PDA

Ver la Versión Completa : Solicitud: Foro exclusivo subiendo RAW y no la foto procesada. Para evaluar cámaras.

Agustin76
04/01/14, 04:41:11
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Moi Vinnok
04/01/14, 06:27:20
Me interesa mucho ahora que voy a elegir mi primera reflex. ¿Cuál es esa página?

Un saludo

Ereler
04/01/14, 13:04:48
Me suscribo para ver como sigue la película, digo, la fotografía...

Josep M.
04/01/14, 13:12:55
Si publicas el RAW en la red pierdes definitivamente la propiedad de la foto. no?

fierro
04/01/14, 13:28:57
podrias poner la pagina ya que comentas por lo menos deja el enlace por si hay mas interesados,muchas gracias compañero

elenano
04/01/14, 13:34:45
No creo que pierdas la propiedad de la foto ya que hay por ahí un montón de concursos "only raw" (muy puristas) para imagenes sin procesar y en ningún momento pierdes ni cedes los derechos a nadie.

Josep M.
04/01/14, 13:44:05
No creo que pierdas la propiedad de la foto ya que hay por ahí un montón de concursos "only raw" (muy puristas) para imagenes sin procesar y en ningún momento pierdes ni cedes los derechos a nadie.
Quizas no me explicado bien.
No es que legalmente pierdas la propiedad de la foto, pero en el caso del robo de una foto en jpg o tiff siempre puedes demostrar que el original es tuyo con el RAW correspondiente.
Si te roban el RAW y cambian los datos EXIF..... ya no puedes demostrar nada.
Publicando el RAW en la red das todas las facilidades del mundo a que te lo roben, y programas para cambiar los datos EXIF debe de haber unos cuantos (imagino).
No se si estaré equivocado, pero esta es mi impresion.

Agustin76
04/01/14, 14:30:03
Vuelvo en 5 minutos, ja!

manchego70
04/01/14, 14:37:03
Las fotos RAW, siempre estarán los metadatos que son los que tiene registrados tu cámara, esos nunca desaparecen

Moi Vinnok
04/01/14, 15:45:14
No hace falta que sean fs las fotos que se suban , tan sólo fotos sin mucha historia para que podamos comparar cámaras , experimentar, etc...

Josep M.
04/01/14, 17:12:04
Las fotos RAW, siempre estarán los metadatos que son los que tiene registrados tu cámara, esos nunca desaparecen
Tu escribe en google "cambiar metadatos de una foto" o "cambiar datos exif de una foto", y ya me contaras lo que sale.
Saludos.

elmenda2003
04/01/14, 18:40:25
Ya veo porque si alguna vez se hizo, fracasó... Hablo de una foto y ya están preguntando si se las "roban".

Subí una foto de una planta y listo. El tema es comparar textura de color, rango dinámico, etc. Nada más.

Acá les dejo el link, tiene casi 90 RAW crudos, puros de las cámaras.

Para los amantes del retrato, vayan abajo de todo, al RAW numero 11. Miren la definición en sus propios monitores de una Nikon FF, la D3 con un 85mm, esos ojos son increibles.

FroKnowsPhoto.com - View forum - Edit this RAW File (http://forums.froknowsphoto.com/viewforum.php?f=42&sid=a669a5f26a450ebd58af192fa3151a4e)
Pues sí, la definición de los ojos es increible. Y eso que no se trata de un objetivo Canon, jaja!!!

No está mal la idea de disponer de archivos RAW de distintas cámaras para comprobar sus bondades y las diferencias con la cámara propia!

Moi Vinnok
04/01/14, 20:59:51
A ver si se estiran un poco los marks ... :cunao

TonyG
06/01/14, 22:30:32
Si publicas el RAW en la red pierdes definitivamente la propiedad de la foto. no?
Lo que pierdes es la posibilidad de poner firmas o marcas de agua, subirlo a tamaño o calidad reducida... por lo que si te "roban" la foto te la roban a lo grande, pero sigue siendo tan tuya como en el momento que la tomaste.

Saludos desde la orilla del Guadiana

Agustin76
06/01/14, 23:37:56
Vuelvo en 5 minutos, ja!

TonyG
07/01/14, 10:23:07
Vale, me has convencido ;) Apoyo la propuesta.

Ansanber
07/01/14, 14:47:08
Pues creo que es buena idea, y como dice el compañero, una foto de alguna cosita, no tiene que ser la mejor foto que hayamos hecho en la vida.

casandra74
07/01/14, 14:55:54
A mi me parece una idea genial... y respecto a lo de robar raws, hombre, ya tenemos el juego de procesar raws, y no veo que nadie haya puesto pegas porque le vayan a robar las fotos...

shilico
07/01/14, 16:28:43
Interesante la propuesta, me suscribo al hilo ¿acá mismo tendríamos que subir los RAWs?

TonyG
07/01/14, 18:25:23
¿acá mismo tendríamos que subir los RAWs?
Habrá que ver en que queda esto... pero casi seguro que directamente en el foro no se van a poder subir ficheros de 20Mb

Agustin76
07/01/14, 18:55:00
Interesante la propuesta, me suscribo al hilo ¿acá mismo tendríamos que subir los RAWs?

No, en un solo hilo sería un desastre.

Si técnicamente se puede hacer, porque no había pensado como bien dijeron en los 20mb que pesaría cada foto o aún más en los RAW de las FF, había pensado en una nueva categoría, así como está la categoría Camaras General, o Retratos o Paisaje, crear uno nuevo con el nombre RAW y ahí dentro subforos por cámara y por objetivo.

