PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Marina B y N

cirelema2
05/01/14, 12:54:58
Hola amigos! Feliz año a todos!

Dejo una a ver que opinan:

http://farm8.staticflickr.com/7395/11738367455_03c35279eb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cirelema2/11738367455/)
Marina B y N. (http://www.flickr.com/photos/cirelema2/11738367455/) por Miguel A. Perez --- cirelema2 --- (http://www.flickr.com/people/cirelema2/), en Flickr

Gracias a todos por pasar!

Cualquier consejo o crítica para mejorar, será muy bien recibida!

Sorry....no había puesto los exif....( jejejeje Gracias Teo por recordármelo!....)

5DIII + 70-200 MKII: iso 1000, iso 1000, f/2.8, 1/200s

Un abrazo!

luisroch3000
05/01/14, 14:44:17
Tambien me gusta el b/n... buena modelo tambien.

Agustin76
05/01/14, 16:48:48
Cuidado con el enfoque. Con una 5D III y un lente L no tenes excusa para que la foto no salga perfecta, ja!

panoramix2006
05/01/14, 17:34:44
Poco que aportar. Una foto muy natural con un buen B-n. Muy agradable.:OK

Gimenosaiz
05/01/14, 20:32:32
Otro que no pone peros ;-)
El toque de luz en los ojos, fenomenal. Me gustan muchos tus BNs.

Saludos

cirelema2
06/01/14, 13:09:01
Bonito contrapicado, me gusta
Saludos y feliz año
Muchas Gracias! Feliz año!

Tambien me gusta el b/n... buena modelo tambien.

Muchas Gracias Luis! El mérito es de la modelo...que me lo puso muy fácil!

Cuidado con el enfoque. Con una 5D III y un lente L no tenes excusa para que la foto no salga perfecta, ja!

Uy, no te creas...el tener lo mejor de lo mejor no te garantiza hacer buenas fotos y lo digo por experiencia...

Poco que aportar. Una foto muy natural con un buen B-n. Muy agradable.:OK

Muchas Gracias por comentar! Me alegra que te guste!

Otro que no pone peros ;-)
El toque de luz en los ojos, fenomenal. Me gustan muchos tus BNs.

Saludos

Muchas Gracias compañero! Desde que tienes la 6D cada vez me gustan más tus retratos!

Muchas Gracias por pasar y comentar a todos!

Gimenosaiz
06/01/14, 17:08:09
Muchas Gracias! Feliz año!

....

Muchas Gracias compañero! Desde que tienes la 6D cada vez me gustan más tus retratos!

Muchas Gracias por pasar y comentar a todos!
¡Ups! GRACIAS.
Saludos

Castellanopiquer
07/01/14, 11:15:02
:aplausos ya lo sabes¡¡¡¡:wink:

alucan
08/01/14, 05:40:59
como veo que tienes fotos excelentes, te diré:
me gusta mucho, la modelo, composición, mirada... pero el pelo me da un poco de sensación de áspero- estropajoso (no te molestes). tal vez la modelo lo tenga así, tal vez le sobre algo de enfoque. es sobre todo el que tiene a la altura de la boca, a ambos lados. sin embargo el flequillo y la parte inferior aparecen más borrosos y los veo mejor, tal vez el desenfoque de sensación de más sedoso.
yo pobaría a meterle un pelín de mascara para ver...,

edito para añadir. sigo mirando, e incluso tanta nitidez en el pelo me distrae de mirar el rostro o los ojos, en el listado di retratos, lo he abierto por ser el que más me gustaba, y sigue siendolo, pero me llama más la atención cuando se ve en pequeño

cirelema2
08/01/14, 20:01:23
:aplausos ya lo sabes¡¡¡¡:wink:

jejejeje Muchas Gracias amigo! :p

como veo que tienes fotos excelentes, te diré:
me gusta mucho, la modelo, composición, mirada... pero el pelo me da un poco de sensación de áspero- estropajoso (no te molestes). tal vez la modelo lo tenga así, tal vez le sobre algo de enfoque. es sobre todo el que tiene a la altura de la boca, a ambos lados. sin embargo el flequillo y la parte inferior aparecen más borrosos y los veo mejor, tal vez el desenfoque de sensación de más sedoso.
yo pobaría a meterle un pelín de mascara para ver...,

edito para añadir. sigo mirando, e incluso tanta nitidez en el pelo me distrae de mirar el rostro o los ojos, en el listado di retratos, lo he abierto por ser el que más me gustaba, y sigue siendolo, pero me llama más la atención cuando se ve en pequeño

