Ver la Versión Completa : Marruecos
Hola, apelo a los foreros que han tenido la suerte de conocer Marruecos.
Quizas dentro de pocos meses viaje a Málaga, a visitar a mi suegro y por supuesto que no me quiero perder ir aunque sea a Marruecos a hacer algunos reportajes.
Que precauciones debo tener?, que experiencias han tenido?
Me interesa mas que nada lugares no turisticos en lo posible.
Gracias de antemano
Saludos desde MdQ
Pepelux
10/09/07, 23:27:09
Pues...yo quiero visitarlo...y te pueden dar opiniones de todos los gustos...
Mis padres han estado hace cosa se un mes...y no han venido muy contentos...sobre todo por la inseguridad.
Por lo que me he informado...hay que saber donde se mete uno...ya que puedes sufrir engaños y robos...
A mi lo que me recomiendan, es que vaya con alguien que conozca aquello bien...o que me meta en un viaje guiado..pero ir por ir solo...que no lo haga....
Y eso pretendo hacer....cuando vaya quiero ir con otra pareja y que haya visitado aquello ya.
Cuando vayas por Malaga avisa...por si me da por ir y quedar jeje...o mejor...pillate el barco en Algeciras y pasas por mi ciudad jeje
Un saludo :wink:
Curioso Pepelux, lo de la inseguridad digo, según un reciente informe de Naciones Unidas contrariamente a lo que se cree, Marruecos está entre los cinco paises más seguros del mundo para turistas extranjeros, más incluso que Finlandia y bastante más seguro que el Estado español.
Leñe, que cosas más raras leo.
Un abrazo.
Gonzalo
Pepelux
10/09/07, 23:45:17
Si si...la cosa es que de marruecos puedes escuchar miles de cosas....
.....fijate...mi compañero de trabajo es de Ceuta......y su abuela...pues entra a diario a comprar....y nos ha dicho..."el dia que vengais...os llevo yo...teneis que saber donde os meteis...."...incluso ella que entra a diario nos lo dice...que es algo "peligroso"
Otra cosilla es la policia...dicen que alli el que roba tiene carcel...no se que...pero y la policia?..por lo visto es mas corrupta que el propio ladron....
Este mismo compañero que te he comentado antes...entro un dia con el coche...y yendo por una carretera "medio desierta"...a lo lejos...vieron una patrulla y lo pararon y le direron "tu mu rapido" y le dijo...pero si no iba a mas de 80...(llevaba a la niña pequeña en el coche) y el policia le decia "no tu mu rapido" y le dijo...a ver enseñame el radar...y resulta que el tio ni tenia radar ni tenia nada...sino que a ojo lo queria multar...le dio por decir que iba muy rapido y que lo queria multar ..la cosa es que el policia le intento "robar" unas gafas de sol que llevaba en la camisa....la cosa termino en que mi amigo le tuvo que dar una cierta cantidad de dinero por debajo para que el policia ni los multara y ni les quitara las gafas....
...pero ya te digo...hay comentarios de todo tipo...tengo tambien amigos que va y viene contentisimos...pero yo prefiero ir haciendome la idea de las cosas malas...que ir pensando en que voy a pasarlo superbien y venirme con otra cosa...ojala cuando vaya todo esto negativo que me comentan sera diferente...pero ya te digo...se de muchas experiencias negativas....ya que cada dos por tres mandan a trabajadores del puerto de Algeciras al que estan contruyendo en marruecos y cada uno tiene una historia que contar...
Ahora...una cosa es cierta....hay sitios paradisiacos para fotografiar alli...mi padre se ha traido unas fotos impresionantes de alli....asi que mas ganas de ir tengo jeje...y ya te digo...quiero correr ese riesgo y fotografiar alli.
gomendio
10/09/07, 23:54:35
Pepelux, organízate una QDD en Tanger, que si se va en grupo será más seguro, no?
Salud
Sergio Murria
10/09/07, 23:56:41
Virrey, mirate este enlace... creo que te puede ayudar :)
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=53859
Un saludo!
Bueno, con lo de conducir no tendras problema, yo he conducido en Buenos Aires y tambien en Casablanca y he flipado por igual en los dos sitios.
Lleva bastante dinero en billetes pequeños para la policia de trafico, yo cuando fui habia que pagar en mano. (Tambien regateales un poco, yo la 1ª vez pague todo lo que me pedian)
Cuando vayas a los sitios no turisticos vete acompañado de alguna persona del lugar o alguien de confianza ( lo sera si le pagas bien ).