De ingeniería en sistema no entiendo nada, no sé si esto sería un disparate o se podría hacer pero a un alto costo que no lo justificaría.

Simplemente se me ocurrió, porque la finalidad sería muy útil y se aprendería muchísimo.

Josep M.
07/01/14, 19:06:43
Siendo así y con estas finalidades puede ser interesante.
A ver que dicen los moderadores.
Saludos.

casandra74
07/01/14, 19:31:23
simplemente la cosa sería subir los Raw a dropbox o similares (no se si flickr soporta raws) y pegar directamente el enlace para descargarlo

vili
07/01/14, 19:57:55
A pesar de mis años por aquí, soy un desastre, pero si no me equivoco, había una forma de proponérselo directamente a los administradores que será mas efectiva, le llegara directamente a ellos. Por otro lado, quizás se pudiera con enlaces directos, pero no se si tendrá éxito. Si a la foto le falta calidad, o esta tomada con un objetivo que no este a la altura, o trepidara o desenfocada... seguirá sin servirte, ni el jpeg ni el raw para saber hasta donde llega la cámara. Yo suelo ser el plasta que da la lata en privado a amigos en los que confío y con una combinación determinada cámara objetivo para que me manden alguna muestra. Me fío mas y ellos también.

carlosturco
07/01/14, 20:09:45
Despues andaremos pidiendo a nuestros hijos que compartan sus cosas... con el trabajo que nos cuestra compartir las nuestras!!! Creo que todos nos hemos "aprovechado" alguna vez de las cosas gratis que se consiguen por internet, esas cosas gratis, las ha hecho alguien, alguien que por interes comercial o simple altruismo, comparte sus conocimientos, su arte o su lo que sea... como ha dicho Agustín, se trata de compartir imagenes para comparar, imagenes que no te importe que te las roben, a menos que creas que todas tus fotos son obras de arte únicas que van a ganar un premio, claro que viendo algunas fotos premiedas ultimamente se puede entender, je, je... un foro voluntario, ojo, que sólo suba fotos quien quiera.

La idea me parece genial, y seguro que hay gente que no ha perdido eso tan infantil de compartir... ;)

TonyG
07/01/14, 20:19:07
...Si a la foto le falta calidad, ... o trepidara o desenfocada... seguirá sin servirte.
Hombre, damos por hecho que las fotos estarían, al menos, "correctas" :cunao aunque sean de una pared

vili
07/01/14, 20:25:24
Bueno, ¿y que es correcto? porque vamos, solo hay que asomarse a la pulidora para ver que fotos que yo considero por su calidad técnica o artística truños bien grandes, sus creadores están orgullosisimos. Pero vamos, que ya digo que a mi me parece bien y llevo tiempo haciendolo tanto pidiendo como ofreciendo en privado, lo que dudo es de la viabilidad y fidelidad.

Moi Vinnok
07/01/14, 20:54:07
Si queréis fotos de una powershot compacta , yo tengo a patadas :)

Se podía crear un dropbox público, no sé bien cómo va eso...

SGC
07/01/14, 21:47:57
Para los amantes del retrato, vayan abajo de todo, al RAW numero 11. Miren la definición en sus propios monitores de una Nikon FF, la D3 con un 85mm, esos ojos son increibles.

FroKnowsPhoto.com - View forum - Edit this RAW File (http://forums.froknowsphoto.com/viewforum.php?f=42&sid=a669a5f26a450ebd58af192fa3151a4e)
Hola, Agustin76.

Creo que no acabo de entender tu propuesta de crear un foro para subir RAW. Máxime si tu mismo ya nos estás mostrando uno que ya existe. Para evaluar un conjunto cuerpo+lente supongo que ya nos sirve ese ¿no?

Respecto de poner a disposición de quien quiera un archivo RAW para mi no sería problema alguno. Está claro que solo subiría RAWs sin importancia no los de aquellas fotos favoritas. Eso sí, basándonos en el criterio de cada uno, debería ser un archivo correcto a nivel de exposición y de enfoque, con ausencia total de problemas relacionados con trepidación y similares.

Para acabar, he mirado por curiosidad ese archivo RAW que mencionas y tengo que admitir que está bastante bien, pero por debajo que lo que mi equipo actual me proporciona. Es decir, no ha despertado en mí el mismo asombro que te ha producido. No tiene la más mínima importancia pero me ha apetecido decirlo.

Saludos.

carlosturco
07/01/14, 22:02:10
Hola, Agustin76.

Creo que no acabo de entender tu propuesta de crear un foro para subir RAW. Máxime si tu mismo ya nos estás mostrando uno que ya existe. Para evaluar un conjunto cuerpo+lente supongo que ya nos sirve ese ¿no?

Respecto de poner a disposición de quien quiera un archivo RAW para mi no sería problema alguno. Está claro que solo subiría RAWs sin importancia no los de aquellas fotos favoritas. Eso sí, basándonos en el criterio de cada uno, debería ser un archivo correcto a nivel de exposición y de enfoque, con ausencia total de problemas relacionados con trepidación y similares.

Para acabar, he mirado por curiosidad ese archivo RAW que mencionas y tengo que admitir que está bastante bien, pero por debajo que lo que mi equipo actual me proporciona. Es decir, no ha despertado en mí el mismo asombro que te ha producido. No tiene la más mínima importancia pero me ha apetecido decirlo.

Saludos.

