PDA

Ver la Versión Completa : Que Hay Despues

RAMALOJI
10/09/07, 15:46:38
pues eso despues del 100 400 L

merece la pena algo mas ?

juanmeitor
10/09/07, 16:23:50
¿Para qué tipo de fotografía?

Haber hay más cosas. El fin de la gama Canon es el EF 1200 f5,6 L. Otra cosa es que lo necesites (y lo puedas pagar)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9883&comienzo=20

Saludos.

RAMALOJI
10/09/07, 16:44:00
¿Para qué tipo de fotografía?

Haber hay más cosas. El fin de la gama Canon es el EF 1200 f5,6 L. Otra cosa es que lo necesites (y lo puedas pagar)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9883&comienzo=20

Saludos.

con un buen robado se podria amortizar los 16 kilos ?:p :p

estaba pensando en comprar un telescopio para observacion terrestre (aves y otros lagartos)

Pableras
10/09/07, 17:00:10
...Y que lo encuentres. El 1200 está descontinuado, y va a ser imposible encontrarlo. El que lo tiene típicamente también tiene unos cuantos pozos de petroleo en Texas y no lo vende :descompuesto . Y si lo vendiera... prepara el bolsillo y la grúa
(Ver la foto de http://digilander.libero.it/draghetto2079/temp/perbo1200.jpg )

Actualmente hay:
Tamron 200-500 con AF y una calidad y precio decente.
Canon hasta 600mm f/4 con AF e IS.
Sigma hasta 800mm f/5'6 con AF, aunque anunció un zoom 200-500 f/2'8 hace poco pero aún no se le ha visto.
Teleconvertidores para poner a lo anterior, según la cámara perderás el AF.
Otros cacharros, con enfoque manual, y peso aplastante.
Telescopios, con enfoque manual. Ver en Canonistas el subforo de digiscoping.

En el futuro espero que haya algún zoom que tenga estabilizador y llegue a 500mm o 600mm, y que reporte f/5'6 pero sea f/6'3 como los actuales para mantener el AF y mantener un peso mas o menos razonable. Claro, eso no será Canon.

Tampoco sería mala idea que Canon hiciera una nueva versión del 100-400, con IS de última generación, con zoom por helicoidal y no push-pull, y posiblemente mas alcance (100-500mm). Para enfoque manual Canon tenía un FD 100-600mm f/5'6.

Salvaorin
10/09/07, 17:01:55
Por el tipo de objetivo que mencionas, supongo que te referirás a fotografía deportiva y/o de fauna. El paso lógico, si te lo puedes permitir (yo cometí esa locura, jejeje) es irte a una focal fija. Yo recomendaría 300/2.8, 400/2.8 y 500/4. Ganas luminosidad, velocidad de enfoque, calidad... y pierdes versatilidad.

Pableras
10/09/07, 17:29:05
Buenas.
Me ha asaltado la duda, eso del copirraigt. Puse la foto mas arriba pero no es mía. No conozco al sr. que la tomó (Perbo de Italia), el la publicó en www.dpreview.com. y lo he corregido por eso de la elegancia.

ReZ
10/09/07, 17:46:02
Dios, 16 millones de pesetas:p

mikymsk
10/09/07, 18:26:30
Lo realmente curioso es que tengan ese 1200 en Fotoboom, je, je, si lo pides a ver que te dicen.....Por cierto el de la foto sacaría los pelos de la nariz de Benedicto XVI parece que es la plaza de San Pedro no?

Eux
10/09/07, 18:37:54
Vaya cip....., perdón, quise decir óptica, nunca había visto nada igual. Por ese precio, me temo que tampoco lo llegaré a probar nunca, sería más fácil para mí gritarle al Papa que se acercara él.

Pableras
10/09/07, 19:02:00
El mensaje está en
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1029&thread=16623822&page=4

y es del 16 de Enero de 2006.

