PDA

Ver la Versión Completa : 1D MarkIIn problema baterías

valenciano85
07/01/14, 13:22:45
Buenos dias compañeros. Desde hace años tengo la manía de guardar mis cámaras sin baterías. Las quito y las guardo aunque al día siguiente las vaya a usar, pero este invierno estoy usando mi 1D MarkIIn y por lo aparatoso de las baterías las dejo puestas y me he dado cuenta de se me descargan completamente después de varios días sin uso.
Me ha pasado con baterías originales y clonicas por igual...meto la cámara en la mochila para procesar las fotos del día, y cuando la cojo 2 o 3 días después para hacer más tomas me encuentro que la batería que está en la cámara está completamente vacía aunque se guardó cargada.

Alguien sabe si esto suele pasar en dicho modelo de cámara?

Un saludo.

PACOEOS
07/01/14, 22:13:57
Tuve la MarkII bastante tiempo y nunca me pasó. Bien es cierto que cuando dijeron basta el rendimiento bajó muchísimo, igual es lo que te está pasando y simplemente no aguantan...

favagon
07/01/14, 23:09:23
Yo tengo una 1D Mark II N, y siempre dejo la batería puesta, y hombre no digo que no se descargará algo, pero puedo decirte que algunas veces estuvo la cámara parada hasta 15 días y más, y la batería seguía con carga, no aseguro de que no haya perdido parte de su carga, pero puedo continuar haciendo fotos con ella sin ningún problema.

valenciano85
07/01/14, 23:37:45
Vaya, pues estaré muy atengo porque no me parece normal. Tal ve haya alguna derivación y de ahí el problema. Voy a hacer la prueba contando días y cada batería por separado a ver que pasa. También es cierto que la cámara ha estado estos días a un frío bastante importante y estos resta carga más rápidamente.
Os iré contando cuando tenga algo más claro.

Un saludo.

Juan55
08/01/14, 11:30:07
Pero dejas la batería puesta con el interruptor en Off o en suspensión ??
Me suena haber leido algún post semejante a éste ... aunque no sé si de una cámara de la serie 1D.

valenciano85
08/01/14, 11:35:27
Por supuesto que se queda en OFF y sin tarjetas también...

Un saludo

Juan55
08/01/14, 12:00:02
Por supuesto que se queda en OFF y sin tarjetas también...

Un saludo

Pues suena a deriva interna ...

Yo contactaría con un SAT alternativo para exponer el tema y que la desmontaran y le dieran una limpieza interna.
No creo que te cueste mucho y hay posibilidades de que el problema pueda solucionarse.

msegura
08/01/14, 20:23:45
A mi me pasa también :-( y sobre todo en invierno donde en una mañana con frío se agotan por completo. Tengo una original y otra clónica y me pasa lo mismo sobre todo con la clónica, la cargo a tope y cuando voy a usarla se va enseguida. Creo que es más problema de las baterías, he tenido la cámara parada mucho tiempo por el obturador roto y debe ser la causa porque antes no me ocurría.

valenciano85
08/01/14, 21:00:36
Yo me inclino también a pensar que se debe a las baterías. Las originales ya llevan sus años de servicio y desgaste acumulado, y las clónicas...pues eso, que si pagas 40€ por dos baterías valiendo una original 150...
Lo del frio es muy comun, la carga baja más rápido, pero en mi 7D por ejemplo no se vacían por completo, de ahí mi susto inicial.

Ahora estoy haciendo una probatina a ver en 2 días sin uso y puestas como están cuando la encianda, y luego quiero poner las baterías de esta cámara a dormir en sitio más calentito.

Un saludo.

valenciano85
13/01/14, 12:13:43
Actualizo un poco la información por si le interesa a alguien:

He hecho pruebas dejando la cámara fuera la bolsa con una temperatura ambiente de entre 10 y 18 grados durante 2 días con cada batería y debe decir que solo se ha vaciado por completo en la clónica. Las dos originales Canon aunque han perdido algo de carga, han sido perfectamente utilizables.

Ahora ya sabemos que dado el precio de las baterías originales si es que las encontramos (173€ las que he visto) y si recurrimos a clónicas, es conveniente dejarlas quitadas cuando tengamos pensado dejar la cámara sin uno más de una jornada.
En mi caso cuando llego a casa y después de limpiar cuerpo y lentes suelo quitarle las baterías y le pongo el adaptador para corriente externa y así la he guardado siempre.

un saludo.

PRJOSEA
21/01/14, 19:51:09
Hola.
Claro que interesa tu prueba.
La conclusión es la de siempre, normalmente son mejores baterías la que se fabrican para las marcas que las clónicas Chinas. Pero esto pasa con todas las baterías. Yo siempre he tenido de reserva las clónicas y pienso seguir igual ya que como tu bien has dicho, una original son 170 más o menos y por ese importe me compro hasta 4 clónicas que a dos años por cada una me sobra y posiblemente la original a los 8 años también esté en sus últimas.
Un saludo

alvice
26/01/14, 22:31:38
Hola, pues a mí también me pasa algo parecido con dos baterías originales, pero es que están muy usadas y tienen ya poca capacidad, y si las dejo varios días en la cámara sin usar después de cargarlas están casi sin carga. Para esta cámara no recomendaría baterías clónicas de esas de menos de 50€ y es que tengo una que no he podido utilizar nunca porque no hace bien contacto en el interior de la cámara y se apagaba continuamente, se le hizo un amaño para mejorar la conexión y ni así. Solución: comprar una original nueva. Cuando se va a recargar la batería que aún le queda algo de carga es recomendable vaciarla por completo mediante el cargador para evitar así el efecto memoria.
Un saludo.

pablomachicado
05/02/15, 01:08:10
Hola donde puedo encontrar baterias originales graciad

djjavig
08/02/15, 21:11:14
Hola donde puedo encontrar baterias originales graciad

En Amazon las tienes, por ejemplo.