SGC, no acabo de entender tu falta de comprensión... Agustín lanza la idea de la creación de un foro desde Canonistas, el que ya existe está en inglés, y no todos tendrán tu nivel (me imagino que lo hablarás perfecto) Si no te gusta la idea no tienes que entender nada, ni participar en ella, si a alguien le parece interesante que se ponga a ello, y que yo sepa no pasa nada porque haya dos foros del mismo tema. Por otro lado quizás Agustín no tenga tu estupendo equipo ni tu misma capacidad de asombro... a mi también me ha apetecido decirlo... ;)

SGC
07/01/14, 22:35:18
SGC, no acabo de entender tu falta de comprensión... Agustín lanza la idea de la creación de un foro desde Canonistas, el que ya existe está en inglés, y no todos tendrán tu nivel (me imagino que lo hablarás perfecto) Si no te gusta la idea no tienes que entender nada, ni participar en ella, si a alguien le parece interesante que se ponga a ello, y que yo sepa no pasa nada porque haya dos foros del mismo tema. Por otro lado quizás Agustín no tenga tu estupendo equipo ni tu misma capacidad de asombro... a mi también me ha apetecido decirlo... ;)
Caramba, compañero, te noto algo alterado ¿no?

He releído el primer mensaje de este hilo y no veo por ningún lado que la razón de querer crear algo parecido en canonistas sea una cuestión de idiomas. Ojo, si así fuera me parecería razón más que suficiente, pero no lo he leído así. De todos modos tu apuntas esa posibilidad que no se me había ocurrido (no, mi ingles es muy deficiente) y me parece interesante. Lo admito.

Sea como sea no veo razón por la que no pueda expresar mi opinión de una manera educada en este foro, como así ha sido. Es más, si hubieras continuado leyendo mi respuesta, sospecho que no lo has echo y por eso has entrado a saco, habrías descubierto que en el siguiente párrafo me estoy prestando a colaborar.

Y respecto al tercer y último tema, simplemente he dado mi opinión tal y como hacemos todos en este foro. ¿Tu no? Alguien cree que un Tammy es mejor que su homólogo Canon y lo dice y no pasa nada. No veo por qué razón no puedo decir yo que ese archivo RAW no me parece tan excepcional. ¿Tal vez eres de Nikon y te ofende?

Venga, relájate y vuelve a leer mi comentario. Veras que no había para tanto revuelo.

Un cordial saludo.

carlosturco
07/01/14, 22:47:22
Jeje.. no, no soy de Nikon, pero si lo fuera no tendría problema con Canon... ;) Tu respuesta me había parecido un poco borde, perdona si no ha sido esa tu intención!! Has aclarado bastante con tu segundo mensaje... es que en general me da la impresión de que ponemos demasiados problemas a tonterías, alguien propone algo y sólo vemos los peros y ponemos zancadillas, y hablo en general, eh!!

Una vez más perdona y gracias por tu aclaración!!

Moi Vinnok
07/01/14, 23:13:05
¡quién es el primero en inaugurar con una foto!, vamos rapaces, se van a adelantar con la idea los nikonistas...

carlosturco
07/01/14, 23:17:58
Lo interesante creo que sería hacerlo más montado, un sitio con buscador donde se pueda buscar por cámara, objetivo, etc... no tengo ni idea como se podría montar o si tendría cabida aquí en Canonistas, de todas formas, así en petit comité, yo puedo apontar alguna imagen por Dropbox, si alguien está interesado/a, tengo Canon 5D III y suelo usar mucho el 85mm f1.2

SGC
07/01/14, 23:21:19
Has aclarado bastante con tu segundo mensaje...

¡quién es el primero en donar una foto!, vamos rapaces!
Pues mira por donde, una vez aclarado el entuerto ya estaba subiendo un archivo:

_MG_5119.CR2.zip | PutLocker (http://www.putlocker.com/file/A32C9D5E46AA740E)

A saber: al ser un RAW, los exif están en él. Para el balance de blancos ajustarlo en flash, que así la hice.

Es un retrato con un encuadre similar al mostrado en el RAW que comenta el autor de este hilo. Está hecho con un objetivo zoom, no un fijo, pero bueno, pienso que se salvará. La cámara es una 5D Mark II.

Por cierto, hay que tener en cuenta que mi modelo lleva gafas y el enfoque se ha tenido que hacer sobre el ojo pero a través del cristal de esas gafas, cosa que no facilita la cosa.

Ya me diréis.

Saludos.

Moi Vinnok
07/01/14, 23:24:16
Lo interesante creo que sería hacerlo más montado, un sitio con buscador donde se pueda buscar por cámara, objetivo, etc... no tengo ni idea como se podría montar o si tendría cabida aquí en Canonistas, de todas formas, así en petit comité, yo puedo apontar alguna imagen por Dropbox, si alguien está interesado/a, tengo Canon 5D III y suelo usar mucho el 85mm f1.2

Ok, a ver si arranaca, con el tiempo se pueden ir añadiendo las mejoras.
No sabría bien cómo hacerlo , desconozco las tripas del foro, pero a bote pronto, se me ocurre que los archivos (o enlaces) se pueden ir añadiendo en el primer mensaje de este post.
Luego cada uno podría mostrar sus photosopeos de la foto , o lo que sea, sería divertido e instructivo.

carlosturco
07/01/14, 23:31:44
Aquí os dejo un enlace a una carpeta de Dropbox con una foto: https://www.dropbox.com/sh/15ksnji5huahjkp/DPGIaQa2Of

Sería interesante que se pusieran las fotos procesadas en la misma carpeta, así se vé lo que se va haciendo.