El tal Perbo dice

yeah it's really me in the picture, but of course the lens's not mine.. I was in Rome for the last blessing of Pope JPII and one of the reporter has been so kind to let me try it :)

Traduzco

si, el de la foto soy yo de verdad, pero por supuesto el objetivo no es mio... Estaba en Roma durante la última bendición del papa JPII y uno de los reporteros fué tan amable de dejarme probarlo :)

Debe ser la plaza de San Pedro :aplausos. Acertaste. :ola

jantoni
10/09/07, 19:07:01
pues eso despues del 100 400 L

merece la pena algo mas ?

No hagas caso a nadie de este foro.

Después de ese objetivo solo está la ruina económica total :p :p :p

Venga va, en serio, a lo mejor tienes que pensar ¿que hay antes del 100-400? :descompuesto

Saludos.

--... ...-- -.. . . .- ....- -.. --.- -..-

RAMALOJI
10/09/07, 21:17:55
este puente ,aqui en barcelona tenemos puente:grin:

que quedaba corto para fotografiar un par de nidos de aguilas que hay por

la comarca de los ports ( horta de sant joan)

y le daba vueltas de como conseguir algo mas de alcance ,aunque no necesariamente con la mejor calidad ,para eso ya estan los safaris con bichos a 10 metros

y pensando en el digiscoping, un telescopio 1000 o 1200 m/m con buena apertura y accesorios varios ,relativamente bueno con unos 200 aumentos ,estara sobre 2000 € suficiente para pasar buenas horas y quizas alguna buena toma de nidos y de la luna

cezonillo
11/09/07, 09:47:04
Yo sueño con el 400 2.8 :)

Te compras un 1,4x y un 2x y juegas con las focales. Ya me estoy imaginando la nitidez y los desenfoques:o

Creo que 800mm son suficientes :p

Salvaorin
11/09/07, 10:59:21

y le daba vueltas de como conseguir algo mas de alcance ,aunque no necesariamente con la mejor calidad ,para eso ya estan los safaris con bichos a 10 metros

y pensando en el digiscoping, un telescopio 1000 o 1200 m/m con buena apertura y accesorios varios ,relativamente bueno con unos 200 aumentos ,estara sobre 2000 € suficiente para pasar buenas horas y quizas alguna buena toma de nidos y de la luna

Después de probar la calidad del 100-400, creo que no te convencería la que da el digiscoping. No digo que sea mala, pero no llega a la del 100-400.
He practicado esta técnica durante 2 años. Tenía un Zeiss 85T*FL. Olvídate de esos 200x que comentas. Eso será para astronómicos pero sin calidad para lo que tú comentas. No cuentes con más de 30x para tener una buena calidad. Yo quedé defraudado de la calidad resultante del uso de réflex para el digiscoping, siendo bastante inferior a la de una compacta (ya ves...!).

Bueno, por otro lado, los pollos en las fechas en las que estamos habrán volado. De todas formas, ¿sabes de qué especie son? ¿Tienes experiencia en ello? Legalmente debes tener un permiso para este tipo de fotografía.

juanmeitor
12/09/07, 13:20:17

Como el motivo es estático, si tienes buen ojo puedes probar con un extender y el 100-400 enfocando a mano. No creo que encuentres nada mejor sin irte a ópticas fijas muy pero que muy caras.

Saludos.

RAMALOJI
12/09/07, 18:50:09
Bueno, por otro lado, los pollos en las fechas en las que estamos habrán volado. De todas formas, ¿sabes de qué especie son? ¿Tienes experiencia en ello? Legalmente debes tener un permiso para este tipo de fotografía.

gracias por el consejo todo lo que voy leyendo sobre digiscoping se refieren al tipo de optica que refieres

despues de mucho leer me gusta el meade ETX 125

para observacion terrestre y astronomica ,no se que resultado dara para fotografia

no pretendo publicar ninguna solo el recreo de verlas en privado

sobre la autorizacion, no es necesario la autorizacion de fotografia en espacios naturales de aragon y otros,

en la mayoria de casos basta el sentido comun, una camara no es salvoconducto para invadir la propiedad privada y ni la

publica ,si es en terreno privado ,vasta con pedir permiso al legitimo propietario y si te lo da ok

http://portal.aragob.es/pls/portal30/docs/FOLDER/INAGA/CIRCULAR/CIRCULAR1_2005_FOTOESPECIES.PDF

