PDA

Ver la Versión Completa : La grabación de vídeo se para sola ¿ideas?



Asuka
03/01/14, 14:59:44
Hola a todos
Tengo la 100D desde agosto más o menos y principalmente la uso para grabar los vídeos de mi canal de youtube. Desde hace una semana está siendo misión imposible porque se para continuamente durante la grabación y ya no sé que hacer.

Utilizo EOS Utility para encuadrar y enfocar (compré solo el cuerpo, no tengo objetivo que no haga ruido al enfocar) y para empezar y detener la grabación. Hasta ahora solo me había pasado un par de veces por no haberme asegurado de que la batería estaba cargada del todo pero desde el martes de la semana pasada ni con baterías recién cargadas ni nada, se para cada poco tiempo, a veces el vídeo se guarda en la tarjeta y otras o no se guarda o no lo descarga y pierdo parte de lo grabado.

He probado ya un montón de cosas, he probado varios cables USB diferentes, conectar a los dos puertos usb (tengo un macbook pro), utilizar solo la batería original (funcionó una vez), otros objetivos y nada... se sigue parando. Lo último que hice fue actualizar EOS Utility a la última versión y aparentemente funcionó, estuvo grabando la pared durante media hora (lo máximo que da) sin problemas, lo hice tres veces, con las tres baterías que tengo y esperando que la cámara se enfriase entre una y otra y nada, perfecta, pero ayer me puse a grabar un vídeo para el canal y otra vez lo mismo. No se paró 10 veces durante la grabación como antes de actualizar pero si se paró una vez (al menos se salvó el vídeo).

Cuando la cámara no está conectada al ordenador parece que no pasa, solo se me paró una vez y no sé si fue por batería o por qué, pero cuando la cámara está conectada pasa esto.

Lo único que no he probado es otra tarjeta porque no tengo otra y estoy resistiendo meterme al centro en estas fechas... pero esta tarde va a tocar hacer el viaje para al menos salir de dudas. He leído aquí un problema parecido y resultó ser la tarjeta:

http://www.canonistas.com/foros/100d/451365-se-bloquea-despues-de-intensivo.html

Mi tarjeta es una sandisk ultra de 16gb, esta:
http://distilleryimage4.s3.amazonaws.com/4ced469e4af711e3835312819a72a48f_8.jpg

Antes de esta tenía una de 8gb que me vendieron con la cámara en fotoprix, no os puedo decir lo que era porque al poco de comprar esta, hace un par de meses, la perdí... sé que era clase 10, pero poco más. Nunca tuve un problema con esa durante el tiempo que la estuve usando.

¿Alguna idea aparte de probar con otra tarjeta? ¿Algún otro programa desde el que se pueda controlar la cámara desde el ordenador?

Llamaré al servicio técnico pasados reyes, pero si la cámara no se apaga cuando graba sin estar conectada al ordenador imagino que me dirán que está bien, me la devolverán igual y me tendrán un mes o más sin cámara para nada.

¡Gracias!

Dveiras
03/01/14, 15:47:59
Nunca he usado el programa ese, pero intuyo que el funcionamiento del mismo es que la camara graba en la sd y a su vez transfiere dicha grabacion al pc?
Si es asi probablemente sea problemas de velocidad de escritura/lectura de la tarjeta, ya que dices que si no esta conectada al mac no te da problema.
Yo intentaria probar a grabar a baja calidad y ver si te da el mismo problema, si no te lo da, pues ya sabes que es que tienes que comprar una tarjeta con mas mb/s de transferencia

Cogorzon
03/01/14, 16:27:33
Hola Seguramente lo que te pasa es un desbordamiento del buffer de la cámara y detiene la grabación, a veces guardando los datos otras no.... dado que hay un problema de lectura "real" entre la cámara y la Tarjeta (donde la compraste?ebay?)... es posible que exita una mala comunicación de los datos de lectura reales de la Tarjeta por parte de la cámara, oséase, que a pesar de que la tarjeta diga que tiene una velocidad de lectura de 30m/s, la cámara sólo le entienda que tiene la mitad o menos... es entonces, que toda esa información que no puede trasladar a la tarjeta, la soporta la propia cámara en memoria interna (muy limitada) hasta que ya no puede más y "peta"... Te preguntaba donde las has comprado porque existen infinidad de falsificaciones de tarjetas... Ahora bien, he comprobado la compatibilidad de tu tarjeta segun SCANDISK con tu cámara y no está contemplada como válida... SanDisk | Product Compatibility Tool (http://pct1.sandisk.com/ProductList.aspx?DeviceID=20509) ... Puedes probar otra tarjeta o bajarle la calidad a los videos... saludos

Asuka
03/01/14, 16:51:18
Si, el programa graba en la tarjeta y cuando lo cierras descarga lo que ha grabado al portátil. Cuando la tienes en modo foto creo que puedes elegir si quieres que grabe en tarjeta o directamente en el disco duro, aunque no sé como se cambia y a mí siempre me las guarda en el disco duro (tampoco es que utilice mucho esta opción) pero el vídeo si lo guarda en tarjeta y luego lo pasa al disco.