Agustin76
07/01/14, 23:33:50
Vuelvo en 5 minutos, ja!

SGC
07/01/14, 23:46:14
La finalidad del foro de Jared Polin es procesar archivos RAW, no sé si dificiles pero al menos sí, archivos que él considera por algun motivo u otro interesantes.

Jared Polin tiene un canal en YouTube, y en su momento tenía videos sobre procesamiento de archivos RAW. Uno puede ver esos videos y luego entrar a su foro y trabajar con el mismo archivo como lo hace él en su canal de Youtube.

Yo lo que busco es otra cosa.

Sería interesante tener una biblioteca virtual de RAWs que la gente pueda consultar para asesorarse sobre su próxima compra o simplemente para aprender procesando otro tipo de fotografías de las que habitualmente no haga.

La mayoría de este foro se basa en aficionados y existen principalmente 3 clases de temas:

1.- Absolutos iniciados que buscan entender lo básico
2.- Ya aficionados que sin ser profesionales buscan cambiar su cámara o mejorar sus objetivos sin tener que gastar 2000 dólares.
3.- Usuarios que de la noche a la mañana se les presentó un problema, rotura o desperfecto y que están desesperados y que antes de llevarla al service buscan entender qué les anda mal y si pueden solucionarlo.

Obviamente al que es profesional y vive de esto, no creo que le interese si ya tiene 8000 dólares en equipo, andar buscando un RAW de una 70D con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300.

Pero para la mayoría de los que usamos este foro sí nos sorprende un retrato de una full frame con un 85mm carísimo, y sí nos encanta procesar e investigar en Lightroom o CS6 o el que sea, a procesar esos ojos y ver cómo los podemos dejar.

Lo más útil y con mayor fines prácticos será poder procesar archivos de la cámara o del objetivo que busquemos comprar, porque hasta el presente, todo lo que se puede hacer es pedir opiniones subjetivas, o leer curvas MTF que realmente nadie sabe hasta que punto si mi actual objetivo llega a 1950 y el que quiero llega a 2050 entonces qué significa? Lo compro? no lo compro?

Ahora si puedo abrir un RAW, 2, o 10 RAW de ese objetivo, entonces todo será mucho más eficiente y todos aprenderemos mucho más de fotografía en mucho menos tiempo.

Sería como si todos tuvieramos una 7D, o una 70D con un 50mm 1.4, y con el 55-250 y con el 70-300 y con el 15-85.

La cantidad de información y conocimiento que se generaría sería realmente muy importante e interesante.

Y como consumidores creceríamos muchísimo y como aficionados ni les cuento.
Pienso que este comentario estaría bien que apareciera en tu primer mensaje ya que aquí aclaras un poco más tus intenciones.

En segundo lugar no estoy yo muy seguro que alguien sin experiencia y conocimientos mínimos sepa sacarle provecho a cualquier RAW. Todos conocemos la importancia de un buen procesado en el resultado final de una foto. Si una foto concreta se tomó en condiciones de luz poco favorables (no digo ni mucha ni poca, sino luz inapropiada) es posible que alguien piense que ese conjunto cuerpo + lente no es para tanto. Sin embargo tras un laborioso procesado la foto puede acabar enmarcada.

Me encanta la iniciativa y el ímpetu que muestras en tu propuesta pero tal vez no exista algo como lo que propones por que sea tremendamente complejo. Esto no son matemáticas. Aquí, 2 + 2 hay veces que da 1 y otras veces da 7 y, lo que es peor, muchas veces no sabemos por qué. Esa es parte de la magia. Esa es la razón por la que aun poniendo todo nuestro interés en cada foto que hacemos, muy pocas veces (o jamás) conseguimos la foto excepcional. De lo contrario cada semana nos llevaríamos el premio por la mejor foto :p.

Hay que andarse con cuidado. Alguien ha de ser parte y juez para decir qué RAW es digno de aparecer en esa lista y rechazar sin miramientos los que no estén a la altura. ¿Estás capacitado y listo pare ello? Yo no podría, te lo aseguro, pero aquí estoy por si puedo echar una mano.

Saludos.

Agustin76
08/01/14, 01:25:08
Vuelvo en 5 minutos, ja!

cayro
08/01/14, 02:16:41
Me parece una idea genial, eso si habria que poner el objetivo y camara y alguna observacion de la foto para que no se baje la gente Raws sin mas.

Fenixin
08/01/14, 03:39:53
Pues mira por donde, una vez aclarado el entuerto ya estaba subiendo un archivo:

_MG_5119.CR2.zip | PutLocker (http://www.putlocker.com/file/A32C9D5E46AA740E)

A saber: al ser un RAW, los exif están en él. Para el balance de blancos ajustarlo en flash, que así la hice.

Es un retrato con un encuadre similar al mostrado en el RAW que comenta el autor de este hilo. Está hecho con un objetivo zoom, no un fijo, pero bueno, pienso que se salvará. La cámara es una 5D Mark II.

Por cierto, hay que tener en cuenta que mi modelo lleva gafas y el enfoque se ha tenido que hacer sobre el ojo pero a través del cristal de esas gafas, cosa que no facilita la cosa.

Ya me diréis.

Saludos.

En primer lugar me parece que es una idea interesante Agustin. Me descargué el retrato que recomendabas y a mi me gusto mucho esa nitidez que tenia el ojo y el bokeh.