aunque es recomendable la comunicacion a los agentes de la autoridad cuando se pretende estar en parajes solitarios, por si pasa alguna catastrofe ,se sepa la presencia de personas para su posible evacuacion
y por motivos practicos mejor que ellos para informarte sobre usos y costumbres de pajaros y otros

ademas suelen ser personas amables con los que se interesan por la conservacion y estudio de la naturaleza aunque sea simplemente aficionados

y si se le notifica tus sanas intenciones obtendras todo tipo ayuda y recomendaciones para no entorpecer ni molestar a los bichos
ypara hacerte mas placentera tu estancia en sus dominios :)

o una visita de cortesia al comandante de puesto de la benemerita te abre muchas puertas :wink: si estas limpio de pecado :cool: claro

no se lo que quisiera saber de pajaros, pero intento documentarme sobre lo que hago.

y prefiero estar rodeado de pajaros que de pajarracos :p

hydro
12/09/07, 19:40:05

Este tipo de lentes, de ser necesarias, las compran las agencias y las tienen en el almacén de material. Cuando algún fotógrafo de la agencia lo necesita, se lo prestan para el evento.

No conozco a ningún fotógrafo que tenga uno de estos trastos en su poder dado el alto precio de los mismos y que se usan para casos muy concretos.

Salvaorin
12/09/07, 20:37:04
gracias por el consejo todo lo que voy leyendo sobre digiscoping se refieren al tipo de optica que refieres

despues de mucho leer me gusta el meade ETX 125

para observacion terrestre y astronomica ,no se que resultado dara para fotografia

no pretendo publicar ninguna solo el recreo de verlas en privado

sobre la autorizacion, no es necesario la autorizacion de fotografia en espacios naturales de aragon y otros,

en la mayoria de casos basta el sentido comun, una camara no es salvoconducto para invadir la propiedad privada y ni la

publica ,si es en terreno privado ,vasta con pedir permiso al legitimo propietario y si te lo da ok

http://portal.aragob.es/pls/portal30/docs/FOLDER/INAGA/CIRCULAR/CIRCULAR1_2005_FOTOESPECIES.PDF

aunque es recomendable la comunicacion a los agentes de la autoridad cuando se pretende estar en parajes solitarios, por si pasa alguna catastrofe ,se sepa la presencia de personas para su posible evacuacion
y por motivos practicos mejor que ellos para informarte sobre usos y costumbres de pajaros y otros

ademas suelen ser personas amables con los que se interesan por la conservacion y estudio de la naturaleza aunque sea simplemente aficionados

y si se le notifica tus sanas intenciones obtendras todo tipo ayuda y recomendaciones para no entorpecer ni molestar a los bichos
ypara hacerte mas placentera tu estancia en sus dominios :)

o una visita de cortesia al comandante de puesto de la benemerita te abre muchas puertas :wink: si estas limpio de pecado :cool: claro

no se lo que quisiera saber de pajaros, pero intento documentarme sobre lo que hago.

y prefiero estar rodeado de pajaros que de pajarracos :p

El ETX 125 creo que es demasiado para la fotografía; la gente utiliza más el etx90, más pequeño y con unos aumentos que puedes "controlar". Mira en la página fotodigiscoping.info, en el buscador pon ese telescopio y verás unas cuantas fotos (y algun autor paisano tuyo). Eso sí, los mejores resultados, como te decía, y sobretodo para telescopios catadióptricos (por su poca luminosidad) es mucho mejor el empleo de compactas.

En cuanto a los permisos que te comentaba al caso puntual de fotografiar nidos de especies protegidas (rapaces, por lo que comentabas). Sí lo indica en el punto 3 del pdf que has colgado, si no lo he leído mal. Por cierto, gracias por el archivo, aunque en cada cmunidad es un mundo...

trendigital
12/09/07, 23:35:03

¿Os habéis fijado? Vale 16,47 millones y pesa 16,5 kilos. Sale "clavao" a kilo el kilo. :wink: :wink: :wink:
--
Juan Carlos