PDA

Ver la Versión Completa : Que Yongnuo para la 6D???

jgutie20
04/01/14, 17:43:11
Buenas tardes; hace unas horas que tengo una 6D y me dispongo a comprar un flash.

He visto que los YN están muy bien relación calidad/precio.

Que modelo sería el más compatible con la cámara?, me refiero sobre todo a la hora de usarlo en remoto.

Gracias de antemano.
Un saludo.

DMExon
04/01/14, 23:17:01
Que tal jgutie20.

Pues en opinión personal y según dices para usarlo de remoto en tu 6d pues el YN 568 EX II te servira muy bien. Prácticamente cualquiera de estos flash YN te funciona (YN 500EX, 565EX, 560II, 560III, 568 EX, 568 EX II ) pero la diferencía del 568 EX II es que con tu cámara podrás dispararlo fuera de ella configurando solo en modo master y usar el TTL en el menú de la 6d claro con las limitantes que conlleva

chete007
04/01/14, 23:50:53
Te recomendaria metz.
Los yonguo son interesantes pero no ran fiables. La forma de distribuir el haz de luz es mediocre.

jgutie20
05/01/14, 13:57:15
Muchas gracias por vuestras respuestas; entonces, si compro el 568 EX II no tendría que comprar nada mas???, en caso contrario que sería lo que he de comprar???.

Gracias!!!

andrew_tihi
05/01/14, 17:26:36
Te recomendaria metz.
Los yonguo son interesantes pero no ran fiables. La forma de distribuir el haz de luz es mediocre.

Buenas , sin meterme mucho , que entiendes por "no son fiables " ? porque yo llevo utilizando esta marca desde que sacaraon yn 560 el clasico y ninguna vez me fallaron , ahora mismo estan haciendo muy buenos flashes , puedo recomendar plenamente tanto el 500ex , 568ex , 568ex II , esta claro que los metz 48 , 50 , 58 , canon 430 , 580 pueden "ofrecer mas confianza " , tambien he probado casi todos los metz y los canon y para mi no ha habido diferencia en cuanto a fiabilidad , pero cada uno es libre que compre el que quiera :)

OJO : la 6D no lleva emisor incorporado por lo tanto , no puede controlar ningun flash en modo remoto , necesitas triggers o un flash maestro en la zapata que controle otros remotos fuera de la camara .
saludos a todos

Chicharro
05/01/14, 21:48:38
Yo me voy a pedir el 560 III, los reviews que he visto me han convencido. Supongo que ya lo habrás decidido cuando me llegue pero si no te daré mi opinión una vez lo use.

Un saludo!

DMExon
05/01/14, 23:21:09
jgutie20 andrew_tihi tiene razón en que se requiere unos triggers o radio disparadores para disparar un flash de manera externa. O tener un flash master montado en la zapata de tu cámara.

Yo me equivoque al decirte si podrías disparar el flash externo por que un un conocido tiene la 6d y una 60d pero en la 60d era dondé me había mostrado esa opción con un flash canon 430 ex y un yongnuo 568 ex II

OJO : la 6D no lleva emisor incorporado por lo tanto , no puede controlar ningun flash en modo remoto , necesitas triggers o un flash maestro en la zapata que controle otros remotos fuera de la camara .
saludos a todos

Tienes razón en tu comentario compañero andrew_tihi y sorpresa me causo el saber de la 6d que ya no trae emisor para flash externo la 60d u otros modelos

Totins
05/01/14, 23:35:07
Por si te sirve, tengo la 6D con el YN500EX, para uso exclusivo en cámara, y hacen muy buena pareja. Lo prefería al 568 por ahorrarme tamaño y peso.

Pero la 6D no trae ningún sistema de disparo remoto de flashes. Como dice DMExon, tendrías que comprar unos triggers o un flash controlador. Yongnuo tiene ambos. Si buscas por el foro de iluminación, hay un hilo bastante largo que habla del tema, ahí es dónde me decidí a comprarlo.

jgutie20
06/01/14, 01:34:01
Juer...gracias a todos por vuestras respuestas!!!; me ha quedado todo claro.

Como vereis soy un auténtico inculto de la iluminación pero es que hasta ahora me había dedicado al digiscoping!!!

