PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Stormy Soul + video pasos edición

octavuss
06/01/14, 01:22:17
Buenas chicos,

Esta es mi primera composición más seria en Photoshop. Me refiero que lleva más trabajo que lo que he hecho hasta ahora. Voy a ver si hago un pequeño video o gif para que se vean un poco los pasos que se siguen...

Dejo también un pequeño video con la transición de la foto original a la final: https://vimeo.com/83459833

http://img513.imageshack.us/img513/4264/n090.jpg

Antes: http://img534.imageshack.us/img534/2839/ivqs.jpg

saludos

Minimal
06/01/14, 01:55:04
Me encanta el aire dramáticamente surrealista que tiene, enhorabuena!! :OK

Y así, en una ojeada rápida:

-Evitaría las amplias zonas quemadas del cielo.

-Le quitaría la textura o lo que sea de las manchas.

-Nivelaría la línea del horizonte.

-Y le quitaría los pájaros, probaría con menos o incluso con uno, tal como la muestras en mi opinión le dan un aire demasiado ficticio.

Pero ya te digo, felicidades, estupendo trabajo!!

Un saludo.

Klapton13
06/01/14, 02:16:52
Genial octavuss! Yo no cambiaría nada!

Espero ver ese video pronto!!!

Un saludo

luisroch3000
06/01/14, 02:49:42
Interesante escena y procesado, felicidades...

octavuss
06/01/14, 02:49:51
Gracias a los dos por pasar. Ya he corregido el cielo y he quitado de los pájaros (que lo tenía pensado, luego se me olvidó) y he corregido la línea del horizonte también pero en el PSD original. La textura me mola, así que se queda jaja.

Gracias por comentar. El video se está subiendo a vimeo :)

un abrazo

Minimal
06/01/14, 03:00:42
Genial te ha quedado, me gusta mucho el concepto!!!

Pero la textura sigue sin ponerme nada, quizá jugaría con la opacidad para que se vea más o probaría alternativas, así casi parecen píxeles muertos :susto:cunao:cunao:susto

Pero lo importante es que te mole a ti. :)

Saludos.

octavuss
06/01/14, 03:30:34
Aaa vale, te refieres a la de puntitos. Es que lleva dos. Lo he probado sin y queda bien también :)

prion
06/01/14, 03:42:05
Me parece preciosa, el único pero es que el cielo no me acaba de cuadrar con el mar, parece añadido y no parte de la foto...también me hubiera gustado ver la primera foto y no solo la segunda para poder compararlas :-)

saludos

Canoshico
06/01/14, 12:02:08
Yo quitaría los pajaritos. Restan credibilidad.

Moi Vinnok
06/01/14, 12:13:23
Opino igual, es un trabajo extraordinario, me lo creo completamente, salvo por los pájaros... al ser tantos...

Felicidades, gran manejo del ps

Adri03adri
06/01/14, 12:49:10
Tremenda! Muy impactante. Y los pájaros quedan genial, así que ni se te ocurra quitarlos jajajaja quizás yo los aclararía un poco. Enhorabuena!
Saludos!!!!

LuisCarioca
06/01/14, 15:29:00
a mi lo unico que no me convence es la transicion mar-cielo se ve brusca e irreal . saludos !

octavuss
06/01/14, 17:58:16
Pues no sé qué decirte pero la foto de fondo es una sola. El cielo es suyo...
Aprovecho para poner el video de los pasos que he seguido: https://vimeo.com/83459833

onirica
06/01/14, 22:05:11
Lo que menos me importa en una fotografía es su realidad. Me encanta el ambiente que has conseguido, la integración de la barca con el mar es perfecta. Sobre los pájaros de marras, a mi no me molestas, me gustaría igual con o sin ellos. Otra opción que te planteo sería plantar cuatro o cinco gaviotas revoloteando sobre la barca, no se porque es lo que me pide esta compo, jeje. Sea como fuere, me parece un trabajo realmente espléndido.

Saludotes

octavuss
07/01/14, 17:38:53
Gracias por todo!! Lo que quería al principio era meter una "espalda" de tiburón muy cerca de su mano, así cambiando el concepto de la foto pero no me quedaba nada natural así que opté por lo que hay ahora. Lo de las gaviotas me mola, sí. Probaré a ver qué tal.

