Ver la Versión Completa : Flash! gorrión!!!!! HAaaahaaaa!
Masjota
03/01/14, 22:41:08
Flash! gorrión!!!!! HAaaahaaaa! no es la cancón de una peli :-)
Una de gorrión... otra vez????
si otra vez :-)
Esta con flash a poco mas de 1m del gorrión en el lado izquierdo y algo sobre-elevado. Creo recordar que a 1/16 o 1/32 de potencia para no freírlo :-)
Los 640 ISO no para el gorrión sino para el fondo, para que no se quedase negro (del todo) y ya de paso pude disparar a 1/500s.
El día estaba muy cerrado pero que muy! El sigma no da muchas opciones con poca luz y la 50D no aguanta los ISOs altos como mi difunta 7D :-( que en paz descanse...
Un saludo.
Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/7.1
Lente 323 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Fired
http://farm8.staticflickr.com/7445/11737623466_f2e265a48e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/11737623466/)
2014-01-03-gorrion-036-dpp (http://www.flickr.com/photos/masjota65/11737623466/) por Masjota65 (J.Miguel) (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr
LitoAves
03/01/14, 22:52:38
A mi los gorriones no me cansan, así que por mi tu sigue.
Bien a la crítica: Luce nítida y bien de encuadre. Para mi ojo algo oscura y hay que esperar que mire hacia uno, el que esté con la cabeza hacia el otro lado le quita puntos... y a limpiar las migas de ese comedero que deslucen. :)
Masjota
03/01/14, 23:11:28
A mi los gorriones no me cansan, así que por mi tu sigue.
Bien a la crítica: Luce nítida y bien de encuadre. Para mi ojo algo oscura y hay que esperar que mire hacia uno, el que esté con la cabeza hacia el otro lado le quita puntos... y a limpiar las migas de ese comedero que deslucen. :)
jejejeje! si esos gorriones son de lo peor! Comen como cerdos! salpican por todos lados si hasta me da miedo que acaben la comida en 10 minutos! cuando se juntan 4-5 parece eso una orgía!
Tienes razón por lo de la cabeza se me escapo el detalle :-)
Un saludo Lito.
DAVID RECAS
04/01/14, 01:43:30
Buena nitidez y fondo, yo no la veo muy mal de luz creo que tiene el toque justo de flash.
La verdad es que los gorriones son bastante glotones y cuando se junta un grupito pueden desvalijar el comedero en pocos minutos y dejar sin comida a las demas especies, por eso puede que su presencia no sea muy deseada en los comederos.
Un saludo
Felix de Vega
04/01/14, 06:24:04
Te ha quedado muy bien resuelta técnicamente, , pena que no mirara un poquito mas hacia la cámara.
Tengo un par de preguntas que no me queda muy claro:
¿Que tiene que ver la iso con la oscuridad del fondo? Te lo pregunto inocentemente, pensaba que la iso solo afecta a la potencia del flash.
y segunda, ¿ Como es posible que dispares a 1/500 con el flash? ¿Utilizas un flash que sincroniza a alta velocidad?
Gracias, un saludo y feliz año nuevo
Masjota
04/01/14, 23:31:28
Te ha quedado muy bien resuelta técnicamente, , pena que no mirara un poquito mas hacia la cámara.
Tengo un par de preguntas que no me queda muy claro:
¿Que tiene que ver la iso con la oscuridad del fondo? Te lo pregunto inocentemente, pensaba que la iso solo afecta a la potencia del flash.
y segunda, ¿ Como es posible que dispares a 1/500 con el flash? ¿Utilizas un flash que sincroniza a alta velocidad?
Gracias, un saludo y feliz año nuevo
Vale, te explico lo poco que se y comprobalo tu mismo :-)
El flash tiene un alcance limitado y si subo la potencia para llegar a los arboles, quemo el gorrión, entonces intento llegar a la exposición correcta del fondo, aunque se quede mas oscuro de lo que es, subiendo ISO.
Si tengo un flash de los chinos que sincroniza a alta velocidad sin problemas y lo mejor es que con los triggers YN-622C me mantiene la sincronización y puedo desde la cámara cambiar los ajustes del flash :-)
No se si he sido claro con eso del fondo.
Prueba una cosa. Una puesta de sol que quieres pillar y una persona que estaría a contraluz... lo que hay que hacer es ajustar la camara a la puesta del sol y el flash EN MANUAL a la persona a contraluz.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
javierdegould
05/01/14, 00:22:30
El fondo te ha quedado de lujo, hace destacar mucho al gorrión, el toque de flash perfecto sin quemar los blancos, lástima que no mire a la cámara, por lo demás de lujo, muy bien resuelta. Un saludo
Felix de Vega
05/01/14, 01:11:20
Vale, te explico lo poco que se y comprobalo tu mismo :-)
El flash tiene un alcance limitado y si subo la potencia para llegar a los arboles, quemo el gorrión, entonces intento llegar a la exposición correcta del fondo, aunque se quede mas oscuro de lo que es, subiendo ISO.
Si tengo un flash de los chinos que sincroniza a alta velocidad sin problemas y lo mejor es que con los triggers YN-622C me mantiene la sincronización y puedo desde la cámara cambiar los ajustes del flash :-)
No se si he sido claro con eso del fondo.
