Ver la Versión Completa : Objetivo de la eos 300 analogica para la 1100d?
Buenas noches,
tengo una eos 300 analogica con un objetivo de 18-55 y estoy pensando comprarme una 1100d, pero me gustaria saber si podre usar el objetivo de la eos 300.
en caso de que pudiera usarlo, la 1100d lleva en la oferta un objetivo 18-55. Q diferencia habria entre el que tengo yo y el que viene en la oferta? Me mereceria la pena comprarla con objetivo? O mejor solo compro el cuerpo y uso el objetivo que ya tengo?
como vereis ando un poco perdido, espero que me podais ayudar
muchas gracias
Agustin76
06/01/14, 23:30:31
En principio sí. La calidad de ese objetivo no tengo idea.
Si te interesa buscar en internet las monturas de los objetivos de canon:
- FD (era analógica de enfoque manual)
- EF (era analógica y digital, electro focus)
- EFS (para sensores digitales APS-C)
- M (para la Canon M)
Hace mucho que no saco la camara a paseo.. Esq no la tengo conmigo. Pero esa camara hacia autofocus...el objetivo tenia una pestaña que la ponia en autofocus...eso significa que es EF?
En caso de ser asi me interesa coger el objetivo q trae la 1100d? O con el que tengo ya me vale?
He estado buscando imagenes y diria que es este el objetivo... De hecho, no es 18-55 es 28-80
en caso de ser este el objetivo, que hariais coger cuerpo solo o con el objetivo 18-55 que trae?
http://images01.olx.com.ar/ui/8/00/70/1377106625_538720070_2-Fotos-de--Canon-EOS-300-Reflex-analogica-como-nueva-1000.jpg
ElectroDuende
07/01/14, 00:29:17
He estado buscando imagenes y diria que es este el objetivo... De hecho, no es 18-55 es 28-80
en caso de ser este el objetivo, que hariais coger cuerpo solo o con el objetivo 18-55 que trae?
http://images01.olx.com.ar/ui/8/00/70/1377106625_538720070_2-Fotos-de--Canon-EOS-300-Reflex-analogica-como-nueva-1000.jpg
Sí, seguramente sea ese. No hay ningún 18-55 compatible con las cámaras analógicas, y el 28-80 es el típico de kit de la gama baja de los noventa.
Ese objetivo funcionará sin problemas en una digital actual, con algunas limitaciones:
1. sí no es el ultrasónico, no es ninguna maravilla en velocidad de enfoque, aunque el 18-55 tampoco es que sea una bala (si es stm la velocidad mejora algo).
2. El campo de visión de ese objetivo en una cámara APS-C es equivalente a un 44-128 en una cámara analógica o digital FF, por lo que es posible que se te quede corto "hacia abajo". Vamos, que no te entrará en las fotos tanto como cabía en la analógica. La contrapartida es que acercará más las cosas.
Yo pasé por una tesitura similar hace poco (vengo de analógica; tengo buenas lentes hacía arriba pero me quedaba en 24mm) y compré la 70D en kit con el 18-55. Así tengo algo que usar mientras ahorro para el 10-22.
Agustin76
07/01/14, 00:40:26
Me parecía raro, pero como la cámara la tenés vos, no te dije nada.
En su momento cuando estaba evaluado la compra de una analógica (que al final nunca compré) había leído que ese 28-80mm era un objetivo bastante criticado.
Canon siguió vendiendo reflex con malos objetivos (kit) hasta la apareción del 18-55mm IS, donde la calidad mejoró sustancialmente pero ya era tarde, el sobrenombre de PISA quedó grabado a fuego (en referencia al 18-55mm sin estabilizador).
Digamos que ese 28-80mm era el PISA de la era analógica, ja!
Te recomiendo que compres la cámara con el actual 18-55mm IS que para que tengas una idea, a f8 rinde igual que el 50mm 1.8 II a f8. O sea, para retratos cumple con lo justo, pero para paisaje va muy bien.