Muchas Gracias por comentar compañero!
Para nada me molesta!! Te lo aseguro! Todo sea para mejorar, cualquier opinión será muy bien recibida por mi parte!
La verdad es que lleva muy poco procesado, mínimo diría yo, un blanco y negro con filtro verde algo mejorado manualmente y solo he suavizado un poco la piel en CS5...para quitar la zonas con demasiada luz y algún granito...pero nada más, nada de enfoque...el pelo es natural, tal cual...
De todas formas en cuanto tenga un ratito intentaré seguir tu consejo para que el pelo de cerca de la boca quede más desenfocado y subirla a ver que te parece...ok?

Gracias de nuevo por los consejos!

Un abrazo!

alucan
09/01/14, 00:32:46
tras apagar el ordenador seguí pensando en la foto. Si un fotógrafo consigue la atención del público aunque sea sólo por unos segundos, ha triunfado. El tema aquí es retorcer una foto excelente.
ya de memoria, la idea de tu retrato, la mirada, me recordaba las tallas de calidad , éstas de la virgen que ves desde abajo y ella mira ligeramente hacia arriba, ... creo que captaste un gesto único, y si viene ratificado por 500 años de uso en el arte pues que quieres que te diga.
el año pasado tuve el canon 100mm macro L, y en retrato era único, pero la tremenda nitidez resultaba en que rostros o ciertas partes de ellos acentuaban demasiado la realidad. Piensa en el 135 soft focus para retrato.
tal vez esa pedazo de lente (70-200 is II f2,8)necesite para retrato pequeños enborronamientos. A nadie nos gusta vernos una arruga perfectamente definida.
por otra parte las mujeres suelen ser muy maniaticas del pelo. yo en su día lo llevé largo y es un sufrimiento el trabajo que da. ésta modelo lo lleva muy bien, yo creo que la mejor prueba de resultado es enseñar a la propia modelo una foto con el pelo tal cual y con él ligeramente procesado al ser BN. que elija.
Tal vez como te dije algo de desenfoque y jugaría un poco con filtros de color, que pueden acentuar mucho los mechones (aunque esto sería un extra).
la profundidad de campo será ¿10cm?, correctísima para poder sacar enfocado desde el mentón hasta suficientemente claro el ojo izquierdo, pero la parte delantera del pañuelo y el pelo de detrás ya desenfocados, con un tele medio, tal vez estuvieses a maxima apertura o muy cerca ¿?.
Me gustaría que igual que se pule la foto, todos "puliesen" mi crítica, no sólo me atrevo a corregir una foto que ya me gustaría echar a mí, sino que con ateriodad a mi comentario, ha habído muy buenos fotografos que no han apreciado nada que corregir y yo les he contradecido ¿estoy yo en lo correcto?, porque si sólo pienso yo así, tal vez esté equivocado.
estaré al tanto para ver la nueva foto y a ver si se animan nuevos comentarios

Teo Barker
09/01/14, 15:51:00
Yo creo que a ella le habrá encantado esta foto y eso es muy importante, importantísimo.

A mí me gusta, me seduce y me resulta agradable, me parece un buen retrato y cuenta algo de ella.

Como crítica, pues yo creo que aunque has cometido el pecado mortal de no poner los EXIF en el mensaje (a la hoguera!!!!), le hubiese convenido cerrar diafragma para que su rostro estuviese bien a foco. En su defecto, haber enfocado un pelín más atrás, porque me da la impresión de que incluso tal como está, tienes el foco un pelín adelantado.

PD: Quién es Marina?

