PDA

Ver la Versión Completa : Abriendo estudio de fotografia



Alfonso77
07/01/14, 19:08:57
Feliz año a todos. Espero que os hayan dejado muchas cositas interesantes :).

Me gustaria haceros una pregunta y en el caso que no sea una pregunta dirigida a este foro me indicarais donde podria encajarla.
Bueno os comento. Estoy abriendo un estudio de fotografia con mi pareja en un pueblecito de Malaga. Con mucha ilusion y poco dinero pero muy decididos porque si no al final no se monta como se piense mucho.
Tenemos una boda para dentro de dos meses y claro nunca hemos hecho una boda cobrando, asi que andamos un poco perdidos con ciertos aspectos. Aunque suponemos será como todo ajustarse al mercado , lo que pueda ofrecer el fotografo, y quiera la persona que contrata los servicios.
Bueno la cuestion es que la novia nos ha pedido un dvd con las fotos, a parte de las fotos que lleva el album.
La pregunta es , en estos casos como se suele entregar normalmente:
¿Cuantas fotografias se les suele entregar en el DVD?
¿Que resolucion llevan estas fotos? ¿ Se retocan un poco, un mucho, o plenamente como si fuera una fotografia mas? Y digo esto por que si quiere en el DVD 200 fotos pues seria un poco excesivo.
POr un lado lo veo normal que quieran tener mas fotografias de la celebracion pero por otro lado lo veo que es un trabjo que se hace y que luego lo puede retocar o ampliar cualquier persona y tampoco nos quedamos muy tranquilo. Pero si es la costumbre pues habra que aceptarlo.
Pues eso es todo un poco de orientacion.
Gracias de ante mano.

Nividhia
07/01/14, 22:04:27
No soy fotografo de bodas. A partir de ahi.

La gente quiere (queremos) todas las fotos para no pagar copias y para poder compartir por redes. Sin embargo tu servicio es un reportaje, que incluye lo que tu quieres que, en el fondo, será lo que demande el mercado. A eso le pones un precio.
Tienes que pensar que ofrecer 200 fotos perfectas es no solo complicado, sino mucho trabajo de edicion. Es como decirle, mas o menos, a un cocinero que aparte de la comida quieres los huesos de la carne que no ha usado porque se quiere hacer un caldo en casa.
Lo que yo hago en situaciones similares (no de bodas). Todo clarito por escrito y firmado. Reportaje de XX fotos por XXX dinero en XX dias en X formato. A partir de ahi, extras. Que quieres dos juegos en papel, paga. Que quieres, en vez de XX fotos XX+15, paga. Que quieres los brutos... paga mas.
Yo antes no ofrecia nada en CD porque si querian mas fotos mi idea era que me las pagasen. Vi que no me funcionó y ofreci las fotos en CD pagando. Hay quien ofrece tambien un DVD en el acto con todos los brutos y sin editar... pues haya el.

Y a partir de aqui, que los profesionales de las bodas nos aconsejen.

Moi Vinnok
07/01/14, 22:30:59
¡Sólo puedo desearte toda la suerte del mundo!
Ánimo y a currar

alucan
08/01/14, 04:03:25
mira, te copio una web que como rareza tiene los precios puestos:
bodas | DOMINGO FOTOGRAFIA (http://www.jdomingo.com/tarifas/tarifas-boda/) ahora, para mi gusto miran mucho el detalle, yo creo que es dificil llegar a unas presentaciones tan buenas, con lo que los precios no deben servir mucho de referencia para alguien que empieza
también he visto comentarios de gente que se anuncia en internet que te tira las fotos por 150 euros, te las copia en un CD y sale corriendo sin ningún tipo de procesado ni de impresión.
hacia abajo no creo que haya mucho más, hacia arriba sí, ya que puedes sumar edición de vídeo pre- boda, banquete... hablando con gente que ha hecho bodas, lo habitual es ir 2 fotografos, uno para las fotos formales y otro para "robados", se suele procesar una selección, de ellas se imprime alguna, o algún album, y el resto en cd sin tratamiento, pero por supuesto eliminando las defectuosas. pero todo ésto, lógicamente es tenerlo contratado de forma muy detallada. ahoramismo estoy mirando impresiones en BN con papeles baryta y el laboratorio te cobra en torno a 130 euros el metro cuadrado impreso, sin enmarcar ni nada. Piensa que como te pidan un par de fotos de esas y no lo hayas calculado, o bien palmas dinero o haces una chapuza.
por cierto, nunca he hecho una boda cobrando, así que seguro que si alguien me contradice, tenga más razon el otro. un saludo

oscarbares
08/01/14, 04:39:46
Hola Alfonso,

mira, yo hace años que no me dedico ya a las bodas, así que no se si puede haber variado mucho el tema, pero te puedo explicar un poco por encima como trabajaba en aquella época (hace ya unos 10 años)
El paquete completo incluía las fotos PREBODA (pruebas vestido, maquillaje, alguna de estudio- no se allí pero aquí estas son importantes sobre todo para los padres de los novios- y algún exterior) BODA (el rápido-foto banquete- excluido) y la tarta.
Se les solían entregar unas 200-300 fotos en cd+ el DVD de la boda en vídeo (si contrataban el vídeo)+El álbum (solía ser de piel y con unas 70 fotos) Una ampliación o dos a gran tamaño.
Recuerdo que del banquete había muy pocas, apenas las de las mesas mas importantes porque del banquete igual se vendían 900 fotos y claro, si lo puedes vender no lo vas a regalar.
Imagino que con la situación actual no hay que ser tan exagerado, o que vaya a gustos personales y ya que es una población pequeña se trabaje de otra forma, pero si te sirve de guía...
Lo que si recuerdo bien es que en el CD las fotos que se retocaban eran SOLO las que se hacían en papel.... todo lo que no se había hecho en papel se quedaba tal cual, porque sino es un sandios de cuidado.

Alfonso77
16/01/14, 22:21:54
Hola que tal . Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habia olvidado por completo que habia abierto un tema, estamos terminando de ponerlo todo en orden y encima nos queda algo lejos. Que no paramos vamos.
Si mi idea primera era no retocarlas, pero claro pensaba igual algo en cadena con el bridge del photoshop. Pero mejor nos quitamos trabajo y si se suele hacer asi pues la gente estara acostumbrada. Y tampoco queremos dar algo por desconocimiento que vamos a estar en un pueblo y luego nos va a venir todo el mundo oye que a mi prima le has dado tal cosa, oye que a mi cuñado le disteis esto otro.
Nosotros tambien lo especificamos todo por contrato.
Una cosita mas porque tambien sobre este tema he visto discordia jeje.
En el dvd ¿ Se meterian las fotos que uno ha incluido en el album?? Por que claro las del dvd no van retocadas. Y sinceramente yo unas fotografias de un trabajo en este caso las del album no me gustaria entregarlas en el DvD.