Me parecía raro, pero como la cámara la tenés vos, no te dije nada.
En su momento cuando estaba evaluado la compra de una analógica (que al final nunca compré) había leído que ese 28-80mm era un objetivo bastante criticado.
Canon siguió vendiendo reflex con malos objetivos (kit) hasta la apareción del 18-55mm IS, donde la calidad mejoró sustancialmente pero ya era tarde, el sobrenombre de PISA quedó grabado a fuego (en referencia al 18-55mm sin estabilizador).
Digamos que ese 28-80mm era el PISA de la era analógica, ja!
Te recomiendo que compres la cámara con el actual 18-55mm IS que para que tengas una idea, a f8 rinde igual que el 50mm 1.8 II a f8. O sea, para retratos cumple con lo justo, pero para paisaje va muy bien.
Ok,
muchas gracias por la respuesta.
Visto lo visto comprare la camara con el objetivo y todo. De todas formas valiendo el objetivo de la eos 300, alguna utilidad le podre dar imagino, no?
Gracias
chema martinez
07/01/14, 12:13:27
Es muy probable que ese 28-80 no sea mejor en calidad óptica que el 18-55 f3.5-5.6 IS que puedas adquirir, pero cuidado que muchos kits de la 1100D con objetivo llevan la versión antigua del 18-55, la no estabilizada (sin siglas IS), y para eso mejor quedarse con ese 28-80 para prácticar un poco, familiarizarse con la cámara, la fotografía digital y mientras ir ahorrando y viendo objetivos de mayor calidad. Al 18-55 lo llaman "pisapapeles" (pisa) por lo poco agradecido que es. Yo he visto fotografías excelentes con ese objetivo porque el fotógrafo es bastante bueno y sabe sacarle lo mejor al equipo que tiene entre manos, pero en la mayoría de usuarios decepciona mucho. Cuando actualizaron el objetivo a la versión estabilizada (IS), el rendimiento óptico mejoró notablemente, hasta el punto que es un objetivo bastante respetable, aunque siga siendo superado por los de gama alta: Canon EFs 15-85 f3.5-5.6 IS USM y 17-55 f2.8 IS USM, o las magníficas lentes de la serie profesional (L): 17-40 f4L, 16-35 f2.8L, 24-70 f2.8L, 24-105 f4L etc, o los de marcas terceras, como el Tamron 17-50 f2.8, el Sigma 17-70 f2.8-4 u otros de Tokina, por citar algunos.
Como ya te han dicho, tu 28-80 es un objetivo muy ajustado en calidad óptica, pero seguro que mejora bastante si disparas a diafragmas f5.6 y f8.
En resumen, si el objetivo que venga con la cámara que te compres es el 18-55 no estabilizado (sin IS), mejor buscar otra con el modelo IS o bien, adquirir la cámara sin objetivo para usarla con tu 28-80 durante un tiempo y así, cuando encuentres un objetivo de buena calidad, das el salto. Ya nos cuentas.
Muchas gracias por las respuestas!
he estado mirando un kit y me gustaria saber que os parece, tanto de precio como que tal veis la tienda online esa para realizar la compra.
El kit seria este:
CANON EOS 1100D + objetivo EF-S 18-55 mm IS II + Pack de accesorios (TARJETA MEMORIA SD8GB + TRÍPODE + PAÑO DE LIMPIEZA) | Pixmania (http://www.pixmania.es/reflex-para-el-gran-publico/canon-eos-1100d-objetivo-ef-s-18-55-mm-is-ii-pack-de-accesorios-tarjeta-memoria-sd8gb-tripode-pano-de-limpieza/19102588-a.html)
conoceis alguna oferta mejor?
Gracias
chema martinez
11/01/14, 18:09:24
Si no encuentras otro con mejor precio y este te gusta, pues a por él., y que lo disfrutes :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com