Respecto al equipo intenta llevar lo minimo y no lo muestres sin necesidad.
Con los turistas todos se portaran bien porque dejan dinero, pero siempre hay amigos de lo ajeno y cuando la necesidad aprieta....
La mayoria de las situaciones las podras salvar sin problemas, no es para tanto, pero un poquito de dinero ayuda mucho.
Saludos y animate, se cauto y viste lo mas normal posible, no llames mucho la atencion y no tendras ningun problema.
PD. No te pierdas las puestas de sol, los mercados, los retratos y las edificaciones.
fermaker
11/09/07, 01:39:03
Supongo que eso de los rankings de lugares seguros se referirá a la defensa que hará la policía en caso de que te pase algo con un marroquí. En Egipo te paran y te acompañan a los hoteles, porque su mayor riqueza es su turismo. Otra cosa es la corrupción que está al día. Yo he llegado a Tánger de noche, y he pasado miedo, pero luego me he movido por la ciudad como si nada. Si te metes más adentro,la cosa cambia.
Te recomiendo que bajes a ver a Pepelux, porque además de enrollao y que tiene un Alfa, vive en Cádiz, la mejor provincia de España, y la más bonita y la más chula, y donde se come mejor... ¿se ha notado que me encanta Cádiz????. Pepelux, Tu si que sabes.
Además hay mejor apaño de barcos.
Hamilin
11/09/07, 02:57:44
Nunca he ido a Marruecos, pero lo me dijeron algunos amigos es que pagandole a alguno de los chavales que están por allí, cerca del hotel y convirtiendole en tu "secretario" tienes varias cosas ganadas. le das un poco al principio y algo cada día y el resto de lo que pacteis al final.
Te evitarás muchos marrones.
Un saludo.
que bien!, esta información me sirve y mucho, muchas gracias a todos!!!
El enlace a OD, es genial!
Estoy acostumbrado a estar en lugares peligrosos, no significa que no tenga riesgos y que me vaya mal algún día, pero por suerte, como pregunté por aquí, trato de averiguar muchisimo antes.
Espero estar pronto por andalucía nuevamente y recorrer antes españa como debe de ser, ya que la última vez conocí muy poco y me quedé con ganas de mucho mas! (estuve hace unos 9 años, cuando un sismo de 5.5 en galicia me hizo despertar a la 1am en un 8 piso...)
si alguien tiene mas datos, sigo agradeciendo!!!!
PD, Espero si algun colega tiene pensado venir por Argentina se comunique conmigo y con gusto ayudaré y daré todo para que su estadia sea 10 puntos.
Pepelux
11/09/07, 08:18:35
Fermaker :
Te recomiendo que bajes a ver a Pepelux, porque además de enrollao y que tiene un Alfa, vive en Cádiz, la mejor provincia de España, y la más bonita y la más chula, y donde se come mejor... ¿se ha notado que me encanta Cádiz????. Pepelux, Tu si que sabes.
Jajaja :p :p....bueno bueno..dejemoslo en un Audi 80 :)...el reportaje del Alfa era de un compi de trabajo
A ver si para la proxima que bajes podemos coincidir...y te dejas de tanta cueva !!! :p
Gomendio
Pepelux, organízate una QDD en Tanger, que si se va en grupo será más seguro, no?
Salud
Pues sobre la quedada...es algo que tuve pensado hace para este mismo año...para finales de verano...pero entre la nacional,y la que he organizado aqui....no vi hueco...incluso mire ofertas y demas (hay ofertas bastante buenas de 70-80€ un fin de semana en Tanger con todo inlcuido)...incluso lo comente a algun que otro forero....pero es algo que aun tengo en mente....la cosa es prepararlo con mucha antelacion.
Tambien lo debati con Caton9092...el cual me dijo que se apuntaba...y tiene un amigo que conoce muy bien aquello y el cual nos echaria una muy buena mano....
Pero la cosa es esa....prepararlo con antelacion y....ver cuantos iriamos....a ver si para febrero/marzo del año que viene....
fermaker
11/09/07, 08:51:00
Tío,pégate a ese amigo tuyo... que tiene un gusto que no veas.
gomendio
11/09/07, 08:51:40
Semana santa o, mejor, la siguiente, me pone...
