Ver la Versión Completa : ¿cómo medir en flash estudio?
Pues haciendo unas fotos en un estudio fotográfico he utilizado un fotómetro y me daba (por ejemplo, para utilizar alguna medida) a 200 ISO (sincronización del flash de la 400d), a f8, ahora bien, la velocidad la fui moviendo hasta que el fotómetro de la cámara marcara el 0, ¿es así como se hace?.
Alex CS
07/01/14, 14:46:52
Por lo general, en el fotometro hay dos opciones,
opcion 1: seleccionas valor ISO y velocidad y el fotometro te da diafragma
opcion 2: seleccionas valor ISO y diafragma y el fotometro te da velocidad
Se suele usar la opcion 1.
Ejemplo, ponemos ISO 100 y 1/125 en el fotometro, lo colocamos donde el modelo y disparamos flash, el fotometro te dara un valor f/ que es el que ponemos en la cámara, sobra decir que trabajamos en modo MANUAL en nuestra camara
Saludos!
Si después de hacer la medición con el fotómetro, cambias esa medición con el fotómetro de la cámara... ¿para qué haces la medición primera entonces?
Debes dejar los valores que te marca el fotómetro de mano, ignorando la medición posterior que te da el de la cámara. Si después de hacer la medición, modificas la velocidad hasta llevarlo al cero... ésto te dará seguramente una velocidad de obturación de mucho tiempo (quizás varios segundos...), se trata de tener un poquito de sentido común.
Otra cosa... 200 no es el valor ISO, es la velocidad máxima de sincronización con el flash incorporado que lleva tu cámara. El ISO en estudio lo deberías tener siempre en 100 (a no ser que no tengas suficiente potencia de luz con tus flashes).
Saludos.
Monocromo
07/01/14, 16:58:15
Creo que deberías señalar qué fotómetro usaste. Eso ayudaría a quienes tenemos la intención de ayudar (no de criticar de manera muuuuy desagradable y poco constructiva como algunos...) a indicarte cómo lo puedes hacer. El Sekonic 308, uno de las más comunes, te indicará el diafragma que debes usar, ya que previamente le habrás indicado los valores de velocidad (generalmente de 60 a 160) e ISO (generalmente 100). No tiene mucho misterio el tema, y la gracia es que si cuentas con un fotómetro externo, no hace falta que uses el de la cámara.
Saludos!
Otra cosa... 200 no es el valor ISO, es la velocidad máxima de sincronización con el flash incorporado que lleva tu cámara. El ISO en estudio lo deberías tener siempre en 100 (a no ser que no tengas suficiente potencia de luz con tus flashes).
Saludos.
Eso es lo que quería decir, pero tuve un lapsus en su redacción.
En cuanto a los flashes son los que tienen dónde alquilo el estudio (sólo lo alquilé 2 veces para ver como es esto del estudio, como "hobby").
Tendré que buscar el modelo del fotometro de ese estudio para ver como se hacen las mediciones.....
Menos mal que es un hobby pasajero
Gracias a todos
Creo que deberías señalar qué fotómetro usaste. Eso ayudaría a quienes tenemos la intención de ayudar (no de criticar de manera muuuuy desagradable y poco constructiva como algunos...) a indicarte cómo lo puedes hacer. El Sekonic 308, uno de las más comunes, te indicará el diafragma que debes usar, ya que previamente le habrás indicado los valores de velocidad (generalmente de 60 a 160) e ISO (generalmente 100). No tiene mucho misterio el tema, y la gracia es que si cuentas con un fotómetro externo, no hace falta que uses el de la cámara.
Saludos!
Si lo dices por mi respuesta, creo que no he criticado a nadie, y si se ha entendido así pido disculpas. Pero vamos, al final le has dado la misma explicación que yo...
Saludos.
kubestudio
08/01/14, 16:53:48
la velocidad de disparo no afecta demasiado al flash siempre que no pases de sincronizacion.
es decir un fotometro te da un valor F por la lectura luminica del flash, ( si solo estas midiendo flash y no ambiental ) entonces el F que ta es la exposición correcta ( que no tiene porque ser la que tu quieres en esa parte de lafoto pero eso es otro tema )
El fotometro de la camara solo te mide luz ambiente con lo cual puedes ignorarlo si trabajas solo con flash.
no se si me explico, pero estas mezclando medicion de luz flash con medicion de luz ambiente
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com