Ver la Versión Completa : Son fiables las comparativas de “the-digital-picture”
jordimbadia
02/01/14, 22:15:15
Estoy buscando en el foro algún comentario directo sobre la herramienta de comprobaciones entre diferentes objetivos y sus marcas. En concreto se trata de “the-digital-picture” y no he localizado opiniones…..
La pregunta son fiables estas comparaciones?
Mi intención inicial era tener focales gran angular, me fije en el 16-35 2.8 II pero al compararlo con el 24-105 4 (que es el que tengo) con esta herramienta me ha parecido que las focales que coinciden (es decir de 24 a 35) tienen una calidad similar.
Además por bastantes comentarios que he leído en este foro sobre este objetivo, el 16-35, que no lo dejan muy bien situado he desistido de su compra.
Pero la pregunta es “es fiable”?
jaselero
03/01/14, 20:27:42
Ninguna comparativa es fiable. Y no porque esté mal hecha o con mala intención sino porque el tema en sí es demasiado subjetivo. Te explico, un día comparé mi 24-105 con el 24-105 de un amigo. Hicimos pruebas bastante exhaustivas unas a infinito y otras más de cerca con cartas ópticas de Paterson a todas las focales y a todos los los diafragmas. Los resultados fueron bastante diferentes. Ninguno de los dos era malo pero no eran, ni mucho menos, iguales. Entonces, ¿cúal es el válido????. Evidentemente, el que te toca.
Agustin76
03/01/14, 20:41:12
Lo más objetivo son las curvas MTF, las fotos y las opiniones dependen mucho de quien las hace y hay que saber para qué publico están hechas.
Porque no es lo mismo si hago un testeo del Canon 55-250 vs el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 para el aficionado que quiere gastar lo menos posible, que si lo hago para el profesional que quiere aumentar su cartera de clientes y lo ve como inversión dispuesto a una serie L
Las curvas MTF dan un número, quizás en la práctica ese número no logres distinguirlo, pero objetivamente rendiría más. Por ejemplo que sepas que tal objetivo rinde en su centro 2200 y el otro 2000, quizás eso tu ojo no lo distinga, pero no deja de ser un valor objetivo.
Compará curvas MTF, si no sabés interpretarlas, hay obviamente videos en YouTube que lo explican.
jordi-5d
04/01/14, 10:11:17
Son bastante fiables para hacerse una idea de la óptica.
Bryan además utiliza varias unidades de las mismas.
Podeis ver las demás en los desplegables 1-2-3 en muchas de las ópticas, por ejemplo 50L.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com