Ver la Versión Completa : filtro objetivos
Buenas,el otro dia mirando un curso de estos de fotografia decia que no habia que limpiar el objetivo,porque se iba desgastando y la fotos acabarian saliendo mal,y recomendaban poenr un filtro,y cuando se ensuciera ir limpiando el filtro.entonces mi pregunta es hay alguna manera de limpiar el filtro sin que se desgaste el objetivo?el filtro no te estropea la foto?Gracias
Mmmmmm...buenas.
El problema está que cada vez que limpias, le vas quitando un poquito de los caros y necesarios revestimientos de las ópticas. Esto te pasa también en los filtros, pero obviamente es más caro cambiar de objetivo que de filtro.
Yo lo que hago periódicamente es sacar el filtro UV, pasarle la pera de aire a la lente frontal del objetivo. Al filtro le paso igualmente la pera y, si quedan dos o tres mini-motas pues las dejo. Si hay alguna marca de dedos o similar, pues gamuza de microfibra limpiando como si fuera un CD.
limpiar el filtro no afecta al objetivo. De hecho, no están en contacto. Al menos los que yo conozco.
El filtro lo puedes limpiar montado en el objetivo, pero claro, si está sucio por la cara interna...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com