Tengo otro concepto en mente ahora, a ver si puedo realizarlo esta semana :)

Saludos y gracias por pasar!!

Roberlou
07/01/14, 20:10:03
Buenas!! me ha gustado mucho Octavuss, la expresión de la chica es buena, pero lo has clavao con integración de la barca en el agua Chapeau!, también me gusta los tonos, pero ya que estamos en la pulidora, aunque en el tema de los montajes es muy particular ya que va a gustos, y es creación de cada uno.
Si le pones esos pájaros los pondría mas pequeños como si estuvieran en la lejanía y bajaría un poco el magenta de la barca pero eso va a gustos. Un saludo y BUEN TRABAJO! ;)

JMARIAC
07/01/14, 20:23:40
Muy buen trabajo! Saludos.

prion
07/01/14, 22:10:39
Me ha encantado el vídeo.... por cierto, la primera foto con más pájaros y zonas sobreexpuestas en el cielo creo que es mucho mejor que la segunda.

octavuss
22/01/14, 03:42:46
Gracias por pasar chicos!! Me alegro de que me confirméis que queda todo más o menos natural :)

Mixman
22/01/14, 06:50:07
Me ha encantado. ¡Qué buen trabajo, compañero!

¡Enhorabuena! :)

alves
22/01/14, 11:22:24
gran trabajo!! quizas con menos pajaros para mi gusto pero genial el trabajo

baticinio
22/01/14, 14:24:59
Eres uno de los cuatro fotografos del foro que mas me llegan con tu manera de componer

Lyttel
22/01/14, 20:07:20
Me gusta muchísimo Octavuss. Haces unos trabajos extraordinarios. Enhorabuena por éste.

SGC
22/01/14, 21:30:17
Interesante trabajo.
Echaremos una ojeada al vídeo.

Saludos.

octavuss
27/01/14, 18:54:38
Gracias chicos! Si os gusta, es que ha salido bien xD

JuanAbril
28/01/14, 01:54:15
genial enhorabuena por esta edicion! yo cambiaria los pajaros por algun rollo ballena delfin o algo de eso pero eso esta en cada uno, aun asi es perfecta por que inspira soledad en la inmensidad del oceano, felicidades por ese manejo!

elmapache
28/01/14, 15:41:58
Me alegra verte por aquí colgando tus fotos y a Daniel (Portugalete) comentando... Hacía tiempo que no pasaba por la pulidora. Respecto a la foto, enhorabuena a la modelo por la pose, me gusta y me recuerda fotos clásicas. La composición muy bien, el uso del espacio vacío, la iluminación. Yo la probaría en BW, tal vez selenio. No se...es una idea.

Muy buena ... y pedazo de estudio te has montado, no?

Saludos.

Sergio

oscarbares
28/01/14, 19:56:49
Hola Octavuss,

en primer lugar felicitarte, la imagen está muy bien resuelta técnicamente.

No me acaba de convencer la composición, la veo muy desequilibrada. Para empezar los pájaros me sobran casi todos, pero es que la barca situada casi en el centro con la linea del horizonte tan baja, y la diferencia entre la parte inferior y superior, para mi pesan demasiado. Creo que el formato cuadrado, tampoco suma...

Has probado a hacer la barca mas pequeña y desplazarla un poco a la derecha para darle aún mas movimiento? Quizás gane también con un recorte apaisado... no se si lo has probado, sería interesante verlo.

Un saludo y felicidades por tu trabajo.

Dr. Mabuse
29/01/14, 20:03:10
Me la imagino con el horizonte en el tercio superior en formato apaisado, con una sola ave y algo menos oscura.
Saludos.

Niord
29/01/14, 20:37:10
Muy buena. Fotográficamente no puedo ayudar demasiado, pero puedo intentar aportar algo en cuanto al retoque.

Probaría un recorte horizontal, con 1/3 de cielo y 2/3 de agua, sin pájaros o lo justo, en cuanto a la composición.

Ahora, en la integración de la barca en el agua me falta la espuma que se produce con un mar en movimiento. Si fuera una balsa de agua tranquila e inmóvil, bien. pero la falta de espuma le resta realismo. Puedes clonarla de las olas existentes.