No se qué dirán en casa, pero bueno
Anímate
Salud
Yo he estado un par de veces ( en total 2 meses) y en una me robaron en la furgoneta estando cuatro personas dentro con la luz encendida y recién dormidos, eso sí el que paso miedo fue el que nos robó, porque nos dimos cuenta y salió por patas, le seguimos en plena noche por una zona rural (0 casas) sin luz y casi le pillamos, que risas, se tuvo que cagar de miedo. NO nos robó más qu una cámara de fotos vieja y cutre (lo malo el carrete que llebaba la cámara) y un par de chorradas. Los pasaportes, dinero etc, estaban a buen recaudo.
En otro viaje me intento estafar un tío que hacía dedo, es una historia muy larga , el caso es que no caimos en sus engaños, y cuando paramos en Fez supuestamente dónde un familiar suyo que nos iba a alojar salió por patas. El tío era un profesional, iba super bien vestido con camisa. zapatos buenos y reloj impresionante, muy limpito y nos dijo que era ingeniero que venía de Francia a la boda de su hija ......(es muy largo)
EN Marruecos son muy pesados y están encima tuyo siempre, intentando venderte cualquier cosa o pidiendote dinero, pero hay mucha gente muy pero que muy maja.
A pesar de mis experiencias en ningún momento me sentí con miedo, y sí, peude que te roben (pero en España también y estoy seguro que a los güiris más que en Marruecos) pero si tienes cuidado no pasa nada, y lo que no creo que te encuentres es con robos con violencia, más bien con pillerias, así que lo único estar al loro de tus cosas importantes.
Mucha gente te pedirá dineroo pro cuidarte el coche, te recomiendo que les des algo poruqe te quedas más tranquilo y te van a cuidar el carro como si fuese suyo. A mi en FEz, me lo taparon con cartones para que no le diera el sol, imaginaté cuando llegue a por él, me quedé alucinado, no lo veía, estaba totalmente cubierto de cartones, y por supuesto a pesar del solazo, fresquito fresquito.
Marruecos totalmente recomendable con un poco de cuidado.
Cualquier cosa que quieras saber, si te puedo ayudar me comentas.
Pepelux
11/09/07, 10:00:16
Jejeje la verdad Fermaker....es que el coche es precioso jeje .. cuando le hice el reportaje me dijo...toma cogelo tu...y le dije que no...que me daba miedo arañarselo...:)
Sobre la Quedada....este mes tengo que ir a la agencia de viajes...para ver como va la reserva que hice para lo de la nacional...le podria pedir un viaje concertado para un determinado grupo de personas...salen ofertas baratisimas....asi que me tendre que poner manos a la obra :)
fermaker
11/09/07, 10:56:49
me apunto a esta quedada... ya veo los titulares:
1ª QUEDADA INTERNACIONAL DE CANONISTAS...
suena de lujo.
Buenas, yo he estado en dos ocasiones por Marruecos y coincido con Vito en que son muy pesados en ocasiones pero no peligrosos, intentarán sacarte todo el dinero que puedan en tus compras, hacerte de guías turísticos, etc pero tu ni caso, en las guías de viaje te darán pautas de precios que tienes que hacer respetar si no quieres que el presupuesto se te dispare.
Yo siempre he ido en transporte público y por libre, el tren funciona muy bien y es muy barato, los autobuses son una auténtica aventura y los grand taxis ni te cuento. En cuanto a robos, yo no tengo ninguna experiencia, al contrario, me dejé olvidada una mochila con la cámara en una cafetería de Fez y un señor me persiguió para entregármela (menudo susto)
En Asilah se me hizo denoche caminando por los alrededores (a unos 12km) y me vi obligado a hacer autostop, el primer coche que pasó se paró y me llevó al pueblo, en general son gente amable y muy hospitalaria.
Mi consejo es que, siendo turista, hay que tomar ciertas precauciones en cualquier punto del planeta ya que siempres estaremos en el punto de mira de carteristas, timadores y otros maleantes...
Estoy deseando de volver...
Pepelux
11/09/07, 12:25:17
Ashila es precioso...mis padres estuvieron por alli .... y que envidia :evil:
Bueno....pues habra que plantearse la quedada jeje....
Pero creo que seria la 2º no?..ya se realizo una en Oporto...pero seria la primera Intercontinental!!! ....ya solo quedaria una interespacial!! jaja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com