Santi, entiendo que no te impresionara. Hay que ver como se las gasta el Canon 70-200 MkII 2.8 L IS, aquí si que me he quedado yo impresionado. Nunca había tenido un RAW de esta óptica, solo había visto fotos pero no al 100%. Impresionante el detalle de toodo ese ojo y el bokeh claro.

En fin, os dejo un RAW con la 1D Mark IV y con el Tamron 24-70 2.8 VC USD. Es una foto rápida de mi gato (pero enfocada ¿eh?), lo siento pero en este momento no estaban en mi casa ni Sophie Marceau ni Monica Bellucci :p.

https://www.dropbox.com/s/h6j8tqb4f5czpsv/_71X7168.CR2

Saludos

SGC
08/01/14, 10:10:24
No sé por qué lo encaras como un concurso. No lo sería en lo absoluto.

Si la foto sale subexpuesta, sería perfecto para testear el nivel de ruido de la cámara, al corregirla en el procesado.
Si has leído las respuestas de otros compañeros verás que antes de mí ya ha habido alguien que dudaba del criterio de cada uno de nosotros a la hora de decidir qué es un raw merecedor de ser subido a un foro para ser utilizado como análisis de las virtudes de un equipo. No soy el único que piensa así. Pero da lo mismo y repito la pregunta. ¿Vas a decidir tu qué raw se queda en la lista?

Si alguien sube una foto trepidada, fuera de foco, etc., está claro que no le ha parecido así desde el momento que la ha subido. ¿Serás tu quien le diga que la borre por que no cumple con un mínimo de calidad requerida o, por contra, todo valdrá? No es un concurso, compañero, es la vida misma.

Saludos.

TonyG
08/01/14, 19:45:28
Bueno, pues cada uno lo que tiene ;)
Aquí va un equipo mas modesto, la 50D con el 17-85. Otra de gatos... es mas, :cunao propongo que sólo se puedan poner gatos :cunao
Se llama Pelusa... aunque a veces la llamo Mónica ("Pelushi", claro) http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

https://www.dropbox.com/s/95yypdcgaeble6w/_MG_2701.CR2

PS: Si empezamos a subir RAWs así... de aquí a poco esto va a ser un "revoltijo"

Clive V
08/01/14, 20:23:31
me gusta la idea, es mas me encantaría trastear con RAWs de una 70D que es la que tengo en mente si cambio mi pequeña 1100D

Agustin76
09/01/14, 08:25:39
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Andamcat
09/01/14, 10:12:49
Doy fe de ello, mi cambio de la 60D a la 5D ha sido espectacular. Nada que ver!

Moi Vinnok
09/01/14, 10:54:59
Estoy con agustin , las fotos ff o aps-c con buenos objetivos no necesitan practicamente procesado, o es que yo no se lo encuentro jajaj. Estoy impresionado.

¡Gracias por compartirlas!

pd: Y mira que me vuelvo yo loco con mis fotos para mejorarlas...

SGC
09/01/14, 11:18:18
Estoy con agustin , las fotos ff o aps-c con buenos objetivos no necesitan practicamente procesado,...
Eso tampoco es del todo cierto, compañero. Yo tengo un montón de fotos que no valen un duro :hechocaldo.
Pero sí, invertir en un buen objetivo es algo muy recomendable tengas la cámara que tengas. Yo empecé con la 350D y le puse un Canon 24-70 f/2.8 L (que todavía conservo) y un 70-200 f/4 L que vendí. Las fotos que saqué con la pequeñina eran increíbles.

Saludos.

cansi
09/01/14, 11:42:22
Me suscribo que esto esta interesante.
Saludos.

Moi Vinnok
09/01/14, 12:16:22
SGC, eso es que uno se acostumbra a la potencia rápido y luego quiere más jajaa , como en los coches...
Pero ya te digo que para mi ,acostumbrando a corregir mil defectos de la compacta, cuando veo una foto de 4000 euros lo flipoo

un saludo

u420067
09/01/14, 17:46:23
Me parece muy buena idea este hilo, me suscribo.

SGC
11/01/14, 00:51:22
Viendo las fotos que subieron,...
Bueno, Agustin76, en vistas que empiezan a haber aportaciones, ¿vas a hacer algún tipo de recopilatorio de ellas?
Es que si no van a quedar perdidas entre todos los mensajes a poco que esto crezca y parece que puede tener éxito.

Gracias.

Agustin76
11/01/14, 00:57:11
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Birdpassenger
11/01/14, 01:25:50
Hola a todos,

yo dejo un enlace a una carpeta que preparé para un compañero que tenía dudas con el sigma 85mm 1,4:

ENLACE ELIMINADO

De todos modos como comentan algunos compañeros, (si bien es una buena idea el compartir RAWs), para poder valorar equipos, ¿no sería más interesante solicitar pruebas con una apertura determinada, condiciones de luz especificas, etc?
Yo no tengo ningún problema en pasar RAWs en determinadas condiciones si algún forero me lo solicita, pero si eso lo multiplicamos en decenas de usuarios poniendo enlaces sin orden ni sentido me parece un poco anárquico.
Bueno, un saludo y buena iniciativa.

Ansanber
11/01/14, 11:19:37
Esto está creciendo. A vueltas de como conducir esto, creo que habría que abrir un apartado específico en el foro, igual que está el de cámaras, comprar, etc. De hecho yo lo pondría ahí, debajo de Comprar, abrir otro apartado igual con el título que convenga y hacer como en el de cámara "Subforo" y ahí abrir uno para cada modelo de cámara como está en el de "camaras"
1D, 5D, 6D, 7D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 60D, 70D, 100D, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, 600D, 650D, 700D, 1000D, 1100D, EOS M, IXUS, PowerShot, Analógicas

Una vez ahí, Un hilo para cada combinación cámara objetivo, poniendo un hilo con chincheta arriba con las normas para postear, indicando que antes de abrir un nuevo hilo se busque si ya existe el mismo con la cámara + objetivo.