Prueba una cosa. Una puesta de sol que quieres pillar y una persona que estaría a contraluz... lo que hay que hacer es ajustar la camara a la puesta del sol y el flash EN MANUAL a la persona a contraluz.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Gracias por la explicacion. Te lo preguntaba porque tenia entendido que al subir el iso aumenta la potencia del flash y que la iluminacion del fondo depende unicamente de la velocidad de obturación, pero vamos, que yo no soy tampoco ningún experto, habra que hacer pruebas para salir de dudas :)
Yo tambien uso un Yongnuo, el 565ex que no tiene alta velocidad y los mismos disparadores que tu, los 622C,
un saludo
Masjota
05/01/14, 01:20:32
Gracias por la explicacion. Te lo preguntaba porque tenia entendido que al subir el iso aumenta la potencia del flash y que la iluminacion del fondo depende unicamente de la velocidad de obturación, pero vamos, que yo no soy tampoco ningún experto, habra que hacer pruebas para salir de dudas :)
Yo tambien uso un Yongnuo, el 565ex que no tiene alta velocidad y los mismos disparadores que tu, los 622C,
un saludo
el mio es el 568ex y con esos 622C es una gozaba manejar el flash sin tener que salir a tocarlo.
Hummm, no se si me he explicado bien :-) para mantener una velocidad alta y tener el fondo algo iluminado, sin contar con el flash ya que no iba el destello en esa dirección, tuve que subir a 640 ISO. f7,1 es casi el limite para tener buena nitidez aunque se pueda abrir mas todavía con resultado aceptables.
Un saludo.
Felix de Vega
05/01/14, 01:24:18
el mio es el 568ex y con esos 622C es una gozaba manejar el flash sin tener que salir a tocarlo.
Hummm, no se si me he explicado bien :-) para mantener una velocidad alta y tener el fondo algo iluminado, sin contar con el flash ya que no iba el destello en esa dirección, tuve que subir a 640 ISO. f7,1 es casi el limite para tener buena nitidez aunque se pueda abrir mas todavía con resultado aceptables.
Un saludo.
Ok, ya te entiendo, gracias, un saludote
Masjota
05/01/14, 01:42:45
El fondo te ha quedado de lujo, hace destacar mucho al gorrión, el toque de flash perfecto sin quemar los blancos, lástima que no mire a la cámara, por lo demás de lujo, muy bien resuelta. Un saludo
Gracias por pasar Javier. :-)
Un saludo.
luisroch3000
06/01/14, 18:33:42
Hummmmmm, este ave necesita una servilleta... bonita toma, saludos
Masjota
07/01/14, 20:03:54
Hummmmmm, este ave necesita una servilleta... bonita toma, saludos
De acuerdo contigo pero algo mas le hace falta, modales! Que en 10 minutos, el y su cuadrilla, lo echan todo perdido. :-)
Un saludo.
Muy buena nitidez, sobre todo para ese ISO en una 50D y muy lograda la temperatura de color, pero yo también le veo esos defectos que te han comentado, cabeza girada y migas muy evidentes.
Masjota
08/01/14, 01:19:09
??? Me estais pinchando???
Que pasa con la 50D? :-)
Vale es un modelo un pelín pasado pero da bueno resultados!
Lo de las migas no tiene mucho remedio en este posadero y que en ese hueco esta el cebo, me buscare un posadero, una rama o algo que no este tan cerca de la comida.
Gracias por pasar Zalo, un saludo.
LitoAves
08/01/14, 12:35:46
??? Me estais pinchando???
Que pasa con la 50D? :-)
Vale es un modelo un pelín pasado pero da bueno resultados!
Lo de las migas no tiene mucho remedio en este posadero y que en ese hueco esta el cebo, me buscare un posadero, una rama o algo que no este tan cerca de la comida.
Gracias por pasar Zalo, un saludo.
Y... Zalo sabe que la 50D fue una buena cámara, pero claro, la tecnología avanza y....
:p :p :p
Es que la dejaste picando y me tenté...
Un abrazo.
Masjota
08/01/14, 20:34:26
Y... Zalo sabe que la 50D fue una buena cámara, pero claro, la tecnología avanza y....
:p :p :p
Es que la dejaste picando y me tenté...
Un abrazo.
Perdonaaaaa?
Por mi cámara mato. Matoooo!!! :-)
Y que es eso que fue una buena cámara? ES una buena cámara! Claro que no es la mejor pero es buena.
Me voy a plantear crear una asociación del defensor de la 50D :-)
Lo se me callo!
Un saludo.
Miguel Angel
08/01/14, 21:05:55
Buena toma. Aunque como ya han comentado, para mi gusto, le faltaría un poco más de luz. Y eso si, si lo entrenas un poco más casi se te pone de perfil egipcio.
Saludos,http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif
Miguel Angel
PD: Qué pasó con la 7D?
Masjota
09/01/14, 01:32:32
Buena toma. Aunque como ya han comentado, para mi gusto, le faltaría un poco más de luz. Y eso si, si lo entrenas un poco más casi se te pone de perfil egipcio.
Saludos,http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif
Miguel Angel
PD: Qué pasó con la 7D?
A la 7D no se que le paso porque ni la lleve al servicio técnico ya que, o pagas el presupuesto y luego la reparación o pagas un precio fijo que se acerca a los 500€ y con eso te arreglan la cámara sea la avería que sea. Me han dicho de todo, que si el circuito electrónico, que si el obturador que si los objetivos o las baterías... que si la correa que no era la original :-) eso último no ejjeje
La tengo muerta de risa en casa... bueno no... muerta de asco.
Respeto al gorrión, todo es hablarlo con el, pero su representante es duro de pelar y pone muchas pegas :-)
Un saludo y gracias por pasar y dejar constancia :-) Se agradece.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com