PDA

Ver la Versión Completa : Legria HF M46 Legria M46, R406 o R46

boncillo
06/01/14, 19:07:25
Hola, feliz año a todos.

Estaba pensando en comprar una videocamara a un familiar y estoy entre esos 3 modelos, miro y remiro pero al no tener mucha idea de videocamaras me quedo igual, para alguien que es un simple aficionado ¿cual recomendariais?, ¿Cuales son las principales diferencias entre ellas?.Si se os ocurre alguna opción mas soy todo oidos.

También miro para mi porque vamos a tener un hijo dentro de poco, así que ya de paso elijo una para mi mismo.

He mirado tambien la Samsung F90 que es mas barata pero me da miedo que se quede corta en poco tiempo.

Saludos y gracias de ante mano.

Baja Voluntaria
06/01/14, 22:58:40
Los modelos HF M56, 52 o 506, los encuentras ahora a mitad de precio de su precio inicial, el sensor es mucho mayor y para interiores o de noche te irá mucho mejor, slashcam es una especie de DXO Mark de las videocámaras, es más antiguo, o yo lo conozco de antes, yo siempre me fijo en los puntos de lowlight, resolution y color perfomance, y no hay color entre los modelos que mencionas y los que te indico arriba.

He puesto en la comparativa la HF R48 porque no aparecen los modelos que has escrito, pero es prácticamente la misma.
HD camcorder reviews/tests and comparison of Canon Legria HF R48 and Canon Legria HF M56 Best values highlighted sorted by On the mar (http://camcorder-test.slashcam.com/compare-ffaf5883777d2113192c1f197ab96eee.html)

Mi consejo buscar un buen precio de los modelos HF M52/56/506 que tiene un sensor Cmos Pro HD muy bueno y ahora se consiguen por menos de 300 euros.

Saludos

boncillo
07/01/14, 00:37:29
Muchas gracias, justo estaba mirando ahora la m56 por el tema del sensor. Estoy entre esa y la r46, que es la misma que la r48 pero con menos memoria interna.

Me gusta el sensor de la m56, aunque me da miedo que tiene menos zoom óptico, menos angular y bueno un software interno algo más viejo, no tiene el modo bebé por ejemplo y la mayoría de modos de vídeo los hace en 25i y 50i mientras que la r46 si tiene los modos 25p y 50p.

De la r46 me gusta que es algo más barata, tiene un software algo más nuevo, más zoom óptico y un pelín más de angular. Ambas tienen wifi.

No se si me dejaré algo en el tintero al compararlas, si sabéis algo más o se os ocurre algún otro modelo aunque sea de otra marca que tenga mejor relación calidad/precio soy todo oídos (más angular, más modos, más batería,etc..).

Ya digo que con tanto lío al final no se si cogerme una de estas o coger una cámara de ciento y poco euros como la Samsung f90 que sólo graba a 720p y poco más para probar el tema del vídeo y buscar más adelante una cámara mejor.

Tengo una 7D pero nunca la uso para vídeo, buscaba algo que la familia también pudiera usar y que siendo sencillo no diera muy mala calidad para ir grabando a la nueva de la familia.

Saludos y gracias a cualquiera que pueda ayudarme :D

Baja Voluntaria
07/01/14, 11:40:56
El único inconveniente de la HF-M56 es que en angular parte de 43mm, pero la HF R46 parte de 38.5mm, no ganas mucho angular.

No tienen nada que ver la HF-M56 con la HF R46, le da 80 vueltas por el tema del sensor. Grabas todo en 25p que te va a ir muy bien, 50p está bien para hacer cámaras lentas pero si no haces cámaras lentas a 25p te va muy bien, sobre el software nadie en video usa los que traen las cámaras, si usas MAC con iMovie te irá bien, si usas Windows tienes Sony Vegas, Adobe Premiere Elemental que también son muy sencillo y apañados.
La HF-M56 graba a 24 mb/seg en AVC-HD a 25p que está bien, la Canon C100 que vale 5000 euros graba igual a 24mb/seg, aunque la HF-R46 grabe a 35mb/seg 50p ese sensor minúsculo no da para más, la calidad va a ser muy inferior.

Sobre el zoom a partir de zoom x10 en videocámaras te quedas ciego y necesitas trípodes, no necesitas más de zoom x10 salvo que quieras grabar escenas bélicas, o un tigre o cocodrilos y tengas miedo, para mi es una estupidez poner un sensor minúsculo y un zoom por treinta y picos, es puro marketing.

Acabo de ver que Canon ya no monta el sensor HD Pro en los modelos nuevos HF R56, jeje, más claro el agua, quien quiera sensor CMOS PRO HD a soltar 1000 euritos con las HF G25-30.

De verdad no te lo pienses dos veces si de verdad vas a comprar una videocámara, aqui está agotada pero fijate que precio: CANON HFM56 CANON + BOLSA + 1 BATERIA BP-709 CANON EXTRA - Videocámaras - precio: 185,00 (http://www.andorrafreemarket.com/hfm56-canon.html)

boncillo
07/01/14, 19:12:06
Muchas gracias por responder, la verdad es que la M56 tiene muy buena pinta, a ver si la encuentro, y de paso barata, en algún sitio porque allí donde miro o es cara o está agotada.

Seguiré investigando, una vez mas un saludo :)

Baja Voluntaria
07/01/14, 22:47:50
Redcoon a 275 euros:
http://www.redcoon.es/B354393-Canon-HFM56_De-Tarjeta-de-Memoria?refID=SM&xtor=CS4-38&utm_source=sociomantic&utm_medium=banner&utm_campaign=rtb

La oferta de Andorrafreemark es buenísima, si les entra en stock compro una para llevarla como tercera cámara de apoyo para bodas.
Sobre los 43mm de angular que es para mi el defecto más gordo, siempre puedes comprar un angular x0,7 de 43mm.

Saludos

boncillo
08/01/14, 15:51:53
Gracias, tengo en el punto de mira la oferta de Redcoon, sale con envío a 281€. Mirando otras marcas también he visto la JVC VX-815 que aunque es mas cara tiene un sensor mas grande, es mas luminosa y tiene algo mas de angular.

La M56 tiene un sensor de 1/3, un angular de 43,6 y una apertura máxima de 1.8, sale a unos 281€. La JVC tiene un sensor de 1/2,3, un angular de 29,4 y una apertura maxima de 1,2, parece bastante superior a la Canon en estos datos, el "pero" es que sale a unos 400€. No sé si coger la Canon o ahorrar algo más e irme a por la JVC, sigo mirando opciones por si aparece alguna otra cámara que sea un punto intermedio entre estas dos.

En cuanto al regalo para el familiar, después de enseñarle estas opciones, las ve caras para el uso que quiere darle. Curiosamente le he enseñado la Samsung HMX-F90 y le ha gustado bastante. Es una cámara de 129€ con un sensor de 1/3,2", un angular de 35.3 y una apertura maxima de 1.8, como máximo graba a 1280x720 25P. Dice que con esa resolución le vale y con ese sensor no debe darle mala calidad así que casi seguro que tiraremos a por ese modelo para él, ya veremos que tal. Espero que no se le quede corta y termine arrepintiendose.

Saludos y como siempre gracias de ante mano a cualquiera que pueda ayudar :)

videobages
12/01/14, 03:08:32
Enviado MP.