Y a partir de ahí, yo propongo colgar el enlace del raw con la foto revelada por nosotros, ya que así no estaríamos bajando a ciegas, viendo además las posibilidades de revelado que tiene o las que podría tener (igual se queda corto quien sube la foto).
Saludos

Moi Vinnok
11/01/14, 13:19:17
A la espera de lo que diga la directiva, se podría ir editando el primer mensaje de este post con los raws subidos y clasificados en categorias.
Pero tendría que hacerlo Agustin, si no puede hacerlo él, otra persona podría crear un nuevo post para poder editar él el primer mensaje. ¿Voluntarios?

Agustin76
11/01/14, 16:15:15
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Moi Vinnok
11/01/14, 17:55:02
También dije que se podía crear otro hilo, lo importante ahora es poner en marcha el coche, editando el primer mensaje o creando un post nuevo con los raws clasificados,.

...luego ya se tuneará :)

Ansanber
11/01/14, 19:08:45
Es que yo creo que esto requiere de más de un hilo, un apartado específico para esto con sus correspondientes subforos. Creo que algún moderador que conozca como se organizan internamente la página y el foro, debería de opinar y ver la forma de hacerlo.

Bitxi2005
11/01/14, 19:28:15
Creo que algún moderador que conozca como se organizan internamente la página y el foro, debería de opinar y ver la forma de hacerlo.

La forma correcta de proponer esta iniciativas es a través del formulario de contacto que hay a pie de página del foro, este llega al administrador y él decidirá si es necesaria o no. Yo acabo de ver este tema y es muy posible que el administrador ni lo haya visto, no se puede esperar que alguien conteste o dé su opinión si no se le avisa antes.

Por mi parte te adelanto que la idea de crear un subforo por modelo de camara y dentro de él otro con cada combinación de objetivo me parece muy poco viable. Con la cantidad de modelos de Canon (reflex, bridge y compactas) que pueden sacar en RAW y las centenas de modelos de objetivos que hay (Canon/Tamron/Sigma/Tokina/Zeiss....) ¿has hecho cuentas de cuantos subforos estamos hablando? Organizar ese arbol y controlarlo es practicamente imposible. Pero esa es solo mi opinión, todo se puede proponer.

Un saludo

Moi Vinnok
11/01/14, 20:01:42
A mi también me parece un engorro andar a buscar en tantos subforos, cuanto más junta y simplificada esté la información mejor.

Por ejemplo:

600D (o 650D, 700D, son similares, esto ya es al gusto)

Objetivo pepito
objetivo fulanito
...

60D

obj...
obj..

7D
.....

etc.

Otra opción muy sencilla es crear un dropbox (o alguna otra web de alojamiento) para todo el mundo y subir ahi los raw clasificados por cámaras y objetivos...

Agustin76
11/01/14, 20:36:24
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Moi Vinnok
11/01/14, 21:58:51
A mi me hace mucha ilusión tener raws de FF, :( Agustin.

TonyG
11/01/14, 22:06:48
Puede que no haga falta un foro exclusivo para esto.
Bastaría con un hilo estilo a http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/251486-tus-lugares-o-rincones-favoritos.html donde cada uno va añadiendo lo que quiere pero el "master" del hilo mantiene un primer "post índice" desde donde se puede acceder directamente a los contenidos.

Yo ahora estoy dudando (en sueños :hechocaldo) entre pasarme a una 5DMkII o una 6D.
Lo que me interesa es poder acceder rápido a los posts que contienen RAWs de esas cámaras igual que el hilo que mencionaba puedo acceder a los posts con fotos de, por ej. Cuenca y Salamanca.
Igual con los objetivos. Dudo :hechocaldo entre el 24-70L 2.8 y el 24-105L 4.0 y sólo quiero ver RAWs de esos dos. No puedo estar buscando lo que necesito en docenas de foros o centenares de mensajes.

Por cada RAW que se añada el "master" tiene que actualizar el "post índice" con dos entradas. Una con la cámara (y objetivo) y otra con el objetivo (y la cámara).
Podemos facilitarle la labor mandándole un MP con los datos que añadimos o algo así.

Ahí queda la idea

Podríamos dejar las full frame de lado porque ya todos sabemos que la diferencia de calidad es abismal.

¿También dejarías los L fuera por lo mismo? Cuanta mas información tengamos, siempre que esté racionalmente ordenada, mejor ;)

Moi Vinnok
12/01/14, 00:13:10
Puede que no haga falta un foro exclusivo para esto.
Bastaría con un hilo estilo a http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/251486-tus-lugares-o-rincones-favoritos.html donde cada uno va añadiendo lo que quiere pero el "master" del hilo mantiene un primer "post índice" desde donde se puede acceder directamente a los contenidos.

Eso es justo lo que llevo diciendo 5 post seguidos , a ver si a ti te escuchan jaaj :descompuesto , es que mira que es fácil, nos queremos complicar la vida como sea.

Agustin76
12/01/14, 00:29:25
Buenísimo, abran ahí y vemos como va saliendo las cosas. Yo durante el año no tengo tanto tiempo para estar editando un hilo.

