PDA

Ver la Versión Completa : 6D y adaptadores.



jbfran
06/01/14, 19:15:52
Quiero pasar de la 550D a la 6D y me gustaría saber como se comporta la cámara con objetivos antiguos y sus correspondientes adaptadores.
Poseo un Yashica ML 35mm 2.8, Nikon 50mm 1.8 y Zeiss 135mm 2.8.
Que tal os va a los que usáis objetivos antiguos ?

rucla
09/01/14, 12:24:03
Hola jbfran

Yo dispongo de un CZ 50mm 1.4 C/Y y el mismo Zeiss 135mm 2.8....del 50mm estoy encantadiiiiiiiiisimo....es una preciosidad el bokeh que da y después de mucho esfuerzo para calibrar el chip con confirmación de enfoque ahora puedo decir que enfocar ya no es un suplicio...ni siquiera uso ya el liveview. Lo que he detectado es que subexpone un poco, pero nada complicado de arreglar.

El 135mm lo he probado un poco pero aun estoy esperando otro adaptador para poder programarlo (el primero no lo desengancho de mi 50mm ni loco) pero por lo que he podido probar creo que también me dará alegrias....eso si, tremendo eso de no tener estabilizador con esa focal:cunao

En resumen, por lo que cuestan los adaptadores en ebay (unos 12 eurillos) ni te lo pienses...es mi opinión.

Saludos

jbfran
09/01/14, 22:31:55
Gracias Rucla, no sé si es casualidad pero a mí el que mejor se comporta en mi 550D es el 50mm que yo tengo, en cambio el Zeiss 135mm me cuesta mas conseguir que la foto me quede perfectamente enfocada ( con el diafragma mas abierto ). Aún tengo que practicar mas con este objetivo, pero mi duda era saber si con la 6D y sus puntos de enfoque, será mas preciso.

nuno59
10/01/14, 00:20:52
Gracias Rucla, no sé si es casualidad pero a mí el que mejor se comporta en mi 550D es el 50mm que yo tengo, en cambio el Zeiss 135mm me cuesta mas conseguir que la foto me quede perfectamente enfocada ( con el diafragma mas abierto ). Aún tengo que practicar mas con este objetivo, pero mi duda era saber si con la 6D y sus puntos de enfoque, será mas preciso.
El Zeiss 135-2.8 con el adaptador EMF, una vez programado el micro enfoque, y el enfoque tan preciso de la 6D, vas a alucinar con ese objetivo, la calidad que da, y en tu caso con la 6D notaras una diferencia muy grande, respecto a la 550 D.
Saludos

jbfran
10/01/14, 00:54:08
Gracias Nuno59, es cierto que el Zeiss da una calidad extraordinaria. Últimamente me estoy aficionando a estos fijos antiguos y aunque hay que ir cambiando de objetivo mas a menudo, también se disfruta y se aprende mas a componer la fotografía con estas ópticas.
Me lanzaré a por la 6D en cuanto pueda.