Pero me parece raro que no haya dado problemas en dos meses y los esté empezando a dar desde la semana pasada, por eso pensaba que era cosa del programa, un par de días antes se actualizó el sistema operativo del mac, igual fue solo coincidencia.

La tarjeta la compré en mediamarkt, no tenían otra cosa en 16gb más que esta y la de 32 no me interesaba (a fin de cuentas solo puedo grabar 30 minutos seguidos), voy a ir ahora a ver si han traído más de 16gb de las extreme o algo y a ver si es eso.

La de fotoprix probablemente sería esta, quería comprar una sandisk de entrada porque son las que me han funcionado siempre bien en mi 40D pero solo tenían esto:
Catalogo INTEGRAL TARJETA SDHC 8GB UltimaPro C10 | Fotoprix (http://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/almacenamiento/tarjetas-de-memoria/tarjeta-sdhc-8gb-ultimapro-c10-/4_10_47658)
(No sé si puedo poner este tipo de enlaces, si no puedo que alguien me lo edite)

Por lo que leo es de 23mb/s y la de sandisk es de 30mb/s, esa nunca me dio ningún problema en los dos o tres meses que la estuve usando. No sabía que hubiera problemas de compatibilidad con las tarjetas, las veces que he usado una 5D II para grabar lo hemos hecho con ultra y alguna extreme (III?) y no hemos tenido problemas tampoco, pero han sido secuencias mucho más cortas que lo que se graba en un vlog.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Voy a buscar ahora una tarjeta y a ver si puedo probar esta tarde y os cuento. A las malas si sigue fallando tendré una tarjeta extra para cuando consiga solucionar el problema :___D

llondru
03/01/14, 17:54:58
no pillo lo que cuentas de :

Utilizo EOS Utility para encuadrar y enfocar (compré solo el cuerpo, no tengo objetivo que no haga ruido al enfocar)

Como es eso? Utilizas la cámara sin objetivo? Con el sensor a pelo? Mi no entender :o

Asuka
03/01/14, 18:29:39
No, tengo un 35mm f/2, lo que no uso es el enfoque continuo de la cámara porque hace ruido al enfocar y se escucha en el vídeo. Así que lo que hago es conectar la cámara al portátil, abrir eos utility con la visión directa y así poder encuadrar y enfocar ya que me grabo a mí misma y de otra forma no puedo porque la pantalla de la cámara es fija. Y desde el programa también puedes empezar a grabar y cortar la grabación, aunque últimamente no hace falta porque ya se corta ella sola cuando le apetece :_D.

Si tuviera un objetivo STM supongo que podría dejarla enfocando con enfoque continuo a la cara o algo así y no necesitaría utilizar el programa aunque no estuviese viendo en todo momento lo que se está grabando, pero vamos no lo sé...

Asuka
03/01/14, 20:19:43
Con la nueva tarjeta no se interrumpe la grabación, ni desde el programa ni usando solo la cámara así que a ver si era eso ¿hay alguna forma de ver si la anterior tarjeta está defectuosa con un mac? Más que nada por descartar definitivamente (y porque además supongo que me la cambiarán si me pongo en contacto con sandisk, que tiene dos meses nada más). Solo he grabado la pared, si cuando me ponga a grabar el vídeo de la próxima semana se vuelve a parar ya pensaré que tengo a alguien controlando mi portátil desde vete a saber donde que quiere fastidiarme :_______D

De lo que me he dado cuenta es que con la anterior tarjeta los vídeos de media hora.se graban en tres archivos, dos de más o menos 13 minutos y 4.28gb y uno de casi 900mb y unos 3 minutos. La nueva tarjeta graba los 30 minutos en dos archivos de poco más de 15 minutos y 4,28gb cada uno, no sé si tendrá importancia.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Dveiras
03/01/14, 20:33:54
Para windows puedes usar el crystaldiskmark para medir las velocidades de escritura de las tarjetas, no sé si habrá algo parecido para mac, supongo que sí. Midiendo la velocidad de escritura de esa tarjeta veras si se aproxima o no a esos 30mb/s que marca.

llondru
03/01/14, 22:31:33
ok, ahora te entiendo ... pero pregunto... no sería mejor dejar el foco en manual, ya que si estás todo el rato en la misma posición, y ya está?