PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Santuario de Santa Maria Magdalena (Novelda)



ultrasoft
07/01/14, 00:55:18
Hola compis. Os dejo esta curiosa foto, ya que llevo poco tiempo viviendo en Alicante y me he encontrado con esta ermita al mas puro estilo Gaudí. No se a quien pertenece ni los años que tiene pero wikipedia lo sabe todo, habrá que consultarla. Era el único encuadre posible ya que no dispone de mucho espacio alrededor. Un saludo!


http://farm3.staticflickr.com/2882/10558843193_82301b1496_c.jpg

luisroch3000
07/01/14, 01:19:09
Yo habria hecho la toma buscando alguna perspectiva mas interesante visualmente, esta no me convence demasiado. por otro lado me hubiera gustado ver los exif encima de la foto para poder ver mejor los fallos de la toma...

saludos.

ultrasoft
07/01/14, 18:49:42
Yo habria hecho la toma buscando alguna perspectiva mas interesante visualmente, esta no me convence demasiado. por otro lado me hubiera gustado ver los exif encima de la foto para poder ver mejor los fallos de la toma...

saludos.

Totalmente de acuerdo pero los 17mm del 17-40 en mi apsc no dan para mas, las otras perspectivas no me permitían encuadrar el santuario completo. 1/125 f5,6 iso 100. No la he subido por ser una gran foto, sino por lo curioso del edificio. Un saludo.

Pellolfo
08/01/14, 14:31:28
Hola compis. Os dejo esta curiosa foto, ya que llevo poco tiempo viviendo en Alicante y me he encontrado con esta ermita al mas puro estilo Gaudí. No se a quien pertenece ni los años que tiene pero wikipedia lo sabe todo, habrá que consultarla. Era el único encuadre posible ya que no dispone de mucho espacio alrededor. Un saludo!


http://farm3.staticflickr.com/2882/10558843193_82301b1496_c.jpg

Coincido con que quizá otro encuadre hubiera sido mejor. La ermita la conozco perfectamente, porque soy de la vecina Elda (auque hace años que vivo en Madrid). Curioso el santuario de estilo Gaudí, desde luego, y también curiosa y digna de ver la torre del castillo que está al lado, de planta triangular, que si no estoy mal informado, es casi única en Europa...

Saludos....

SGC
09/01/14, 01:19:33
Hombre, más que el encuadre, que podría ser mejor pero también peor, lo que no me agrada es la luz ambiental que había. Un poquito de sol generaría sombras y le daría texturas. Además ese cielo liso tampoco ayuda a proporcionar vistosidad.

Tal vez con las primeras luces del amanecer, si es que está orientada a levante cosa que así parece, conseguirías otra foto muy distinta.

Lo que es innegable es la singularidad del edificio.

Saludos.

Lyttel
09/01/14, 08:48:32
Conozco muy bien la zona, vivo a apenas 500 metros del Santuario...

En cuanto a la composición, la verdad es que el perfil elegido para realizar la toma creo que es el más idóneo, ya que hay muchos elementos de molestan para conseguir una fotografía limpia de elementos no deseados. En este caso, por ejemplo, con un monolito/monumento de mármol blanco justo en el centro de la imagen y un poco más a la derecha nos encontramos con otro elemento decorativo de mármol. Ya fuera de la foto, si continuamos hacia la derecha encontramos pinos y bancos de piedra. Además, desde donde está tomada la imagen, a apenas 2 metros a mano derecha nos encontramos con el precipicio de la montaña donde está ubicado el edificio del que estamos hablando. Vamos, que digo todo esto porque no puedes moverte por ningún sitio para poder representar el Santuario.

A modo de pulimenta, yo hubiera recortado bastante por abajo y le hubiera dado más aire por arriba, por que? Pienso que como las dos torres son cónicas visualmente me pide que se mezcle más con el cielo, este efecto se buscaba con la Catedral de Milán... En cuanto a los colores, dado el color del edificio, me pide una tonalidad más cálida.

Por ciero, me molesta un poquillo la persona que va caminando por la izquierda.


Qué alegría me ha dado ver esto por aquí!! jeje. Gracias por compartirla compañero.

Pedro Gutierrez
09/01/14, 11:01:32
Mas información sobre la Iglesia extraída de la Wikipedia.
El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio religioso que se encuentra en Novelda, provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España) y fue construido a partir de un proyecto trazado por el ingeniero noveldense José Sala Sala, inspirado en el modernismo catalán desde que, muy joven, fuera enviado por sus padres a realizar sus estudios en Cataluña. La edificación guarda una cierta semejanza con el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Tiene forma de jarro, simbolizando el jarro que la Santa llevó de bálsamo a Jesús. Esta forma original es también única en el mundo.