cirelema2
09/01/14, 22:03:12
tras apagar el ordenador seguí pensando en la foto. Si un fotógrafo consigue la atención del público aunque sea sólo por unos segundos, ha triunfado. El tema aquí es retorcer una foto excelente.
ya de memoria, la idea de tu retrato, la mirada, me recordaba las tallas de calidad , éstas de la virgen que ves desde abajo y ella mira ligeramente hacia arriba, ... creo que captaste un gesto único, y si viene ratificado por 500 años de uso en el arte pues que quieres que te diga.
el año pasado tuve el canon 100mm macro L, y en retrato era único, pero la tremenda nitidez resultaba en que rostros o ciertas partes de ellos acentuaban demasiado la realidad. Piensa en el 135 soft focus para retrato.
tal vez esa pedazo de lente (70-200 is II f2,8)necesite para retrato pequeños enborronamientos. A nadie nos gusta vernos una arruga perfectamente definida.
por otra parte las mujeres suelen ser muy maniaticas del pelo. yo en su día lo llevé largo y es un sufrimiento el trabajo que da. ésta modelo lo lleva muy bien, yo creo que la mejor prueba de resultado es enseñar a la propia modelo una foto con el pelo tal cual y con él ligeramente procesado al ser BN. que elija.
Tal vez como te dije algo de desenfoque y jugaría un poco con filtros de color, que pueden acentuar mucho los mechones (aunque esto sería un extra).
la profundidad de campo será ¿10cm?, correctísima para poder sacar enfocado desde el mentón hasta suficientemente claro el ojo izquierdo, pero la parte delantera del pañuelo y el pelo de detrás ya desenfocados, con un tele medio, tal vez estuvieses a maxima apertura o muy cerca ¿?.
Me gustaría que igual que se pule la foto, todos "puliesen" mi crítica, no sólo me atrevo a corregir una foto que ya me gustaría echar a mí, sino que con ateriodad a mi comentario, ha habído muy buenos fotografos que no han apreciado nada que corregir y yo les he contradecido ¿estoy yo en lo correcto?, porque si sólo pienso yo así, tal vez esté equivocado.
estaré al tanto para ver la nueva foto y a ver si se animan nuevos comentarios

Ahora voy algo liado y no tengo tiempo....pero, este finde procesaré de nuevo la foto y la subiré...

Cualquier comentario...bienvenido sea! A ver si se animan?....

Yo creo que a ella le habrá encantado esta foto y eso es muy importante, importantísimo.

A mí me gusta, me seduce y me resulta agradable, me parece un buen retrato y cuenta algo de ella.

Como crítica, pues yo creo que aunque has cometido el pecado mortal de no poner los EXIF en el mensaje (a la hoguera!!!!), le hubiese convenido cerrar diafragma para que su rostro estuviese bien a foco. En su defecto, haber enfocado un pelín más atrás, porque me da la impresión de que incluso tal como está, tienes el foco un pelín adelantado.

PD: Quién es Marina?

Muchas Gracias por comentar Teo! Me alegra que te guste!

Upssssss:o Menudo fallo ...no me había dado cuenta que no había puesto los exif....Sorry!!!:oops: No me tires a la hoguera todavía! No volverá a pasar!!:hechocaldo :p:cunao

Tenéis razón los dos, debería de haber cerrado más diafragma para ver todo el rostro a foco...:pena:

Marina es mi preciosa Sobrina y la verdad es que ha quedado contenta con el resultado de la sesión...:)

Un abrazo!

cirelema2
12/01/14, 18:47:02
Bueno, después de un fin de semana ajetreado, al fin he tenido un rato para hacer lo que me dijo el compañero alucan, ósea desenfocando el pelo...a ver ahora que tal?:

http://i250.photobucket.com/albums/gg263/cirelema2/9W8A3390-6_zps300ad383.jpg

Espero tu opinión alucan y por supuesto del resto!

Gracias de nuevo por pasar y ayudar!!

Saludos!

alucan
12/01/14, 23:15:42
estoy con un libro de Martin Evening, y justo ayer tocaba un tema en el que hablaba de que en ocasiones no interesa tener nítido todo el plano focal. Pero claro una cosa es que lo digan los maestros y otra saber aplicarlo a un caso concreto. Para mi gusto está mucho mejor ahora, el resultado es exactamente lo que pretendía trasmitir ¿y a tí , te gusta más ahora?. El desenfoque del ojo izquierdo como dije me gusta, me gusta más seguramente que si estuviese perfectamente enfocado, pero hay que hacerlo conscientemente, que creo que es lo dificil, (yo no tengo ni idea).
para mí ahora la foto un 10!!!

Teo Barker
13/01/14, 11:52:16
Para mí ha ganado mucho porque la falta de nitidez generalizada no es tan grave como el tener enfocada una parte que no es la primordial en la foto (la vista se va irremisiblemente a ese punto).

