PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo de viaje y económico

redfon
06/01/14, 19:46:28
holaaaa

pues para una amiga que me ha pedido que le recomiende. Tiene un Tamron 18-200 sin estabilizador. Lo usa para viajes principalmente. Lo he probado y por lo poco que lo he usado no me ha gustado mucho. En situaciones con una iluminación muy buena vale, pero en cuanto esta un poco apurado....

¿Qué me recomendáis para cambiarlo por otro, que sea económico y sirva para viaje turístico en su mayor parte?

Entiendo que necesitará algo de gran angular hasta 50 o 70mm....

MIARMA
06/01/14, 19:57:36
Mira este post y saldrás de dudas, aunque es para sustituir al pISa, va como anillo al dedo para lo que tú quieres.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-guia-de-angulares-sustituir-pisa-y-no-morir.html

Saludos.

elenano
06/01/14, 20:06:32
miarma tiene razón, pero ojo que los Todo Terrenos son muy oscuritos y en situaciones de poca luz todos pierden bastante, si quieres algo de calidad con algo de luz, tendrás que is a algún 2.8 y estos suelen tener poco rango de zoom, en mi caso funciono con un 24-70 2.8 y compenso la falta de angular con un 10-20 3.5, y la falta de tele con un 70-200 2.8, ah! la luminosidad extrema y nitidez las consigo con el 30 1.4 y si quiero ampliación uso el 60 2.0 macro.

Vamos que si existiera un objetivo que lo tuviese todo, yo no tendría cinco, con el peso y el trastorno que eso supone.

saludos.

redfon
06/01/14, 20:24:56
Gracias Miarma,

veo que el sigma 18-50 será el que más se acerque en conjunto, una focal que será la más utilizada (ni un gran angular excesivo ni tele), de precio económico y con estabilizador. Voy a ver si indago un poco más sobre el haber que tal resultado da...

elenano... obviamente no estoy pidiendo un objetivo que lo cubra todo, pero por ejemplo el 24-70 del que hablas sería una buena opción, para este caso en particular los demás objetivos no se echarían en falta... lo que pasa es que se va un poco de precio ya.... al final busco una calidad bastante amateur, que me permita tener un poco de angular, un rango como el 18-50 y que luego dentro de un museo pueda hacer algo "decente"....

Gracias a los dos!

elenano
06/01/14, 20:40:36
entonces el 17-85 IS USM de canon que de segunda mano están tiraos y es un cristal brutal, yo he tenido varias unidades y aún lo tendría si fuese porque el último se rompió con el famoso ERROR01.
Es un 4-5.6 de diafrafma, pero el rango es buenísimo, el IS funciona de verdad (yo he llegado a hacer algunas fotos de segundo y pico a pulso) y el enfoque USM el mismo que los de la serie L de canon.
De nitidez es un objetivo espectacular.

Ese y un flash normalito y serás el amo de los viajes.

Ambrotipo
06/01/14, 20:49:41
Tienes el sigma 17-70, que es muy majo...

Mainhost
06/01/14, 20:59:52
No intento convencerte de nada... Pero por si te sirve ..

Para mi 550 (aps-c) probé varios... y al final me decidí por el Sigma 17-70 que aún lo tengo y que aún lo utilizo junto con esa cámara.
No encontrarás a nadie (creo) que lo tenga en apsc, y que no esté contento con él.

Te abre ya en angular a f/2,8.. lo que te permite hacer buenas fotos en interiores de monumentos sin más "parafernalias".. luego, se va cerrando hasta los 4 en tele de 70mm (112mm)..

Así que es un objetivo bastante luminoso. Su rango focal es muy completo y te vale para casi todas las opciones y situaciones que te encuentres.
Pesa muy poco, lo que, unido al pequeño tamaño y peso de una aps-c, te hacen disfrutar de un "conjunto" que es muy apetecible y "llevable" para esas excursiones turísticas yendo cómodo con una sola óptica... :wink:

Además de que también es "semi-macro" lo que te permite ese "algo más" de creatividad.. en tus fotos, al poder "acercarte" aún algo más...

De calidad está al nivel general de todos los demás. No se trata de una óptica profesional, pero sí que és de calidad similar a cualquier otra óptica buena de tipo aficionado para aps-c... ese es su nivel.

Tu verás.. al menos, échale una miradita (por si eso)... y ya tú, decides lo que le aconsejas según veas...
Un saludo!.

Mainhost
06/01/14, 21:00:51
Tienes el sigma 17-70, que es muy majo...

¡¡hemos coincidido los dos!!.... me alegro!. un abrazo compi!.

redfon
06/01/14, 21:07:00
Gracias!! voy a echar un ojo a los dos que habláis, tanto el 17-70 y el 17-85. Para mi son las focales "ideales" para ir a un viaje y cargar con un sólo objetivo.

Me parece impresionante lo de fotos a un segundo con el IS del 17-85 :o

y del 17-70 a simple vista y sin mirar sobre el me parece que esos 2.8/4 ya le da un voto más que positivo....

Mainhost
06/01/14, 21:12:16
Míratelo sin compromiso.... tú verás.

Por cierto je je je... también está estabilizado el 17-70 de Sigma (se me olvidó comentártelo antes...) sorry! :wink:

redfon
13/01/14, 11:23:23
A por el 17-70 de sigma.... parece que está decidido... gracias