Pero al que le gusta y sabe que lo hará durante todo el año, semanalmente o como vaya creciendo el hilo, entonces que lo abra en cuanto pueda.

SGC
12/01/14, 11:15:11
Buenísimo, abran ahí y vemos como va saliendo las cosas. Yo durante el año no tengo tanto tiempo para estar editando un hilo.

Pero al que le gusta y sabe que lo hará durante todo el año, semanalmente o como vaya creciendo el hilo, entonces que lo abra en cuanto pueda.
¿Qué te hace pensar que los demás tenemos más tiempo y recursos que tu?
Yo creo que si quieres, puedes. Además, la propuesta nace de ti. Quién mejor que tu para llevarlo a cabo. Sabes exactamente lo que buscas.

Los demás te echaremos una mano con aportaciones varias.

¡Venga, ánimo!

Bitxi2005
12/01/14, 12:08:23
Pues vaya, eres el creador del hilo y de la iniciativa y entiendo que uno de los más interesados en que esto se lleve a cabo pero en cuanto te han dicho que lo lo intentes llevar a cabo por ti mismo y con la yuda de los demás foreros sueltas el marrón y que sea otro el que lo empiece. Desde que has creado este hilo te estas conectando continuamente a todas horas del día escribiendo y participando, en este y en otros hilos del foro, pero para organizar el tuyo propio ¿no tienes tiempo?.

Una cosa es que lo intentes y veas que no puedes llevarlo a cabo pero asi de primeras tirar la toalla y que sea los demás los que lo hagan siendo tú el creador de la iniciativa no lo veo muy correcto.

Un saludo

Agustin76
12/01/14, 15:54:01
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Agustin76
12/01/14, 15:56:58
¿Qué te hace pensar que los demás tenemos más tiempo y recursos que tu?
Yo creo que si quieres, puedes. Además, la propuesta nace de ti. Quién mejor que tu para llevarlo a cabo. Sabes exactamente lo que buscas.

Los demás te echaremos una mano con aportaciones varias.

¡Venga, ánimo!

Jajajajaja ya me estas aburriendo flaco... todo lo que me escribis va siempre con la misma mala leche.

TonyG
12/01/14, 15:58:14
Pues ni no tenéis inconveniente, y siempre que Agustín no se decida, yo podría encargarme del índice de, lógicamente un nuevo hilo que se titularía "SOLO RAWs (comparativa de cámaras y objetivos)" o algo así.
Propongo la siguiente estructura:
1 Post: Instrucciones, redactadas mas o menos por consenso. Consejos sobre el tipo de fotos mas útiles para lo que pretendemos. Como y donde subir los RAWs, poner enlaces, etc.

2 Post: Índice de cámaras. Actualizado según se vayan subiendo los RAWs
Algo sencillo y eficaz.

Cámara 1
Objetivo 1
Objetivo 2
Objetivo 3
Cámara 2
Objetivo 1
Objetivo 2
Cámara 3
Objetivo 1
Objetivo 2
Objetivo 3
Objetivo 4

3 Post: Índice de objetivos. De la misma forma que el anterior para los que quieran evaluar el rendimiento de una óptica no tengan que buscar en el índice de cámaras.

Objetivo 1
Cámara 1
Cámara 2
Cámara 3
Objetivo 2
Cámara 1
Cámara 2
Objetivo 3
Cámara 1
Cámara 2
Cámara 3
Cámara 4

Ahí queda la idea
A vuestra disposición

TonyG
12/01/14, 16:13:46
Jajajajaja ya me estas aburriendo flaco... todo lo que me escribis va siempre con la misma mala leche.
¡Ahora que parecía que os empezabais a llevar bien! :cunao
Líbreme el espíritu de George Eastman de meterme donde no me llaman... pero creo que aquí estás siendo injusto con el compañero.

PS: Disfruta de las vacaciones ;)

SGC
12/01/14, 16:25:42
Hasta hace poco tenía mis sospechas de cómo eras. Con esta frase ya te has delatado y no te honra.

Te podría decir aquello de "cree el ladrón, que todos son de su misma condición".

Que te vaya bien, compañero.

Agustin76
12/01/14, 17:30:54
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Moi Vinnok
12/01/14, 18:28:50
Pues ni no tenéis inconveniente, y siempre que Agustín no se decida, yo podría encargarme del índice de, lógicamente un nuevo hilo que se titularía "SOLO RAWs (comparativa de cámaras y objetivos)" o algo así.
Propongo la siguiente estructura:
1 Post: Instrucciones, redactadas mas o menos por consenso. Consejos sobre el tipo de fotos mas útiles para lo que pretendemos. Como y donde subir los RAWs, poner enlaces, etc.

2 Post: Índice de cámaras. Actualizado según se vayan subiendo los RAWs
Algo sencillo y eficaz.

Cámara 1
Objetivo 1
Objetivo 2
Objetivo 3
Cámara 2
Objetivo 1
Objetivo 2
Cámara 3
Objetivo 1
Objetivo 2
Objetivo 3
Objetivo 4

3 Post: Índice de objetivos. De la misma forma que el anterior para los que quieran evaluar el rendimiento de una óptica no tengan que buscar en el índice de cámaras.