Por lo demás es mi visión y opinión sólo. Me gusta mucho visualmente cómo la has desarrollado.

octavuss
30/01/14, 21:08:04
Muy buena. Fotográficamente no puedo ayudar demasiado, pero puedo intentar aportar algo en cuanto al retoque.

Probaría un recorte horizontal, con 1/3 de cielo y 2/3 de agua, sin pájaros o lo justo, en cuanto a la composición.

Ahora, en la integración de la barca en el agua me falta la espuma que se produce con un mar en movimiento. Si fuera una balsa de agua tranquila e inmóvil, bien. pero la falta de espuma le resta realismo. Puedes clonarla de las olas existentes.

Por lo demás es mi visión y opinión sólo. Me gusta mucho visualmente cómo la has desarrollado.

Hola Niord. Qué buenos comentarios. Lo de la espuma es una idea que ni se me había ocurrido.
En cuanto al encuadre, imposible hacer eso. La foto que usé es de stock de deviantart y no tiene más agua. Sí tenía más cielo que tuve que cortar. En cuanto al formato, está así porque me gustaría hacer una pequeña serie de fotos de este rollo más conceptual y que todas tengan el mismo formato, cuadrado.

Oscarbare, probé en su momento con la barca más pequeña pero perdía demasiado protagonismo, se perdía entre tanto cielo y agua. Lo que he intentado es que la chica cayera en el punto de interés que puedes ver que lo hace, aquí: http://img542.imageshack.us/img542/8477/py6v.png

Drmabuse, gracias por pasar! Sí que podría funcionar con una sola ave, pero quizás algo más grande, no sé. En este caso he usado un pincel para los pájaros.

elmapache, cuánto tiempo sin coincidir...y portu igual. jeje. por un momento, como hace años ehh :D

saludos y gracias a todos por pasar!!

Niord
30/01/14, 22:17:00
Hola Niord. Qué buenos comentarios. Lo de la espuma es una idea que ni se me había ocurrido.
En cuanto al encuadre, imposible hacer eso. La foto que usé es de stock de deviantart y no tiene más agua. Sí tenía más cielo que tuve que cortar. En cuanto al formato, está así porque me gustaría hacer una pequeña serie de fotos de este rollo más conceptual y que todas tengan el mismo formato, cuadrado.

Oscarbare, probé en su momento con la barca más pequeña pero perdía demasiado protagonismo, se perdía entre tanto cielo y agua. Lo que he intentado es que la chica cayera en el punto de interés que puedes ver que lo hace, aquí: http://img542.imageshack.us/img542/8477/py6v.png

Drmabuse, gracias por pasar! Sí que podría funcionar con una sola ave, pero quizás algo más grande, no sé. En este caso he usado un pincel para los pájaros.

elmapache, cuánto tiempo sin coincidir...y portu igual. jeje. por un momento, como hace años ehh :D

saludos y gracias a todos por pasar!!

Si me lo permites, cojo esa foto y te hago el retoque que veo más claro. Sólo a modo de experimento. Lo puedo mostrar aquí o enviarlo por privado.

Simplemente para que lo veas. Lo de la espuma queda claro, lo del recorte es lo que me interesa mostrarte.

Con tu permiso, claro.

octavuss
30/01/14, 23:48:50
Si me lo permites, cojo esa foto y te hago el retoque que veo más claro. Sólo a modo de experimento. Lo puedo mostrar aquí o enviarlo por privado.

Simplemente para que lo veas. Lo de la espuma queda claro, lo del recorte es lo que me interesa mostrarte.

Con tu permiso, claro.

Por favor. Y ponlo aquí.
Otra cosa a tener en cuenta es que la imagen final no tiene un tamaño grande (que quiero mantener el máximo posible) y cualquier recorte puede estropear eso. Tiene un tamaño final de 2000px x 2000px, si quisiera imprimirla a un tamaño un poco más grande me sería imposible.

un saludo

Niord
31/01/14, 01:02:55
duplicado.

