poner el enfoque del objetivo en manual, si la camara dispara lo mas seguro es que el fallo lo tenga el objetivo