Su construcción, comenzada en 1918, necesitó de tres fases (una de ellas de paralización), para dar por terminada la obra en 1946. Para la financiación de las obras se emplearon diferentes recursos, como las galas líricas de zarzuela en donde intervinieron el director orquestal Asterio Mira, el barítono noveldense Eduardo Mateo-Quirant y su mujer, la tiple Josefina Landete (padres ambos de Paloma Mairant), entre otros.1

En la fachada principal destacan dos torres laterales de 25 m. de altura culminadas por una cruz pétrea, que también se halla en la cúpula y sobre los arcos superiores de la fachada. Los motivos decorativos tienen antecedentes en los estilos medievales, barrocos y en la propia naturaleza. Estas influencias llevaron al autor a combinar guijarros del río Vinalopó, azulejos policromados, ladrillos rojizos, mampostería, etc., que se reflejan por todo el exterior del edificio.

El interior del santuario está compuesto por una nave central rectangular con dos espacios laterales adosados; al fondo, en el ábside, se encuentra el camarín de Santa María Magdalena, patrona de Novelda, y detrás del altar se puede admirar un hermoso cuadro atribuido a Gastón Castelló. Desde finales del siglo XX se planifica y se va procediendo lentamente a la incorporación de un órgano construido enteramente en mármol, obra del innovador organero y artista Iván Larrea, que se convertirá en el único en el mundo de estas características. El Santuario de Santa María Magadalena de Novelda es el lugar que muchas parejas eligen para casarse y bautizar a sus hijos. Es lugar con mucha historia para los novelderos ya que ahí también se celebra la elección de uvas que acompañarán a Santa María Magdalena en la procesión del 22 de julio, día de la patrona. También es un dato de interés resaltar que, durante varios años, residieron en un edificio situado junto al Santuario, las religiosas Dominicas. Hace tres años marcharon a otra región de España. En el lugar donde vivieron se está habilitando un albergue y un centro temático.

ultrasoft
09/01/14, 12:33:47
Conozco muy bien la zona, vivo a apenas 500 metros del Santuario...

En cuanto a la composición, la verdad es que el perfil elegido para realizar la toma creo que es el más idóneo, ya que hay muchos elementos de molestan para conseguir una fotografía limpia de elementos no deseados. En este caso, por ejemplo, con un monolito/monumento de mármol blanco justo en el centro de la imagen y un poco más a la derecha nos encontramos con otro elemento decorativo de mármol. Ya fuera de la foto, si continuamos hacia la derecha encontramos pinos y bancos de piedra. Además, desde donde está tomada la imagen, a apenas 2 metros a mano derecha nos encontramos con el precipicio de la montaña donde está ubicado el edificio del que estamos hablando. Vamos, que digo todo esto porque no puedes moverte por ningún sitio para poder representar el Santuario.

A modo de pulimenta, yo hubiera recortado bastante por abajo y le hubiera dado más aire por arriba, por que? Pienso que como las dos torres son cónicas visualmente me pide que se mezcle más con el cielo, este efecto se buscaba con la Catedral de Milán... En cuanto a los colores, dado el color del edificio, me pide una tonalidad más cálida.

Por ciero, me molesta un poquillo la persona que va caminando por la izquierda.


Qué alegría me ha dado ver esto por aquí!! jeje. Gracias por compartirla compañero.

A eso me refería. Hay muchos elementos que molestan, hay mucho árbol y además el barranco que rodea el santuario. De todas formas he de reconocer que no me esmere en nada al procesarla, pienso volver a primera hora de la mañana que tienes el sol a la espalda y da de pleno sobre el santuario y si hay algunas nubes mejor. No busque el encuadre un poco más arriba para evitar distorsiones.
Un saludo!!

ultrasoft
09/01/14, 12:38:35
Hombre, más que el encuadre, que podría ser mejor pero también peor, lo que no me agrada es la luz ambiental que había. Un poquito de sol generaría sombras y le daría texturas. Además ese cielo liso tampoco ayuda a proporcionar vistosidad.

Tal vez con las primeras luces del amanecer, si es que está orientada a levante cosa que así parece, conseguirías otra foto muy distinta.

Lo que es innegable es la singularidad del edificio.

Saludos.

Toda la razón SGC, esta orientada al levante. En la toma el sol ya estaba por detrás, así que medí en puntual sobre el edificio y luego recupere un poco el cielo bajando luminosidad del azul. Una saludo!

ultrasoft
09/01/14, 12:40:15
Gracias por la información Pedro!!