Así que mucho mejor ahora, sin duda :)

cirelema2
13/01/14, 18:56:30
estoy con un libro de Martin Evening, y justo ayer tocaba un tema en el que hablaba de que en ocasiones no interesa tener nítido todo el plano focal. Pero claro una cosa es que lo digan los maestros y otra saber aplicarlo a un caso concreto. Para mi gusto está mucho mejor ahora, el resultado es exactamente lo que pretendía trasmitir ¿y a tí , te gusta más ahora?. El desenfoque del ojo izquierdo como dije me gusta, me gusta más seguramente que si estuviese perfectamente enfocado, pero hay que hacerlo conscientemente, que creo que es lo dificil, (yo no tengo ni idea).
para mí ahora la foto un 10!!!

Muchas Gracias por todo alucan! Me alegra que ahora te guste!

Para mí ha ganado mucho porque la falta de nitidez generalizada no es tan grave como el tener enfocada una parte que no es la primordial en la foto (la vista se va irremisiblemente a ese punto).

Así que mucho mejor ahora, sin duda :)

Gracias Teo, me alegra que te guste ahora también!

Yo soy sincero, la verdad es que tengo mis dudas...porque me hubiera gustado que estuviera el ojo izquierdo 100% nítido y debería de haber cerrado diafragma, para que incluso saliera bien enfocado el derecho....pero bueno,....ahora ya es demasiado tarde...
Si tuviera que elegir una de entre las dos, creo que también me quedaría con esta segunda...porque gana bastante tal y como comentáis.

Iba a abrir otro hilo con la misma foto, pero en color...pero creo que sería abusar demasiado, así que la dejo en color a ver que opináis:

http://farm4.staticflickr.com/3833/11911940443_d0b0d42238_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cirelema2/11911940443/)Marina Color (http://www.flickr.com/photos/cirelema2/11911940443/) por Miguel A. Perez --- cirelema2 --- (http://www.flickr.com/people/cirelema2/), en Flickr

La verdad, es que es raro que no saliera nítida la foto, el 98% de las fotos que hago con este objetivo sale nítido como la patena...aquí sin duda me confié, lo curioso es que tengo varias tomas parecidas, pero la expresión de ella no es la misma en ninguna, esta es la que más me gusto por su expresión y por el ángulo....

Lo dicho, muchas gracias por la opinión y por la ayuda!, pero sobre todo por la sinceridad! Da gusto poner fotos en la pulidora y que realmente te ayuden a pulir!

Un abrazo!

alucan
15/01/14, 05:17:01
La foto es muy buena y lo sabes, como dices la expresión y el ángulo estan muy logrados.
el desenfoque del ojo,para alguien que haga retratos suaves le gustará, otros preferirán ambos ojos enfocados, yo creo que eso podría entrar dentro del estilo personal de cada uno, pero creo que siendo igual de válidas ambas opciones. Para mi, la foto de color el "fular" es muy bonito y muy llamativo, otra vez se me distrae la mirada hacia otro lado que no es el motivo. Lo desaturaria bastante. el color de labios no me gusta demasiado (pero eso es muy personal), al ser tan jóven, puede que la quedase bien un color bastante neutro, pintada pero sin pintar... o más llamativo, eso de quedarse a medias (ya se que es cosa de la modelo, pero a veces no se atreven a pintarselos de por ejemplo azul, pero les gusta ver cómo les quedaría)...
eso sí, si tu dices que te hubiese gustado sacar el ojo enfocado, y no ha salido, no se ajusta a tu forma de ver las cosas. Sería una foto afortunada pero tu querías transmitir la nitidez en ambos ojos, y no lo has conseguido.

me da la sensación de que el color del fular contamina MINIMAMENTE el color de la piel. la parte de los agujeros de la nariz la veo un pelín roja y mi cerebro dice que debería ser oscura . (a no ser que tuviese gripe, pero no) (te prometo que lo veo y tengo el monitor calibrado). yo no sería capaz de corregir ese reflejo en el ordenador, así que si lo veo y no me gusta, en blanco y negro desaparece.
otra cosa, yo estoy puliendo hacia mi gusto, y llevaría la foto hacia la suavidad, pero si vas hacia algo llamativo, tal vez cambias los labios, el color de piel y otras cosas a todo lo contrario, colores y contrastes que chocasen.
Mi idea sería una foto suave y si algo se sale de eso es porque es el motivo principal (unos ojos o labios coloridos si, si quieres, pero no algo que te saque del rostro) si no una toma con todo muy llamativo, pero lo veo mucho más dificil, porque si tienes que combinar colores, los complementarios... ufff, aparte la foto de entrada se presta a la suavidad, piel fina ,sin arrugas, colores de pelo y piel bastante próximos.