PDA

Ver la Versión Completa : Duda exposición y enfoque fondo y primer plano



p3droml
01/01/14, 20:16:27
Voy a hacer una de mis primeras salidas nocturnas y tengo una duda en cuanto a la exposición del fondo y del objeto en primer plano (si lo hay)

Sobre cual debo de hacer la exposición? Mi intención es sacar las estrellas / vía lactea y un objeto en primer plano, todo bien expuesto.

En cuanto al enfoque si puedo aplicar hiperfocal enfocando al objeto en primer plano sería lo idóneo no?

PD: En casi total oscuridad como veis para hacer el encuadre correcto? (Visor o lcd?)

JulioL
02/01/14, 01:07:02
Pues todo depende de si tu sujeto esta iluminado, si lo vas a iluminar, si hay mucha contaminacion luminica si hay luna, tienes razon lo ideal es enfocar el sujeto en primer plano y tirar de hiperfocal.
Para hacer el encuadre primero tiro de visor y luego de lcd, voy haciendo fotos de prueba con el iso lo maximo posible , maxima apertura para obtener fotos rapidas,asi puedo ver si esta inclinada y tal e ir corrigiendo, espero haberte ayudado.

p3droml
02/01/14, 18:01:46
Pues la salida va a ser al observatorio de la sagra, en granada, el telescopio no estará iluminado itenia pensado iluminarlo con una linterna, o probar a no iluminarlo, donde tendria que exponer, me gustaria sacar los maximos detalles posibles del cielo

JulioL
04/01/14, 17:36:11
Entonces expon para el cielo, en base a eso sabras cuanto tienes que iluminar el telescopio, acuerdate de los geles para la linterna para que no te salga la luz azul en el caso de que tu linterna sea de luz fria.

Flashmaster
08/01/14, 13:17:42
Para el enfoque prueba a enfocar el objeto con una lintera o un laser potente. Tambien te recomiendo que alejes el objeto lo suficiente para conseguir una profundidad de campo amplia lo que te permita captar las estrellas nitidas.

Para componer en la oscuridad yo lo que hago son tomas rapidas a la max Iso hasta que la composicion me mola y ya pruebo a clavar la exposicion el enfoque para la foto definitiva (que nunca es definitiva, siempre tienes que hacer mil pruebas jeje).
Un saludo!