Ver la Versión Completa : Boda con Canon SX10IS+ Flash Youngnuo YN-568 exII...posibilidades de éxito?
kkmoska
06/01/14, 08:16:25
Estimados:
Tengo la boda de mi cuñada, tienen ya contratado al fotógrafo profesional, pero me pidieron que cubra también con mi cámara.
Tengo la Canon SX10IS + Flash Youngnuo YN-568 exII. Además del CHDK, todo lo manejo de manera bastante avanzada...
Algún consejo para obtener las mejores imágenes posibles con lo que tengo...
creen Uds. que es muy poca cámara para dicho evento...
Saludos desde Chile...
Hombre si hay un fotografo oficial no hay posibilidad de fracaso, juegas sobre seguro, puedes experimentar con poses planos y cosas atrevidas con tranquilidad. Yo ese modelo no lo conozco pero me imágino que podra disparar en formato raw con lo cual podras corregir posibles fallos de exposición , si además dice que eres un usuario avanzado , me imágino que vas a disfrutar haciendo fotografias y seguro que losresultados luego acompañaran.
suerte y saludos.
kkmoska
06/01/14, 09:46:46
gracias por la pronta respuesta, no digo que sea un usuario avanzado, pero conozco muy bien todas las funciones de la cámara. Oficialmente dicha cámara no dispara en RAW, pero con la instalación del CHDK no hay problema la tengo con una memoria de 32 GB. El problema es que soy pésimo y muy flojo, para hacer postproducción.
Además tengo muy poca experiencia en el uso del flash...(lo compré hace poco)
En fin necesito consejos para las tomas imprescindibles que debo si o si obtener, digamos el momento el si, los anillos, la espera del novio, la llegada de la novia...etc...no sé...
eduperez
06/01/14, 23:24:21
En fin necesito consejos para las tomas imprescindibles que debo si o si obtener, digamos el momento el si, los anillos, la espera del novio, la llegada de la novia...etc...no sé...
No sé lo que has hablado exactamente con los novios, pero si a mí me pidieran algo parecido a lo que te han pedido a ti, lo que yo haría es olvidarme precisamente de esas tomas que has comentado: para eso ya está el fotógrafo profesional, que se preocupe él de cubrirlas que para eso cobra; además, cuanto menos intentes trabajar codo con codo con él, mejor os llevaréis. En mi humilde opinión, es mejor que trates de buscar las tomas que el fotógrafo no va a poder cubrir, como robados a los invitados, detalles o tomas más experimentales, y en general todo lo que esté alejado de la acción; creo que te divertirás más.
kkmoska
07/01/14, 05:03:03
No sé lo que has hablado exactamente con los novios, pero si a mí me pidieran algo parecido a lo que te han pedido a ti, lo que yo haría es olvidarme precisamente de esas tomas que has comentado: para eso ya está el fotógrafo profesional, que se preocupe él de cubrirlas que para eso cobra; además, cuanto menos intentes trabajar codo con codo con él, mejor os llevaréis. En mi humilde opinión, es mejor que trates de buscar las tomas que el fotógrafo no va a poder cubrir, como robados a los invitados, detalles o tomas más experimentales, y en general todo lo que esté alejado de la acción; creo que te divertirás más.
Buen punto de vista, de hecho mi actuar será pensando en tus consejos, divertirme tomando fotos, robados y no estorbar al profesional...
gracias... se pasaron...
Amigo, cómo dicen por acá todos, disfruta el momento, no eres el fotógrafo oficial y pagado, tu no vas a trabajar.
te recomiendo sentarte en primera fila, para poder sacar fotos sentado o parado a un costado, sin molestar al fotógrafo del evento.
Como todos dicen, aprovecha de jugar con la cámara y no sacar las fotos que ya sacará el fotógrafo oficial.
En la fiesta, aprovecha tu cercanía con los novios y con los invitados, para sacar fotos "más de confianza" y que puedes repetir para aprovechar de conocer el flash.
Fotos a los invitados, a los detalles, al ambiente en sí; aprovecha de conocer el flash; prueba con velocidades de obturación lentas y flash a 2da cortinilla, flash rebotado, etc.
Lo más importante es que disfrutes!!
kkmoska
08/01/14, 03:33:38
perfecto...velocidades lentas y a la segunda cortinilla...lo tendré presente... y el rebote....ufff...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com