Niord
31/01/14, 01:21:52
Gracias por confiar en mi mano. Es sólo una visión compositiva distinta, con menos pájaros, como dije 1/3 de cielo y 2/3 de agua, y las espumas de la barca, que están clonadas de la propia imagen y quedan un poco burdas. lo suyo sería sacarlas de un stock o de otra imagen de mar para que no se pueda identificar de donde se han clonado.

En la segunda versión, me he tomado la libertad de mover el brazo de la modelo para que apinte a la zona de interés, que se ha perdido con el retoque de el primer intento. No he movido el reflejo en el agua de la mano, así se aprecia el pequeño cambio.

Lo hice todo en un ratín y con el ratón, con tiempo y la wacom se podría mejorar.

http://imageshack.com/a/img703/9977/lydn.jpg
http://imageshack.com/a/img534/1294/8m6a.jpg

Hecho sin querer desmerecer tu trabajo en absoluto.
Gracias de nuevo por darme tu permiso.

Dr. Mabuse
31/01/14, 08:47:52
Gracias por confiar en mi mano. Es sólo una visión compositiva distinta, con menos pájaros, como dije 1/3 de cielo y 2/3 de agua, y las espumas de la barca, que están clonadas de la propia imagen y quedan un poco burdas. lo suyo sería sacarlas de un stock o de otra imagen de mar para que no se pueda identificar de donde se han clonado.

En la segunda versión, me he tomado la libertad de mover el brazo de la modelo para que apinte a la zona de interés, que se ha perdido con el retoque de el primer intento. No he movido el reflejo en el agua de la mano, así se aprecia el pequeño cambio.

Lo hice todo en un ratín y con el ratón, con tiempo y la wacom se podría mejorar.

Hecho sin querer desmerecer tu trabajo en absoluto.
Gracias de nuevo por darme tu permiso.

Esa es la idea, aunque veo más natural con el brazo colgando que en la posición en que le has dejado y sigo pensando que con una sola ave quedaría mejor para no competir con el centro de interés.
Saludos.

Niord
31/01/14, 09:45:32
Esa es la idea, aunque veo más natural con el brazo colgando que en la posición en que le has dejado y sigo pensando que con una sola ave quedaría mejor para no competir con el centro de interés.
Saludos.

Si. Lo del brazo no es nada acertado en cuanto a la naturalidad de la pose. Dejé sólo un pájaro y no me convencía, incluso cambiando posición y tamaño. Por lo demás, esa sería mi composición.

octavuss
31/01/14, 19:32:52
Es interesante tu punto de vista y no voy a negar no haber pensado en el formato horizontal antes de componer. La mano no me gusta cómo queda, parece muy incómoda.
Antes de que la imprima me lo volveré a plantear... Jeje
Cómo me complicáis la vida xD

saludos

Niord
31/01/14, 21:56:47
Es interesante tu punto de vista y no voy a negar no haber pensado en el formato horizontal antes de componer. La mano no me gusta cómo queda, parece muy incómoda.
Antes de que la imprima me lo volveré a plantear... Jeje
Cómo me complicáis la vida xD

saludos

+1
Lo de la mano sobra.

templario1314
01/02/14, 09:05:48
Me encanta!!! Moooola

octavuss
04/02/14, 17:44:31
Me alegro mucho, templario!

panoramix2006
04/02/14, 23:26:01
Pues yo se que he visto esta imagen antes en una web como foto destacada (del día o algo así) y me llamó mucho la atención. No me fijé que era tuya hasta que la he visto aquí. ¡Felicidades por la mención!.
Yo para liarte más te diré que me gusta tu propuesta inicial en formato cuadrado y añadiría la espuma que comenta Niord (donde la barca entra en contacto con el mar que en mi opinión ha quedado una unión un poco rectilínea teniendo en cuenta el entorno) para darle mas realismo. En cuanto al tema del brazo, coincido otra vez con lo comentado por Niord que estaría bien que apuntase al centro de atención, quizá doblándolo un poco por el codo para que no resulte tan incómodo.
Desde mi punto de vista yo me cargaría el tono morado de la barca y le daría un tono mas cercano al del mar para darle aún más integración.
En cualquier caso hagas lo que hagas, es una imagen muy potente que se queda en la retina. El resto son detalles sin mucha importancia.
Saludos