Objetivo 1
Cámara 1
Cámara 2
Cámara 3
Objetivo 2
Cámara 1
Cámara 2
Objetivo 3
Cámara 1
Cámara 2
Cámara 3
Cámara 4

Ahí queda la idea
A vuestra disposición

:aplausos, bravísimo TonyG, gracias por ofrecerte a empezar el proyecto, desdeluego, tienes mi bendición ;)

Agustin76
13/01/14, 22:57:25
Vuelvo en 5 minutos, ja!

vili
14/01/14, 10:43:41
Madre mia, yo desde luego no seria capaz de llevar un hilo así ni de coña. Esa idea es como crear un foro completo y muy especifico de fotografía o mas bien tecnología.
Si yo fuera el compañero que dudaba entre dos cámaras con dos posibles objetivos, me gustaría ver raws de un 24-105 y un 24-70. Principalmente me gustaría ver su parte mas angular que es donde mas flojean. Bueno, también me interesan fotos a 35 mm porque lo quiero para hacer reportaje social y me muevo mucho por esa focal. Ya que estamos, seria una pasada ver también los 50 mm para poder comparar con mi conjunto actual 5D ó 5DII con el 50. Ah! y seria básico conocer el otro extremo, la parte mas retratista de los dos a 70 mm y ademas añadir una foto a 105 para poder ver la diferencia entre ellos. Por supuesto de cada una de esas fotos seria conveniente ver al menos tres versiones, máxima apertura, punto dulce y principio de difraccion...
No se, pero creo que como curiosidad estaría bien, pero para hacer una comparativa real entre dos ópticas, seria un caos organizativo.
Cuando iba a comprar el tamron, entraba a menudo en su foro especifico, hasta que vi una foto que por sus características me podía servir. Un contraluz de muchísimo contraste con posibles aberraciones, distorsiones etc. Pregunte al propietario de la foto (Mainhost) y amablemente me paso el raw para que lo estrujara. Fue perfecto, directo al grano. A mi a menudo me piden consejo sobre alguno de los objetivos que tengo en mi firma y siempre tengo alguna foto que poder enlazar en privado.

TonyG
14/01/14, 11:42:55
Muy sensata la reflexión, compañero vili.
Hay una tremenda complejidad para llevara a cabo la idea con absoluta rigurosidad.
Mencionas la "necesidad" de subir hasta 15 fotos de un objetivo... y hasta cierto punto es cierto.
Mas aún para ser precisos sería necesario que las 15 estuvieran tomadas en las mismas condiciones... y en las mismas condiciones que las otras 15 del otro objetivo.
Tampoco pretendemos, al menos no es mi intención inicial, esa rigurosidad.
Pero si alguien sube esos 15 RAWs por objetivo... si que mi intención es que estén correctamente etiquetados y accesibles.

No se, pero creo que como curiosidad estaría bien, pero para hacer una comparativa real entre dos ópticas, seria un caos organizativo.

Veremos hasta donde somos capaces de llegar

Estoy pensando como organizarlo
La mayor complejidad está en cuanto al tipo de fotos a subir (que sean útiles). Ahí has dado alguna buena pista

Moi Vinnok
14/01/14, 21:37:08
¿Qué tal va la criatura TonyG?

Mientras os rompéis la cabeza con ff sí ff no, esta sí esta no , esta me gusta me la tomo yo jajaja, etc etc.... Se podían ir poniendo los raws de este post en otro post nuevo..

Un saludo y gracias

Ansanber
20/01/14, 13:43:10
Y si se coloca un hilo fijo (con chincheta) en cada uno de los foros de modelo de cámara que disparen raw?. Luego solo habría que organizarlo por objetivo pero dentro del hilo, hacer ese índice. Eso sí, los modelos 5D y 1D hay varios submodelos, pero bueno.
Saludos.

TonyG
20/01/14, 15:00:37
¿Qué tal va la criatura TonyG?

Mientras os rompéis la cabeza con ff sí ff no, esta sí esta no , esta me gusta me la tomo yo jajaja, etc etc.... Se podían ir poniendo los raws de este post en otro post nuevo..

Un saludo y gracias
Estoy escribiendo lo que mas o menos serían las instrucciones a seguir y las indicaciones sobre el tipo de foto mas útil. No tardando mucho lo pondremos en marcha... a ver que pasa

Y si se coloca un hilo fijo (con chincheta) en cada uno de los foros de modelo de cámara que disparen raw?. Luego solo habría que organizarlo por objetivo pero dentro del hilo, hacer ese índice. Eso sí, los modelos 5D y 1D hay varios submodelos, pero bueno.
Saludos.
Esa podría ser otra opción... aunque habría que mantener mas hilos (mas pequeños). Le veo el inconveniente de que el índice por objetivos estaría fragmentado.

Definitivo no hay nada... así que cualquier sugerencia es siempre bienvenida especialmente sobre "el tipo de foto mas útil".

Agustin76
12/02/14, 23:15:58
Vuelvo en 5 minutos, ja!

Ansanber
01/04/14, 13:16:38
Os pongo un enlace donde se pueden comparar raw de distintas cámaras que he encontrado en el foro de la 6D y que ha posteado el compañero ispiru

http://www.dpreview.com/reviews/studio-compare?utm_campaign=internal-link&utm_source=mainmenu&utm_medium=text&ref=mainmenu#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.xml&showDescriptions=false&headerTitle=Studio%20scene&headerSubTitle=Standard%20studio%20scene%20compari son&masterCamera=canon_eos5dmkiii&masterSample=5d3_5199&slotsCount=4&slot0Camera=canon_eos5dmkiii&slot0Sample=5d3_5199&slot0DisableCameraSelection=true&slot0DisableSampleSelection=true&slot0LinkWithMaster=true&x=-0.2916294105509316&y=0.30691683622175425&extraCameraCount=0

Un saludo.