Gracias de nuevo!!!

Lurkan
06/01/14, 04:46:29
Que las 6D no lleva triger incorporado eso ses una metira, la 6D tiene control de radifrecuencia incorporado, es la primer cámara de canon que leva control por radio frecuencia, no se de conde sacan que no lleva control incorporado, sera que no lleva el ANTIGUO control de infrarojo. el flash nativo de canon es el 600 RX RT que es también el prime flash de canon por radio frecuencia. los nuevos
YN568EX II
prometen poderse disparar remotamente desde la 6D así como un nuevo modelo de metz pero claro que si lleva uno incorporado.

andrew_tihi
06/01/14, 06:43:58
Que las 6D no lleva triger incorporado eso ses una metira, la 6D tiene control de radifrecuencia incorporado, es la primer cámara de canon que leva control por radio frecuencia, no se de conde sacan que no lleva control incorporado, sera que no lleva el ANTIGUO control de infrarojo. el flash nativo de canon es el 600 RX RT que es también el prime flash de canon por radio frecuencia. los nuevos
YN568EX II
prometen poderse disparar remotamente desde la 6D así como un nuevo modelo de metz pero claro que si lleva uno incorporado.

Lurkan , no se que modelo de 6d lleva emisor incoporado sea por infrarojo o radio porque la mia no lleva ninguno ,
Mira las caracteristicas de la 6d

FLASH

Subir
Modos Flash automático E-TTL II, medición manual
Sincronización X 1/180 s
Compensación de la exposición del flash +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso
Intervalo de exposición del flash Sí, con flash externo compatible
Bloqueo de exposición del flash Sí
Sincronización de segunda cortina Sí
HotShoe/Terminal del equipo Sí/No
Compatibilidad de flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables (con accesorio opcional)
Control de flash externo mediante pantalla del menú de la cámara

Hay ciertas camaras que si tienen emisor optico/ infrarojo las que necesitan flash integrado para poder comunicarse con otros flashes fuera de la camara , pero camaras canon con emisor por radio ?? Yo no he visto ninguna
Simplemente era para aclarar un poco la cosa
El yn 568ex II sigue siendo un flash que funciona inalambricamente mediante su sensor optico/ infrarojo .

Saludos a todos

Miniscal
06/01/14, 11:31:49
Lurkan , no se que modelo de 6d lleva emisor incoporado sea por infrarojo o radio porque la mia no lleva ninguno ,
Mira las caracteristicas de la 6d

FLASH

Subir
Modos Flash automático E-TTL II, medición manual
Sincronización X 1/180 s
Compensación de la exposición del flash +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso
Intervalo de exposición del flash Sí, con flash externo compatible
Bloqueo de exposición del flash Sí
Sincronización de segunda cortina Sí
HotShoe/Terminal del equipo Sí/No
Compatibilidad de flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables (con accesorio opcional)
Control de flash externo mediante pantalla del menú de la cámara

Hay ciertas camaras que si tienen emisor optico/ infrarojo las que necesitan flash integrado para poder comunicarse con otros flashes fuera de la camara , pero camaras canon con emisor por radio ?? Yo no he visto ninguna
Simplemente era para aclarar un poco la cosa
El yn 568ex II sigue siendo un flash que funciona inalambricamente mediante su sensor optico/ infrarojo .

Saludos a todos

+1.

Buena aportación.

Nihillisiam
13/02/14, 20:14:35
Recapitulando... y preguntando...

La 6D necesita Tigger para poder disparar en modo strobist. Por ejemplo se pueden usar una serie de Yonguno YN-622C. Así se puden usar también 3 o 4 flash externo controlandolos desde el menú de la cámara.

En esta manera se podrán usar, por ejemplo, tanto el Flash Canon 430EX II, como Yongnuo YN-565 EX y Yongnuo YN-568EX II.

Ahora tengo dos pregunta: es todo ello corecto? Y como los flash en modo strobist normalmente se ponen en Manual (y no TTL) hay diferencia practica a la hora de tomar la foto entre Yongnuo YN-565 EX y Yongnuo YN-560 EX (este no es TTL). La potencia (NG) del 565 y 560 es la misma?