PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que me recomendais?

Cresta21
05/01/14, 16:12:59
Hola!

Hace poco compré un flash Yongnuo YN 565EX, para mi canon 450D. Ya hice un post con una duda que tenía sobre como debía hacer para poder utilizarlo en modo esclavo. La respuesta era abriendo el flash integrado ya en la cámara... Pero e aquí mi nuevo problema, ahora se disparan ambos flashes, y la verdad no se como hacer para que el flash incorporado no se dispare...

Una posible solución podría ser comprarme un disparador de flash remoto. He leido un poco sobre el Yongnuo rf-603 c1
Pero en cada página en la que miro aparecen cosas distintas. Unos dicen que es compatible con la 450D otros dicen que no. Unos dicen que no sirve para el flash YN565EX y otros dicen que si... Y estoy hecho un auténtico lio...

¿Me podriais recomendar algun disparador remoto que sea compatible con la Canon 450D y el YN565EX?

Muchísimas gracias compañeros!
Pido disculpas si parezco muy novato, en el tema de flash no tengo ni pajolera idea, por eso tanta pregunta jejeje

gusstavo
06/01/14, 19:35:48
espero poder ayudarte:

Si el flash dispara en el modo conocido como simpatía (activado por el destello del flas incorporado en la cámara) y no quieres que el lamparazo del flash integrado se note, puedes cubrir este con una cartulina blanca, cosa que el destello salga para los lados. Si este es tu caso, en la cámara ajústalo a la mínima potencia en la opción manual. Es el truco que yo uso.

Si no dispara por simpatía y definitivamente quieres usar un disparador, debes adquirir un pocket wizard que conserva el ttl o uno de los treggers chinos (nunca los he comprado), los cuales hasta donde se, no llevan el ttl y tendrías que usar el modo manual.

elenano
06/01/14, 19:57:48
ampliaré un poco la explicación del compañero gusstavo, yo uso los YN RF603 que hoy en día se han quedado anticuados, pero que por varias razones a mi me van de maravilla, ojo como ha comentado gusstavo no tienen TTL cuando disparas en remoto, pero eso es justamente lo menos importante ya que con lo flashes fuera de la cámara el TTL pierde el sentido y siempre disparo en manual.
tengo cuatro unidades o lo que es lo mismo dos parejas, los tengo así porque tengo dos flashes, y te explico, los cuatro son iguales, son emisores y receptores, con lo cual puedo montar indistintamente el que sea donde quiera (1ª ventaja), el alcance es de 100mts, nunca se me ha quedado corto y nunca me han fallado, de hecho llevan las pilas originales desde hace más de dos años (2ª ventaja), puedo montar el disparador en la cámara y un flash encima con TTL esto en muy importante si voy a un evento y quiero la luz directa+ otra indirecta (3ª ventaja), puedo usarlos como dispatrador remoto, muy útil para cuando hago autoretrato, astrofotografía, macro.... (4ª ventaja), y por supuesto con lso flashes conectados.

con esto no quiero decir que te compres estos en concreto, sino que hay mucha veriedad en el mercado de precios y prestaciones.
saludos.